Neumáticos de Invierno | Club Toyota C-HR

Neumáticos de Invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por FrancisMister, 6 Sep 2017.

  1. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    Desde que hace un montón de años que prove varias veces en Alemania los neumaticos de invierno, me he vuelto un fan y hace mas de 15 años que cada Diciembre los monto y en Abril los quito, siempre la rueda entera (llanta y neumático ) y aunque normalmente solo piso nieve unas 6 / 8 veces, la seguridad que da cuando las temperaturas bajan de 7º , o cuando llueve es tan extraordinaria que me compensan estos cambios.

    Bueno después de esta introducción alabando las bonanzas, es para comentaros la situación actual y pediros consejo pues ahora me encuentro con un gran problema, y a pesar de recorrer varios centros "especializados" en ruedas, nadie tiene las ideas claras.

    Actualmente en el Dinamic llevo 225/50 R18 95V, en el anterior coche las medidas originales que llevaba eran 225/45 R17 95V y monte unas ruedas CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850 de 205/55 R16 91H
    * Con neumáticos de invierno recomiendan reducir un poco la anchura, siempre que el desarrollo no sea superior a un 3% de diferencia y también está permitido bajar el código de velocidad.

    Las dudas empiezan ahora ya que este juego de ruedas solo lleva rodados unos 10.000 Km. y esta a un 25 % de su vida útil y quisiera aprovecharlos, teniendo en cuenta que las llantas ya son especiales para Toyota con unos agujeros de 5/114,30 y un desplazamiento de 48.

    He de ir al concesionario a que me prueben si estas llantas se acoplan bien al coche y no rozan ni discos, ni pinzas, ni nada.

    * Si pudiera montarlo tal como están, estaría teóricamente fuera de la ley ya que el desarrollo varía un 7,37 % ¿ pero en que me puede afectar a la circulación ?

    * ¿ Podría tener problemas con el seguro y/o garantías Toyota ?

    * Si no puedo montarlos, me he de comprar llantas de 17, y los neumáticos con desarrollo correcto serian 205/65 R17 ó 215/60 R17 ó 225/45 R17 , entonces ¿ como afectan los diferentes perfiles, como se calcula la mejor combinación de ancho y perfil ?

    Gracias por vuestro aporte de conocimientos, experiencias e ideas.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  2. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Hola @FrancisMister. Espero que recibas ayuda. No hay mucha costumbre de uso de este tipo de neumáticos en España, salvo usuarios que vivan junto a las grandes cordilleras, y especialmente Pirineos y cordillera cantábrica. Tampoco creo que haya mucha experiencia entre los vendedores de neumáticos. Desde luego nuestro coche admite llantas de 17 y 18. Con 16 pulgadas, lo mismo queda muy bajo ¿también tienen 5 tornillos como el C-HR?

    Supongo que deben dar mucha seguridad, pero si está seco, entiendo que esos neumáticos se los come la carretera. Además te recomiendan que cuando los pongas hagas de nuevo un paralelo al coche. Es por eso que se utiliza en sitios en los que halla meses completos con nieve.

    Saludos.
     
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  3. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    Gracias @Juan CHR, si por desgracia no hay mucha cultura en España sobre este tipo de neumáticos.
    Si, los que tengo ahora son del AURIS y son de 5 tornillos y la llanta era especial para Toyota.
    Sobre el desgaste no creas, no se desgastan tanto, en los anteriores neumáticos con los normales hacia unos 60.000 Kms. con los de invierno unos 45.000 lo que es un poco menos del 20 %, pero por contra al ser estos de unas medidas más pequeñas salen un 15 % - 20 % más baratos , por lo que el sobre coste no es muy grande y la ganancia de seguridad es espectacular.

    PD. Siempre los he comprado en Alemania.

    Haber si hay algún compañero que pueda aportar más información. Gracias
     
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  4. Victor60

    Victor60 Forero Activo

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    Necesito poner neumáticos de invierno. Solamente me planteo poner el tamaño que viene de serie 225 50 R18.
    Alguien tiene experiencia con alguna marca, que no sea de las más caras?
    Para este tamaño hay pocas y son muy caras y muchas veces no son mejores las más caras.
    En mi anterior coche he gastado Hankook y Dunlop.
     
  5. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    Hola @Victor60, las acabo de montar y me he colocado unas 215/60 R17 las Continental Winter Contact TS-850P

    PD Me he comprado llantas de 17”
     
  6. Victor60

    Victor60 Forero Activo

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    Mis llantas son de 225 50 r18" y en continental de invierno tienen 225 60 r18 y 225 45 r18 pero la de 50 en invierno no la tienen.
    Cambiar también las llantas no me convence.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  7. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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  8. Jose Manuel

    Jose Manuel Forero Experto

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    Alguien sabe si se puede montar neumáticos Run Flat en nuestras llantas?
     
  9. Victor60

    Victor60 Forero Activo

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    Finalmente he montado unas Nokian WR D4 225/50 R18 99H XL .
    (No son Runflat, péro pienso que las Runflat que son 95H y algo mas caras si se pueden montar en la misma llanta, porque algun taller me las ha ofrecido, pero no lo se.)
    De momento solamente puedo decir que el nivel de ruido es igual o menor que las michelin de verano que trae el coche, son muy confortables y en agua responden bien. En nieve ya veremos.
     
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  10. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    @Victor60 ya comentarás que tal funcionamiento tienes.
     
  11. Iron

    Iron Forero Habitual

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    Muy buenas, ya tenemos decidido que para el próximo año vamos a montar neumáticos de invierno. Tengo dos dudas: el manual pone que se puede montar una R16, aunque no sé si poner 16 o 17, ya que las llevas: ¿Qué te han recomendado, 16 o 17? y, si no es indiscreción: ¿Cuánto te han valido las 4 ruedas con las llantas y qué marca -de llantas, has puesto? ¿Qué marca es la mejor:Michelin, Continentarl.....?
    Muchas gracias y un saludo
     
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  12. Victor60

    Victor60 Forero Activo

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    Yo monté unas NOKIAN WR D4 225/50 R18 en las llantas originales , este tamaño es caro, pero van muy bien. Ahora que tenemos más nieve de la que queremos van muy bien.
    (Es cierto que da pena circular con mucha nieve, porque traicionan perfectamente y cuando el coche está colgado, dando marcha atrás, o forzando, puedes arrancar cualquier cosa, mejor evitarlo si es posible )
     
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  13. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

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    Hola @Iron , yo he cambiado la llanta a 17 y he montado unas 215/60 R17 con CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850P, te explico los motivos de mi decisión, al montar la llanta de 17” pulgadas mantengo una buena distancia del suelo, cosa que con la de 16” se pierde altura, he montado la medida 215/60 por que es un poco más estrecho que el original con lo cual tiene dos ventajas por una parte cuanto más estrecho el neumático mejor para la tracción en nieve ( dentro de un orden ) , y a la vez al ser más estrecho es más económico. Y la decisión de poner CONTINENTAL es porque hace más de 20 años que las utilizo y estoy encantado con ellas.
    A mi en concreto me costaron 1.400 €, pero lo que marca la pauta es el tipo de llanta que quieras poner, pues puedes poner una de hierro de 50€, o de aleación de 300€, en la página web que te indico, pues hacer supuestos de neumáticos montados en diversos tipos de llanta y comprobarás las diferencias .
    Compra neumáticos de oferta @ neumaticos-online.es
    Espero te sirva esta información y ya dirás por donde te decantas. Saludos
     
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  14. Juan Francisco

    Juan Francisco Forero Activo

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