Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Por cierto, la marcha de atrás entra automáticamente ahora.
Si tienes las herramientas, la paciencia y el cuidado necesario, hazlo tú solo con las indicaciones y fotos que te di para esta Dasaita, además de las explicaciones y videos que han puesto otros foreros. Con todo eso resolverás bien todo y te ahorrarás los 95 euros.

Saludos
¿Cómo lo has conseguido? ¿Le has puesto el cable a la luz de marcha atrás?

Me respondo a mi mismo... funciona correctamente, pero sigo sin ver un cambio de 0 a 12 en ningún sitio...

Por cierto no he comentado que le chino me mandó los cables especiales para el JBL pero no se los he puesto y suena bastante mejor que el otro equipo, no le puesto el micrófono con el que trae en la esquina escuchan bien.
Vale la pena el cambio, no tiene punto de comparación.

Hola... no todos los conectores van conectados.. algunos van sueltos como es tu caso.
A mi las presillas rojas me fueron bien.. no tuve que limar nada
Respecto a los RCA, no uses el que pone F CAM.... creo que hay que unir los CAM VIN

Si aun así no te funciona a un compañero le pasó lo mismo y el vendedor tuvo que enviarle otro CANBUS
No tengo FCAM los dos ponen CAM VIN (hembras) y un solo macho, he probado las dos combinaciones. Y he unido los dos marrones (CHR)

Seguro que se ve yo también lo comprobé
Efectivamente, funciona perfectamente... De todo esto me queda una cosa clara... El kktouch no activa la camara trasera con la señal de reverse 12 v, porque he comprobado TODOS los contactos que llegan desde el coche, y ninguno hace esa transición. Debe ser algún tren de datos a través del bus...
He modificado el cable, y como tengo 2 CANBUS, he probado con ambos. Con el mas antiguo la cámara se conecta permanentemente (sin estar en marcha atrás gobernante) y con el nuevo, no se conecta nunca...
Ya solo me queda la opción de recibir un cable con las conexiones CH-R, cambiar otro CANBUS, o (y esto es lo mas rollo), tirar el famoso cable...
Gracias a todos por vuestra ayuda... sois los mejores!!
Feliz finde.!

Yo, si sabéis hacerlo, tiraba el cable hacia atrás y listo, funciona de maravilla y no falla, pero vamos, a mi me lo instalaron, por eso digo que solo es buena opción si sabéis como hacerlo sin problema.

Efectivamente, funciona perfectamente... De todo esto me queda una cosa clara... El kktouch no activa la camara trasera con la señal de reverse 12 v, porque he comprobado TODOS los contactos que llegan desde el coche, y ninguno hace esa transición. Debe ser algún tren de datos a través del bus...
He modificado el cable, y como tengo 2 CANBUS, he probado con ambos. Con el mas antiguo la cámara se conecta permanentemente (sin estar en marcha atrás gobernante) y con el nuevo, no se conecta nunca...
Ya solo me queda la opción de recibir un cable con las conexiones CH-R, cambiar otro CANBUS, o (y esto es lo mas rollo), tirar el famoso cable...
Gracias a todos por vuestra ayuda... sois los mejores!!
Feliz finde.!
¿Tienes actualizado el MCU? El ultimo es el 3.62. La versión de Android 10 daría un poco igual, pero es del 15 de Septiembre.

¿Tienes actualizado el MCU? El ultimo es el 3.62. La versión de Android 10 daría un poco igual, pero es del 15 de Septiembre.
Perdona mi ignorancia... qué es el MCU???

Perdona mi ignorancia... qué es el MCU???
El SW de la radio se compone de 2 partes: el sistema operativo Android (10, 9, etc) y el MCU (funciones que no son propias de Android, mas relacionado con el fabricante de la radio, botones, sintonizadores de radio, módulos, etc).
Para ver la versión que tienes puedes ir a Settings --> System --> About Machine.

Para actualizar (para Android 10 es igual, no dar a Wipe Data que se pierde toda la configuración):

Última edición:
El SW de la radio se compone de 2 partes: el sistema operativo Android (10, 9, etc) y el MCU (funciones que no son propias de Android, mas relacionado con el fabricante de la radio, botones, sintonizadores de radio, módulos, etc).
Para ver la versión que tienes puedes ir a Settings --> System --> About Machine.

Para actualizar (para Android 10 es igual, no dar a Wipe Data que se pierde toda la configuración):
Muchas gracias.. Voy a comprobarlo.
Nuestro amigo de MTKNAVI me dice que si no tengo las conexiones marcadas como CH-R... (que no las tengo)

Muchas gracias.. Voy a comprobarlo.
Nuestro amigo de MTKNAVI me dice que si no tengo las conexiones marcadas como CH-R... (que no las tengo)

Si, ya se lo había dicho. Ahora además le he enviado fotos.. Ahora subo el video de lo que hace cuando pincho donde tu dices..

Adjuntos

• IMG_20201018_190324.jpg
    IMG_20201018_190324.jpg
    74,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_20201018_190336.jpg
    IMG_20201018_190336.jpg
    59,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20201018_153749.jpg
    IMG_20201018_153749.jpg
    108,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_20201018_153741.jpg
    IMG_20201018_153741.jpg
    79,9 KB · Visitas: 58
Si, ya se lo había dicho. Ahora además le he enviado fotos.. Ahora subo el video de lo que hace cuando pincho donde tu dices..
Yo también lo he comprado a MTKNAVI y no veo la cámara con la marcha atrás, en cambio si la veo abriendo la app Fcam, yo si tengo los cables CHR conectados y me ha dicho el vendedor que cambie el cable de Cam vin a AUX VIDEO IN, mañana lo probaré

Adjuntos

• 2B89C754-CCA9-401A-9783-987212581E07.jpeg
    2B89C754-CCA9-401A-9783-987212581E07.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 56
  • 7AEC0DDA-DE60-43D6-953C-AD1943F1BDB2.jpeg
    7AEC0DDA-DE60-43D6-953C-AD1943F1BDB2.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 347
  • F93E079A-B867-40B2-8132-607FA5928835.jpeg
    F93E079A-B867-40B2-8132-607FA5928835.jpeg
    57,1 KB · Visitas: 41
Yo también lo he comprado a MTKNAVI y no veo la cámara con la marcha atrás, en cambio si la veo abriendo la app Fcam, yo si tengo los cables CHR conectados y me ha dicho el vendedor que cambie el cable de Cam vin a AUX VIDEO IN, mañana lo probaré

Yo juraría que mi cable tenía los conectores RCA FCAM y CAM VIN.... si diese la casualidad que tuvieses conectado el RCA a FCAM lógicamente en la app FCAM te sale la cámara trasera.
Por lo que "en teoria" si ahora el RCA CAMVIN lo tienes desenchufado no veras nada como te pasa en la foto

a mi me sale así si pongo la app FCAM

lo mismo está mal marcado el cable...

Con el vídeo que quieres mostrar?? Que no te actualiza la MCU con algún archivo que tengas en la SD o algún otro lado?

Con el vídeo que quieres mostrar?? Que no te actualiza la MCU con algún archivo que tengas en la SD o algún otro lado?
Por alguna estupida razón, esperaba que se descargase el archivo automáticamente desde el dasaita... Gracias por la observación.

Por alguna estupida razón, esperaba que se descargase el archivo automáticamente desde el dasaita... Gracias por la observación.
La radio no llega a tanto, tienes que meter el fichero dmcu.img (MCU) y update.zip (Android 10 o 9, NO descomprimir) en una memoria USB para realizar el upgrade. En cuanto pinches la memoria lo detecta y te pregunta si quieres actualizar (no seleccionar Wipe Data).

Volver