FrancisMister
Forero Experto
Desde que hace un montón de años que prove varias veces en Alemania los neumaticos de invierno, me he vuelto un fan y hace mas de 15 años que cada Diciembre los monto y en Abril los quito, siempre la rueda entera (llanta y neumático ) y aunque normalmente solo piso nieve unas 6 / 8 veces, la seguridad que da cuando las temperaturas bajan de 7º , o cuando llueve es tan extraordinaria que me compensan estos cambios.
Bueno después de esta introducción alabando las bonanzas, es para comentaros la situación actual y pediros consejo pues ahora me encuentro con un gran problema, y a pesar de recorrer varios centros "especializados" en ruedas, nadie tiene las ideas claras.
Actualmente en el Dinamic llevo 225/50 R18 95V, en el anterior coche las medidas originales que llevaba eran 225/45 R17 95V y monte unas ruedas CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850 de 205/55 R16 91H
* Con neumáticos de invierno recomiendan reducir un poco la anchura, siempre que el desarrollo no sea superior a un 3% de diferencia y también está permitido bajar el código de velocidad.
Las dudas empiezan ahora ya que este juego de ruedas solo lleva rodados unos 10.000 Km. y esta a un 25 % de su vida útil y quisiera aprovecharlos, teniendo en cuenta que las llantas ya son especiales para Toyota con unos agujeros de 5/114,30 y un desplazamiento de 48.
He de ir al concesionario a que me prueben si estas llantas se acoplan bien al coche y no rozan ni discos, ni pinzas, ni nada.
* Si pudiera montarlo tal como están, estaría teóricamente fuera de la ley ya que el desarrollo varía un 7,37 % ¿ pero en que me puede afectar a la circulación ?
* ¿ Podría tener problemas con el seguro y/o garantías Toyota ?
* Si no puedo montarlos, me he de comprar llantas de 17, y los neumáticos con desarrollo correcto serian 205/65 R17 ó 215/60 R17 ó 225/45 R17 , entonces ¿ como afectan los diferentes perfiles, como se calcula la mejor combinación de ancho y perfil ?
Gracias por vuestro aporte de conocimientos, experiencias e ideas.
Bueno después de esta introducción alabando las bonanzas, es para comentaros la situación actual y pediros consejo pues ahora me encuentro con un gran problema, y a pesar de recorrer varios centros "especializados" en ruedas, nadie tiene las ideas claras.
Actualmente en el Dinamic llevo 225/50 R18 95V, en el anterior coche las medidas originales que llevaba eran 225/45 R17 95V y monte unas ruedas CONTINENTAL WINTER CONTACT TS850 de 205/55 R16 91H
* Con neumáticos de invierno recomiendan reducir un poco la anchura, siempre que el desarrollo no sea superior a un 3% de diferencia y también está permitido bajar el código de velocidad.
Las dudas empiezan ahora ya que este juego de ruedas solo lleva rodados unos 10.000 Km. y esta a un 25 % de su vida útil y quisiera aprovecharlos, teniendo en cuenta que las llantas ya son especiales para Toyota con unos agujeros de 5/114,30 y un desplazamiento de 48.
He de ir al concesionario a que me prueben si estas llantas se acoplan bien al coche y no rozan ni discos, ni pinzas, ni nada.
* Si pudiera montarlo tal como están, estaría teóricamente fuera de la ley ya que el desarrollo varía un 7,37 % ¿ pero en que me puede afectar a la circulación ?
* ¿ Podría tener problemas con el seguro y/o garantías Toyota ?
* Si no puedo montarlos, me he de comprar llantas de 17, y los neumáticos con desarrollo correcto serian 205/65 R17 ó 215/60 R17 ó 225/45 R17 , entonces ¿ como afectan los diferentes perfiles, como se calcula la mejor combinación de ancho y perfil ?
Gracias por vuestro aporte de conocimientos, experiencias e ideas.
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