Modos de conducción

Mi comercial me dijo que el modo ECO era para agüelos. Yo no lo he usado nunca porque soy joven aunque sobradamente preparada. Ahí lo dejo. :p

:roflmao:
A mí me lo entrego en eco... Me habrá visto con cara de abuelo con 43? Que mal lo llevo..

La verdad es que una lastima que no se mantenga, gracias!
Lo que sí se mantiene aunque apagues el coche es la configuración que le hagas al custom. Que luego para poner el modo al coche es darle a un botón que tardas un plis, no como en cofigurarlo la primera vez que tienes que manipular la pantalla multimedia.

Lo que sí se mantiene aunque apagues el coche es la configuración que le hagas al custom. Que luego para poner el modo al coche es darle a un botón que tardas un plis, no como en cofigurarlo la primera vez que tienes que manipular la pantalla multimedia.
Si si... Pero estaría bien que recordara el último modo, también es un momento quitar la alarma de el pitido de si te has dejado algún objeto

Si si... Pero estaría bien que recordara el último modo, también es un momento quitar la alarma de el pitido de si te has dejado algún objeto
A mí es que no me molesta ninguna de esas cosas. Me alegro de tenerlas.

A mí cada vez tener que silenciar la alarma de si te dejas algo en el coche.... Me parece un coñazo

Y lo bien que queda cuando aparcas en un CC y hace, pi pi pi pi pi… la gente se te queda mirando y parece has puesto la alarma

Buenas tardes! Aprovecho este hilo creado para preguntar una duda con los modos de conducción en un TOYOTA CHR 220PH, me explico:

Tengo un Formentor PHEV 1.4 204 con 3 modos:

1): “Individual”: configurado como ECO (ya que no hay un modo ECO como tal). En este modo noto mayor gasto del motor eléctrico pero menor en gasolina ya que le tengo que pisar más al acelerador para que entre el térmico.

2): Modo “Comfort” :gastó más o menos equitativo tanto de gasolina como de electricidad. Me parece el modo ideal ya que el desgasto de motor eléctrico y motor de combustión están a la par. El acelerador es algo mas sensible y entra un poco antes el motor térmico.

3): Modo “Sport”: se gasta más gasolina que electricidad ya que estira más las marchas y el pedal del acelerador es muy sensible al presionarlo y entra enseguida el motor térmico.

En el Toyota CHR 220PH afecta también el elegir un modo de conducción u otro a la hora de la “sensibilidad del acelerador para que entre el motor de combustión”, mayor o menor consumo de un motor u otro?

Hoy he hecho un viaje de 53km en modo híbrido auto y he gastado un 2,3l/100 y viendo los datos en la app veo que la mayor parte del viaje ha sido en eléctrico, unos 39km y el resto térmico, cosa que no me gusta y desearía un reparto más equitativo entre ambos motores aunque me gaste algo más.

También veo que cuando en el coche marca que no le queda batería o muy poca (un 4% o 5%) en la app siempre me marca que aún le queda un 30% pero la autonomía en eléctrico puro es ínfima y esto me lo ha marcado varias veces con un 30%. No entiendo como en el coche pone una cosa y en la app cuando en el coche dice que está al mínimo pues la app dice que tiene un 30% pero no me cuadra porque dice que con un 30% tiene para 9 u 8km de autonomía que en mi Cupra con un 5-10% tengo para ese rango y lo que marca en el coche si dice que tiene un 5% la app dice lo mismo, un 5% pero el CHR no ☠

Gracias por vuestra ayuda de ante mano !

El recordatorio según el manual se puede quitar en el taller

dea38e5e8b464e2027b6d7c8bc3e59ae.png

El 30 de la app es lo que reserva para modo híbrido y que tú no puedes gestionar, lo gestiona el coche solo. Es lo que permite que cuando te quedas sin batería, pueda funcionar el modo totalmente híbrido y protege la batería del gasto en ciclos. En la barra de batería corresponde a la franja azul oscura. El porcentaje que tú ves, que corresponde a la barra azul/verde claro es el que tú puedes gestionar para ir en EV forzado.

Por eso no te deja encender el aire en remoto si no tienes más del 30% de batería (o sea, que el coche marque al menos un 1%).

Puedes forzar el funcionamiento híbrido con el botón a tal efecto (al lado de la palanca de cambio) si quieres ir más tiempo en térmico y menos en eléctrico. Pero este coche es eficiente, así que en cuanto pueda pone el modo EV porque su objetivo final es mejorar el consumo contaminar menos y está construido para eso. Para gastar gasolina hay otras opciones como el Cupra que comentas u otras marcas que son menos eficientes.

Igualmente, por más que entre más tiempo el modo eléctrico y parezca que se "gasta" (eso es como lo de quien no pone los intermitentes porque se gastan, que yo pensé que era una coña y descubri aquí que no), dudo mucho que la fiabilidad de otra marca se acerque a la de Toyota, la verdad.

Última edición:
A mí cada vez tener que silenciar la alarma de si te dejas algo en el coche.... Me parece un coñazo
Yo no lo hago, salvo en mi garaje que tiene guarda, así parece que se ha armado un sistema de alarma.

hoy hice yo la prueba de poner el modo custon y se quita como el modo sport

Si. Lo que se guarda es la configuración de aceleración, volante y a/c. Cuando vuelves a poner el coche en custom no tienes que reconfigurarlo, se acuerda. Solo tienes que volver a tocar en la multimedia si quieres cambiar algún parámetro.

Correcto. En el botón de la consola central de selección de modos los únicos que permanecen tras apagar y volver a encender son ‘normal’ y ‘eco’. Los modos ‘sport’ y ‘custom’ se quitan tras apagar y al encender vuelve a modo ‘normal’. Pero @Daten se refiere a que la configuración que le hayas hecho al modo custom en la pantalla multimedia permanece para siempre.

Correcto. En el botón de la consola central de selección de modos los únicos que permanecen tras apagar y volver a encender son ‘normal’ y ‘eco’. Los modos ‘sport’ y ‘custom’ se quitan tras apagar y al encender vuelve a modo ‘normal’. Pero @Daten se refiere a que la configuración que le hayas hecho al modo custom en la pantalla multimedia permanece para siempre.
exactamente (y) (y)

Pues resuelto, en el modo vistos se customiza y ya

El otro día me dio por poner el modo ECO y lo he estado usando durante 3 días... me ha consumido un poco más que con el modo normal, haciendo exactamente el mismo recorrido urbano y un poco interurbano de casa al trabajo (unos 20km), no lo vuelvo a cambiar nunca... se va a quedar en normal para siempre :roflmao:

Volver