No he visto nada parecido en el foro por más que he mirado.
Nunca me había parado a analizar este tema del mal de altura que sufren más unos vehículos que otros. Los motores atmosféricos son los que más lo sufren, debido a la ausencia de turbo (ya que el turbo compensa esa perdida de presión ambiente en su acción compresora). Y la presión atmosférica no es la misma a nivel del mar que a 1000 metros de altura. Cuanto más ascendemos menor presión.
Parece ser que estos motores, su consecuencia inmediata en la altura, es una pérdida de potencia de un 10% de la misma por cada 1000 metros que ascendemos.
Para potencias, consumos, pues fijaros, podría haber una diferencia significativa entre vivir en la costa, o vivir en ciudades por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Hablando de nuestro país.
Mi pregunta es..........esto seguro que estará valorado por las marcas, y tendrán sistemas que compensen estas pérdidas de potencia, pero tanto como para pensar que funcionan exactamente igual de rendimiento en la costa o en terrenos muy altos? Si el rendimiento no es exactamente el mismo en un sitio u otro, quizá el consumo tampoco.
Deberíamos de abrir hilos con los consumos tanto para el motor 125 como el 180, viviendo en la costa, de 0 a 1000 metros de altitud, y luego para +1000 metros de altitud.


Nunca me había parado a analizar este tema del mal de altura que sufren más unos vehículos que otros. Los motores atmosféricos son los que más lo sufren, debido a la ausencia de turbo (ya que el turbo compensa esa perdida de presión ambiente en su acción compresora). Y la presión atmosférica no es la misma a nivel del mar que a 1000 metros de altura. Cuanto más ascendemos menor presión.
Parece ser que estos motores, su consecuencia inmediata en la altura, es una pérdida de potencia de un 10% de la misma por cada 1000 metros que ascendemos.
Para potencias, consumos, pues fijaros, podría haber una diferencia significativa entre vivir en la costa, o vivir en ciudades por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Hablando de nuestro país.
Mi pregunta es..........esto seguro que estará valorado por las marcas, y tendrán sistemas que compensen estas pérdidas de potencia, pero tanto como para pensar que funcionan exactamente igual de rendimiento en la costa o en terrenos muy altos? Si el rendimiento no es exactamente el mismo en un sitio u otro, quizá el consumo tampoco.
Deberíamos de abrir hilos con los consumos tanto para el motor 125 como el 180, viviendo en la costa, de 0 a 1000 metros de altitud, y luego para +1000 metros de altitud.

