Mantenimiento

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues a ver cual es el estado de la batería de tracción cada vez que pasamos revisiones. La cuestión se vuelve cada vez más preocupante a medida que indagamos.
Gracias por tu dedicación al asunto.
Ya no se trata de ninguna ley que les oblige a dar los datos reales.
No es normal que esta época, que Toyota vende que los híbridos "a saco" no podamos los clientes saber cual es el estado real de las baterías de tracción.
Hay seguramente muchos métodos fiables de medición de la capacidad de las baterías en un momento dado. Si se resisten a darlas, la cosa no pinta bien.
Saludos.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí estamos todos y particularizo en mi caso, como puedes ver para ayudar, aportar y tratar de llegar a datos en este caso que nos saquen de dudas, y puedan ayudarnos a comprender mejor nuestro coche. Así es, así ha sido, y así seguirá siendo al menos por mi parte.

Si miras mi historial, además de esto, también soy una persona con mis post de humor, que es una parte buena de la historia del foro. Jamás he tratado de reirme de nadie, solo de poner humor cuando lo he visto a huevo.

Jamás te mencioné ayer, ni reaccioné a ningún post polémico o de discusión. Solo quise quitar hierro al asunto. Asi que espero que recapacites hacia mi persona. Yo por mi parte, he olvidado el tema, porque no merece la pena enfadarse con nadie, y menos por una cosa así. He borrado lo que te sentó mal, espero que tú también borres las palabras que me dedicaste. Gracias.

Insisto, por seguir el tema del hilo, como he dicho, trataré de llegar a datos reales sobre el SoH de la batería.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, porque las bujías según el libro de mantenimiento de Toyota hay que cambiarlas cada 90000 km (o 6 años)
Me podéis pasar ese libro de mantenimiento? Me gustaría echarle un buen ojo.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Aquí estamos todos y particularizo en mi caso, como puedes ver para ayudar, aportar y tratar de llegar a datos en este caso que nos saquen de dudas, y puedan ayudarnos a comprender mejor nuestro coche. Así es, así ha sido, y así seguirá siendo al menos por mi parte.

Si miras mi historial, además de esto, también soy una persona con mis post de humor, que es una parte buena de la historia del foro. Jamás he tratado de reirme de nadie, solo de poner humor cuando lo he visto a huevo.

Jamás te mencioné ayer, ni reaccioné a ningún post polémico o de discusión. Solo quise quitar hierro al asunto. Asi que espero que recapacites hacia mi persona. Yo por mi parte, he olvidado el tema, porque no merece la pena enfadarse con nadie, y menos por una cosa así. He borrado lo que te sentó mal, espero que tú también borres las palabras que me dedicaste. Gracias.

Insisto, por seguir el tema del hilo, como he dicho, trataré de llegar a datos reales sobre el SoH de la batería.
Tenéis que aprender de Cristóbal, con sus escuetos "Saludos" nunca se enfada con nadie :D
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A estas alturas de mi vida no voy a perder ni un segundo en entrar en polémicas , cuando por suerte o desgracia todo el mundo se cree poseedor de la verdad absoluta.
Saludos
No te lo tomes a mal, tocayo. Si algo prevaleció siempre en este foro/club es el buen rollo. Un saludo y birras virtuales ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Dirus el final de la vida útil de una batería, viene marcado cuando su capacidad de carga es inferior al 80%. Teniendo en cuenta que la vida útil de la batería del Chr está entre los 4.000 y 10.000 ciclos de carga y descarga entre los valores de 30% - 80% tienes que hacer muchísimos kilómetros para agotar la batería.
Juso. No van a dar ningún tipo referente a eso. Eso sí. Si hay una desviación del consumo importante podrías pedir esa comprobación de la batería. Pero eso ya se hace el el chequeo del sistema híbrido.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me podéis pasar ese libro de mantenimiento? Me gustaría echarle un buen ojo.
Aquí tienes tanto lo que detalla el libro de mantenimiento como la factura de la revisión de los 90000 o 6 años (la he pasado por los 6 años porque el coche no llegaba a los 90000).
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Sabéis cuanto me costó hace 31 años el tornillo y la junta de cobre del cárter de aceite del Ford Orión Ghía 1.6D? Casi 1.000 pesetas. Esa puñalada la tengo grabada a fuego. En la casa oficial. :mad:
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Sabéis cuanto me costó hace 31 años el tornillo y la junta de cobre del cárter de aceite del Ford Orión Ghía 1.6D? Casi 1.000 pesetas. Esa puñalada la tengo grabada a fuego. En la casa oficial. :mad:
Que también tienen que vivir los talleres oficiales, buen coche Ford Orión no se rompían, además en acabado Ghía modelo capitalista :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me pasa lo mismo que a ti. Soy mecánico aunque ahora no ejerzo. Y a mi anterior 406 todo se lo hacía yo. Y cuando dependía de otro taller, siempre había cosas que no me gustan como estaba hecho. Pero siempre habrá algún taller de confianza. No todos trabajan igual. Pero te entiendo
Buenas.
La verdad es que me encuentro entre la espada y la pared con este nuevo coche.

Por un lado pienso que están genial los 15 años de garantía, pero el coste económico en revisiones no se si compensa dicha garantía. Me explico: los mantenimientos de mi anterior coche se los realizaba yo, por lo que la mano de obra corría de mi cuenta, y materiales siempre primeras marcas y recomendados por fabricante. Ahora no encuentro alivio sabiendo que el mantenimiento se lo va a hacer un desconocido para el que el coche no tiene ningún valor. Se como trabajan, vengo de este mundo. El caso es que intento pensar en positivo y ver que me aburguesado y que me van ha hacer el mantenimiento por mi. Pero mi forma de ser no es así, y me encabrona pensar que voy a pagar una pasta por estar insatisfecho, pero con garantía.

Por el otro lado otras veces me da por pensar que mando todo al carajo, estoy con ellos los primeros años por si acaso pero luego hacer las cosas yo mismo, como he hecho siempre. Total, si algo se avería, creo que con los mantenimientos puedo asumir ese gasto.

Entenderme, no es solo cuestión económica (Que es muy importante las clavaditas), es porque también se que las cosas cuando las hace uno mismo las hace con cariño y cuidado. La de movidas que he tenido con los talleres. Me saque los dos grados medios solo por que nadie tocara mi coche. La avería de las batería se supone que tiene un coste de 1.500€ (Preguntado antes de comprar el coche), por lo que con lo que te ahorras en mantenimientos oficiales casi lo tienes pagado.

De momento el coche es nuevo y un par de veces tendré que pasar por la casa, aunque luego tenga que revisar que no hayan dejado nada mal. Pero voy a estar mucho tiempo sin saber por donde tirar. Se que no tenéis la respuesta, solo quería saber si mi punto de vista es único o somo s varios los que estamos igual.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Jony mi 406 lo llevé a que le "eutanasiaran" (asesinaran) con casi 26 años. :cry: Hasta puse alguno foto con unas pegatinas en relieve de HYBRID de Toyota...
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias por la info Deci.
Desde el desconocimiento de no haber pasado aun la primera revisión. Cuando las pasas, te hacen entrega de la factura desglosada, y a veces del papel que certifica que la batería esta OK. Pero y del resto de puntos de control que se supone que tienen que realizar? Dan un papel que informe de todos los puntos revisados y su estado? Me refiero a frenos, guardapolvos, suspensión, dirección... todos los puntos que se supone que revisan segun kilometraje.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias por la info Deci.
Desde el desconocimiento de no haber pasado aun la primera revisión. Cuando las pasas, te hacen entrega de la factura desglosada, y a veces del papel que certifica que la batería esta OK. Pero y del resto de puntos de control que se supone que tienen que realizar? Dan un papel que informe de todos los puntos revisados y su estado? Me refiero a frenos, guardapolvos, suspensión, dirección... todos los puntos que se supone que revisan segun kilometraje.
Pues ese papel en el que marcan como están todos los puntos que controlan, al principio si que me daban una copia (ya no recuerdo si con el C-HR me lo han llegado a dar alguna vez, con el RAV4 que tengo si que me lo llegaron a dar alguna vez). Pero como habrás visto en lo que te he empezado a contar ya hace tiempo que no me lo dan. Se lo quedan ellos. Entre todos los papelotes que generan con una intervención, cuando voy a recoger el coche, me dan la factura. Una copia de la factura se la quedan ellos y otra me la dan y se la guardan junto con el resto de papeles y uno de estos papeles es una hoja amarilla en la que es una lista de todo lo que hay que hacer y van marcando si está correcto o no en cada uno de los puntos. Es decir, tenerla la tienen, pero ya no me dan copia....Simplemente me dicen de palabra que está todo ok y me explican lo que le han hecho de cambio de aceite, juntas, filtros etc....
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Otro papel más que exigir. Mira que les gusta ocultar información! Porque hablamos de las baterías, pero la opacidad informativa está a todos los niveles.
Gtacias por la info.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cuanto es la 10ª??????
Que le cambian???
 
Arriba