Ayuda a la conducción (PDA)

En el Advance sale un muñeco naranja en el cuadro central. Cuando vas con el PDA activado sin crucero adaptativo. Cuando vas circulando sale en volante verde pequeño y cuando detecta un peaton sale el muñeco naranja por el lado que lo detecte. En mi caso cruzó un paso de peatones estando en rojo el semáforo de peatones.
Este se ha escapao de un semáforo

Dentro la de la opción del PDA hay varías opciones, sabéis que es cada cosa? Mire el manual y se lía mucho explicando
Esto es lo del icono que te sale en el cuadro con un coche y como con tres ondas alrededor, una delante y las otras dos en cada lado, verdad?
Bueno…, decir que yo llevo todo activado en la configuración y la sensibilidad la llevo en “bajo”.
Qué es cada cosa no te puedo decir, pero básicamente es lo de que el coche reduzca un poco la velocidad si detecta alrededor algún obstáculo o una curva o cosas así. Es como que el coche tuviera alrededor de él como un radar que funciona como un “escudo” y te protege. El coche desacelera en una curva y cosas así. O cuando está rodeado de otros vehículos. O por ejemplo en ciudad: no has notado que cuando te acercas al vehículo que te precede el coche reduce? Pues es este sistema. También te corrige el volante si piensa que te la vas a pegar con algún obstáculo.
Ojo, este sistema (y el logo en el cuadro) desaparece cuando vas en control de crucero adaptativo pero porque supongo que el control de crucero hace lo mismo. Es un sistema que actúa cuando NO vas en control de crucero. Es como… las ventajas del control de crucero pero sin ir manteniendo la velocidad fijada. No sé si me estoy explicando….

Esto es lo del icono que te sale en el cuadro con un coche y como con tres ondas alrededor, una delante y las otras dos en cada lado, verdad?
Bueno…, decir que yo llevo todo activado en la configuración y la sensibilidad la llevo en “bajo”.
Qué es cada cosa no te puedo decir, pero básicamente es lo de que el coche reduzca un poco la velocidad si detecta alrededor algún obstáculo o una curva o cosas así. Es como que el coche tuviera alrededor de él como un radar que funciona como un “escudo” y te protege. El coche desacelera en una curva y cosas así. O cuando está rodeado de otros vehículos. O por ejemplo en ciudad: no has notado que cuando te acercas al vehículo que te precede el coche reduce? Pues es este sistema. También te corrige el volante si piensa que te la vas a pegar con algún obstáculo.
Ojo, este sistema (y el logo en el cuadro) desaparece cuando vas en control de crucero adaptativo pero porque supongo que el control de crucero hace lo mismo. Es un sistema que actúa cuando NO vas en control de crucero. Es como… las ventajas del control de crucero pero sin ir manteniendo la velocidad fijada. No sé si me estoy explicando….
Gracias por la explicación, lo he usado alguna vez y no me acaba de convencer, todo el rato Fernando solo, supongo que será tema de acostumbrarse, pero por eso quería saber qué era cada cosa, el manual en el móvil es un poco rollo, soy más de libro... Esperemos que lleguen ya los manuales, me tienen dos meses esperando

Es un sistema muy intrusivo. A mi chico por ejemplo no le gusta y cuando conduce lo lleva desactivado.
A mí por mi seguridad me parece perfecto. Al principio era más reticente pero te terminas acostumbrando porque ves que en el fondo es muy útil. Más de una vez me he despistado mirando a las Babias y me ha salvado de algún cuscús al de delante en un semáforo.

Es un sistema muy intrusivo. A mi chico por ejemplo no le gusta y cuando conduce lo lleva desactivado.
A mí por mi seguridad me parece perfecto. Al principio era más reticente pero te terminas acostumbrando porque ves que en el fondo es muy útil. Más de una vez me he despistado mirando a las Babias y me ha salvado de algún cuscús al de delante en un semáforo.
Por eso mismo, lo veía demasiado intrusivos miraré el manual para ponerlo a mí gusto y le doy una oportunidad, igualmente si sale algún contratiempo el coche frena solo,pero está claro que no es lo mismo

A mí al principio me desconcertaba que hiciera lo que le salía del parachoques trasero. Aceleraba, frenaba y movía el volante solo y era en plan, pero de que vas? Ahora le dejo hacer y yo solo corrijo, me canso menos, y voy más segura. Pero si toque la potencia de autofrenada y aceleración y lo puse todo al mínimo para que no sea tan intrusivo.

Te acostumbras. Te acostumbras demasiado, diría yo, que luego vas a otro coche que no tiene esas ayudas y cuentas con que va a frenar solo y nou nou nou.

Al igual que @Daten yo también lo he puesto en los ajustes todo a niveles bajos y así es menos intrusivo, más cómodo todo, tanto lo del PDA como aceleración y desaceleración en modo control de crucero. Como viene de fábrica es demasiado bestia.
Sí, también opino igual. Te acostumbras demasiado. Incluso en tu propio coche. Muchas veces voy con el control de crucero con lo del centrado de carril activado y cuando quito el control se ha dado el caso de esperar a que el coche siguiera conduciendo por mí y darme cuenta de que no jajaja, de que el volante lo tengo que controlar yo :roflmao: pero sin llegar la sangre al río :p

Buah, a mi me ha pasado que cancelo el control sin darme cuenta (frenando) y luego levanto el pie del freno y espero que vuelva a acelerar solo. Y cuando veo que me adelantan los caracoles pienso "¿por qué no anda? se ha roto" antes de acordarme de acelerar yo, o volver a activarlo. Historia verídica que no me ha pasado ni una ni dos veces. Llevo la cuenta perdida. Así que si alguna vez veis una nave que va a 60 (sin motivo aparente) por una vía de 120, igual soy yo atravesando una crisis de crucero adaptativo.

PD: Es una exageración por la risas. Suelo darme cuenta enseguida, con una diferencia de unos 10km/h o así.

Lo he activado para un viaje largo que hice ayer y con las configuraciones al mínimo. Unos ratos por autovía iba con el,control,de velocidad adaptativo y reconozco que es un maravilla , ajustado a 122, te despreocupas tanto que te acercas a un camión y baja a 90 y te quedas tan a gusto detrás que se te pasa hasta adelantar . Cuando lo he desactivado no he notado que ajustase tanto , pero como decía fue todo el tiempo en autovía. . Tengo que probarlo con más tráfico y también. En carrrteras secundarias , pero de momento tanto el control adaptativo como el PDA me gusta mucho

Siiii. Te pones a rebufo y no te das ni cuenta de que vas detrás de un camión. Es modo zen y relax total :roflmao: Te cambia totalmente la forma de conducir.

Lo mejor del control de crucero inteligente, es cuando vas con tráfico lento. Parece que te dice; tu déjame a mi y no te estreses, que ya conduzco yo.

Buenas tardes, sabéis si con el PDA desactivado el asistente de aparcamiento deja de funcionar??

Buenas tardes, sabéis si con el PDA desactivado el asistente de aparcamiento deja de funcionar??
En este caso en concreto creo que son dos asistencias a la conducción distintas y por tanto independientes en su funcionamiento.
Pero mi consejo: si tienes un cochazo con semejante ayudas a la conducción que te han costado un riñón…, por qué quieres desactivarlas?? :unsure:
Yo las llevo todas ON y son una maravilla…

Desde luego, completamente de acuerdo contigo, y yo creía que las llevaba todas... pero he llevado el coche al taller porque no me funcionaba el asistente de aparcamiento, lo probé el otro día por primera vez y cuando le di al botón sonaron 2 pitidos y no hizo nada. Y el chico de la Toyota me ha dicho que no me funcionaba porque tenia desactivado el PDA. Lo ha activado y hemos hecho una prueba y el asistente me ha aparcado el coche clavado en el sitio, poniendo intermitentes, y frenando y todo (cosa que el CHR antiguo no me hacia creo recordar...). Puedes seleccionar entre los distintos sitios que detecta y todo, he flipado vamos. Y ahora me sale un volante verde en la pantalla que no me ha salido nunca desde que compre el coche....

Desde luego, completamente de acuerdo contigo, y yo creía que las llevaba todas... pero he llevado el coche al taller porque no me funcionaba el asistente de aparcamiento, lo probé el otro día por primera vez y cuando le di al botón sonaron 2 pitidos y no hizo nada. Y el chico de la Toyota me ha dicho que no me funcionaba porque tenia desactivado el PDA. Lo ha activado y hemos hecho una prueba y el asistente me ha aparcado el coche clavado en el sitio, poniendo intermitentes, y frenando y todo (cosa que el CHR antiguo no me hacia creo recordar...). Puedes seleccionar entre los distintos sitios que detecta y todo, he flipado vamos. Y ahora me sale un volante verde en la pantalla que no me ha salido nunca desde que compre el coche....
Claro no te aparcaba porq sería un suicidio que lo hiciera sin detectar si debe o no frenar por distancias jajajaja
Es un básico ese sistema, no puede faltar nunca jaja. De hecho te diría q en este coche activases todo incluido el DRCC q viene desactivado de serie y q es de los mejores ADAS del coche para mi gusto. Actívalo todo y simplemente configura aceleración/deceleración a nivel mínimo y verás q maravilla. Bueno todo es maravilloso menos el RSA sonoro, que yo siempre que me acuerdo al arrancar lo pongo en visual.

Pues en ese caso asegúrate en ajustes en el cuadro de instrumentos que llevas todas las ayudas activas pulsando OK corto en cada una de las que tengas desactivadas. Luego si pulsas OK largo puedes entrar a cada una y poner los detalles a tu gusto: sensibilidad, aceleración, frenado, etc. Pero todas todas activas en ON. También te aconsejo que te metas en DRCC(RSA) y compruebes que la primera opción de sus ajustes esté en ON. Así podrás ajustar la velocidad de crucero a la señal a un solo toque de botón RES+/- del volante ;)
Recuerda, todo ON (y)

Muchas gracias por las respuestas! :)

Una duda con el PDA activo, el control de crucero, cuándo el coche frena solo, es decir que en el cuadro se enciende la luz roja de freno, supongo que también se encienden las luces de freno no?

Una duda con el PDA activo, el control de crucero, cuándo el coche frena solo, es decir que en el cuadro se enciende la luz roja de freno, supongo que también se encienden las luces de freno no?
Sip. Siempre que se enciendan las dos rayas rojas en el cuadro de instrumentos, son los testigos de las luces de freno (y)
Si estuvieran fundidas ahí eso ya no lo sé, no sé me ha dado el caso :LOL:

Volver