Presión recomendada y homologada para los neumáticos, según Toyota : 2.5

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s.

No se si se ha hablado en concreto de la presión correcta de los neumáticos, pero por lo que leo, si de los “problemas” que tenemos con los mismo
Yo soy algo maniático en ese aspecto, tengo un compresor que tenía en el anterior coche y habitualmente miro presiones.
Sota, caballo,rey ,…. 2.2/2.3habitualmente y por lo que leí en la pegatina.

Pensando que llevaba la presión correcta, en la primera revisión me dice el mecanico que la presión de los neumáticos estaba desequilibrada.
No puede ser si están miradas de hace dos dias….
Y me dicen que 2.2/2,3 no es la presión adecuada para nuestros neumáticos, que aunque no es una presión muy habitual para Europa , 2.5 es la presión correcta y homologada por Toyota.
Que es la presión correcta , para evitar ese chivato de los neumáticos , evitar desgastes “raros”, tener buena rodadura , evitar consumos altos …. que si leemos bien la pegatina esa presión viene también.

Hace 3 días que pase la revisión y me gustaría saber si os han dicho algo al respecto.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me dijeron en el concesionario Toyota al comprar el primer CHR, que aunque la marca recomienda 2.3, mejor poner 2.5 / 2.6. Y cuando compré el segundo CHR, en otro concesionario Toyota distinto al primero me dijeron exactamente lo mismo, y así lo hago.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Soy un maniático de los ruidos, con la presión recomendada por TOYOTA 2,3 el ruido de rodadura es muy sonoro, si se modifica a 2,5 pasa mas desapercibido, me refiero a 2,5 en las ruedas delanteras, las traseras las dejo a 2,3.
Años atrás la red neumáticos MICHELIN eran unos linces en el tema presiones, hoy no se que consejos dan.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
2,6 es lo que me recomendó mi mecánico de ruedas. Desgasta mejor y el coche va más "cómodo"
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo lo lleve hace poco al servicio oficial porque me salto el chivato y me pusieron 2,3. y cuando me lo dieron me lo dieron con la presión a 2...
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s.

No se si se ha hablado en concreto de la presión correcta de los neumáticos, pero por lo que leo, si de los “problemas” que tenemos con los mismo
Yo soy algo maniático en ese aspecto, tengo un compresor que tenía en el anterior coche y habitualmente miro presiones.
Sota, caballo,rey ,…. 2.2/2.3habitualmente y por lo que leí en la pegatina.

Pensando que llevaba la presión correcta, en la primera revisión me dice el mecanico que la presión de los neumáticos estaba desequilibrada.
No puede ser si están miradas de hace dos dias….
Y me dicen que 2.2/2,3 no es la presión adecuada para nuestros neumáticos, que aunque no es una presión muy habitual para Europa , 2.5 es la presión correcta y homologada por Toyota.
Que es la presión correcta , para evitar ese chivato de los neumáticos , evitar desgastes “raros”, tener buena rodadura , evitar consumos altos …. que si leemos bien la pegatina esa presión viene también.

Hace 3 días que pase la revisión y me gustaría saber si os han dicho algo al respecto.
Ami en la pegatina de la puerta me marca 3
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi en la pegatina de la puerta me marca 2,3 de echo estoy casi seguro que así salió de concesionario , a los pocos días mire presiones para hacer viaje largo y están algo bajas de ese 2,3.

No me advirtieron de esa presión hasta la primera revisión.
El caso que me dicen que en la pegatina viene 2,5 , yo no la veo :
555F9DA5-0765-43FA-9575-839F739ABB19.jpeg
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Soy un maniático de los ruidos, con la presión recomendada por TOYOTA 2,3 el ruido de rodadura es muy sonoro, si se modifica a 2,5 pasa mas desapercibido, me refiero a 2,5 en las ruedas delanteras, las traseras las dejo a 2,3.
Años atrás la red neumáticos MICHELIN eran unos linces en el tema presiones, hoy no se que consejos dan.
Yo he de decir que noto más ruido con esa presión 2,5.
También es cierto que con Michelin no me he llevado ni me llevo bien , no se porque, no voy agusto con esa marca con lluvia y he probado varios modelos en otros vehículos.
He llegado a cambiarlas antes de desgaste o caducidad.
Las que llevo apenas tienen un año , y las aguantaré un poco más.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La presión de un neumático está directamente afectada por la ley de Charles y Gay-Lussac.

Esta ley explica a la perfección que la presión de las ruedas de un coche ha de medirse cuando el vehículo está parado o apenas ha circulado, ya que una vez en marcha se calientan y aumentan su presión. Un neumático frío puede medir una presión de 2 bares, pero al calentarse hasta los 40 o 50ºC, puede aumentar su presión hasta los 2´2 bares.

En invierno, o temperaturas por debajo de los 10ºC, la presión de los neumáticos puede ser perfectamente 0,2 bares inferior al verano, cuando se mide en parado. Es conveniente en invierno subir la presión 0,2 bares respecto a cuando estamos en verano.

Si es habitual en verano por ejemplo, llevar la presión en parado en 2,3 bares, cuando llegue el invierno si no aumentamos su presión, esta baja hasta los 2,1 bares por el efecto del frío.

Cada persona llevará la presión que considere más oportuna o por recomendación de fulano o mengano, pero personalmente pienso que si la marca te dice en la etiqueta de la puerta que la lleves a 2,3, no debemos meternos a ingenieros de neumáticos. Por algo será que está puesta esa recomendación.

Yo así lo hago........y en este coche, no puedo estar más contento. Casi 40.000 kms recorridos, y tras una permutación a los 15.000 kms, los tengo en mitad del desgaste. No puedo estar más contento, a este ritmo, seguro que llego a los 70.000 kms..........que para un perfil de 19 pulgadas, me parece todo un logro.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La presión de un neumático está directamente afectada por la ley de Charles y Gay-Lussac.

Esta ley explica a la perfección que la presión de las ruedas de un coche ha de medirse cuando el vehículo está parado o apenas ha circulado, ya que una vez en marcha se calientan y aumentan su presión. Un neumático frío puede medir una presión de 2 bares, pero al calentarse hasta los 40 o 50ºC, puede aumentar su presión hasta los 2´2 bares.

En invierno, o temperaturas por debajo de los 10ºC, la presión de los neumáticos puede ser perfectamente 0,2 bares inferior al verano, cuando se mide en parado. Es conveniente en invierno subir la presión 0,2 bares respecto a cuando estamos en verano.

Si es habitual en verano por ejemplo, llevar la presión en parado en 2,3 bares, cuando llegue el invierno si no aumentamos su presión, esta baja hasta los 2,1 bares por el efecto del frío.

Cada persona llevará la presión que considere más oportuna o por recomendación de fulano o mengano, pero personalmente pienso que si la marca te dice en la etiqueta de la puerta que la lleves a 2,3, no debemos meternos a ingenieros de neumáticos. Por algo será que está puesta esa recomendación.

Yo así lo hago........y en este coche, no puedo estar más contento. Casi 40.000 kms recorridos, y tras una permutación a los 15.000 kms, los tengo en mitad del desgaste. No puedo estar más contento, a este ritmo, seguro que llego a los 70.000 kms..........que para un perfil de 19 pulgadas, me parece todo un logro.
Más o menos ya sabía un poco ese tema de las presiones…
Con nitrógeno oscilan menos esas presiones por cambios de temperatura… y por 1/2€ en inflado se olvida uno de andar toqueteando.

Pero no llevo los neumáticos a 2,5 porque el cuñado del amigo del sobrino del hernano, …. haya o no recomendado… si no porque lo recomienda la marca , dicho por mecánico de Toyota.

Si me resulta extraño porque no viene en puerta, por eso he querido saber si a alguno más le habían comentado lo mismo en taller oficial de toyota.
 
Última edición:

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Más o menos ya sabía un poco ese tema de las presiones…
Con hidrogeno oscilan menos esas presiones por cambios de temperatura… y por 1/2€ en inflado se olvida uno de andar toqueteando.

Pero no llevo los neumáticos a 2,5 porque el cuñado del amigo del sobrino del hernano, …. haya o no recomendado… si no porque lo recomienda la marca , dicho por mecánico de Toyota.

Si me resulta extraño porque no viene en puerta, por eso he querido saber si a alguno más le habían comentado lo mismo en taller oficial de toyota.
Hola compañero yo he pasado revision hace poco y me asegure que revisaran la presion de las ruedas . Al dia siguiente me acerque a mi taller de ruedas de confianza y estaban todas a 2.3 .
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Más o menos ya sabía un poco ese tema de las presiones…
Con hidrogeno oscilan menos esas presiones por cambios de temperatura… y por 1/2€ en inflado se olvida uno de andar toqueteando.

Pero no llevo los neumáticos a 2,5 porque el cuñado del amigo del sobrino del hernano, …. haya o no recomendado… si no porque lo recomienda la marca , dicho por mecánico de Toyota.

Si me resulta extraño porque no viene en puerta, por eso he querido saber si a alguno más le habían comentado lo mismo en taller oficial de toyota.
Hidrógeno? :eek::eek: Menudo lapsus...........imagino que has querido decir Nitrógeno. Jejeje.

Investigando un poco, he localizado una información de la F1, en la que el equipo Ferrari hace ya algunos años, concretamente en el 2009, utilizó un gas llamado HFC o Hidrofluorocarbono en sus neumáticos, vamos, lo que suelen llevar los equipos de refrigeración. :rolleyes::rolleyes:

Cualquier día nos ponen Helio, y la rodadura nos suena a los pitufos.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba