Mantenimiento

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola qué tal ? Termino de llamar para realizar Segunda revisión Segundo año y me dicen que 313 euro tos quien da mas?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola qué tal ? Termino de llamar para realizar Segunda revisión Segundo año y me dicen que 313 euro tos quien da mas?
A mi en la tercera sobre los precios que había en 2021, me aplicaron una subida del 20% aprox.

Sobre 174 que valía, + 20% = 210€ que es lo que me cobraron aprox hace 1 mes.

La 2ª valía creo recordar sobre 267 + 20% = 320€................asi que más o menos lo esperado.

Una pasada el incremento de precios..............
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
A mi en la tercera sobre los precios que había en 2021, me aplicaron una subida del 20% aprox.

Sobre 174 que valía, + 20% = 210€ que es lo que me cobraron aprox hace 1 mes.

La 2ª valía creo recordar sobre 267 + 20% = 320€................asi que más o menos lo esperado.

Una pasada el incremento de precios..............
Me quedo más traquilo
Mal de muchos consuelo de tontos Jijijiji
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y cuanto tardan en hacer la primera revisión? Lo digo porque no puedo estar sin coche y se supone que si voy con cita es para que se haga en el momento que tengo cita, no dejar el coche días a la espera de que les venga bien hacerla.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y cuanto tardan en hacer la primera revisión? Lo digo porque no puedo estar sin coche y se supone que si voy con cita es para que se haga en el momento que tengo cita, no dejar el coche días a la espera de que les venga bien hacerla.
No hombre, en 1h 30´ o máximo 2 horas te lo entregan.
 

Predicando

Forero Activo
A mi lo mismo, el mio tiene ya 6 años y me planteo ir a un mecanico normal

El problema es que en toyota te dan un año mas de garantia de baterias, quieras o no, eso es lo que me hace ser reticente de marcharme ya que solo hace falta que mañana se rompa y te digan
"Aaaa, haver pedido zusto"

Lo que si que voy a pedir és que me la hagan en diciembre para no quedarme tieso entre el seguro y la revision, a ver que dicen
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mi lo mismo, el mio tiene ya 6 años y me planteo ir a un mecanico normal

El problema es que en toyota te dan un año mas de garantia de baterias, quieras o no, eso es lo que me hace ser reticente de marcharme ya que solo hace falta que mañana se rompa y te digan
"Aaaa, haver pedido zusto"

Lo que si que voy a pedir és que me la hagan en diciembre para no quedarme tieso entre el seguro y la revision, a ver que dicen
Yo seguiría haciendo la revisión en Toyota , aunque sea algo caro , pero tienes la garantía cubierta que no es poco , y además si ya tiene 6 años tu coche nunca se sabe lo que puede surgir.
 

FRKCHR

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si Toyota da 15 años ahora ademas, hay que pasar por caja. Es un dinero con el que no tenemos que contar y ya esta en nuestro presupuesto anual. No me fio de un taller hoy en dia.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y cuanto tardan en hacer la primera revisión? Lo digo porque no puedo estar sin coche y se supone que si voy con cita es para que se haga en el momento que tengo cita, no dejar el coche días a la espera de que les venga bien hacerla.
Te sugiero que cuando llames para la cita la pidas a primera hora, de esa forma podrás alegar que no te hagan esperar en exceso que para eso has madrugado para llevarlo y que lo has hecho así porque necesitas el coche esa misma mañana. Es posible que traten de darte largas pero insísteles y a final te atenderán relativamente rápido.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buen día.

Voy a hablar de un asunto que me parece está pasando un poco desapercibido y tiene una importancia fundamental.

Cuando llevamos el coche a mantenimiento periódico, entre otros, se hace un control del estado de la batería de tracción. Desconozco el método que se supone es informático con algún programa específico. Al terminar las revisiones, te dan un documento del chequeo de la batería de tracción. En él nada puede verse de los parámetros observados en lo referido a cuanta capacidad de carga y potencia mantiene desde que fue fabricado. Simplemente te dicen que la inspección es normal. Unilateral...

Tengo la impresión de que Toyota no tiene interés en comunicarlo al propietario para que este no exija la reparación / sustitución en garantía de las partes que puedan estar dañadas (de ser el caso).

El propietario/usuario debe conocer cuanta potencia entrega la batería de tracción; ya que si esta está disminuída, va a repercutir quizás notablemente en el consumo y la potencia del coche. Debe ser público por parte de Toyota, en cada revisión, si considera que la batería de tracción no rinde adecuadamente y cuales son los parámetros que lo determinan.

En las revisiones no lo indican. ¿Para ahorrarse reparaciones en garantía?. El propietario debe conocer esta información.

¿Se sabe si hubo reclamaciones a Toyota sobre esto?.

Saludos,
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola qué tal ? Termino de llamar para realizar Segunda revisión Segundo año y me dicen que 313 euro tos quien da mas?
Pues no me sorprende porque es lo que me han cobrado por la revisión del Aygo de la mujer , y eso que es más grande un scalextric.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buen día.

Voy a hablar de un asunto que me parece está pasando un poco desapercibido y tiene una importancia fundamental.

Cuando llevamos el coche a mantenimiento periódico, entre otros, se hace un control del estado de la batería de tracción. Desconozco el método que se supone es informático con algún programa específico. Al terminar las revisiones, te dan un documento del chequeo de la batería de tracción. En él nada puede verse de los parámetros observados en lo referido a cuanta capacidad de carga y potencia mantiene desde que fue fabricado. Simplemente te dicen que la inspección es normal. Unilateral...

Tengo la impresión de que Toyota no tiene interés en comunicarlo al propietario para que este no exija la reparación / sustitución en garantía de las partes que puedan estar dañadas (de ser el caso).

El propietario/usuario debe conocer cuanta potencia entrega la batería de tracción; ya que si esta está disminuída, va a repercutir quizás notablemente en el consumo y la potencia del coche. Debe ser público por parte de Toyota, en cada revisión, si considera que la batería de tracción no rinde adecuadamente y cuales son los parámetros que lo determinan.

En las revisiones no lo indican. ¿Para ahorrarse reparaciones en garantía?. El propietario debe conocer esta información.

¿Se sabe si hubo reclamaciones a Toyota sobre esto?.

Saludos,
Lo que me comentó el comercial y el mecánico en la primera revisión sobre esa batería, si no me equivoco, son 8/10 años de garantía y cada vez que pasas la revisión en Toyota te la van ampliando 1 año más, con lo que deduzco si ya de salida tienes esos años de garantía más lo que te la van alargando es que da pocos o ningún fallo , con lo que a mi me da cierta tranquilidad.

Sobre ese documento del que hablas a mi me lo dieron pero se me olvidó en el taller , a posteriori hablé con Toyota y me dijeron que “no problemo” si no lo tenía , que queda todo registrado en el sistema.
Yo desde luego con tema batería estoy tranquilo, se que no es un Tesla :)
 
Arriba