Marca de neumáticos en 18

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
entonces q neumáticos nos recomiendas x tu experiencia en el sector ??
Pues no se que decirte, el otro día miré muy por encima por curiosidad y no vi gran cosa, hoy que me lo dan iré al taller a pagar la consabida ronda y lo miraré más tranquilamente pero el otro día solo vi 2 o 3 marcas.

Salu2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dunlop agarran muy bien, pero sólo si estás dispuesto a cambiar neumáticos cada 40.000km
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Uff cuantas marcas, el que me recomendó Hankook también era un profesional del sector es el que me cambia los neumaticos tanto de los coches como de la moto desde hace años, así que confianza total.

Por cierto en la moto he montado siempre los Metzeler Maraton 880 y he notado que cada vez me duraban menos kilometros, es verdad que llevo 150.000 km con la moto y acabo de montar unos bridgeston a ver que tal.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya varias personas me han recomendado Hankook para ruedas 'gordas'. Habrá que mirar en su momento, pero estas de momento son mis preferidas.

Lo cierto es que nos han puesto un tamaño difícil de encontrar, con lo que hay que hacer pedido con antelación.

Cuando vea precio con oferta o similar, las compro, y las guardo. Para cuando le queden 5000 kms o así para el cambio. Si me puedo ahorrar unos €, mejor.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Las que lleva puestas me salen con descuento 300€ la pareja..... Estacazo.

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ya varias personas me han recomendado Hankook para ruedas 'gordas'. Habrá que mirar en su momento, pero estas de momento son mis preferidas.

Lo cierto es que nos han puesto un tamaño difícil de encontrar, con lo que hay que hacer pedido con antelación.

Cuando vea precio con oferta o similar, las compro, y las guardo. Para cuando le queden 5000 kms o así para el cambio. Si me puedo ahorrar unos €, mejor.
Cuando te quede un añito máximo para cambiarlas, más no, los neumáticos con el tema del sistema de almacenaje hoy en día son delicaditos. Ya no son un trozo de caucho como antiguamente.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las que lleva puestas me salen con descuento 300€ la pareja..... Estacazo.

Salu2
Qué barbaridad. A mi Michelin cada vez me gusta menos. En la moto, que es donde más se cambian, dejé de utilizar Michelin hace tiempo, porque me da la sensación que no tienen la calidad de hace 20 años (o eso, os es que la competencia ha mejorado)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando te quede un añito máximo para cambiarlas, más no, los neumáticos con el tema del sistema de almacenaje hoy en día son delicaditos. Ya no son un trozo de caucho como antiguamente.

Salu2
Eso que dices tienes toda la razón. Por eso decía cuando le queden 5000 kms o.así las.compro, con tiempo pero no demasiado, con tenerlas un par de meses o tres antes, vale. (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
también para los q vivimos en el norte q llueve 8 meses de 12:( recomiendan los unirroyal rain sport3 pero claro en nuestra medida no los hay habría q pones unos equivalentes q serían 235/50/18 y salen x lo q vi en online a buen precio sobre unos 110€ u dice q para el agua son muy buenos.....

Tienes que mirar en la hojita verde, o sea el permiso de circulación, si es admisible otra medida. Porque ahora no lo tengo a la vista, pero creo pone solo las medidas que trae 225/50R/18. En caso de no llevar las que pone, te puede caer una buena multa.

Y recuerda que has de cambiarlas por pares, el delantero o el trasero. Evidentemente también las 4 a la vez. Es decir no puedes llevar una de una marca y otras tres de otra han de ir pareadas por cada eje.

Por mi experiencia, no las veo tan mal las que lleva. Pero siempre me han gustado más las Goodyear, mejor agarre en seco y en mojado. Bridgestone igual y más silenciosas en rodadura (más caras pero poca diferencia)..
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Tienes que mirar en la hojita verde, o sea el permiso de circulación, si es admisible otra medida. Porque ahora no lo tengo a la vista, pero creo pone solo las medidas que trae 225/50R/18. En caso de no llevar las que pone, te puede caer una buena multa.

Y recuerda que has de cambiarlas por pares, el delantero o el trasero. Evidentemente también las 4 a la vez. Es decir no puedes llevar una de una marca y otras tres de otra han de ir pareadas por cada eje.

Por mi experiencia, no las veo tan mal las que lleva. Pero siempre me han gustado más las Goodyear, mejor agarre en seco y en mojado. Bridgestone igual y más silenciosas en rodadura (más caras pero poca diferencia)..
Tienes que sacar el desarrollo del neumático que más o menos es algo asi

Las 18 pulgadas lo pasas a milímetros, 225 milímetros de ancho, sacas el 50% que es el perfil sobre ese ancho pero como hay goma por encima y por debajo de la llanta se queda igual, sumas 225 más las 18 pulgadas y te sale por ejemplo 800, no tengo ganas ahora de multiplicar:roflmao::roflmao:

Puedes poner una medida que no pase del 3% ni por arriba ni por abajo, si fuera 800 como digo podrías poner un neumático con un desarrollo entre 776 y 824 y con eso ya puedes jugar con las medidas, eso si, si quieres mantener la llanta tendría que ser xxx/yy R18 y tendrías que cambiar las 4 a la vez ya que es un vehículo que lleva la misma medida en todas las ruedas.

Ya sacaré un listado de posibles medidas equivalentes.

Salu2
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tienes que sacar el desarrollo del neumático que más o menos es algo asi

Las 18 pulgadas lo pasas a milímetros, 225 milímetros de ancho, sacas el 50% que es el perfil sobre ese ancho pero como hay goma por encima y por debajo de la llanta se queda igual, sumas 225 más las 18 pulgadas y te sale por ejemplo 800, no tengo ganas ahora de multiplicar:roflmao::roflmao:

Puedes poner una medida que no pase del 3% ni por arriba ni por abajo, si fuera 800 como digo podrías poner un neumático con un desarrollo entre 776 y 824 y con eso ya puedes jugar con las medidas, eso si, si quieres mantener la llanta tendría que ser xxx/yy R18 y tendrías que cambiar las 4 a la vez ya que es un vehículo que lleva la misma medida en todas las ruedas.

Ya sacaré un listado de posibles medidas equivalentes.

Salu2

Me gusta, y curioso tenía entendido sólo, y exclusivamente, había que poner las que vienen marcadas en el permiso de circulación, no sabía nada de ese juego en los porcentajes..

Por ejemplo en mi anterior coche venían tres medidas aceptadas, en este lo miraré luego porque no me he fijado.

Ya me acuesto sabiendo algo nuevo, espero.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Hay hasta gente trabajando en itv que tampoco lo sabe, a mi moto le puse detrás una que subía un 1,5% el desarrollo, el técnico cuando la vio me dijo que no iba a pasarla porque esa medida no venia en el carton, le dije que le preguntara antes al ingeniero, cuando me dieron los papeles añadieron la medida que llevo y sin coste extra ya que no es reforma ni nada parecido, entra dentro del 3% por lo que es 100% legal.

Incluso a algún cliente le he hecho ahorrarse unos euros en el coche jugando con ese 3%

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Acabo de ver algunas marcas y modelos en el link que habéis puesto y la que más me convence es hankook pero no la 425, en hankook cuanto más alto es el número, más obsoleto es el diseño del neumático, personalmente no montaría más alto del 120, incluso las hay más modernas pero no salen en nuestra medida.

Salu2
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
La cuestión es encontrar unos neumáticos que estén en un buen punto entre agarre (seco y mojado) y ahorro de combustible, y que por supuesto no cuesten un riñón ...
Creo que los Michelin que monta de serie están en un buen termino medio, por los consumos que decís obtener y por las pruebas que pude hacer cuando probé el coche. Pero claro ya depende de las preferencias de cada uno y su tipo de conducción.
Yo con Michelin siempre he tenido un resultado satisfactorio, pero claro no son los más baratos.... Y menos en nuestras medidas ( como para estar haciendo pruebas:LOL:)
Toda la vida principalmente use Michelin con excelentes resultados de seguridad mas durabilidad hasta que probe esta gran mierda llamada primacy 3, ni durabilidad ni seguridad.
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en mi anterior coche, un Smax 140CV con runflat, los que mas me han gustado y he montado varias veces fueron los bridgestone potenza RE71. En este aun es pronto, solo llevo 3300 km.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo acabo de cambiarlos delanteros, ya que pinche uno y dado el estado en el que estaban Los Michelin con 37000 km no me merecía la Peña arreglarlo. He puesto unos Bridgestone y....mucho mejor. Menos ruido, mas agarre....y más baratos.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo acabo de cambiarlos delanteros, ya que pinche uno y dado el estado en el que estaban Los Michelin con 37000 km no me merecía la Peña arreglarlo. He puesto unos Bridgestone y....mucho mejor. Menos ruido, mas agarre....y más baratos.
Con el otro neumático sobrante se podría poner en el maletero y allanar toda la zona de asientos abatidos con maletero? O es necesario algún tipo de ajuste, quizás quitando el organizador haya hueco para una rueda de repuesto, es que no me he fijado, ahora estoy esperando alfombrillas de goma, el odblink, y el cubremaletero, aparte de productos de limpieza....poco a poco.....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nah, no merece la pena, por lo menos para mi, comerme todo el espacio del maletero con una rueda de 225 de ancho. Si fuera un galleta.....si quiero perder todo el espacio del maletero me compro el 180 cv. :p
 
Última edición:

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo acabo de cambiarlos delanteros, ya que pinche uno y dado el estado en el que estaban Los Michelin con 37000 km no me merecía la Peña arreglarlo. He puesto unos Bridgestone y....mucho mejor. Menos ruido, mas agarre....y más baratos.
Me alegro saberlo pues sera la marca a la que cambie, gracias.
 
Arriba