Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@Gatopardo ese es el problema para los que no sabemos controlar el acelerador.Me sorprende que en modo eco logreis mayores consumos, en mi caso es al contrario, en modo eco siempre he logrado consumos ligeramente más bajos, será por mi forma de conducir modo abuelo o por el tipo de trayecto. En modo eco siempre prioriza más el modo eléctrico si somos cuidadosos con el gas.![]()
Yo noUsais a menudo el freno motor (marcha B) para frenar poco a poco al llegar a un semáforo, por ejemplo?
Solo lo utilizo en las bajadas para retener, ante semáforos y rotondas mejor soltar gas y frenar suavemente.Usais a menudo el freno motor (marcha B) para frenar poco a poco al llegar a un semáforo, por ejemplo?
Usais a menudo el freno motor (marcha B) para frenar poco a poco al llegar a un semáforo, por ejemplo?
La frenada regenerativa carga más y tienes control sobre el freno, lo que es fundamental en situaciones habituales de la conducción. Puedes pisar más o menos y regenerar más o menos y frenar con decisión si fuera necesario aplicando freno de pastillas. Además la luz de freno se enciende y en B no. No tengo claro que aparte de diversión para ver como retiene el coche sea más eficiente que la frenada con anticipaciónB, de Brake: Esta posición lo que indica es el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña por ejemplo), evitar que el coche se nos embale y no sobrecalentar los frenos. Con la B, el coche utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y a la vez cargar las baterías. No obstante esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
Es realmente cierto que al usar el modo B se recarga la batería? De ser así, aplicaria al aproximarse a un semáforo, soltando el acelerador y cambiando a B para frenar lentamente? Cómo saber si es más efectivo frenar "suavemente"? Cómo saber cuándo entran a funcionar los discos de freno?
Creo que tengo todavía la idea que aplica a un coche "tradicional", que cuando usas el freno motor, evitas en desgaste de frenos y ahorras combustible.
A ver si los super tacañones del foro lo aclaran. Jajaja
B, de Brake: Esta posición lo que indica es el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña por ejemplo), evitar que el coche se nos embale y no sobrecalentar los frenos. Con la B, el coche utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y a la vez cargar las baterías. No obstante esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
Es realmente cierto que al usar el modo B se recarga la batería? De ser así, aplicaria al aproximarse a un semáforo, soltando el acelerador y cambiando a B para frenar lentamente? Cómo saber si es más efectivo frenar "suavemente"? Cómo saber cuándo entran a funcionar los discos de freno?
Creo que tengo todavía la idea que aplica a un coche "tradicional", que cuando usas el freno motor, evitas en desgaste de frenos y ahorras combustible.
A ver si los super tacañones del foro lo aclaran. Jajaja
NOTA: si al acelerar suave -medidor en ECO- no tenemos suficiente aceleración para llegar a la velocidad deseada, es mejor pisar el acelerador más fuerte -zona POWER- durante menos tiempo tanto por eficiencia como por seguridad.
Esto podría explicar porqué en el modo ECO se puede tener en ocasiones mayor consumo que en el NORMAL? (porque parece que en ECO el acelerador se suaviza en comparación con modo NORMAL)
Voy a estar atento hoy y probar el modo B y el frenado suave con el pedal.Entiendo entonces que sólo hay regeneración y recarga de la bateria si la aguja está en el pequeño rango de CHR?
Por mí experiencia creo que como se ha dicho más arriba la frenada regenerativa es más eficiente que el.modo B de la palanca de cambios. A diario hago uso del modo B y siempre he conseguido más carga de batería frenando con el pedal y manteniendo la aguja en zona de carga.Voy a estar atento hoy y probar el modo B y el frenado suave con el pedal.
En rotondas pon modo SPORT, mas divertido todavía!!Por mí experiencia creo que como se ha dicho más arriba la frenada regenerativa es más eficiente que el.modo B de la palanca de cambios. A diario hago uso del modo B y siempre he conseguido más carga de batería frenando con el pedal y manteniendo la aguja en zona de carga.
No obstante he de confesar que abuso del modo B en rotondas con cierta pendiente a favor... Es más divertido!![]()
A mi me esta saliendo también sobre los 6 litros a los 100.Yo debo ser muy torpe con el pedal del freno, porque si no uso el cambio en B para frenar, me salen medias por encima de los 6 l/100Km. La última prueba hoy. Y además, sin A/C, la calefacción en asiento/volante, hoy he logrado mi record: 3,9l/100. Siempre en ciudad.
Salud
20190223-150707
Detallo mi modo de conducción: Círculo siempre a la máxima velocidad permitida (porque no me sobra el tiempo), siempre intento hacer el tráfico lo más fluido posible, permitiendo por ejemplo la incorporación de otros coches aunque ellos no tengan preferencia. Cuando el semáforo se pone ámbar, freno. Ya veis, conducción tipo "abuelo", pero siempre al máximo legal.
Ah, y suelo circular con tráfico intenso. Podéis ver la media de velocidad... unos desesperantes 30 Km/h...
Quizás este tráfico tan denso es lo que hace que de alguna forma el cambio B me sea más favorable...?