Mi primer pinchazo

157865

Forero Experto
IMG_20180818_184327~2.jpg

Cinco de la tarde saliendo de aparcamiento en línea comienzo a escuchar el clásico Clac, Clac y pienso "tengo algo incrustado en el dibujo" bajo y me encuentro a este pequeñín asomando, aún no me marca que pierda aire y por un momento dudo en quitarlo con los alicates pero el conductor de un camión de paqueteria con el que tenia que encontrarme me dice por el manos libres "nunca lo quites, acercate al taller de un amigo y dí que te mando yo" pongo la dirección en el navegador y a los 20 min estoy en la puerta.

El dueño del taller es de los de siempre, un verdadero artesano al que le gusta hablar y hacer el trabajo bien hecho.

Allí estuvimos charlando de todo un poco, de su profesión, de mi C-HR de su Ateca y pasamos un buen rato.

Sus consejos:

Pon buenas redas, mínimo como las tuyas pues son buenas aunque tengan algunos peros.

No dejes que le pongan mechas a los pinchazos, siempre un parche por dentro como yo te he puesto a tí.

Coloca la boca de la pistola de aire con el seguro hacia adentro para no rallar la pintura bitono de las llantas.

Quítale presión, 2,6 es mucho, llevas buenas las ruedas pero déjalas en 2,3 como dice en el marco de la puerta
*Parece ser que en la revisión volvieron a subirme la presión.

No lleves el coche a ningún sitio de esos que van con prisas, mira como yo he puesto un paño en la llanta para no marcarla con las herramientas.

Mis sensaciones:

Volveré al taller de Miguel y agradeceré siempre a Manu lo bien que se portó conmigo llamándome hasta 4 veces para saber si había llegado bien y si me habían hecho un buen precio.

Hay muy buena gente ahí fuera, gracias :)
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ver el archivo adjunto 8460

Cinco de la tarde saliendo de aparcamiento en línea comienzo a escuchar el clásico Clac, Clac y pienso "tengo algo incrustado en el dibujo" bajo y me encuentro a este pequeñín asomando, aún no me marca que pierda aire y por un momento dudo en quitarlo con los alicates pero el conductor de un camión de paqueteria con el que tenia que encontrarme me dice por el manos libres "nunca lo quites, acercate al taller de un amigo y dí que te mando yo" pongo la dirección en el navegador y a los 20 min estoy en la puerta.

El dueño del taller es de los de siempre, un verdadero artesano al que le gusta hablar y hacer el trabajo bien hecho.

Allí estuvimos charlando de todo un poco, de su profesión, de mi C-HR de su Ateca y pasamos un buen rato.

Sus consejos:

Pon buenas redas, las tuyas son buenas aunque tengan algunos peros.

No dejes que le pongan mechas a los pinchazos, siempre un parche por dentro como yo te he puesto a tí.

Coloca la boca de la pistola de aire con el seguro hacia adentro para no rallar la pintura bitono.

Quítale presión, 2.6 es mucho, llevas bien las ruedas pero déjalas en 2,3 como dice en el marco de la puerta
*Parece ser que en la revisión volvieron a subirme la presión.

No lleves el coche a ningún sitio de esos que van con prisas, mira como yo he puesto un paño en la llanta para no marcarla con la máquina etc.

Mis sensaciones:

Volveré al taller de Miguel y agradeceré siempre a Manu lo bien que se portó conmigo llamándome hasta 4 veces para saber si había llegado bien y si me habían hecho un buen precio.

Hay muy buena gente ahí fuera, gracias :)
¡Gracias por compartir tu experiencia y los consejos que te han dado!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Menudo clavo!!

Buenos consejos.

Siempre pienso que todavía queda gente buena.

P.D.: Menos mal que no has tenido que cambiar la rueda...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Invitados estáis a poner vuestro primer pinchazo. Creo que no soy el primero en pinchar pero faltaba su propio hilo.

Estoy por poner el clavo debajo de la almohada por si viniera el Ratón Pérez esta noche :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ver el archivo adjunto 8460

Cinco de la tarde saliendo de aparcamiento en línea comienzo a escuchar el clásico Clac, Clac y pienso "tengo algo incrustado en el dibujo" bajo y me encuentro a este pequeñín asomando, aún no me marca que pierda aire y por un momento dudo en quitarlo con los alicates pero el conductor de un camión de paqueteria con el que tenia que encontrarme me dice por el manos libres "nunca lo quites, acercate al taller de un amigo y dí que te mando yo" pongo la dirección en el navegador y a los 20 min estoy en la puerta.

El dueño del taller es de los de siempre, un verdadero artesano al que le gusta hablar y hacer el trabajo bien hecho.

Allí estuvimos charlando de todo un poco, de su profesión, de mi C-HR de su Ateca y pasamos un buen rato.

Sus consejos:

Pon buenas redas, mínimo como las tuyas pues son buenas aunque tengan algunos peros.

No dejes que le pongan mechas a los pinchazos, siempre un parche por dentro como yo te he puesto a tí.

Coloca la boca de la pistola de aire con el seguro hacia adentro para no rallar la pintura bitono de las llantas.

Quítale presión, 2,6 es mucho, llevas buenas las ruedas pero déjalas en 2,3 como dice en el marco de la puerta
*Parece ser que en la revisión volvieron a subirme la presión.

No lleves el coche a ningún sitio de esos que van con prisas, mira como yo he puesto un paño en la llanta para no marcarla con las herramientas.

Mis sensaciones:

Volveré al taller de Miguel y agradeceré siempre a Manu lo bien que se portó conmigo llamándome hasta 4 veces para saber si había llegado bien y si me habían hecho un buen precio.

Hay muy buena gente ahí fuera, gracias :)
Me alegro de que se te haya solucionado bien.
Si quieres y puedes me pasas por privado la dirección de ese taller, por si algún día viajo para allá, pido presupuesto para cambiar ruedas.

La presión, 2,5 delante y 2,3 atrás... o 2,3 en todas?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Menudo clavo (tornillo) grande ..

Perdóname por los comentarios, de antemano, pero vista la foto...
Gracias por regalarme tus huellas. <modo malo google off>
Cuidado con esto. Las huellas son tan relevantes como la cara, créeme. No ahora, pero ya me dirás en el futuro, y además no cambian. Internet no olvida. <modo paranoico off>

Por otro lado, es correcto lo que te han dicho. No hay que escatimar en los neumáticos. Son más importantes de lo que nos imaginamos.

Saludos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Google ya tiene las huellas buenas, esas son de pega :ninja:

Miguel el "Artesano" de los neumáticos nada más ver el coche dijo este es nuevo no? 2016? Lo sé por el año de fabricación de la rueda.

Me dijo también que las Michelin le parecían buenas, un poco caras pero que había quitado esa semana unas parecidas que a los 5 años se habían cuarteado.

Cuando fue a colocar la rueda pinchada miró las demás y me dijo "espera que vea una cosa, creo que las llevas demásiado hinchadas" entonces le dije que podía ser de la última vez en el taller y me respondió que tan hinchadas se deforman y gastan más la zona central que los laterales y me dejo todas a 2.3 como marca en el la pegatina que hay en la puerta del conductor.

El clavo parece un detalle que se dejaron unos instaladores de aire acondicionado que estaban por la zona, suele ocurrir, me encutento muchos de esos cuando voy en bicicleta.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Menudo clavo (tornillo) grande ..

Perdóname por los comentarios, de antemano, pero vista la foto...
Gracias por regalarme tus huellas. <modo malo google off>
Cuidado con esto. Las huellas son tan relevantes como la cara, créeme. No ahora, pero ya me dirás en el futuro, y además no cambian. Internet no olvida. <modo paranoico off>

Por otro lado, es correcto lo que te han dicho. No hay que escatimar en los neumáticos. Son más importantes de lo que nos imaginamos.

Saludos.
Me lo he tomado en broma y además yo mismo he dudado en subirla. Ahora hago un zoom y lo apaño gracias :)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El consejo de no quitar el clavo salvo cuando te lo cambien es muy bueno. Tambien es mejor no llegar (tener menos presión que tener de más) Es por tener más superficie de contacto.

Lo de la foto, se me ha ocurrido. Ahora es un vacile, pero dentro de unos años será relevante. Y te puede cambiar la cara pero las huellas no. Y con un poco de ingeniería social se termina asociando un nombre a unas huellas. Tampoco es que seas un potentado (creo). Pero es que con eso hay que tener cuidado. O es que me he vuelto demasiado precavido.

Me veo en unos años escondiendo más las manos que las partes pudendas....:roflmao:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ahora mejor. Me siento más tranquilo por tí. Puede ser que exagere pero es lo mejor.

Era una tontería, pero estoy puesto en temas de seguridad y estas cosas que son tan inocentes, en un foro perdido, en cuanto los ordenadores tengan unos miles de veces más la potencia actual y las memorias tengan unos cientos de coste menos, esas pequeñas fotos en esos pequeños foros van a ser la nueva fuente de petróleo. Y no estamos muy lejos, y lo que te digo "Internet no olvida" y "Tenemos YA el Gran Hermano en acción".

Y lo mejor es que hemos dado el consentimiento. Y no somos chinos, que ahí ni siquiera han tenido oportunidad de darlo. No se lo pongamos fácil. No obstante, tengo copia de la foto......:devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @younglings. Es que aún no he cogido vacaciones. Y me gusta sacarte de tu zona de confort... (de vez en cuando)

No obstante, el tema original del hilo es muy interesante y te das cuenta de que hay muy buena gente y que aún son capaces de darte muy buenos consejos.

Y, como siempre, agradecido porque en vez de quedártelos para ti mismo, los hayas compartido con el resto de foreros.
(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La etiqueta de la puerta de mi coche indica 2,4 en los dos ejes.
Yo la veo bien así, incluso casi prefiero 2,5 y no 2,3.


EDITO : LA PEGATINA PONE 2,3.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Ok lo que ponga en la pegatina, puede que al escribir me confundiese.

Lo miro y lo rectifico.

Ponerle de más o de menos ya cada uno como prefiera (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nada como dar con un buen profesional! Y buenos consejos que te agradezco como los demás
.. Esperero no tener que escribir aquí en muchos meses xD
 
Arriba