Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues después de mi odisea, desde que compré el Vivid 11 (desde un inicio toda la lata que me dio) y tras todos vídeos enviados siguiendo los pasos que me indicaban y sigue sin funcionar, Dasaita me acaba de reponder que la placa está mal y proceden a cambiarme el equipo (espero que por uno nuevo, que ahí estoy haciendo incapié) pagando ellos todos los gastos....
He visto que hablan de un Dasaita G12, alguien lo tiene y/o sabe la diferencia frente al Vivid 11?
No me deja verlo en la página, pues tengo el chat con ellos y cuando entro me reedirige al mismo y tampoco me deja ver nada. Tengo la negra con Dasaita vamos.
 

alfc63

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según comentó Cript en este chat, el G12 es una evolución del vivid 11. Trae android 12, mejor procesador, más memoria... mejoras en general a cambio de algo mas de dinero, pero decia que merecia la pena.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@alfc63 gracias!
Los móviles ya van por el Android 13, voy a ver si puedo llegar a un acuerdo y que me la cambien por la Dasaita G12.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
G12 es un chip nuevo y tiene 6 + 64 G. Si desea reemplazar G12, debe pagar la diferencia de precio, esto es lo que me responden. Ya no sé cuánta memoria tenía el Vivid11, es la misma? 6+64G? O el Vivid es superior?
Ahora me dice que no se hacen cargo del envío y debo pagarlo yo... estando en garantía...:devilish:
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El mío con Vivid 11 viene con 4 gigas de RAM y 64 de memoria interna.
Si es poca diferencia yo cogería con 6 de RAM. Con 4 se queda corto y a veces no responde.
Los gastos de envío tampoco son gran cosa, lo importante es que te cambien ese que te ha dado tantos problemas y empieces a disfrutar uno nuevo que funcione perfectamente.
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si mejora también el procesador mejor todavía
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Si, creo que voy a optar por el G12, ya del Vivid no lo quiero ni en pintura, vaya lata me ha dado. Espero no cambiar se malo a peor. Ahora a ver si solo me hace pagar la diferencia y no el equipo entero porque son muy cerrados de mente y muy listos
 

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
6+64 lleva 6 Gb de memoria RAM que es la memoria ultrarapida que guarda la información que le va pasando el procesador para comunicarse con cualquier otro dispositivo ya sea disco duro, información a mostrar en pantalla, táctil de pantalla, micrófono... Cuanto más capacidad tenga la memoria RAM más fluido va ir el dasaita.
Los 64 Gb del disco duro únicamente sirven de almacenamiento de datos que vayas ocupando.
Todo depende del dinero que estés dispuesta a gastar, evidentemente es mejor un orocesador más potente y una RAM mayor...
La internal DAB es una antena de radio digital. Por ahora no hay prácticamente emisoras que emitan en digital, en España no está triunfando mucho esto, probablemente se nos quede dasaita obsoleto antes de que esto se estandarice. La calidad del sonido es mejor pero seguro que puedes buscar en Google e informarte un poco para poder valorar con criterio si le vas a sacar partido. Personalmente yo no la pedí.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y para cuando uno compatible con los ultimos modelos?o_O
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Perdonad he estado un poco desconectado estos días festivos.

@Roconu se explicó varicas veces, que cuando te metes en la configuración del CanBus de las teclas de la izquierda del volante en Ajustes - Ajustes de fábrica -> CanBus en la elección del micrófono escojieras el segundo que trae no el primero. Así te da acceso al asistente del teléfono para todo lo que quieras. y las demás teclas las ajustas como más te guste.

El Dasaita trae un botón de Reset justo debajo o encima del micrófono que trae instalado arriba a la izquierda. Ese es el botón que debes apretar para borrar e iniciarlo.

Las dos opciones que trae el nuevo G12 son en vez de 4GB de Ram ahora trae 6 u 8. y en vez de 64GB de almacenamiento, puedes optar por 256GB.

La mejora más importante aparte de la velocidad, memoria y trae adaptador para colocar una tarjeta SIM y que siempre esté conectado a internet, es que ahora la pantalla en vez de ser IPS de alta resolución (bastante buena) es que el nuevo equipo la trae QLED (que mejora mucho la visión sobre todo con mucha luz).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@f.j.cuevas.z, eso es lo que digo yo. Ya verás cuando tengamos que pagar 200 lereles al año para mantener los servicios estándar (cubierto por 10 años) y los servicios inteligentes que solo están cubiertos 4 años. :eek: :eek: :eek:

Y esto va a ser para todos los vehículos de cualquier marca a no ser que te compres un AMI :LOL::LOL::LOL:.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdonad he estado un poco desconectado estos días festivos.

@Roconu se explicó varicas veces, que cuando te metes en la configuración del CanBus de las teclas de la izquierda del volante en Ajustes - Ajustes de fábrica -> CanBus en la elección del micrófono escojieras el segundo que trae no el primero. Así te da acceso al asistente del teléfono para todo lo que quieras. y las demás teclas las ajustas como más te guste.

El Dasaita trae un botón de Reset justo debajo o encima del micrófono que trae instalado arriba a la izquierda. Ese es el botón que debes apretar para borrar e iniciarlo.

Las dos opciones que trae el nuevo G12 son en vez de 4GB de Ram ahora trae 6 u 8. y en vez de 64GB de almacenamiento, puedes optar por 256GB.

La mejora más importante aparte de la velocidad, memoria y trae adaptador para colocar una tarjeta SIM y que siempre esté conectado a internet, es que ahora la pantalla en vez de ser IPS de alta resolución (bastante buena) es que el nuevo equipo la trae QLED (que mejora mucho la visión sobre todo con mucha luz).
Gracias @Cript ..... aunque yo no he preguntado lo k respondes me alaga k te acuerdes de mi :p:p:p
 

864528

Forero Activo
Cabreado con Dasaita. Don Dasaita (con connotaciones... mediterráneas).

Después de varios días padeciendo la cosa, puedo decir que sigo aceptando que la parte electrónica es buena, lo mismo que la idea de su fabricación. Me mantengo en que el equipo es bueno en lo referido a su electrónica y sonido. Poco más. Quien decidió su construcción era un/una mente espabilada, al/a que hay que agradecerle la iniciativa. Vino a ocupar un hueco grandísimo de imprevisión de los fabricantes que en pleno apogeo de la tecnología WIFI, Bluetooth, etc.. Seguían instalando en sus vehículos mierdecillas anacrónicas de la época de los cartuchos del Fary, los boleros de Moncho o chistes de Arévalo (DEP). Dicho con mucho respeto a sus productos sonoros. De nada vale tener un buen producto si el programa de gestión es una cosa infantiloide de primera semana de curso básico de programación.

Me quedo asombrado al leer todos los problemas que nos van dando los Dasaita (en sus diferentes versiones) y que nos mantengamos con ideas, a veces con ganas pseudoeróticas?, de seguir comprándoles sus productos. Antes de seguir con otras ideas, decir que es completamente anómalo que comercialicen un producto (VIDID 11 y todos los anteriores) con fallos clamorosos de la parte del programa que gestiona al equipo. No se le ocurre ni al que asó la manteca vender algo sin pruebas exhaustivas.

Tiene instalado un Android limitado o capado por un mal capador, con el cuchillo sin afilar. Viene cogido con pinzas. Suerte tenemos de que funcione o no tengamos el vía crucis de los que aportan defectos tan graves que les obliga a devolverlo. Ahí se encuentran con la realidad de China... Ya no era iluso, pero esperaba que el programa no tuviera fallos clamorosos que impidan su funcionamiento normal. Las mejoras ya son en otra etapa.

Imaginemos la situación de cuando instalamos Windows en un ordenador personal o Androide en un teléfono móvil. Suele ir todo ligero y sin problemas. Dasaita compra a los fabricantes equipos buenos pero baratos y decide contratar a un equipo de programadores/as para hacer funcionar al bicho. Ahora detecto el porqué la diferencia de precio entre el Dasaita y otros sistemas algo más caros (o mucho más caros), que siendo el mismo equipo, tienen programadores competentes. Las quejas que les escribimos son su bálsamo programador pero nos tratan como a bazofia europea.

Digámoslo claramente. El equipo o la banda programadora de Dasaita es muy incompetente. Supuestamente el VIVID11 mejora todo lo anterior y me encuentro con:

- El velocímetro de la pantalla principal funciona cuando le sale del c...jo. Frenas y queda con la velocidad a la que venías. Arrancas y sigue a CERO hasta que al pasar quizás por algún lugar de culto espiritual, ocurre un milagro. Ni siquiera tienen bien tabulada la parte gráfica con los textos descentrados provenientes del inglés (con menos grafía).

- La radio que está en la pantalla principal (que supe ahora que es la que no tiene conexión a internet) tiene decenas de botones duplicados con la misma emisora. Nadie sabe como gestionar este gallinero. La ventanita no puede quitarse para poner otra cosa.

- La radio por internet es paupérrima. En el Toyota ibas en marcha e iba actualizando las emisoras para que el usuario fuera escogiéndolas a medida que se perdía la sintonía. Aquí olvídate.

- Los manuales del programa son infumables. Ya no me quejo de la falta de respeto a los idiomas ninguneados. Son fotografías que no hace falta verlas, se limitan a capturas de pantalla sin explicación. Creo que por estos lares nunca se hizo un manual tan malo de algún producto. Jajaja.

- No permite escoger otras lenguas que no sean las que ellos decidieron. No tiene las opciones de cualquier versión Androide barata.

- Intenté instalar S.O.S. Emergencias y no sale en Google Play. Me reenvié el enlace a mi correo electrónico. Lo abrí en el Dasaita y sigue sin darme la opción de descarga. Prfff. El capador otra vez...

- Si se opciona la pantalla principal de ventanas, la correspondiente al navegador no visualiza la navegación. Es como si llevaras un pin pegado con Loctite.

- No logro conectar un OBD. No me lo permite a pesar de detectarlo.

- Si conectas la WIFI después de arrancar el coche, tarda un lustro en dar conexión o simplemente tienes que forzarla expresamente.

- No gestiona bien los botones de avance de canciones en Spotify.

- Si pulsas la tecla de abrir micrófono y pides "navegar a" (ruta) te abre por defecto Google Maps a pesar de tener Waze como principal.

- Los contactos que transfieres desde el teléfono los ordena por algún criterio jeroglífico que desconozco. Esto complica mucho activar llamadas al darle datos alfabéticos de los grabados. Cambia el orden de Androide de Nombre, apellidos, etc. Fallo clamoroso.

- Alguna más habrá. Seguro. Es cuestión de detectarlas con el uso en unas semanas.

Reconozco que mejora el sonido (quizás esta mejora fue por despiste). Cuidado con las actualizaciones a ver si están pensando que así funciona mal. Que es un lujo por el que no pagamos.

También nos mejoran las prestaciones con respecto a la basura Touch-2 al tener mapas, vídeos, etc. Quizás compense comprar otro similar de otra marca con programación adecuada aunque se pague un poco más. Los de Dasaita no están precisamente prestigiados para que sigamos comprándoles productos que causan muchos problemas. Incluso no tenemos garantía de que puedan hacer mejoras de programa. Así le pasa a una compañera que refiere estos días que a pesar de reconocer la marca que está averiado el aparato, se atreven por la cara a exigirle más dinero por otra versión que ellos imponen, quizás pagar gastos de envío... Un abuso constante que aquí en Europa no se veía desde la desaparición de los dibujos en el mango de los paraguas.

RESUMIENDO: no puede uno fiarse de quien comercializa un producto con tantas imprevisiones y fallos de programa. Y sin garantía de que vayan a mejorarlos. Nunca vi tal cosa. En este momento, si pudiera retroceder unas semanas en el tiempo, no compraría el Dasaita VIVID11. Quedaría como estaba hasta tener ciertas garantías de otra marca, a la que aún pagando más, me diera un producto completamente operativo. Este no lo es. No tienes garantía de mejora en ningún aspecto. Dependes de su voluntad. Corremos el riesgo cierto de que unilateralmente no arreglen ni actualicen nada; no están sometidos a nuestras normas de consumidores. Nos quedarían los equipos inoperativos. Y les pagamos unos dineros.

Con la legislación europea en la mano, este producto sería declarado directamente no apto para el consumo. Con todas sus consecuencias.

Saludos.
 
Última edición:

Urban

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No se Rick... Parece un poltergeist
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Rufus De acuerdo contigo en varios puntos. Cierto es que he tenido mucha mala suerte con el equipo desde un inicio.
Para configurarlo una odisea, puesto que las traducciones al español no son claras ni correctas y muchas cosas no son para nada intuitivas.
No es como tener una tablet con sistema Android, de ahí mis quebraderos de cabeza.
Tras varios días de configuración y fallos constantes, me "acostumbré" a no usar el Android Auto, pues funcionaba día sí y 4 no, la música no me la leía, descubrí que era porque algunas carpetas las tenía renombradas con un #. La agenda de teléfonos se activa cuando le da por vincularse con el teléfono y ya no hablemos de los favoritos.
El velocímetro de la pantalla de inicio no se corresponde con el realidad nunca, es más, con el coche parado te marca 12-15km. La pantalla partida con el Gps, éste está de decoración, porque tampoco funciona, con ninguna App (solo abriéndose por fuera), una actualización que pude hacerle por obra y milagro del más allá, poco se solucionó, pero al menos ya podía conectar mi móvil a internet, cosa que tampoco podía, sólo cuando le daba la gana. El micro del volante no hace nada, siempre da error, que no existe no sé qué, como les digo, una auténtica odisea.
Un problema para mi, ¿por qué no trae botón de On/Off el equipo? Éste arranca cuando el coche y sólo lo puedo apagar cuando apago el coche, es como apagar un ordenador deschufandolo de la corriente.
Y tras tanto pelear, vídeos, fotos y ya agotamiento, acceden a cambiarmelo por otro alegando que la placa está mal. Primero me hablan de 1 año de garantía y tras volver a quejarme ahora son 3.
Me hacen pagar los gastos de envío (que ya seguiré peleando y reclamandolos) cosa que me parece injusta y ellos alegan que ellos cubren los gastos los 3 primeros meses... cuál es mi cara de asombro cuando me lleva quejando desde el día 1.
En fin, dado que la única opción es el cambio, opto por el nuevo equipo, el G12, ya que el Vivid11 no me ofrece confianza y mira que son varios los usuarios encantados, pero perdonarme, no es mi caso y aquí estamos para compartir y ayudar.
Ya seguiré contando mi experiencia y seguir esperando, pues ahora estoy a esperas de su logística, ver cuando realizamos los envíos y "pelearme" una vez más para solo pagar la diferencia de precio.
Deferencia hacia el cliente en ese aspecto 0, los cambios horarios tampoco ayudan, ellos te escriben desde las 2am nuestras y luego es corre corre a hacer las pruebas que te piden para justificar y/o te intenten ayudar antes de que se vayan y debas esperar un día más con el problema y lo que ello conlleva.
Pero hay cosas que evidentemente no podemos controlar y son cosas inevitables.
No es quejar por quejarse, es simplemente mi experiencia, mi mal estar y sobre todo mi opinión.
Dentro de mis conocimientos y a que voy a por el G12 de 6 (me niego a pagar más) ya les contaré mi experiencia, que espero sea buena y pueda aportar al foro, que es de lo que se trata.
 

864528

Forero Activo
Gracias por tu respuesta. Das en el clavo en lo referente al comportamiento de esa "empresa" y otras cuestiones; corresponde al "sistema" de allí; los clientes tienen menos derechos que una gamba en el Atlántico.

Haces bien en intentar mejorar de equipo; se supone que el G12 será un avance sobre el VIVID11. Controla, si puedes, que no te cobren más por él, teniendo en cuenta que la indecencia (perdón, incidencia) y avería provoca que ellos mismos decidan que te pasan al G12. Debiera ser gratis la devolución y el envío del nuevo e incluirte un buen paquete con pato lacado después del sufrimiento provocado. No sé si aceptarían la renuncia y devolución del dinero. Aquí sería posible. Creo que se denomina "renuncia al contrato".

En mi caso no usé Android Auto todavía. No me atrevo. Hice un intento y me dio miedo, el sonido se entrecortaba. Algo leí de que debo desactivar algún programa. ¿Podría explotar?.

Defines muy bien lo de que no hay botón de apagar, que va todo a base de apagar-encender coche. Tipo "machetazo". Así va todo con esta programación-diseño del Dasaita. No tengo buenas sensaciones al montarme en el coche con respecto a lo que compré y su funcionamiento adecuado. Voy "mosca". ¿No estaremos idealizando al Dasaita cuando podría ser como cualquier producto bajuno de los que rechazamos por Aliexpress?.

Espero que vayas solucionando todo este episodio. Mándales el enlace del foro clubtoyotachr.com a ver si se enteran lo que provocan en Occidente. Y de paso aprenden, si esto es posible.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba