Presión neumáticos recomendada C-HR 180H

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos días,

Os quería consultar la presión de neumáticos recomendada para el modelo C-HR 180H.
Anteriormente en el otro modelo 125H ponía la de 2,5 bares en cada neumático, que era lo recomendado en el foro.

Hoy me ha dado por mirar las presiones con las que me lo entregaron del concesionario y las tengo entre 2,8 y 2,9.

¿Para este modelo también debo poner 2,5 o debe ser más alta?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días,

Os quería consultar la presión de neumáticos recomendada para el modelo C-HR 180H.
Anteriormente en el otro modelo 125H ponía la de 2,5 bares en cada neumático, que era lo recomendado en el foro.

Hoy me ha dado por mirar las presiones con las que me lo entregaron del concesionario y las tengo entre 2,8 y 2,9.

¿Para este modelo también debo poner 2,5 o debe ser más alta?
Buenas tardes compañero. Lo primero de todo es saber que la presión debe medirse cuando el neumático está frío. De lo contrario, el valor medido puede resultar engañoso.

Este es un tema que da muchas opiniones al respecto, y multitud de valores según cada forero. Mi opinión es siempre respetar lo que te marca el fabricante. Que por algo será. Quizá han hecho pruebas, han tenido en cuenta reparto de pesos por eje, etc, etc.

En el caso del GR que lleva una R19, pone 2.3 bares. No sé si el Advance Luxury al llevar una R18, esto cambia. Míralo en el pilar central del lado del conductor al abrir la puerta, que ahí tienes la etiqueta con las presiones recomendadas.

Respecto a que te lo han entregado con esa barbaridad de presión, a algunos también nos ha pasado. Son muy cuidadosos los concesionarios en las entregas, y ya ves lo bien que verifican todo. Ya no es solo mirar la presión de las ruedas, yo en las entregas, en cuanto he llegado a casa, he verificado también niveles de refrigerante y aceite, que uno ya no se fía ni de su sombra. Bueno en este caso, niveles de aceite y refrigerante cuando son nuevos a estreno, es conveniente mirarlos con frecuencia al principio, al menos los primeros 2.000 kms, hasta que se estabiliza su posible consumo para el engrasado y refrigeración correcta al ser piezas nuevas.

Una vez hayas decidido que presión quieres llevar, es importante la diferencia de presión que tendrás en verano e invierno. En invierno, bueno, dependiendo de donde vivas, si soportas temperaturas cercanas a 0 grados o menos (al amanecer me refiero), es posible que la presión te baje 0.2-0.3 bares. Por eso en invierno es conveniente revisarla cuando empieza a hacer frío, por si la tienes que subir un poco para llegar a tu valor de referencia. O si la tienes de referencia en invierno, cuando llegue el verano, bajarle un poco. Supongo me entiendes.

No es que vaya a pasar nada terrible porque la lleves a 2.1-2.2 o a 2.4-2.5...............

Pero si llevas una presión excesiva, la superficie del neumático que está en contacto con la carretera se reduce, y disminuye el agarre por ejemplo, además de un desgaste más irregular reduciendo la vida de los mismos.

En el caso de llevar la presión baja, pues efecto contrario, tendrás más agarre, pero un mayor consumo de neumáticos y combustible y por supuesto irregular desgaste igualmente.

Personalmente yo estoy siempre tanto en invierno como en verano, entre 2.3 y 2.4, en frío por supuesto. Ten en cuenta por ejemplo, que ahora en verano, cuando he salido con el coche con todo el calor, tras hacer por ejemplo un viaje de 2 horas, los neumáticos llegan a ponerse a 2.7 incluso a 2.8 bares cuando se han calentado y bien. Amén de unas temperaturas por encima de los 60-65ºC.

Si le metes 2.7 bares por ejemplo en frío, ahora en verano se te pueden llegar a poner por autovía a 120 km/h en la siesta, por encima de 3 bares de presión cuando estén calientes. Una barbaridad.

Yo el consejo, siempre es sencillo, respeta lo que te dice el fabricante.........

Saludos.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

Os quería consultar la presión de neumáticos recomendada para el modelo C-HR 180H.
Anteriormente en el otro modelo 125H ponía la de 2,5 bares en cada neumático, que era lo recomendado en el foro.

Hoy me ha dado por mirar las presiones con las que me lo entregaron del concesionario y las tengo entre 2,8 y 2,9.

¿Para este modelo también debo poner 2,5 o debe ser más alta?
En el marco Interpr de la puerta te marca las presiones Ante la duda …..
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De verdad, no me cuesta nada recordar las presiones de los neumáticos. Cuando hago pruebas en mi coche de fórmula 1, los neumáticos me los dejan a medio kilo o incluso menos, 0'4 Atm. Es decir; a 0.5 bares (o tabernas). Si alguien quiere discusión para rebatirme mi afirmación, está a tiempo. Pero que se atenga a las consecuencias.
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Según la pegatina serían 2,3 pero me parece súper poco la verdad.
Y lo que no entiendo que si esa es la recomendada, den el coche con 2,8 o 2,9...
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Según la pegatina serían 2,3 pero me parece súper poco la verdad.
Y lo que no entiendo que si esa es la recomendada, den el coche con 2,8 o 2,9...
Eso fue el japonés que se quedo dormido y te enchufo más de la cuenta 2’5 está bien yo lo llevo así
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo las llevo a 2,3, lo que pone en el coche recomendado por la marca de las ruedas, medida 225/45R19 y después de consultarlo directamente a Continental España y Alemania ya que son proveedores míos de correas. Me da igual lo que digan en el taller o el cuñao :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Dice la leyenda que de fábrica salen con esos valores porque desde k salen hasta que se venden y ruedan no se sabe el tiempo que pasa, y así aunque pierda algo de presion en ese by pass, no pasa nada.
Hay concesionarios que la regulan al venderlos...y otros ni lo miran.
Pero porlo k veo es práctica habitual de los conce sacarlos con más presion de la recomendada.
A mi personalmente me dijo el vendedor 2,8...lo k me parece mucho.
Y mi "ruedista" profesional 2,6 porque la presion recomendada es para un escenario recto y plano de ordenador (que obviamente no se va a dar en la realidad). Hay cirvas, glorietas y demases.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo las llevo a 2,3, lo que pone en el coche recomendado por la marca de las ruedas, medida 225/45R19 y después de consultarlo directamente a Continental España y Alemania ya que son proveedores míos de correas. Me da igual lo que digan en el taller o el cuñao :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Que alivio Estefa, pensaba que yo era el raro que ponía lo que recomienda el fabricante, jajajajaja.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Dice la leyenda que de fábrica salen con esos valores porque desde k salen hasta que se venden y ruedan no se sabe el tiempo que pasa, y así aunque pierda algo de presion en ese by pass, no pasa nada.
Hay concesionarios que la regulan al venderlos...y otros ni lo miran.
En esta parte concreta de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso lo mismo. (y)
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Que alivio Estefa, pensaba que yo era el raro que ponía lo que recomienda el fabricante, jajajajaja.
Empecé aquí en el 92 repartiendo material en mi vespino SC con cajón detrás a talleres y tiendas de repuesto, siempre he sido preguntona y curiosa y te puedo asegurar que los mecánicos, en su mayoría, hacen caso omiso de las recomendaciones/especificaciones del fabricante y luego pasa lo que pasa, que según ellos el material es malo o está defectuoso, desde bañar en grasa o aceite rodamientos porque creen que es lo mejor, utilizar las carracas para apretar y no para aproximar, montar rodamientos a martillazos en vez de con mazas de goma o nylon, pedir rodamientos de alta velocidad para bicicletas o patinetes, montar correas sin tensor cuando les has asegurado que se les va ir...etc etc podría escribir un libro te lo aseguro, así que según mi experiencia y no he tenido problema nunca, yo personalmente elijo lo que diga el fabricante.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Empecé aquí en el 92 repartiendo material en mi vespino SC con cajón detrás a talleres y tiendas de repuesto, siempre he sido preguntona y curiosa y te puedo asegurar que los mecánicos, en su mayoría, hacen caso omiso de las recomendaciones/especificaciones del fabricante y luego pasa lo que pasa, que según ellos el material es malo o está defectuoso, desde bañar en grasa o aceite rodamientos porque creen que es lo mejor, utilizar las carracas para apretar y no para aproximar, montar rodamientos a martillazos en vez de con mazas de goma o nylon, pedir rodamientos de alta velocidad para bicicletas o patinetes, montar correas sin tensor cuando les has asegurado que se les va ir...etc etc podría escribir un libro te lo aseguro, así que según mi experiencia y no he tenido problema nunca, yo personalmente elijo lo que diga el fabricante.
Dios de mi vida, cuanta razón llevas............no puedo estar más de acuerdo contigo. Luego que si la abuela fuma............. :LOL::LOL:
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mío también llegó con 2,8/2,9 , le suelo poner 2,5 y le he bajado el sensor de la presión a 2,3 para que no me dé la paliza sin necesidad
 
Arriba