Mi primer pinchazo

zizou

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Ver el archivo adjunto 8467

Cinco de la tarde saliendo de aparcamiento en línea comienzo a escuchar el clásico Clac, Clac y pienso "tengo algo incrustado en el dibujo" bajo y me encuentro a este pequeñín asomando, aún no me marca que pierda aire y por un momento dudo en quitarlo con los alicates pero el conductor de un camión de paqueteria con el que tenia que encontrarme me dice por el manos libres "nunca lo quites, acercate al taller de un amigo y dí que te mando yo" pongo la dirección en el navegador y a los 20 min estoy en la puerta.

El dueño del taller es de los de siempre, un verdadero artesano al que le gusta hablar y hacer el trabajo bien hecho.

Allí estuvimos charlando de todo un poco, de su profesión, de mi C-HR de su Ateca y pasamos un buen rato.

Sus consejos:

Pon buenas redas, mínimo como las tuyas pues son buenas aunque tengan algunos peros.

No dejes que le pongan mechas a los pinchazos, siempre un parche por dentro como yo te he puesto a tí.

Coloca la boca de la pistola de aire con el seguro hacia adentro para no rallar la pintura bitono de las llantas.

Quítale presión, 2,6 es mucho, llevas buenas las ruedas pero déjalas en 2,3 como dice en el marco de la puerta
*Parece ser que en la revisión volvieron a subirme la presión.

No lleves el coche a ningún sitio de esos que van con prisas, mira como yo he puesto un paño en la llanta para no marcarla con las herramientas.

Mis sensaciones:

Volveré al taller de Miguel y agradeceré siempre a Manu lo bien que se portó conmigo llamándome hasta 4 veces para saber si había llegado bien y si me habían hecho un buen precio.

Hay muy buena gente ahí fuera, gracias :)
Si no es molestia seria bueno saber el taller, por si alguna vez se necesita por cualquier tema....
Si no quieres en el hilo lo puedes hacer por mp, si quieres y te apetece....

Salu2
 

157865

Forero Experto
No es ninguna molestia @zizou pero al ser un taller pequeñito de una población cercana a la costa imagino que la información solamente le será válida a los de las localidades más cercanas o a quienes les pille de paso y tengan una emergencia como me ocurrió a mí.

Miguel se llama el dueño del pequeño negocio :)

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Calle San Pancracio, 4, 03193 San Miguel de Salinas, Alicante, España
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Luis Quin

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Todavía no me ha aclarado nadie la direferencia entre un arreglo con parche a un arreglo con las tiras de caucho en cuanto a prestaciones que afecten a la seguridad del vehículo o desgaste de las ruedas. ¿Alguien se anima?
 

157865

Forero Experto
@Luis Quin según me comentó el propietario del taller, cuando te arreglan con "mechas" un neumático primero te sacan el clavo en caso de tener uno alojado y luego con una especie de punzón te agrandan el agujero para rellenarlo después.

Pros "siempre según entendí" no hace falta desmontar la rueda y el proceso es más rápido.

Contras "siempre según entendí" hay que agrandar el agujero y si al rellenarlo no se queda bien sellado vas a tener problemas.

En mi caso me desmontó la rueda le quitó la cubierta la lijó por dentro, le aplicó pegamento, le puso un parche por dentro y volvió a montarla.

Pros "siempre según entendí" el pinchazo quedará bien sellado.

Contras "siempre según entendí" el proceso es más lento.

*Yo personalmente confío en su experiencia y recomiendo el procedimiento clásico.
 
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Luis Quin

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Gracias @younglings , pero en el caso del parche (dependiendo del tamaño) igual había que equilibrar el neumático, con las mechas no lo tengo tan claro. De momento llevo años usando las "mechas" y es fácil y lo puedo hacer yo. Si me pierde por el mismo sitio (solo me ha pasado una vez), se vuelve a realziar la acción y resuleto de nuevo por 0,50 cts.
 

t800xc

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Gracias @younglings , pero en el caso del parche (dependiendo del tamaño) igual había que equilibrar el neumático, con las mechas no lo tengo tan claro. De momento llevo años usando las "mechas" y es fácil y lo puedo hacer yo. Si me pierde por el mismo sitio (solo me ha pasado una vez), se vuelve a realziar la acción y resuleto de nuevo por 0,50 cts.
Para los moteros no nos queda otra que las mechas (siempre llevo, así como los cilindros de aire comprimido)
 

157865

Forero Experto
Gracias @younglings , pero en el caso del parche (dependiendo del tamaño) igual había que equilibrar el neumático, con las mechas no lo tengo tan claro. De momento llevo años usando las "mechas" y es fácil y lo puedo hacer yo. Si me pierde por el mismo sitio (solo me ha pasado una vez), se vuelve a realziar la acción y resuleto de nuevo por 0,50 cts.
Como curiosidad comentar que "creo" que las pesas de equilibrado en el C-HR no están en el exterior entre la llanta y el neumático como de costumbre.
 

Tetsuo

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Como curiosidad comentar que "creo" que las pesas de equilibrado en el C-HR no están en el exterior entre la llanta y el neumático como de costumbre.
Las vi en un CHR de prueba en el exterior de la llanta, pero tras los radios, pegadas. No se ven prácticamente nada
 

zizou

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No es ninguna molestia @zizou pero al ser un taller pequeñito de una población cercana a la costa imagino que la información solamente le será válida a los de las localidades más cercanas o a quienes les pille de paso y tengan una emergencia como me ocurrió a mí.

Miguel se llama el dueño del pequeño negocio :)

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La verdad es que cerca no me queda. Pero oye, que yo recojo el coche en Valencia y me vuelvo a la "capi" (y)

Le puede venir a algún compañero de la zona y es de agradecer.
 

Quorum

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Ummm no entiendo mucho, pero a mí me quitaron un tornillo y repararon la rueda sin tener que poner una nueva, eso si no vi el tamaño del tornillo.
 

Álvaro Morán

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marguiydani

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Bronce Tierra
5CM EN LA ZONA EN LA QUE ESTA NOSE PUEDE RECAUCHUTAR PREGUNTARE EN ALGUN ESPECIALISTA DE RUEDAS AVER SI PUEDES HACER UNA APAÑO
PORQUE LA RUEDA TIENE 3 SEMANAS
 

Álvaro Morán

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31,25€ la cobertura de neumáticos... Es el 2º Recibo. El primero es el importe del seguro 357,21 ( a lo que hay que sumar los 31,25€ ). Todo IVA incluido.
 
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