Es correcto. Hoy en día solo tenemos la información de que
al menos una rueda no está con la misma presión que las demás desde que inflamos las ruedas y
dimos OK a que eso era la presión correcta.
Por tanto, cada vez que inflemos una o varias ruedas del coche, tenemos que movernos por los menús de ajuste del display del salpicadero del volante con los botones del lado derecho de ese volante hasta llegar a la configuración de neumáticos de coche, y pulsar sobre el botón del medio de ese dial derecho del volante para confirmar que ese
es el nivel óptimo. El sistema determinará con la información recogida de las 4 válvulas de las ruedas si en alguna de ellas ha habido algún cambio respecto a lo que has dado por bueno y te avisará
en ese mismo display.
Lo que te viene a decir, es que te acerques al arcén que
algo ocurre en los neumáticos. Cuando te bajes, hagas la
maniobra holandesa (
abrir la puerta con la mano menos cercana a la puerta, es decir, en España (que conducimos por el lado derecho en la posición izquierda del coche según el sentido de la marcha), la mano derecha y mires que no pase nadie) verás claramente el
neumático perjudicado.
¿Es importante saberlo de antemano, es decir cual es el neumático que falla, o saber la presión de los neumáticos on-line?
Se podría, pero la
economía de costes de los fabricantes sólo te informan de que hay un problema en los neumáticos. Hay pulsadores y relojes que pueden suplir esa carencia en la información,
no en el sensor, que funciona perfectamente. Creo que hay un hilo al respecto, con un botón con 4 leds que indican si la presión del neumático es óptima respecto al nivel fijado por el usuario como óptimo.