Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos dias.
He consultado con Dasaita la posibilidad de comprar los anclajes que los anteriores modelos no traian para instalarlos y me han respondido esto:

"Gracias por contactar a Dasaita. Es una pena que no tengamos el soporte ahora, pero estamos planeando producirlo. Le informaremos cuando completemos la producción. Gracias por su tiempo y paciencia en este asunto." :confused:
 

Vizarri

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En ajustes de fábrica tienes la pestaña con todos los niveles de volumen regulables y a parte en la pestaña others viene el volumen del amplificador que por defecto aparece en cero. Desconozco otras configuraciones...
Pero no sabemos qué nivel corresponde al android auto. He subido varios y se sigue escuchando bajo… a comparación de la radio. Es lo malo que si quieres oír el AA, a la que vuelve la radio, te quedas sordo… Espero que alguien sepa el truco. Probé a cambiar el cambus a otros Toyota y no se escuchaba nada de nada. Gracias.
 

864528

Forero Activo
Me referí hace días a que los instaladores del Dasaita dejaron sin servicio el USB del coche. Les adjunté información extraída del foro del posible fallo en la conexión. Hoy volví a llevarlo y en unos 15 minutos me avisaron de que estaba listo. Al recogerlo, me informaron de que ellos habían instalado todo bien pero que hoy comprobaron que el conector correspondiente no había llegado a quedar bien apretado, con el "clic". Cosas que pasan.

Me parecieron buenos profesionales.

Saludos,
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me alegro de que te lo hayan solucionado. Eso mismo parece que le pasó a Loles, hay un mensaje unas páginas atrás donde cuenta que no habían encajado bien el conector.
Espero que todo se te.vaya solucionando.
Yo sigo peleándome con duplicar la pantalla del móvil que por el momento no lo consigo. No paro de leer y ver videos al respecto y hay muchos problemas de compatibilidad de teléfonos y permisos de aplicaciones y demás. Seguiré intentando, ya os contaré.
Por cierto, alguien sabe de alguna aplicación o truquillo para localizar el coche sin necesidad de instalar una tarjeta SIM? Sería interesante tener esa opción, hay días que uno sale con la cabeza en otro sitio y no se acuerda donde había aparcado jeje
 

864528

Forero Activo
Gracias. Pudo ser el conector mal encajado o que no quisieron reconocer que no supieran darle solución a la conexión del Usb. Cada uno usa sus estrategias. Jeje.
Hoy mandé a Dasaita un correo con las anomalías, todas ellas relacionadas con la deficiente programación. Velocímetro parado, radio sin opciones, imposibilidad de conectar OBD, y otros muchos etc.
Yo uso el Dasita como tal. No me gustó Android Auto que limita muchas aplicaciones. Valoras si te vale la pena usarlo?.
Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Urban no hay posibilidad de instalar un GPS sin una SIM para localizarlo, necesita mandar los datos de ubicación por algún medio inalámbrico. Tienes compañías telefónicas que te dan esa opción conectando un adaptador OBD con una tarjeta SIM.

Si tu modelo es el antiguo "Touch 2" anterior a 2020 no vas a poder usar Android Auto o CarPlay.

@Vizarri en la configuración de ganancias de entrada, tienes todas las opciones, para aumentar los volúmenes de cada fuente, tienes otra pantalla que te da la opción de que fuentes quieres usar o están instaladas como DVD, DAB, etc...

Donde seguramente has ajustado la ganancia del micrófono porque se escucha bajito al otro lado (y no más de 8) tienes el ajuste de Bluetooth "BT" y demás. Otra opción es ajustar el sonido de cada fuente independientemente que te ofrece el teléfono Android para ajustar eso exactamente.

Ajustes -> Sonido y vibración -> Asistente de sonido -> Ajustar sonido multimedia en varias aplicaciones.

Recuerda también que si la radio suena muy alta, puedes bajar la ganancia.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Rufus puedes conectar el OBD pero pierdes la conexión Bluetooth con el teléfono.

P.d. No he probado la opción de colocar otro adaptador bluetooth a un USB del Dasaita y dedicarlo para el ODB.
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias @Cript tendré que conformarme con marcar la ubicación en Google Maps cada vez que salga del coche.
Por otro lado, por fin he desbloqueado la protección que no me dejaba instalar zlink en mi móvil. Android auto si me funciona aunque cuando arranca me sale un error no sé por qué. Esta tarde probaré con zlink a ver si soy capaz por fin de hacer mirror. Me mosquea que vi en el móvil que "rockchip px6 no es compatible", a ver con qué me encuentro está tarde...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Urban, para la duplicación de pantalla, no puedes tener activo Android Auto, ya que los dos usan el bluetooth y la wifi para la transferencia de datos a alta velocidad que necesitan las imágenes.

Usa la opción que trae el teléfono de "Enviar" o "Emitir" pantalla en el menú desplegable superior junto con bluetooth, brillo, modo avión, etc.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como aclaración anterior, @Urban creía que hablabas del "Touch 2" no del Dasaita. Android Auto inalámbrico es compatible con todos los Dasaita.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Nota aclaratoria para que no os de problemas Android Auto.

1º Borrad u olvidad la conexión establecida por bluetooth y wifi en el equipo y en el teléfono.

2º Encendéis el bluetooth y la wifi en el equipo y en el teléfono y comprobad que no se conectan entre ellos.

3º Abrís la aplicación Zlink en el Dasaita y en el teléfono buscáis conectaros por bluetooth a CAR-KIT e introducís la contraseña 0000 y esperáis al apareamiento (huy perdón) emparejamiento. ¿Qué estaría pensando? :LOL: :LOL: :LOL:

El teléfono tiene que soportar wifi 5G de alta velocidad. Casi todos los teléfonos desde hace unos años son compatibles. No confundir con la 5G telefonía.

Para saber rápidamente si tu teléfono es compatible con 5G casi todos los enrutadores "router" telefónicos de casa, llevan implementadas dos wifi una 2G y otra 5G si veis las dos en el teléfono, es compatible.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Urban No tienes que instalar Zlink en el teléfono. Es un medio, porque la anterior versión del sistema del Dasaita no ofrecía de forma nativa Android Auto.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Rufus prueba lo siguiente. desconecta el bluetooth del teléfono. Abre la aplicación que tengas instalada en el Dasaita para la lectura del OBD y desde la aplicación busca el OBD que tengas enchufado al vehículo. Recuerda hacerlo con el coche arrancado o "ready".

Tendrías que conectarte con el teléfono o con el Dasaita.
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Seguiré los pasos que indicas. Mi teléfono si es compatible con redes 5g wifi. He probado con carbitlink y nada, con emitir pantalla como dices y dasaita como si ve llover, nada de nada, he probado con AAmirror plus desde Android auto y tampoco funciona, si dices que zlink no es necesario ya sí que me veo jodido. En cualquier caso probaré y por la noche os cuento. Sé que es problema del teléfono, pero no me rindo fácilmente, soplare y soplare....
 

864528

Forero Activo
@Rufus prueba lo siguiente. desconecta el bluetooth del teléfono. Abre la aplicación que tengas instalada en el Dasaita para la lectura del OBD y desde la aplicación busca el OBD que tengas enchufado al vehículo. Recuerda hacerlo con el coche arrancado o "ready".

Tendrías que conectarte con el teléfono o con el Dasaita.
No hay forma. Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
2º Encendéis el bluetooth y la wifi en el equipo y en el teléfono y comprobad que no se conectan entre ellos.
Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, pero yo no tengo webs de conectar la wiffi y el BT a la vez en Dasaita. O uno u otro, pero los dos nones :confused:
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
He tenido poco tiempo de trasteo pero he podido comprobar que siguiendo los pasos de @Cript eliminando las conexiones y volviendo a conectar, Porter fin he conseguido hacer mirror de la pantalla del teléfono, yujuuuu!!! Eso sí, he tenido que usar zlink también en el movil porque si no no hacía absolutamente nada, de hecho si cierro zlink en el móvil se corta el mirror.
La decepción es que no se puede controlar con el táctil del dasaita y mientras se hace mirror únicamente funcionan los mandos del volumen del volante, el resto na de na. Ya seguiré trasteando, muchas gracias por la ayuda!!
 

864528

Forero Activo
La programación del Dasaita es una basura, tableta de la señorita Pepis. Ayer ventanas "congeladas" que hicieron imposible el funcionamiento. El velocímetro casi nunca funciona. En alguna ocasión pones la marcha D y sigue un rato con la cámara. Así casi todo.
No puede venderse algo tan anómalo. Es directamente un timo o estafa vender un producto a sabiendas que no vale o tiene fallos clamorosos.
No tenemos ninguna garantía en ninguna de las versiones que venden.
 
Última edición:
Arriba