Mantenimiento

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
@manchego45 te adjunto el desglose de la primera revisión, no tengo enchufe ni nada parecido aviso, desconozco porque tan barata respecto a lo que soléis comentar.
 

Adjuntos

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me cobraron mas o menos eso en la primera revisión del 180H. Supongo que irá según concesionarios, pero el importe fue muy parecido, euro arriba euro abajo
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si te parece barato me alegra, y realmente lo es para los precios que "circulan" por ahí. Pero cobrar 72 euros más IVA por un aceite que cuesta en una tienda unos 35 (con IVA), es una estafa (pseudolegítima) en toda regla. ¿No tendremos el síndrome de Estocolmo?.
Lo del jabón (detergente para el parabrisas) es otro elemento de abuso. En mis revisiones les aviso siempre que soy normal y tengo productos detergentes para este fin. Es por ello que no me lo ponen ni facturan. Me pasó una vez que me lo querían cobrar teniendo el coche el depósito lleno del día anterior. El jefe de taller puso cara de "me pillaron". ¿En qué depósito echaron el jabón?.
Tenemos que dejar la idea o criterio de que llevamos un bebé al pediatra.
En Galicia hay un dicho popular sobre los intentos de abuso que es, traducido al castellano: "Amigos sí, pero la vaca por lo que vale".
El precio de ese mantenimiento puede parecer barato (que es estafa), pero ya lo compensarán con la puñalada del siguiente con el argumento del "Toyota Relax". Se relajarán ellos, seguramente.
Manda huevos llamarle a un producto supercaro "Relax". Se olvidaron del Trankimazin.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 te adjunto el desglose de la primera revisión, no tengo enchufe ni nada parecido aviso, desconozco porque tan barata respecto a lo que soléis comentar.
Muchas gracias, luego le daré un vistazo respecto a las que llevo yo, para comparar un poco. Ya te diré comentaré donde puede haber diferencias.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi en una revisión me dieron la prueba electrica de otro coche. Cuando fuy a quejarme a el concesionario la solucion que me dio el de recepción fue arrancarme la hoja.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 te adjunto el desglose de la primera revisión, no tengo enchufe ni nada parecido aviso, desconozco porque tan barata respecto a lo que soléis comentar.
Al final he hecho una foto a mi primera revisión, ya hace un tiempo, en Enero-22, y el precio final es similar al tuyo. Aunque hay diferencias, lógicamente.

Los precios de las MMPP en mi caso eran más baratas que son ahora, por ejemplo el aceite ahora ya me cobraron en la última 16€/l como a tí.

Aunque la ppal diferencia es que a mi me cobran 20€ por la inspección de salud del vehículo, cosa que a tí no te lo cobran. Que suerte, :roflmao::roflmao:

Es un poco lo que más me choca entre unos talleres y otros, diferentes actuaciones, a tí por ejemplo no parece que te hayan cambiado el filtro de la batería híbrida y a mi sí. No sé, cosas diferentes. A tí te ponen 4.5 litros de aceite y a mí 4.3 litros, y el nivel es correcto, porque es lo primero que hago al día siguiente de una revisión, cuando ya está frío en la cochera, mirarle el aceite.

Pero que tu precio es muy bueno, a mí con los precios de las MMPP de ahora, esta revisión se hubiera ido casi a los 170€.

También adjunto la hoja que me dan grapada a la factura, con lo que "supuestamente" han chequeado.

De hecho en la de este año, ya he notado una fuerte subida. Lo que no entiendo es la que ha publicado hoy @Cript. Ni 120€. No sé si querrá publicar una foto como la nuestra para observar. Quizá ese aceituno olivarero chorree aceite por algún lado y se le llene el depósito y le pongan menos, porque es sorprendente el precio que le han cobrado. Solo con el aceite y la mano de obra si se manejan en lo lógico, ya sale más de ese precio. Salvo que en los talleres apliquen IVA super-reducido del 4% por temas de movilidad reducida y cosas así (que desconozco), que no sé si será el caso de Cript.

thumbnail_IMG_1840.jpg

thumbnail_IMG_1838.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estos procedimientos no sé de donde han salido desde Toyota. No hay por donde cogerlos. En la revisión 6 o 90.000 kms, muchos compañeros hablan de que les han cambiado las bujías, que son metales preciosos tipo diamante, rodio, paladio, platino, que encarecen la factura un riñón. :eek::eek::eek:

Pues en estos procedimientos, ni aparece ese cambio de bujías. O yo estoy ciego, que también........:cool::cool:
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Hola.
Como pasa el tiempo, el martes 19 de septiembre mi coche cumple su primer año.
¿Quién recuerda ahora la larga espera de mi bebé junto a los compañeros de fatiga del foro?. @Cript y el pirata @Dandan obstaculizando mi barco desde la costa italiana. :roflmao: :roflmao:
Este lunes 18 llevo el coche al taller a pasarle su primer mantenimiento. A ver que me cobran porque el Corolla de mi mujer lo llevé la semana pasada y nos cobraron 174€ con un 10% de descuento ya que tuvimos que esperar unas tres horas desde que recibieron el coche debido a la falta de personal técnico del taller.

Ya os contaré.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola.
Como pasa el tiempo, el martes 19 de septiembre mi coche cumple su primer año.
¿Quién recuerda ahora la larga espera de mi bebé junto a los compañeros de fatiga del foro?. @Cript y el pirata @Dandan obstaculizando mi barco desde la costa italiana. :roflmao: :roflmao:
Este lunes 18 llevo el coche al taller a pasarle su primer mantenimiento. A ver que me cobran porque el Corolla de mi mujer lo llevé la semana pasada y nos cobraron 174€ con un 10% de descuento ya que tuvimos que esperar unas tres horas desde que recibieron el coche debido a la falta de personal técnico del taller.

Ya os contaré.
Pues para ser la 1 revisión es bastante cara .
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es verdad... la revisión es cara. Pero @Falcon... @manchego45 con el anterior equipo (Touch 2 & Go) está pagando más aunque tenga disponible el Cyplops para los radares :unsure:
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Es verdad... la revisión es cara. Pero @Falcon... @manchego45 con el anterior equipo (Touch 2 & Go) está pagando más aunque tenga disponible el Cyplops para los radares :unsure:
Ya regresé del taller.
Primera revisión de mi CHR 180h ha salido por 148€, incluye además de la mano de obra cambio de aceite, filtro, arandela. Revisión sistema híbrido y sistema eléctrico y electrónico. Lavado en túnel de lavado y aspirado de alfombrillas.
Al que le parezca caro que cambie de coche y marca. :roflmao::roflmao:

EDITO: Me olvidé que rellenaron de líquido el depósito de los limpiaparabrisas.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno tras un fin de semana en buena compañía por tierras portuguesas, regresamos para abrir un melón importante sobre las revisiones:

Esto está publicado en 2019.


Lo que he rescatado del link, son las siguientes capturas. Yo no voy a opinar sobre ello, hasta que vaya a mi próxima revisión, donde preguntaré sobre esto que he leído, así en plan ton.torrón, como haciéndome el idiota, a ver que me contestan.

thumbnail_IMG_2473.jpg


thumbnail_IMG_2473.jpg


thumbnail_IMG_2476.jpg

Qué opináis? Ahí lo dejo, melón abierto de lado a lado...............
 

Adjuntos

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy temblando, desde abril a diciembre he.pasado la de los15000 y la de los 30000 .....
A este paso el proximo verano ya habre hecho las 4 revisiones gratuitas .... y empezare a recibir las ostias q pares
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A alguien le tenía que contar mis penas, ... y os ha tocado.

Revisión por tiempo: 5 años solo 47.000 kms y ese es el precio por un filtro de aceite, una junta y 4,20 l de aceite, para mi 125H de 2018.
:mad:

IMG_20231204_185954.jpg

PD. Si no fuese por el miedo a una avería del sistema híbrido y el tema ese de la "TOYOTA WARRANTY EXTENSION", iba a ir un guardia, a estos concesionarios oficiales.
 

Coe21

Forero Activo
Ubicación
Mijas costa (Málaga)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenas ,acerca de los mantenimientos,hoy me acabo de llevar una grata sorpresa,tenía cita para la revisión de los 4 años,ya que por kilómetros no llego ni por asomo,y pensaba dejar media paga de navidad en ella,ya que es una de las más caras,y cuál ha sido mi sorpresa cuando el gerente me ha dicho que debo pagar 0 euros,ya que la anterior propietaria había contratado las 4 primeras revisiones,siendo esta la última,le he dado las gracias y para casita más feliz que una perdiz,igual me da para un buen jamón Felices Fiestas a todos
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas ,acerca de los mantenimientos,hoy me acabo de llevar una grata sorpresa,tenía cita para la revisión de los 4 años,ya que por kilómetros no llego ni por asomo,y pensaba dejar media paga de navidad en ella,ya que es una de las más caras,y cuál ha sido mi sorpresa cuando el gerente me ha dicho que debo pagar 0 euros,ya que la anterior propietaria había contratado las 4 primeras revisiones,siendo esta la última,le he dado las gracias y para casita más feliz que una perdiz,igual me da para un buen jamón Felices Fiestas a todos
pues mira que bien oye jaja llevaba regalo el cochecito
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas ,acerca de los mantenimientos,hoy me acabo de llevar una grata sorpresa,tenía cita para la revisión de los 4 años,ya que por kilómetros no llego ni por asomo,y pensaba dejar media paga de navidad en ella,ya que es una de las más caras,y cuál ha sido mi sorpresa cuando el gerente me ha dicho que debo pagar 0 euros,ya que la anterior propietaria había contratado las 4 primeras revisiones,siendo esta la última,le he dado las gracias y para casita más feliz que una perdiz,igual me da para un buen jamón Felices Fiestas a todos
Te has encontrado el aguinaldo sin buscarlo jajajajajaja olé!
 
Arriba