Buenos días,
Os quería consultar la presión de neumáticos recomendada para el modelo C-HR 180H.
Anteriormente en el otro modelo 125H ponía la de 2,5 bares en cada neumático, que era lo recomendado en el foro.
Hoy me ha dado por mirar las presiones con las que me lo entregaron del concesionario y las tengo entre 2,8 y 2,9.
¿Para este modelo también debo poner 2,5 o debe ser más alta?
Buenas tardes compañero. Lo primero de todo es saber que la presión debe medirse cuando el neumático está frío. De lo contrario, el valor medido puede resultar engañoso.
Este es un tema que da muchas opiniones al respecto, y multitud de valores según cada forero. Mi opinión es siempre respetar lo que te marca el fabricante. Que por algo será. Quizá han hecho pruebas, han tenido en cuenta reparto de pesos por eje, etc, etc.
En el caso del GR que lleva una R19, pone 2.3 bares. No sé si el Advance Luxury al llevar una R18, esto cambia. Míralo en el pilar central del lado del conductor al abrir la puerta, que ahí tienes la etiqueta con las presiones recomendadas.
Respecto a que te lo han entregado con esa barbaridad de presión, a algunos también nos ha pasado. Son muy cuidadosos los concesionarios en las entregas, y ya ves lo bien que verifican todo. Ya no es solo mirar la presión de las ruedas, yo en las entregas, en cuanto he llegado a casa, he verificado también niveles de refrigerante y aceite, que uno ya no se fía ni de su sombra. Bueno en este caso, niveles de aceite y refrigerante cuando son nuevos a estreno, es conveniente mirarlos con frecuencia al principio, al menos los primeros 2.000 kms, hasta que se estabiliza su posible consumo para el engrasado y refrigeración correcta al ser piezas nuevas.
Una vez hayas decidido que presión quieres llevar, es importante la diferencia de presión que tendrás en verano e invierno. En invierno, bueno, dependiendo de donde vivas, si soportas temperaturas cercanas a 0 grados o menos (al amanecer me refiero), es posible que la presión te baje 0.2-0.3 bares. Por eso en invierno es conveniente revisarla cuando empieza a hacer frío, por si la tienes que subir un poco para llegar a tu valor de referencia. O si la tienes de referencia en invierno, cuando llegue el verano, bajarle un poco. Supongo me entiendes.
No es que vaya a pasar nada terrible porque la lleves a 2.1-2.2 o a 2.4-2.5...............
Pero si llevas una presión excesiva, la superficie del neumático que está en contacto con la carretera se reduce, y disminuye el agarre por ejemplo, además de un desgaste más irregular reduciendo la vida de los mismos.
En el caso de llevar la presión baja, pues efecto contrario, tendrás más agarre, pero un mayor consumo de neumáticos y combustible y por supuesto irregular desgaste igualmente.
Personalmente yo estoy siempre tanto en invierno como en verano, entre 2.3 y 2.4, en frío por supuesto. Ten en cuenta por ejemplo, que ahora en verano, cuando he salido con el coche con todo el calor, tras hacer por ejemplo un viaje de 2 horas, los neumáticos llegan a ponerse a 2.7 incluso a 2.8 bares cuando se han calentado y bien. Amén de unas temperaturas por encima de los 60-65ºC.
Si le metes 2.7 bares por ejemplo en frío, ahora en verano se te pueden llegar a poner por autovía a 120 km/h en la siesta, por encima de 3 bares de presión cuando estén calientes. Una barbaridad.
Yo el consejo, siempre es sencillo, respeta lo que te dice el fabricante.........
Saludos.