Modo ECO o Normal

Las cosas son para lo que son pero como dice @Arturpdv cada uno somos un mundo :thumbsup:

@mfabreg3 disculpa la broma, no abres ninguna caja de los truenos y lo importante es que cada uno encontremos el modo de conducción que más se adapte a nuestro estilo ;)

Me he reído lo mío con la broma, además que suelo pisar fuerte hasta el punto de utilizar zapatillas en el piso porque si voy descalzo tengo tendencia a golpear más el suelo. Incluso oigo resonar las botellas de cerveza de la reserva que tengo fuera de la nevera.

A lo que va el hilo, probaré qué tal se da el modo ECO fuera de ciudad, pero otra cosa que creo que influye es el tamaño de la ciudad en la que vivamos. Por ejemplo, circulando por Girona capital no pondría el modo ECO porque en las rotondas hay que entrar al ataque (que también se puede hacer en el ECO) y en general hay muchas vías de dos carriles donde es importante circular con decisión para no entorpecer a nadie. En cambio, yo vivo en una ciudad pequeña, la gente parece que conduce menos estresada, nos cedemos el paso mucho más que en las ciudades y en general se circula con más tranquilidad. Puedes arrancar en modo eléctrico con toda su progresividad sin entorpecer a nadie. Creo que eso propicia que utilice el modo ECO, me ayuda a moverme de una forma más relajada cuando por mí mismo iría más rápido y gastando más.

Pues para llevar la contraria. Uno más que usa el modo Eco. Y lo hecho en varios depósitos. Sí se trata de recorridos habituales y conocidos no exigentes puedes rescar algún litro de diferencia respecto del nodo normal. He comprobado que el sistema da prioridad al eléctrico que puedes apuarar más. A costa eso sí lógicamente de una menor respuesta del acelerador.

Últimamente he vuelto al nodo normal pero sigo usando el Eco una vez entro en ciudad. Me pasa como al compañero que me ayuda a dosificar más las aceleraciones. Es mucho más fácil mantener la aguja en zona azul y el coche desliza más en el modo vela y llegar al siguiente semáforo sin gastar ni gota. Aunque he de reconocer que este nodo me parecía del todo inservible. Sí tiene si uso pero comprendo perfectamente que haya gente que ni se lo plantea. Del mismo modo que un mal uso del mismo puede hacer incluso empeorar los consumos.

Coincido totalmente contigo... yo soy plenamente feliz en modo ECO y conducción Zen Relax :)

Sobretodo el tema de dosificar mejor el pedal del acelerador y mantenerlo en zona azul...

Saludos

Coincido totalmente contigo... yo soy plenamente feliz en modo ECO y conducción Zen Relax :)

Sobretodo el tema de dosificar mejor el pedal del acelerador y mantenerlo en zona azul...

Saludos
Uffff como cuesta eso !!!
Hoy le he puesto modo SPORT en la autopista y que gozada :D, se comporta más agresivo!!!

Hoy he probado el MODO ECO por ciudad como aconsejaron algunos compis del foro y el trayecto no es que fuese excesivamente largo ni de muchas pendientes.... He ido bastante tranquilito y los consumos la verdad me han dejado un poco mosca. Trayecto de ida 6 litros y a la vuelta 9 litros. Seguiré probando estos días y valoraré si merece la pena o no el MODO ECO

Pues yo básicamente he reducido el uso del modo ECO para los atascos, donde no hace falta ninguna aceleración. Al principio lo usaba más, pero no noté diferencia en los consumos respecto al normal, pero la conducción se hace más perezosa.

Pues probad el modo ECO, pero lo normal es que acabéis utilizando casi al 100% en modo NORMAL.

El modo SPORT no intenta emular las sensaciones de un coche de rally, que no os engañe su nombre, pero con él, por lo menos, no echo en falta la posibilidad de tener levas de cambio manual como tienen otras marcas o modelos (aunque me gustaría).
Entrar en curvas de carreteras secundarias sin el modo SPORT se parece a entrar en ellas en punto muerto, con lo que ello conlleva de sensación de descontrol, tiempo de reacción y tener que usar más la frenada. Y no hace falta ir rápido para notar estas sensaciones de falta de control. En un coche manual sería la diferencia de entrar en curvas a 30km/h en 4ª (es solo un ejemplo) o reducir para sentirse dueño del control.

El modo ECO no es más ahorrador en ciudad, por lo menos yo no lo consigo. Su nombre y sus reacciones hacen que lo parezca pero no es así.
Si no tenéis control del pie derecho sobre el pedal de acelerador quizás sea vuestro modo, pero si educáis al pie derecho ganaréis en todo. Educar al píe sobre el acelerador es rápido, no cuesta nada.

El subconsciente nos condiciona a pensar que como tenemos un Híbrido el modo ECO es nuestro modo. Pero no es así (creo yo).

Si los hubieran llamado de otra manera no estaríamos tan condicionados (Modo CIUDAD en lugar de NORMAL, Modo VIA RÁPIDA en lugar de ECO, Modo CURVAS en lugar SPORT por ejemplo, para mí los nombres actuales ya están bien, es solo un ejemplo).

Creo que Toyota ha equilibrado bien los modos NORMAL y SPORT, en mi caso, como he dicho, no echo de menos las levas de cambio manual.

Última edición:
Para que nos aclaremos un poco con los modos de conducción, la relación entre recorrido del acelerador y aceleración del coche sería algo así (es un cutre-paint :laugh:):
Ver el archivo adjunto 12712

En eco, la primera parte del recorrido casi no acelera, la máxima aceleración se encuentra al final del recorrido.
En normal es proporcional la posición del acelerador con la aceleración recibida.
En sport, a poco que pisemos el acelerador notaremos mucha aceleración (dentro de las posibilidades de nuestro coche, claro esta.. :whistling:), pero al final del recorrido casi no notaremos diferencia.
Realmente, si pisamos a fondo en cualquiera de los 3 modos, obtenemos la misma aceleración.

Luego ya entran diferentes variables como la dureza de la dirección (mayor en sport), etc..
Hasta el gráfico tiene forma de diamante :D:D

Buenos días chicos!

Estas semanas he estado probando el modo ECO tanto en ciudad como en autovía/autopista y la verdad que no va del todo mal, el coche responde y los consumos no son malo. Me habéis convencido, seguiré utilizándolo para ciudad y vías rápidas jejejeje!

Buenas a todos,

Yo soy otros de los usuarios que siempre va en modo normal para todo. El modo ECO lo encuentro lento y demasiado pausado para mi estilo de conducción (tampoco veo que me ahorre combustible)

Y el modo Sport para mi es como demasiado acelerado.

Lo mio es el equilibrio absoluto... jejejeje ;-)

Buenas a todos,

Yo soy otros de los usuarios que siempre va en modo normal para todo. El modo ECO lo encuentro lento y demasiado pausado para mi estilo de conducción (tampoco veo que me ahorre combustible)

Y el modo Sport para mi es como demasiado acelerado.

Lo mio es el equilibrio absoluto... jejejeje ;-)
Cuando vayas por carreteras viradas, prueba el modo SPORT ¡¡
Te gustara como cambia el comportamiento total del coche.
Lo que mas me gusta es que endurece la dirección y no va tan suelta como en los otros modos.
Aunque como tu, siempre utilizo el modo NORMAL

Pues yo siempre uso el modo eco, normalmente hago mixtos ciudad, autovías de circunvalacion y me he acostumbrado a la respuesta del acelerador y ni me acuerdo del modo normal, excepcionalmente uso el modo sport para adelantar cuando llevo delante algún lento, camión o autobús en carreteras estrechas de montaña. ;)

Pues yo siempre uso el modo eco, normalmente hago mixtos ciudad, autovías de circunvalacion y me he acostumbrado a la respuesta del acelerador y ni me acuerdo del modo normal, excepcionalmente uso el modo sport para adelantar cuando llevo delante algún lento, camión o autobús en carreteras estrechas de montaña. ;)
Mejor @Gatopardo el modo NORMAL, esta mas equilibrado en todo.
Si te fijas es el que pone como defecto.
El ECO quizas en ciudad, por la suavidad.
Pero ya te digo que siempre utilizo el NORMAL.

Mejor @Gatopardo el modo NORMAL, esta mas equilibrado en todo.
Si te fijas es el que pone como defecto.
El ECO quizas en ciudad, por la suavidad.
Pero ya te digo que siempre utilizo el NORMAL.

Si, efectivamente, el modo por defecto es el normal, al principio lo he usado comparándolo con el modo eco y no he notado gran diferencia, eso sí en esta zona en verano se utiliza mucho el climatizador y en el consumo se nota ligeramente un mayor ahorro utilizando el modo eco, porque ademas lo gestiona tambien en modo eco, por otro lado la potencia que tiene el bicho es la que es, independientemente del modo que llevemos seleccionado, y cuando pisamos a fondo en una incorporacion por ejemplo, la potencia llega de igual manera porque para eso pisamos a fondo. Sin embargo en modo eco la potencia que llega hasta casi la mitad del recorrido del acelerador esta más restringida, es a partir de este punto cuando la potencia empieza a llegar de forma más contundente. El los modos normal y sport la potencia llega con más contundencia desde el principio, sobre todo en modo sport. Pero repito la potencia que hay es la que hay y cuando pisamos a fondo llega igual en los tres modos. Por la zona que yo me muevo habitualmente no hay tráfico intenso y suelo hacer recorridos mixtos y cortos, de unos 8 km, y para mí el modo eco es el mejor. Como se puede comprobar en la web de Toyota también aconseja el modo eco para trayectos mixtos y cortos.

Modos de conducción de tu coche Toyota: EV, ECO, Sport

Si, efectivamente, el modo por defecto es el normal, al principio lo he usado comparándolo con el modo eco y no he notado gran diferencia, eso sí en esta zona en verano se utiliza mucho el climatizador y en el consumo se nota ligeramente un mayor ahorro utilizando el modo eco, porque ademas lo gestiona tambien en modo eco, por otro lado la potencia que tiene el bicho es la que es, independientemente del modo que llevemos seleccionado, y cuando pisamos a fondo en una incorporacion por ejemplo, la potencia llega de igual manera porque para eso pisamos a fondo. Sin embargo en modo eco la potencia que llega hasta casi la mitad del recorrido del acelerador esta más restringida, es a partir de este punto cuando la potencia empieza a llegar de forma más contundente. El los modos normal y sport la potencia llega con más contundencia desde el principio, sobre todo en modo sport. Pero repito la potencia que hay es la que hay y cuando pisamos a fondo llega igual en los tres modos. Por la zona que yo me muevo habitualmente no hay tráfico intenso y suelo hacer recorridos mixtos y cortos, de unos 8 km, y para mí el modo eco es el mejor. Como se puede comprobar en la web de Toyota también aconseja el modo eco para trayectos mixtos y cortos.

Modos de conducción de tu coche Toyota: EV, ECO, Sport
También puedes ir en normal y poner Eco el climatizador. Una vez puesto se queda hasta que lo cambias otra vez.
Otro tema es la dirección y la gestión del pedal del acelerador...

Llevo haciendo la prueba unas semanas, todo el tiempo por ciudad. Modo ECO, consumos medios de 6,5 l/100Km.
Modo NORMAL, medias de 4,5 l/100 y además, mucho mejor respuesta.
¿Será la forma en que conduzco? (suave, velocidades legales, tratando de ahorrar al máximo, sin dar acelerones...)
Ahí os lo dejo.

hola.

Yo siempre he usado el modo ECO para todo. Alguna vez probé el modo NORMAL ,pero no encontré una mejora sustancial y el consumo era algo peor (no mucho). Hago siempre una conducción ZEN, como NEO72 suave, velocidades legales, tratando de ahorrar al máximo, sin dar acelerones. Se que si necesito potencia inmediata puedo pisar a tope, que me la va a dar como en los otros modos

hola.

Yo siempre he usado el modo ECO para todo. Alguna vez probé el modo NORMAL ,pero no encontré una mejora sustancial y el consumo era algo peor (no mucho). Hago siempre una conducción ZEN, como NEO72 suave, velocidades legales, tratando de ahorrar al máximo, sin dar acelerones. Se que si necesito potencia inmediata puedo pisar a tope, que me la va a dar como en los otros modos
Es que lo tuyo es lo que debería ser normal. Menor consumo en modo ECO. Lo mío es de Stranger Things...

Ya.. la vedad es que me ha sorprendido un poco. supongo que también te influirá el tipo de trayecto que haces, si tienes muchas subidas...

A mí el modo ECO también me consume algo más que el NORMAL, pero sólo algo más, no esa exageración.

Llevo haciendo la prueba unas semanas, todo el tiempo por ciudad. Modo ECO, consumos medios de 6,5 l/100Km.
Modo NORMAL, medias de 4,5 l/100 y además, mucho mejor respuesta.
¿Será la forma en que conduzco? (suave, velocidades legales, tratando de ahorrar al máximo, sin dar acelerones...)
Ahí os lo dejo.
Puede ser que consumas la batería debido al tacto más suave del acelerador, luego se fuerza la carga al llegar a 2 rayas y en esta situación el consumo se ve incrementado exponencialmente, en una conducción normal, se trata de salir en eléctrico los primeros metros y luego hacer un lanzamiento con el de gasolina hasta llegar a la velocidad deseada, levantar el pie del acelerador, volver a pisar suavemente y deslizar o tratar de circular "a vela" el máximo tiempo posible, apoyando el deslizamiento un poco con el eléctrico y anticiparse a la frenada del resto de tráfico (se te cuelan 2 o 3 delante seguro :roflmao::roflmao::roflmao: pero da igual, tú no gastas combustible, al contrario, generas energía ;))
Por supuesto siempre que la circulación lo permita, si hay atasco te vas a merendar la batería sí o sí.
El modo que más me gusta para ciudad es el Sport :cautious::D, pero el que siempre utilizo es el "normal", el modo eco para vías interurbanas, autovías etc.

Última edición:
Volver