Neumáticos de Invierno

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde que hace un montón de años que prove varias veces en Alemania los neumaticos de invierno, me he vuelto un fan y hace mas de 15 años que cada Diciembre los monto y en Abril los quito, siempre la rueda entera (llanta y neumático ) y aunque normalmente solo piso nieve unas 6 / 8 veces, la seguridad que da cuando las temperaturas bajan de 7º , o cuando llueve es tan extraordinaria que me compensan estos cambios.

Bueno después de esta introducción alabando las bonanzas, es para comentaros la situación actual y pediros consejo pues ahora me encuentro con un gran problema, y a pesar de recorrer varios centros "especializados" en ruedas, nadie tiene las ideas claras.

Actualmente en el Dinamic llevo 225/50 R18 95V, en el anterior coche las medidas originales que llevaba eran 225/45 R17 95V y monte unas ruedas CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850 de 205/55 R16 91H
* Con neumáticos de invierno recomiendan reducir un poco la anchura, siempre que el desarrollo no sea superior a un 3% de diferencia y también está permitido bajar el código de velocidad.

Las dudas empiezan ahora ya que este juego de ruedas solo lleva rodados unos 10.000 Km. y esta a un 25 % de su vida útil y quisiera aprovecharlos, teniendo en cuenta que las llantas ya son especiales para Toyota con unos agujeros de 5/114,30 y un desplazamiento de 48.

He de ir al concesionario a que me prueben si estas llantas se acoplan bien al coche y no rozan ni discos, ni pinzas, ni nada.

* Si pudiera montarlo tal como están, estaría teóricamente fuera de la ley ya que el desarrollo varía un 7,37 % ¿ pero en que me puede afectar a la circulación ?

* ¿ Podría tener problemas con el seguro y/o garantías Toyota ?

* Si no puedo montarlos, me he de comprar llantas de 17, y los neumáticos con desarrollo correcto serian 205/65 R17 ó 215/60 R17 ó 225/45 R17 , entonces ¿ como afectan los diferentes perfiles, como se calcula la mejor combinación de ancho y perfil ?

Gracias por vuestro aporte de conocimientos, experiencias e ideas.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @FrancisMister. Espero que recibas ayuda. No hay mucha costumbre de uso de este tipo de neumáticos en España, salvo usuarios que vivan junto a las grandes cordilleras, y especialmente Pirineos y cordillera cantábrica. Tampoco creo que haya mucha experiencia entre los vendedores de neumáticos. Desde luego nuestro coche admite llantas de 17 y 18. Con 16 pulgadas, lo mismo queda muy bajo ¿también tienen 5 tornillos como el C-HR?

Supongo que deben dar mucha seguridad, pero si está seco, entiendo que esos neumáticos se los come la carretera. Además te recomiendan que cuando los pongas hagas de nuevo un paralelo al coche. Es por eso que se utiliza en sitios en los que halla meses completos con nieve.

Saludos.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @FrancisMister. Espero que recibas ayuda. No hay mucha costumbre de uso de este tipo de neumáticos en España, salvo usuarios que vivan junto a las grandes cordilleras, y especialmente Pirineos y cordillera cantábrica. Tampoco creo que haya mucha experiencia entre los vendedores de neumáticos. Desde luego nuestro coche admite llantas de 17 y 18. Con 16 pulgadas, lo mismo queda muy bajo ¿también tienen 5 tornillos como el C-HR?

Supongo que deben dar mucha seguridad, pero si está seco, entiendo que esos neumáticos se los come la carretera. Además te recomiendan que cuando los pongas hagas de nuevo un paralelo al coche. Es por eso que se utiliza en sitios en los que halla meses completos con nieve.

Saludos.
Gracias @Juan CHR, si por desgracia no hay mucha cultura en España sobre este tipo de neumáticos.
Si, los que tengo ahora son del AURIS y son de 5 tornillos y la llanta era especial para Toyota.
Sobre el desgaste no creas, no se desgastan tanto, en los anteriores neumáticos con los normales hacia unos 60.000 Kms. con los de invierno unos 45.000 lo que es un poco menos del 20 %, pero por contra al ser estos de unas medidas más pequeñas salen un 15 % - 20 % más baratos , por lo que el sobre coste no es muy grande y la ganancia de seguridad es espectacular.

PD. Siempre los he comprado en Alemania.

Haber si hay algún compañero que pueda aportar más información. Gracias
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Necesito poner neumáticos de invierno. Solamente me planteo poner el tamaño que viene de serie 225 50 R18.
Alguien tiene experiencia con alguna marca, que no sea de las más caras?
Para este tamaño hay pocas y son muy caras y muchas veces no son mejores las más caras.
En mi anterior coche he gastado Hankook y Dunlop.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Necesito poner neumáticos de invierno. Solamente me planteo poner el tamaño que viene de serie 225 50 R18.
Alguien tiene experiencia con alguna marca, que no sea de las más caras?
Para este tamaño hay pocas y son muy caras y muchas veces no son mejores las más caras.
En mi anterior coche he gastado Hankook y Dunlop.
Hola @Victor60, las acabo de montar y me he colocado unas 215/60 R17 las Continental Winter Contact TS-850P

PD Me he comprado llantas de 17”
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mis llantas son de 225 50 r18" y en continental de invierno tienen 225 60 r18 y 225 45 r18 pero la de 50 en invierno no la tienen.
Cambiar también las llantas no me convence.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien sabe si se puede montar neumáticos Run Flat en nuestras llantas?
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si no quieres cambiar de llantas y quieres seguir 18” mírate este enlace

Nuestra oferta de Continental neumáticos Continental 225/50 R18 - neumaticos-online.es
Finalmente he montado unas Nokian WR D4 225/50 R18 99H XL .
(No son Runflat, péro pienso que las Runflat que son 95H y algo mas caras si se pueden montar en la misma llanta, porque algun taller me las ha ofrecido, pero no lo se.)
De momento solamente puedo decir que el nivel de ruido es igual o menor que las michelin de verano que trae el coche, son muy confortables y en agua responden bien. En nieve ya veremos.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola @Victor60, las acabo de montar y me he colocado unas 215/60 R17 las Continental Winter Contact TS-850P

PD Me he comprado llantas de 17”
Muy buenas, ya tenemos decidido que para el próximo año vamos a montar neumáticos de invierno. Tengo dos dudas: el manual pone que se puede montar una R16, aunque no sé si poner 16 o 17, ya que las llevas: ¿Qué te han recomendado, 16 o 17? y, si no es indiscreción: ¿Cuánto te han valido las 4 ruedas con las llantas y qué marca -de llantas, has puesto? ¿Qué marca es la mejor:Michelin, Continentarl.....?
Muchas gracias y un saludo
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo monté unas NOKIAN WR D4 225/50 R18 en las llantas originales , este tamaño es caro, pero van muy bien. Ahora que tenemos más nieve de la que queremos van muy bien.
(Es cierto que da pena circular con mucha nieve, porque traicionan perfectamente y cuando el coche está colgado, dando marcha atrás, o forzando, puedes arrancar cualquier cosa, mejor evitarlo si es posible )
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buenas, ya tenemos decidido que para el próximo año vamos a montar neumáticos de invierno. Tengo dos dudas: el manual pone que se puede montar una R16, aunque no sé si poner 16 o 17, ya que las llevas: ¿Qué te han recomendado, 16 o 17? y, si no es indiscreción: ¿Cuánto te han valido las 4 ruedas con las llantas y qué marca -de llantas, has puesto? ¿Qué marca es la mejor:Michelin, Continentarl.....?
Muchas gracias y un saludo
Hola @Iron , yo he cambiado la llanta a 17 y he montado unas 215/60 R17 con CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850P, te explico los motivos de mi decisión, al montar la llanta de 17” pulgadas mantengo una buena distancia del suelo, cosa que con la de 16” se pierde altura, he montado la medida 215/60 por que es un poco más estrecho que el original con lo cual tiene dos ventajas por una parte cuanto más estrecho el neumático mejor para la tracción en nieve ( dentro de un orden ) , y a la vez al ser más estrecho es más económico. Y la decisión de poner CONTINENTAL es porque hace más de 20 años que las utilizo y estoy encantado con ellas.
A mi en concreto me costaron 1.400 €, pero lo que marca la pauta es el tipo de llanta que quieras poner, pues puedes poner una de hierro de 50€, o de aleación de 300€, en la página web que te indico, pues hacer supuestos de neumáticos montados en diversos tipos de llanta y comprobarás las diferencias .
Compra neumáticos de oferta @ neumaticos-online.es
Espero te sirva esta información y ya dirás por donde te decantas. Saludos
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo también soy partidario de las ruedas de invierno, y en País Vasco y Navarra hay mucha gente que las usa. En Bélgica y Alemania, todo el mundo. (En Alemania son cuasi obligatorias).
Para indicar lo que son capaces de hacer esas ruedas, yo me fui al Círculo Polar en Invierno a ver Auroras Boreales. Conducir en oscuridad absoluta y con carreteras de nieve prensada/hielo a -27ºC es una aventura. Y se puede hacer con seguridad con ruedas de invierno.
La marca era Bridgestone Blizzak; si puedo elegir, siempre pondré esa marca, ya que sé de lo que es capaz... :D
 

Juan Francisco

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también he oído hablar de esos neumáticos,pero desgraciadamente no esta este modelo en las medidas que usa nuestro coche
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Sobre las medidas, igual es interesante leer esto:

Equivalencia de Neumáticos | Inspección ITV | Applus

TOLERANCIA DIMENSIONAL
Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %

En el enlace se muestra la tolerancia admisible y una herramienta para comprobar si cumple o no cumple la nueva rueda.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo le he puesto al Golf unas Michelin Alpin 6. Vivo al lado del Pirineo, donde hiela bastante pero solo suele nevar 2 o 3 veces al año. Sin embargo, el pueblo donde trabajo está más alto y pegado al Pirineo, suele nevar más y las carreteras para llegar a él se pueden complicar bastante ya que suben lo suyo en altitud y son bastante sombrías. De momento estamos en unas temperaturas en las que no fuerzo las ruedas para no cargármelas en dos días, teniendo en cuenta que paso por un puerto de montaña y que no suelo ir precisamente despacio.
 

Victor75

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Valdría con solo poner en las 2 delanteras? Tracción y dirección
Saludos
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he puesto solamente 2 delanteras y va bien, ( las traseras no influyen en la tracción) pero si tienes que circula mucho en malas condiciones de nieve, vas más seguro con las 4, porque aguantará algo mejor es desplazamiento lateral de la parte trasera.
 
Arriba