Marca de neumáticos del Toyota C-HR

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso me parece que pone en ese librito que te dan con el coche que nadie se lee.
Oye @NachoT ¿es esto correcto? Normalmente cuando te cambian los neumáticos te cobran un dinero por el montaje de las válvulas. Pero si estas son especiales, las válvulas de presión para nuestras ruedas valen 40 euros en eBay TPMS Sensors (4) OE Replacement Tyre Pressure Valve for Toyota C-HR 2016-EOP | eBay No me gustaría gastarme 160 euros más ¿podrías indagar en esto? Gracias.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ah, importante, si que me dijeron que si se utiliza el kit antipinchazos, con toda probabilidad entonces si hay que cambiar el sensor de presión porque con el líquido de sellado se jode
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Acabo de hablar con N...auto y me dicen que en los modelos que tienen sensores de presión (para mi este es el primer coche que lo tiene) lo conservan, siempre que no esté dañado. Saben que son caros, pero es conveniente que lo avises cuando se cambie, no sea que te encuentres con el problema de que ponen otra válvula.

En cuanto a si se estropea o no con el líquido del kit anti pinchazos, realmente lo ignoro. No se me ha ocurrido preguntarlo y lo mismo que antes, mi anterior coche tenía rueda de repuesto y no tuve ese problema.

No obstante comprar una rueda de repuesto más su gato más todo lo que conlleva llevarlo en el coche cuesta 500 euros. Tienes que sopesar que te conviene más.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay forma de comprobar el buen funcionamiento de los sensores de presión desde las pantallas multifunciòn del coche?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Joss A, creo que lo puedes comprobar desinflando una rueda y viendo si te lo marca la pantallita :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Es correcto. Hoy en día solo tenemos la información de que al menos una rueda no está con la misma presión que las demás desde que inflamos las ruedas y dimos OK a que eso era la presión correcta.

Por tanto, cada vez que inflemos una o varias ruedas del coche, tenemos que movernos por los menús de ajuste del display del salpicadero del volante con los botones del lado derecho de ese volante hasta llegar a la configuración de neumáticos de coche, y pulsar sobre el botón del medio de ese dial derecho del volante para confirmar que ese es el nivel óptimo. El sistema determinará con la información recogida de las 4 válvulas de las ruedas si en alguna de ellas ha habido algún cambio respecto a lo que has dado por bueno y te avisará en ese mismo display.

Lo que te viene a decir, es que te acerques al arcén que algo ocurre en los neumáticos. Cuando te bajes, hagas la maniobra holandesa (abrir la puerta con la mano menos cercana a la puerta, es decir, en España (que conducimos por el lado derecho en la posición izquierda del coche según el sentido de la marcha), la mano derecha y mires que no pase nadie) verás claramente el neumático perjudicado.

¿Es importante saberlo de antemano, es decir cual es el neumático que falla, o saber la presión de los neumáticos on-line? Se podría, pero la economía de costes de los fabricantes sólo te informan de que hay un problema en los neumáticos. Hay pulsadores y relojes que pueden suplir esa carencia en la información, no en el sensor, que funciona perfectamente. Creo que hay un hilo al respecto, con un botón con 4 leds que indican si la presión del neumático es óptima respecto al nivel fijado por el usuario como óptimo.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En cuanto a si se estropea o no con el líquido del kit anti pinchazos, realmente lo ignoro. No se me ha ocurrido preguntarlo y lo mismo que antes, mi anterior coche tenía rueda de repuesto y no tuve ese problema.

No obstante comprar una rueda de repuesto más su gato más todo lo que conlleva llevarlo en el coche cuesta 500 euros. Tienes que sopesar que te conviene más.
Entre tener el kit de rueda de respuesto que vale un dinero y tener el kit antipinchazo, que es más barato, ocupa menos espacio y por tanto ganas maletero, creo que es mejor tener el kit.

Lo que sucede es que si pinchas y tienes que usar el kit, luego tienes que comprar otro, con su coste, y en caso de que se rompa la válvula con el líquido ya también habría que sumar ese coste.

Para mi, la mejor solución, siempre que se pueda es llamar al seguro, que te recojan el coche y te lo lleven a un taller donde le arreglen el pinchazo. Para eso se paga el seguro (entre otras cosas) y te ahorras lo más importante: ponerte en peligro cambiando la rueda o aplicando el kit antipinchazos directamente en el arcén de una carretera o autopista. De esta forma, el kit se mantiene nuevo (con su ahorro) y como no hay necesidad de tener la rueda de repuesto pues puedes aprovechar siempre ese volumen extra de maletero.

PD: Y para evitar usar el seguro para esto por miedo a que te puedan subir la prima en los siguientes años, podemos tirar del servicio de asistencia en carretera de Toyota gratuito los primeros años.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entre tener el kit de rueda de respuesto que vale un dinero y tener el kit antipinchazo, que es más barato, ocupa menos espacio y por tanto ganas maletero, creo que es mejor tener el kit.

Lo que sucede es que si pinchas y tienes que usar el kit, luego tienes que comprar otro, con su coste, y en caso de que se rompa la válvula con el líquido ya también habría que sumar ese coste.

Para mi, la mejor solución, siempre que se pueda es llamar al seguro, que te recojan el coche y te lo lleven a un taller donde le arreglen el pinchazo. Para eso se paga el seguro (entre otras cosas) y te ahorras lo más importante: ponerte en peligro cambiando la rueda o aplicando el kit antipinchazos directamente en el arcén de una carretera o autopista. De esta forma, el kit se mantiene nuevo (con su ahorro) y como no hay necesidad de tener la rueda de repuesto pues puedes aprovechar siempre ese volumen extra de maletero.

PD: Y para evitar usar el seguro para esto por miedo a que te puedan subir la prima en los siguientes años, podemos tirar del servicio de asistencia en carretera de Toyota gratuito los primeros años.
De acuerdo en todo, salvo en una cosa ¿Estás pagando una pasta al seguro para luego ir con miedo a que te lo suban por usar sus servicios? Por una asistencia no te suben un seguro, te lo digo con conocimiento de causa. Una cosa que se ganó y que no existía hace años, es que la asistencia te la hacen ya desde el kilómetro cero, antes solo atendían cuando el siniestro se producía a una distancia de tu domicilio particular.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De acuerdo en todo, salvo en una cosa ¿Estás pagando una pasta al seguro para luego ir con miedo a que te lo suban por usar sus servicios? Por una asistencia no te suben un seguro, te lo digo con conocimiento de causa. Una cosa que se ganó y que no existía hace años, es que la asistencia te la hacen ya desde el kilómetro cero, antes solo atendían cuando el siniestro se producía a una distancia de tu domicilio particular.
Yo por suerte no he tenido que usar mucho los seguros para asistencias en carretera. No conozco realmente como actúan ahí las compañías. He puesto esa indicación porque se que hay mucha gente que piensa eso o que puedan tener la duda, en ese caso se quedarían más tranquilos usando el servicio de Toyota.

Si indicas que no hay que "temer" esa forma de actuar por parte de las aseguradoras, entonces tanto yo, como todo aquel que tuviera esa duda, nos quedamos más tranquilos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A todo esto e de decir lo que muchos es mejor tirar del seguro pues aparte de que el líquido ese mancha como s. P.. .ma.. el mecánico de turno se acordará un rato de tu familia.. lo digo por experiencia y total después de aplicar el líquido tienes de ir a reparar y el coste del botecito,por lo menos el de mi actual marca.. Fiat. Costaba unos 60, 80€ no estoy seguro. Así que es mejor tirar de grúa que pobre gente tiene de comer.
 

umbeca1

Forero Activo
Ubicación
SURESTE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Trabajé durante años en una fá
brica de negro de humo (componente básico y esencial de los neumáticos) y el cliente mas quisquilloso era Michelin. Apuesto por ellos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola.
Según qué gama de Michelin.
Los energy duran más sin cristalizar, no se agrietan y hacen menos ruido, pero cuesta calentarlos. Los monté en un Renault 21 que tuve, un gtx de 135 cv. Los he usado mucho en mí Nissan Almera. Agarran muy bien en caliente, ni una grieta hasta los 4 o 5 años (les hacía de 80 a 100.000 km máximo uso y los cambiaba) y por suerte ni un sólo pinchazo.
Para mí, calidad, precio, seguridad, durabilidad etc es la mejor opción.

Hankook es siempre otra buena opción. La gama media salen muy buenos. Le puse el eje delantero y tenían buen agarre pero en lluvia o dando rotondas con charcos (pasar de mojado a seco) me dió algún susto. Se salía hacia afuera. Creo que eran unos Ventus prime 2 o 3. Los v12 los lleva un amigo en un Audi A8 y van de lujo, pero son caros.

Dunlop? No Los he probado.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola.
Según qué gama de Michelin.
Los energy duran más sin cristalizar, no se agrietan y hacen menos ruido, pero cuesta calentarlos. Los monté en un Renault 21 que tuve, un gtx de 135 cv. Los he usado mucho en mí Nissan Almera. Agarran muy bien en caliente, ni una grieta hasta los 4 o 5 años (les hacía de 80 a 100.000 km máximo uso y los cambiaba) y por suerte ni un sólo pinchazo.
Para mí, calidad, precio, seguridad, durabilidad etc es la mejor opción.

Hankook es siempre otra buena opción. La gama media salen muy buenos. Le puse el eje delantero y tenían buen agarre pero en lluvia o dando rotondas con charcos (pasar de mojado a seco) me dió algún susto. Se salía hacia afuera. Creo que eran unos Ventus prime 2 o 3. Los v12 los lleva un amigo en un Audi A8 y van de lujo, pero son caros.

Dunlop? No Los he probado.
Los Dunlop son superblandos, los coches los devoran. El verso que tenía se los comía ... rara era la revisión en la que no los cambiaba a pares :(
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los Dunlop son superblandos, los coches los devoran. El verso que tenía se los comía ... rara era la revisión en la que no los cambiaba a pares :(
Juan Ignacio en la marca Dunlop tienes modelos blandos y duros, dependiendo de lo que elijas te va a durar, a veces elegimosnpir precio, oferta o incluso mal aconsejados y suceden estos imprevistos
Michelín también tiene neumáticos de 3000km.......
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Juan Ignacio en la marca Dunlop tienes modelos blandos y duros, dependiendo de lo que elijas te va a durar, a veces elegimosnpir precio, oferta o incluso mal aconsejados y suceden estos imprevistos
Michelín también tiene neumáticos de 3000km.......
No si eso lo tenía claro, pero cada revisión se lo decía y siempre me ponían uno más duro recomendado para el Verso, y baratos baratos no eran... he llevado (Bridgestone) Potenza Adrenalin y los últimos unos FastResponse (Dunlop). Precio medio creo yo :(, pero cada 15000km máximo caían dos ruedas, al final la revisión eran 500€. Entre eso y que era diésel acabé cogiendo tirria a un pedazo de coche (sistema multimedia aparte (y))

78C0DE87-0942-4551-BDB7-8C1ECEE431E7.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
15000km son blandisimos te digan lo que te digan en el taller
En su favor diré que el coche no lo usaba mucho, y que al estar parado el coche puede ser que el neumático sufriera más de lo deseable, pero mi experiencia con Dunlop en Toyota ha sido nefasta. Un A3 que tuve también los montó pero le hice unos 30000km al año. También eran blandos, pero los cambiaba al año y medio con 45000. No se, ya sabes, mala suerte... para más inri en el verso reventé un neumático con una alcantarilla rajada en un bordillo a la semana o así se cambiarlos... te digo que tenía la negra con los Dunlop en el Verso :(
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo sin embargo a un c270cdi 80000km dunlop, por eso dije que te montaron blandos
Si lo usas poco y practicas conducción deportiva es buena inversión
 
Arriba