Ayuda a la conducción (PDA)

Me quedo por aquí que me interesa

Vas a la página 520 de tu manual de propietario y ves todos los ajustes personalizables. En la página 530 te da la opción de "Reducción de velocidad en las curvas" y tienes 4 ajustes. Desactivado, alto, bajo o medio.

Yo lo que quiero es que me digan donde lo encuentro en el cuadro, no en el manual :LOL: :p

En el cuadro vas al engranaje para entrar en configuración, después pda y lo de que vaya frenando es el DA (ayuda a la desaceleración), pero engloba tanto lo de frenar en curva como que vaya frenando en ciudad cuando te aproximas a algún vehículo.

También se puede configurar independientemente (solo para vas con el control de crucero adaptativo), dentro del mismo engranaje del cuadro, control de crucero y después te pone para activar desactivar la “frenada en curva”. Pero recordar que este apartado solo funciona con el crucero activo, para desactivarlo en conducción normal es lo del primer párrafo

En conducción normal me da un poco igual porque se corrige enseguida tocando el acelerador. La próxima vez que me suba miro lo del crucero para bajar las dos cosas, aceleración y frenada, porque a veces tela.

Eso mejor píllate el modelo anterior que lo trae de fábrica! Va de lujo...

Bueno, hoy he hecho ajustes al crucero para bajar la aceleracion y deceleracion y además he puesto el modo custom como aconsejaba @ScarletJinx y... Que maravilla!!!

Dentro de los múltiples sistemas que se citan en el manual existen dos que no sé si están incorporadas en el Premiere Edition

El 4.5.16 Luces de emergencia traseras automáticas de destellos, en pág 284 y
El 4.5.17 Freno de colisión secundaria (impactos traseros en parada) , en pág 286

En ambos casos indica con asterisco el texto “si el vehículo dispone de ello”, pero me gustaría saber si están en esta versión antes de verificar su presencia o no, en la vida real, en una carretera o autopista

¿Alguien me puede ayudar?

Dentro de los múltiples sistemas que se citan en el manual existen dos que no sé si están incorporadas en el Premiere Edition

El 4.5.16 Luces de emergencia traseras automáticas de destellos, en pág 284 y
El 4.5.17 Freno de colisión secundaria (impactos traseros en parada) , en pág 286

En ambos casos indica con asterisco el texto “si el vehículo dispone de ello”, pero me gustaría saber si están en esta versión antes de verificar su presencia o no, en la vida real, en una carretera o autopista

¿Alguien me puede ayudar?
Creo haberte contestado en otro hilo :unsure:
La respuesta es sí, siempre y cuando lleves activas todas las ayudas de conducción por si las moscas, aunque creo que esto el coche lo lleva por sistema, por seguridad. Es como lo de que si no te detecta los ojos y piensa que te ha dado un chungo…, después de pitar y pitar a ver si despiertas, el coche de manera autónoma va reduciendo la velocidad de forma segura, se orilla al arcén y activa las luces de emergencia, se detiene de forma segura y llama al SOS por ti.
Pero es mejor no tenerlo que comprobar ;)
En YouTube hay vídeos de prueba de estos sistemas de seguridad. Si bicheas por el foro los vas a encontrar (y) y si no, directamente en YouTube.

He encontrado este video en Youtube, Video CHR-Autopilot de 20 minutos en el que conducen con el PDA con autopilot durante mas de 20 minutos, por ciudad y por carretera.

Hay una cosa que me ha intrigado, sobre el minuto 7:49, está parado en ciudad y cruzan por delante unos peatones, y en la pantalla multimedia le enfoca la cámara delantera para avisarle.

¿ Se puede usar en la pantalla la cámara delantera ?????

Eso que has visto, son los sónar (asistencia al estacionamiento por ultrasonidos) que a partir de la terminación Advance, los llevan todos. Y la imagen que ves, es de la cámara que lleva encima de la calandra, como en todos los Toyota con cámara de 360º, lo mismo que en la parte baja de los retrovisores exteriores.

Entonces el Advance no lo lleva ??
En el Advance sale un muñeco naranja en el cuadro central. Cuando vas con el PDA activado sin crucero adaptativo. Cuando vas circulando sale en volante verde pequeño y cuando detecta un peaton sale el muñeco naranja por el lado que lo detecte. En mi caso cruzó un paso de peatones estando en rojo el semáforo de peatones.

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-19-12-39-35-140_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2024-12-19-12-39-35-140_com.miui.gallery-edit.jpg
    70 KB · Visitas: 5
Si en la grabación hubiesen activado las cámaras 360º, al reducir la velocidad a menos de 10km/h se mostrarían las vistas de cámara frontal y las imágenes de 360º en la pantalla multimedia, cambiando a la navegación o a imagen que lleva de modo “general”.. Es muy cómodo para las maniobras en los semáforos con varios carriles y muchos coches alrededor.

Volver