Altura de luces full LED

965637

Forero Experto
Hola buenas, es la primera vez que me meto en el foro, y la primera vez que escribo .. no se si lo estoy haciendo bien o no.. al igual que todos tengo un C-HR que me encanta!! Pero estoy desilusionada con las luces de cruce.. alumbran muy poco de hecho me da un poco de miedo conducir de noche, que puedo hacer??
Hola @Chidami, mejor acercarse a un concesionario!!
La iluminación del auto es buena, por lo que si tienes problemas con el alumbrado es que como dice @ivanescu hay algo mal ajustado.
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas, yo al igual que vosotros estoy muy disgustada con las luces full led, fui al concesionario para reclamar, me dijeron lo mismo que a ustedes, que no se podían regular manualmente porque son automáticos,
hablé con el jefe del concesionario para abrir una reclamación, ( lo lleve conmigo para que viese que alumbran muy poco) también al jefe de tayer, me dijeron que la gente no se queja, que si se quejasen pues me podrían cambiar los faros, lo tengo reclamado en Toyota España, (para mi es un fallo muy grande que alumbren tan poco)
Llevo con el coche desde el 29 de enero y esperando que haya más reclamaciones quejándose de lo poco que alumbran este tipo de faros
Alguien más puso una reclamación por esto?
 

965637

Forero Experto
Hola buenas, yo al igual que vosotros estoy muy disgustada con las luces full led, fui al concesionario para reclamar, me dijeron lo mismo que a ustedes, que no se podían regular manualmente porque son automáticos,
hablé con el jefe del concesionario para abrir una reclamación, ( lo lleve conmigo para que viese que alumbran muy poco) también al jefe de tayer, me dijeron que la gente no se queja, que si se quejasen pues me podrían cambiar los faros, lo tengo reclamado en Toyota España, (para mi es un fallo muy grande que alumbren tan poco)
Llevo con el coche desde el 29 de enero y esperando que haya más reclamaciones quejándose de lo poco que alumbran este tipo de faros
Alguien más puso una reclamación por esto?
La gente que lleva faros de led, están contentos con la iluminación.
Por lo que me extraña que a ti no te vayan bien.
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La gente que lleva faros de led, están contentos con la iluminación.
Por lo que me extraña que a ti no te vayan bien.
Con las luces largas van perfectamente, pero con las cortas parece que te vas a meter contra un muro.. se quedan muy muy cortas, y me da miedo.. (tengo un opel con 12 años y en corta alumbran muchísimo más que el chr.. )
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo que no se pueden es regular desde el interior porque tienen regulación automática de altura respecto a un punto de origen, si ese punto de origen está mal...
Los faros se pueden regular en altura y posición horizontal como cualquier faro de otro coche, estoy harto de oir a talleres decir que los faros de xenon y led no se regulan porque lo hacen solos....
En este post tienes fotos de los tornillos que hay que tocar para regularlos:
Altura de luces full LED
Si te vuelven a decir que no, le enseñas estas fotos, y de paso les mandas a hacer algún cursillo :LOL:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola buenas, yo al igual que vosotros estoy muy disgustada con las luces full led, fui al concesionario para reclamar, me dijeron lo mismo que a ustedes, que no se podían regular manualmente porque son automáticos,
hablé con el jefe del concesionario para abrir una reclamación, ( lo lleve conmigo para que viese que alumbran muy poco) también al jefe de tayer, me dijeron que la gente no se queja, que si se quejasen pues me podrían cambiar los faros, lo tengo reclamado en Toyota España, (para mi es un fallo muy grande que alumbren tan poco)
Llevo con el coche desde el 29 de enero y esperando que haya más reclamaciones quejándose de lo poco que alumbran este tipo de faros
Alguien más puso una reclamación por esto?
Haz caso a @ivanescu con lo de la regulación manual. Tienen unos tornillos que permiten ajuste manual con un destornillador tanto en horizontal como en vertical. Si en el taller no lo saben les enseñas la foto en el lost que te indicaba.
Respecto a la luz de forma automática, el ajuste k regulación automática: dependiendo de la carga se ajustan. Si llevas peso atrás innecesario, o muchos pasajeros o el maletero lleno, el regulador actuará para que al levantarse de delante el motor por el peso no deslumbres a otros coches. Aún así lo pueden tocar para que lo deje un poco más alto.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas, es la primera vez que me meto en el foro, y la primera vez que escribo .. no se si lo estoy haciendo bien o no.. al igual que todos tengo un C-HR que me encanta!! Pero estoy desilusionada con las luces de cruce.. alumbran muy poco de hecho me da un poco de miedo conducir de noche, que puedo hacer??
Hola Chidami, la iluminación es buena, lo que pasa es que a muchos nos venían las luces alumbrando demasiado bajo. Ves al conce y si te lo hacen bien, verás como la cosa cambia.
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Chidami, la iluminación es buena, lo que pasa es que a muchos nos venían las luces alumbrando demasiado bajo. Ves al conce y si te lo hacen bien, verás como la cosa cambia.
Hola, he ido ya en repetidas ocasiones, e incluso con el jefe de tayer hizo una prueba y reconocía que están demasiado bajas, pero cuando les hace la prueba están bien y no me las quieren tocar, incluso le dije que no quería el coche así.. por eso están intentando con Toyota España que haya quejas sobre este tema.. por si es defecto de fábrica para que lo puedan solucionar
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, he ido ya en repetidas ocasiones, e incluso con el jefe de tayer hizo una prueba y reconocía que están demasiado bajas, pero cuando les hace la prueba están bien y no me las quieren tocar, incluso le dije que no quería el coche así.. por eso están intentando con Toyota España que haya quejas sobre este tema.. por si es defecto de fábrica para que lo puedan solucionar
Cuando le hacen la prueba con el medidor ese que no se como se llama, es cuando dicen que están bien de altura
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haz caso a @ivanescu con lo de la regulación manual. Tienen unos tornillos que permiten ajuste manual con un destornillador tanto en horizontal como en vertical. Si en el taller no lo saben les enseñas la foto en el lost que te indicaba.
Respecto a la luz de forma automática, el ajuste k regulación automática: dependiendo de la carga se ajustan. Si llevas peso atrás innecesario, o muchos pasajeros o el maletero lleno, el regulador actuará para que al levantarse de delante el motor por el peso no deslumbres a otros coches. Aún así lo pueden tocar para que lo deje un poco más alto.
Volveré a ver que me dicen.. después os cuento
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, he ido ya en repetidas ocasiones, e incluso con el jefe de tayer hizo una prueba y reconocía que están demasiado bajas, pero cuando les hace la prueba están bien y no me las quieren tocar, incluso le dije que no quería el coche así.. por eso están intentando con Toyota España que haya quejas sobre este tema.. por si es defecto de fábrica para que lo puedan solucionar
Mira hay un hilo, que no se por donde para, en el que se trata intensamente ese tema, yo las regulé exactamente como lo hizo otro forero y me han quedado perfectas.
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira hay un hilo, que no se por donde para, en el que se trata intensamente ese tema, yo las regulé exactamente como lo hizo otro forero y me han quedado perfectas.
Pero lo hizo usted o se lo hicieron en el tayer.. yo no tengo ni idea de mecánica
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero lo hizo usted o se lo hicieron en el tayer.. yo no tengo ni idea de mecánica
Lo hice yo. No sé de mecánica pero las explicaciones acompañadas de fotos que ponían algunos foreros eran muy detalladas, un gran aporte. Sin ellos hubiera sido incapaz.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con las luces largas van perfectamente, pero con las cortas parece que te vas a meter contra un muro.. se quedan muy muy cortas, y me da miedo.. (tengo un opel con 12 años y en corta alumbran muchísimo más que el chr.. )

Yo iría al concesionario, lo explicaría y seguro ellos te lo hacen ya que saben mejor que nosotros dónde están los tornillos.

Además es fácil no te pongan pegas, o te lo aclararán. Yo tengo luces led y no veo problema ni en cortas ni largas, pero nunca se sabe si le falta media vuelta a un tornillo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de llegar del conce de pasar la revisión del 2 año. Les he comentado el tema de las luces por curiosidad. Lo han medido y me han dicho que están correctas y acordes con los parámetros de la ficha técnica de Toyota.

Por cierto: 269€ :cry:
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi también me parece que la maravilla de alumbrado que dan los focos full-led, se ve desaprovechada por la baja (muy baja diría yo) orientación del conjunto del faro, así que siguiendo las indicaciones de los compañeros que señalaron cuales eran los tornillos que hay que girar para modificar la altura del haz luminoso, me he puesto a ello y los he subido un poco, a ver esta noche que tal quedan.

Lo que he hecho ha sido poner la nave en un suelo plano total y bien perpendicular a una pared, a diez metros exactos.
Así con las luces cortas encendidas y antes de tocar nada he marcado con cinta aislante la altura en un par de puntos de cada faro izq. y drch.
Luego he girado los tornillos citados hasta ver como subía el haz de luz de cada faro, unos diez centímetros, procurando dejar el mismo patrón de origen.
Me puse mirando al coche enfrente antes de modificar y después de ello para intentar comprobar cuanto me molestaban o deslumbraban antes y después, para evitar salir a la carretera si notaba mucha diferencia y evitar deslumbrar a otros conductores y creo que no pasará, pero hasta que no circule no lo podré saber con seguridad.

Os dejo un par de imágenes de la situación original y la modificada.

Origen.jpg

Modificado.jpg
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya fui al tayer y me subieron las luces, a través de los tornillos que comentáis, la verdad que nada que ver!! Ahora si que me encanta mi cochazo!! pero tengo una duda.. el día que se vaya a pasar la revisión ITV hay que bajarlas??
 

965637

Forero Experto
Ya fui al tayer y me subieron las luces, a través de los tornillos que comentáis, la verdad que nada que ver!! Ahora si que me encanta mi cochazo!! pero tengo una duda.. el día que se vaya a pasar la revisión ITV hay que bajarlas??
No hace falta bajarlas, igualmente antes de ir a la ITV seguramente pasaras una revisión oficial y te miraran que la altura sea la correcta.
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No hace falta bajarlas, igualmente antes de ir a la ITV seguramente pasaras una revisión oficial y te miraran que la altura sea la correcta.
Claro!! Imagino que tendré que pasar 4 revisiones.. porque lo tengo solo desde enero! Aún soy novata!
 
Arriba