Neumáticos de Invierno

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo no recomendaría poner sólo 2 ruedas de invierno. Pensad que es una cuestión de seguridad. Si necesitas ruedas de invierno, pon 4. Mejor no jugar con las ruedas...

 
Última edición:

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes razón que es mejor y más seguro poner las 4. El video es muy adecuado para este caso y demuestra muy bien las desventajas.
 

Santi.

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Necesito poner neumáticos de invierno. Solamente me planteo poner el tamaño que viene de serie 225 50 R18.
Alguien tiene experiencia con alguna marca, que no sea de las más caras?
Para este tamaño hay pocas y son muy caras y muchas veces no son mejores las más caras.
En mi anterior coche he gastado Hankook y Dunlop.
VREDESTEIN Holandesas hace 10 años que las uso increibles,
 

Santi.

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
buenas a todos mi experienca con neumaticos de invierno se remonta desde hace unos 15 años y no uso otra cosa ( por manias raras no es). He usado hancoock , nokian michelin y vredestein y me quedo con las ultimas. Las michelin me gustaron mas las A5 alpin que el nuevo A6 Alpin. Ahora solo pongo Vredestein Wintrac Pro relacion calidad precio excelentes, El hombre que me las pone es una wikipedia de las ruedas , cuando le pregunte por las continental me respondio que si, en todas las revistas decian que son las mejores pero que no me las ponia con lo cual vredestein otra vez. Cualquiera de todas las que ahy en el mercado esta claro que mejor que las de verano fijo. Luego ya manias de cada uno, Conclusion una vez que las pruebas no quieres otra cosa.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En 1986 monte unas ruedas con clavos (entonces estaba permitido) el coche se convertía en un tanque. Cuando se gastaron y perdieron muchos de los clavos, pase a neumáticos de invierno, funcionan muy bien. cambiando a neumáticos de verano durante el verano de Abril a Diciembre.

Ya hace bastantes años solo uso neumáticos todo tiempo los de la estrellita de nieve todo el año, son perfectos para nieve hielo y para todo el año, quizás en verano el desgaste sea un poco mayor.

Si es en 4*4 las cuatro ruedas, si es el de tracción delantera solo las de delante, siempre me han funcionado correctamente.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si es en 4*4 las cuatro ruedas, si es el de tracción delantera solo las de delante, siempre me han funcionado correctamente.
Muy buena teoria.... si señor. Y añadiria algo mas (en base a mi experiencia ) si es delantera y ademas es familiar las nuevas detras.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos. Yo en mis coches llevo siempre rueda de invierno, si, incluso en verano. Duran mucho más que las de verano incluso llevándolas fuera de la época invernal. Eso de que se gastan muy deprisa no es cierto. Para los que no se atrevan a dar el salto porque evidentemente no se van a fiar de lo que diga yo en el foro, recomiendo las ruedas de 4 estaciones. Teniendo en cuenta que España es el segundo país más alto de Europa, veo mucho más sensato llevar rueda de invierno todo el año que rueda de verano todo el año, mejor si es 4 estaciones. Hacer el cambio de ruedas lo veo un coñazo, y además nunca llegas a consumir ninguno de los dos juegos, porque entre los dos pueden sumar unos 90 mil kms que se puedan realizar.
Montar ruedas de invierno solo en el eje motriz es un quiero y no puedo, allá cada cual, pero hay que llevar las 4. De hecho, cuando la guardia civil hace controles en puertos de montaña tienes que llevar las 4 ruedas o no puedes pasar.
Utilizar medidas equivalentes es viable mientras el radio de la rueda no varíe en más de un 3%. Os recomiendo la web wheel-size.com para comprobar si son compatibles. Hace mucho tiempo hice un post relacionado con las diferentes posibilidades de medidas para nuestro CHR, por si le queréis echar un ojo.
Saludos!!
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Estoy de acuerdo en que lo sensato para usar todo el año serían ruedas 4 estaciones.
Usar ruedas de verano en invierno o de invierno en verano, puede reducir el agarre y aumentar la distancia de frenado.
Si no haces muchos kilómetros o lo haces a velocidades bajas, quizás el tiempo de vida útil del neumático no te afecte, pero yo no jugaría con nada relacionado con el coche, y menos que con el resto, con las ruedas.
Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final todo depende de donde viva cada uno. Ni creo que sea conveniente llevar neumáticos de verano viviendo en los Pirineos, al menos durante el invierno, ni creo que tampoco sea recomendable llevar neumáticos de invierno en Sevilla en ninguna estación, jejeje.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Yo en mis coches llevo siempre rueda de invierno, si, incluso en verano. Duran mucho más que las de verano incluso llevándolas fuera de la época invernal. Eso de que se gastan muy deprisa no es cierto. Para los que no se atrevan a dar el salto porque evidentemente no se van a fiar de lo que diga yo en el foro, recomiendo las ruedas de 4 estaciones. Teniendo en cuenta que España es el segundo país más alto de Europa, veo mucho más sensato llevar rueda de invierno todo el año que rueda de verano todo el año, mejor si es 4 estaciones. Hacer el cambio de ruedas lo veo un coñazo, y además nunca llegas a consumir ninguno de los dos juegos, porque entre los dos pueden sumar unos 90 mil kms que se puedan realizar.
Montar ruedas de invierno solo en el eje motriz es un quiero y no puedo, allá cada cual, pero hay que llevar las 4. De hecho, cuando la guardia civil hace controles en puertos de montaña tienes que llevar las 4 ruedas o no puedes pasar.
Utilizar medidas equivalentes es viable mientras el radio de la rueda no varíe en más de un 3%. Os recomiendo la web wheel-size.com para comprobar si son compatibles. Hace mucho tiempo hice un post relacionado con las diferentes posibilidades de medidas para nuestro CHR, por si le queréis echar un ojo.
Saludos!!
Estás seguro que hay que llevar las cuatro?
Si en una nevada instalas cadenas solo se instalan en el eje motriz, lo mismo que que las ruedas de invierno o cuatro estaciones

Saludos
 
Arriba