Diferencia altura en luces LED

Fredi

Forero Novato
Ubicación
Roquetas de Mar, Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola tengo hace unos dias el coche y se me antoja que las luces van algo bajas, ademas la luz derecha siempre alumbra algo mas baja que la izquierda a alguno mas le pasa, os parece que pregunte en el concesionario si le pueden echar un ojo o hacerle algun calibrado.

Me refiero a luces bajas que por ejemplo a unos 60m o asi las luces ya no alumbran la carretera, vamos si tuviera la tipica ruedita lo subiria algun punto, porque en carretera con las cortas se me antoja poca vision en metros.

Un saludo.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Creo que por norma(para no deslumbrar), la luz del lado del conductor siempre va mas baja que la del pasajero
 

Fredi

Forero Novato
Ubicación
Roquetas de Mar, Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues mi coche van al reves, la del lado derecho va mas baja y ya me parece baja la luz izquierda, a ver si me dan los papeles terminados y pregunto si eso lo pueden mirar o hacer algun ajuste.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola tengo hace unos dias el coche y se me antoja que las luces van algo bajas, ademas la luz derecha siempre alumbra algo mas baja que la izquierda a alguno mas le pasa, os parece que pregunte en el concesionario si le pueden echar un ojo o hacerle algun calibrado.

Me refiero a luces bajas que por ejemplo a unos 60m o asi las luces ya no alumbran la carretera, vamos si tuviera la tipica ruedita lo subiria algun punto, porque en carretera con las cortas se me antoja poca vision en metros.

Un saludo.

Si tienes dudas pregunta que sabrán mejor en el concesionario.

No obstante creo que es un efecto óptico por la forma de diamante que hacen las luces, que realmente alumbrará un poco menos la izquierda como suele ser normal, pero la forma diamante te puede dar esa impresión al ser novedad.
 

965637

Forero Experto
Hola tengo hace unos dias el coche y se me antoja que las luces van algo bajas, ademas la luz derecha siempre alumbra algo mas baja que la izquierda a alguno mas le pasa, os parece que pregunte en el concesionario si le pueden echar un ojo o hacerle algun calibrado.

Me refiero a luces bajas que por ejemplo a unos 60m o asi las luces ya no alumbran la carretera, vamos si tuviera la tipica ruedita lo subiria algun punto, porque en carretera con las cortas se me antoja poca vision en metros.

Un saludo.
La izquierda siempre va más baja que la derecha.
Y si que tenemos ruedecita, pero aun las bajas mas.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Él no tiene ruedecita para regularla @Arturpdv , es Style PLUS, con LED y autoregulación de altura.
Si quieres, comentaselo al concesionario, porque parece una mala regulación de altura.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los haces de las luces de ambos faros siempre deben ir a la misma altura. Da la impresión de que el haz del faro izquierdo va más bajo pero no es así. El haz dela luz corta del faro izquierdo para no deslumbrar a los conductores que circulan por el carril contrario, está orientado hacia el centro de nuestro carril, de forma que los haces de ambos faros se solapan. El haz tiene un valle a su izquierda y una cresta a su derecha y lo que vemos a nuestra izquierda cuando llevamos las luces cortas es el valle del haz por eso nos parece que va más bajo la izquierda, pero no, es así.



Alineacion de los faros delanteros
 

Sergicar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola yo llevo led y me pasa justo lo que tú dices:

Ambos faros están bajos en comparación con todos los coches que llevo y el faro derecho está un poco más bajo el izquierdo.

Ninguna de las cosas es normal.

Si vas al Conce ya me dirás que te han dicho.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola yo llevo led y me pasa justo lo que tú dices:

Ambos faros están bajos en comparación con todos los coches que llevo y el faro derecho está un poco más bajo el izquierdo.

Ninguna de las cosas es normal.

Si vas al Conce ya me dirás que te han dicho.
Soléis llevar cosas en el maletero o el asiento de atrás? Algo pesadas me refiero... podría ser que el regulador automático de altura actuara.
 

Fredi

Forero Novato
Ubicación
Roquetas de Mar, Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hasta la semana que viene no hago tiempo de ir a toyota, pero hoy hice un viaje de noche y me percate de algunas cosas, si pongo el control de crucero con la distancia mas corta al coche de delante, la luz izquierda digamos k alumbra unos 5 cm de rueda, la luz derecha queda justo en la linea que la rueda del coche de delante toca le suelo. En distancia larga o media no llegan a alumbrar ni las ruedas del coche de delante. Luego el asistente de luz larga funciona muy bien, el asistente de distancia, todo funciona perfecto, es la altura de la luz lo que no me convence.
Vamos a ver si me pongo serio y me obligo a ir al concesionario que me dijeron que valla y le echan un ojo sin problema, pero es que no hago tiempo y no me parece que este tan loco, es que en mitad de la oscuridad no se ve apenas para adelante.
Ya os contare que tal me va.
PS: Si no me hacen ni caso siempre puedo cojer mi maquina de diagnosis e intentar hacer una regulacion de altura a mi modo, pero eso lo dejaria como ultima opcion.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola tengo hace unos dias el coche y se me antoja que las luces van algo bajas, ademas la luz derecha siempre alumbra algo mas baja que la izquierda a alguno mas le pasa, os parece que pregunte en el concesionario si le pueden echar un ojo o hacerle algun calibrado.
Me refiero a luces bajas que por ejemplo a unos 60m o asi las luces ya no alumbran la carretera, vamos si tuviera la tipica ruedita lo subiria algun punto, porque en carretera con las cortas se me antoja poca vision en metros.
Un saludo.
Yo también tengo esa sensación de demasiado bajos y tengo previsto intentar subirlos, según lo que explicaron en este post algunos compañeros:

Altura de luces full LED

;)
 

Fredi

Forero Novato
Ubicación
Roquetas de Mar, Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya los subi, me lei el post que pasaste y lo hice como lo explican ahi, tarde 2 minutos y le resultado es inmejorable.
 
Arriba