Mi primer pinchazo

157865

Forero Experto
¿Qué tipo de rueda llevas? ¿es de los nuevos del 2018? Es muy curioso que te ponga 2.4. los del 2017 creo que todos pone 2.3
Eso mismo he pensado yo porque creo que los únicos que podrían tener otra presión en las versiones 2017 podrían ser los Active o los gasolina que venden en Canarias y en la versión 2018 podría ser también pero si han cambiado de neumáticos o llantas y no solo en lo estético.

Seguramente en le manual del 2018 también pondrá algo al respecto ;)
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pido perdón.

Pone 2,3 la pegatina.

Me he entontunado cuando dije 2,4.
Eso mismo he pensado yo porque creo que los únicos que podrían tener otra presión en las versiones 2017 podrían ser los Active o los gasolina que venden en Canarias y en la versión 2018 podría ser también pero si han cambiado de neumáticos o llantas y no solo en lo estético.

Seguramente en le manual del 2018 también pondrá algo al respecto ;)
 

157865

Forero Experto
Pido perdón.

Pone 2,3 la pegatina.

Me he entontunado cuando dije 2,4.
No pasa nada, es fácil confundirse, yo mismo he dudado cuando me lo has comentado. Imagínate que un día confundí por aquí la B del freno motor con la D Drive y casi la lio parda si no llegan a decirmelo :roflmao:

Por cierto aclarar que cuando suba fotos, recortes, o enlaces de Internet no es ni mucho menos para pegar zascas, es porque prefiero documentar siempre que pueda de la manera más gráfica y pido perdón por si esta vez lo ha parecido @CESARVM
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No hay nada que perdonar.
No pasa nada, es fácil confundirse, yo mismo he dudado cuando me lo has comentado. Imagínate que un día confundí por aquí la B del freno motor con la D Drive y casi la lio parda si no llegan a decirmelo :roflmao:

Por cierto aclarar que cuando suba fotos, recortes, o enlaces de Internet no es ni mucho menos para pegar zascas, es porque prefiero documentar siempre que pueda de la manera más gráfica y pido perdón por si esta vez lo ha parecido @CESARVM
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues el sábado me encontré un tornillo pelín más largo que el de @younglings en mi rueda trasera. La cabeza desgastada y lo detecté porque la nave me marcaba por segunda vez en 5 días presión baja. (había hecho entre uno y otro verificado de presión 520 km y al ser solo una la que tenía diferencias se delató solita, así que buenas ruedas que solo habían perdido 0,2 bares de presión). Me he comprado un "kit" reparador y "LE PUSE LAS MECHAS"....ahora leo que ¿no hay que ponerlas?, yo las he puesto en mis anteriores coches (4x4 y Yaris) y llevo dos puestas en mi moto (Fazer 600) y no he notado rendimientos malos en las ruedas, pérdidas de presión, desgaste irregular, etc. ¿Es mejor el parche (¿es el recauchutado de todas la vida?) que las mechas?.
Estuve dudando entre aplicar las mechas o el kit reparador que trae la nave, pero me pareció mucho más sencillo el kit y menos perjudicial para la rueda. (15 minutos, porque decidí poner el gato, quitar la rueda y hacerlo cómodo).
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues el sábado me encontré un tornillo pelín más largo que el de @younglings en mi rueda trasera. La cabeza desgastada y lo detecté porque la nave me marcaba por segunda vez en 5 días presión baja. (había hecho entre uno y otro verificado de presión 520 km y al ser solo una la que tenía diferencias se delató solita, así que buenas ruedas que solo habían perdido 0,2 bares de presión). Me he comprado un "kit" reparador y "LE PUSE LAS MECHAS"....ahora leo que ¿no hay que ponerlas?, yo las he puesto en mis anteriores coches (4x4 y Yaris) y llevo dos puestas en mi moto (Fazer 600) y no he notado rendimientos malos en las ruedas, pérdidas de presión, desgaste irregular, etc. ¿Es mejor el parche (¿es el recauchutado de todas la vida?) que las mechas?.
Estuve dudando entre aplicar las mechas o el kit reparador que trae la nave, pero me pareció mucho más sencillo el kit y menos perjudicial para la rueda. (15 minutos, porque decidí poner el gato, quitar la rueda y hacerlo cómodo).
¿El coche indica cual rueda es la que está baja?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No. El coche indica que "hay alguna rueda con presión baja".
Se necesita un aparato que se conecta al OBD y unas aplicaciones en el móvil.
Ok. Gracias.
El coche que yo tenía antes, si lo indicaba y cuando quisieras podías ver de forma grafica la presión de cada rueda. Y era muy exacto. Una pena que Toyota lo haya implementado.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No. El coche indica que "hay alguna rueda con presión baja".
Se necesita un aparato que se conecta al OBD y unas aplicaciones en el móvil.
No, pero como había calibrado las 4 en una gasolinera (por cierto, deberían hacer algo, entre unas y otras he encontrado casi, 0,5 bar de diferencia en la presión) la segunda vez que me salto la alarma, la primera que miré coincidió. Pero no es tan caro decirlo, teniendo en cuenta el pantallón que tenemos en la nave.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De hecho la información individual existe, porque yo la compruebo con mi OBD y la app Tyre Assistant, así que sería cuestión de mostrarla.
:eek: Voy a tener que actualizar mis conocimientos informáticos y las conexiones de la nave...a mi la pantalla de la batería y los consumos ya me alucina...así que cuando quedamos @t800xc y me explicas, aunque sea en la moto...:LOL:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@t800xc disculpa mi ignorancia...

En el coche, dónde has conectado el OBD?

Gracias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
:eek: Voy a tener que actualizar mis conocimientos informáticos y las conexiones de la nave...a mi la pantalla de la batería y los consumos ya me alucina...así que cuando quedamos @t800xc y me explicas, aunque sea en la moto...:LOL:
Es muy sencillo. Solo hay que comprar el aparatito, conectarlo a la OBD, y descargarse la app gratuita. Aquí tienes más datos: Presión neumáticos con Vgate iCar
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc disculpa mi ignorancia...

En el coche, dónde has conectado el OBD?

Gracias.
De hecho lo que conectas es el lector en el OBD, que está justo en la zona donde se abre el capó delantero (creo que el nuestro es blanco). Acabo de postear el link a otro hilo con más información.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De hecho lo que conectas es el lector en el OBD, que está justo en la zona donde se abre el capó delantero (creo que el nuestro es blanco). Acabo de postear el link a otro hilo con más información.
OK, ya lo he visto...sólo hay que enchufarlo.

Lo compraré y bajaré las APP,porque da mucha información.

Gracias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
OK, ya lo he visto...sólo hay que enchufarlo.

Lo compraré y bajaré las APP,porque da mucha información.

Gracias.
Merece la pena. De hecho, con el Hybrid Assistant, que también es gratuito, la cantidad de información es brutal, demasiada para ser analizada, pero la parte sencilla está muy bien porque te salen hasta mapas del recorrido que has hecho, dónde has acelerado sin necesidad, dónde has frenado, dónde has consumido más, etc. Yo empecé con recorridos cortos, y ahora lo pongo en los viajes largos. Es otro pasatiempo más ;)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lástima de no tener conectividad Android en la pantalla o una app de toyota para poder ver esa información en la pantall del coche.

¿Por que en los menús "ocultos" de la pantalla para acceso a los mecánicos, ahí no aparecera esta información de presión de neumáticos?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lástima de no tener conectividad Android en la pantalla o una app de toyota para poder ver esa información en la pantall del coche.

¿Por que en los menús "ocultos" de la pantalla para acceso a los mecánicos, ahí no aparecera esta información de presión de neumáticos?
No sé si en los ocultos, pero cuando lo enchufan a su máquina seguro que aparece todo lo que vemos en la app y mucho más.
 
Arriba