Altura de luces full LED

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que si he notado es que la larga es larga larga. La normal se me nota corta, como dice @Tetsuo me da la sensación de que la carretera me come, pero al llevar la larga es alucinante. Alguien ha probado la larga al modificar la corta? A ver si al modificar el ajuste de la corta la larga va a ir apuntando al infinito (y) con lo que alguien me diga me doy 5 m a la corta de ventaja :D:D:D
La larga alumbra igual, pero al pasar por debajo de los carteles que están sobre la autovía, los alumbra tanto que escandila.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Jose Manuel , un poco, pero tengo que girar más.;)(y)
Apretando el tornillo que está más al centro del faro izquierdo y aflojando el del faro derecho un poco más de media vuelta cada uno ¿o fue al revés?:LOL:
He conseguido corregir bastante, pero todavía se ve un poquito de sombra unos 2 metros o 3.
Es gandulería :D porque ya no me molesta tanto la sombra.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Yo también he subido la altura ligeramente pero también quiero juntarlos más. Para centrar la luz de ambos faros, no me ha quedado claro. ¿Hay que apretar o aflojar los tornillos?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también he subido la altura ligeramente pero también quiero juntarlos más. Para centrar la luz de ambos faros, no me ha quedado claro. ¿Hay que apretar o aflojar los tornillos?
El de un lado lo aflojé y del contrario lo apreté
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.
Yo al final desisti con el tema de la sombra de los faros, los subi hasta lo maximo permitido y que no molesten.
La sombra despues de fijarme bien, esa sombra tiene forma de diamante como tiene el resto del vehiculo, los ingenieros de Toyota han querido que este coche en las noches nos ilumine la forma de un diamante, esa es mi conclusion despues de arduas tareas para mover para aqui y para alla.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tenía unos 5 o 6 metros de sombra y ahora no se nota casi nada.
Mirando desde el volante, giré más el faro izquierdo hacia el centro que el derecho, que casi no toqué.
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches compañeros, vengo a levantar una posible teoría tras haber leido que los que tenemos faros led se nos proyecta una sobra que casualmente tiene forma de rombo.

Hoy observando nuestro coche detenidamente he observado que ambos faros tienen en su carcasa exterior por la parte interna de la misma un rombo transparente con relieve, por lo que puede que ese sea el causante de las sombras proyectadas y que por eso al mover el haz de luz esa sombra se desvanezca.

Os dejo una foto sacada en macro para que lo veías. No es facil verlo a simple vista, hay que mirar muy bien para verlo en el faro.

Ampliad la imagen para ver el rombo

20180613_214619-01.jpeg
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches compañeros, vengo a levantar una posible teoría tras haber leido que los que tenemos faros led se nos proyecta una sobra que casualmente tiene forma de rombo.

Hoy observando nuestro coche detenidamente he observado que ambos faros tienen en su carcasa exterior por la parte interna de la misma un rombo transparente con relieve, por lo que puede que ese sea el causante de las sombras proyectadas y que por eso al mover el haz de luz esa sombra se desvanezca.

Os dejo una foto sacada en macro para que lo veías. No es facil verlo a simple vista, hay que mirar muy bien para verlo en el faro.

Ampliad la imagen para ver el rombo

Ver el archivo adjunto 7278
No creo que eso sea el motivo de verse el rombo en la sombra, es mas si no la veis es porque no teneis los faros bien regulados, si la habeis suprimido como yo lo hice, el dia que tengais lluvia intensa o niebla x la noche vais a pasar un mal rato, ya que el haz de luz se vera hacia el centro del coche, con lo cual a los exteriores la intensidad de luz sera minima.
Si alguien no entiende o no sabe de lo que hablo, que me lo indique y tratare de mandar una foto.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que eso sea el motivo de verse el rombo en la sombra, es mas si no la veis es porque no teneis los faros bien regulados, si la habeis suprimido como yo lo hice, el dia que tengais lluvia intensa o niebla x la noche vais a pasar un mal rato, ya que el haz de luz se vera hacia el centro del coche, con lo cual a los exteriores la intensidad de luz sera minima.
Si alguien no entiende o no sabe de lo que hablo, que me lo indique y tratare de mandar una foto.
Pues... yo mismo!o_O no te entiendo...

Yo las subí a una altura bastante (8 o 10 metros) que ilumina bastante sin deslumbrar. Nunca me dan las largas.
Luego vi esa sombra en forma de triángulo en V abierta (para mí creo que no es un rombo) de unos 5 o 6 metros de larga y unos 8 metros de ancha en las puntas.

Giré el faro izquierdo hacia el centro, y también un poco el derecho. Proporción de izquierdo 60% y derecho 40% (más o menos, para indicar que giré más el izquierdo).

Ahora tengo una sombra en forma de triángulo V de unos 2 metros de larga por 4 o así de ancha

Se ve de lujo.
 

N&T

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas tardes!!!he venido hace un rato del taller de la casa donde compre el coche pues me pasa lo mismo que habeis comentado sobre las luces q alumbran muy bajas...el caso es que me han dicho que no se pueden regular que son autorregulables dependiendo de la carga del coche...le he insistido que he viajado con el coche lleno y vacio y se ve igual...y me ha dicho que estan bien y que no se pueden subir...
Despues de leeros y ver las fotos q habeis mandado sobre los tornillos de regulación manual...me he puesto al lio y os agradezco mucho toda la info!!!
Cuando lo pruebe por la noche os comento que tal me ha ido
 
Última edición:

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes!!!he venido hace un rato del taller de la casa donde compre el coche pues me pasa lo mismo que habeis comentado sobre las luces q alumbran muy bajas...el caso es que me han dicho que no se pueden regular que son autorregulables dependiendo de la carga del coche...le he insistido que he viajado con el coche lleno y vacio y se ve igual...y me ha dicho que estan bien y que no se pueden subir...
Despues de leeros y ver las fotos q habeis mandado sobre los tornillos de regulación manual...me he puesto al lio y os agradezco mucho toda la info!!!
Cuando lo pruebe por la noche os comento que tal me ha ido
En ese taller no parecen tener mucha idea y más tratándose de una cosa tan simple, con todos los respetos. Las autonivelables suelen ser por regla general en los faros xenón cuya normativa les obligaba a ser así. En nuestro caso concreto y según el manual las mismas se regulan con los tornillos que te han comentado en el foro
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
TODOS los faros, sean autonivelables o no, llevan reglaje de altura. En nuestro caso, los que llevan full led son autonivelables, y los que llevan halogenos, el reglaje se hace desde el interior, pero en ambos casos llevan reglaje en ambos faros. Por ejemplo, imaginaros que un faro se rompe y hay que sustituirlo ¿como le emparejamos con el otro? Sencillamente, actuando en lo tornillos de reglaje
 

N&T

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En ese taller no parecen tener mucha idea y más tratándose de una cosa tan simple, con todos los respetos. Las autonivelables suelen ser por regla general en los faros xenón cuya normativa les obligaba a ser así. En nuestro caso concreto y según el manual las mismas se regulan con los tornillos que te han comentado en el foro
Creo q en ese taller pocas ganas de currar tienen mas bien!!!porque es la segunda vez en una semana q lo llevamos(la primera fue para la revision de los 15.000) y le dijimos lo de las luces y ahi solo dijeron que si las habian subido...en fin que gracias a todos por hacer que pueda ver por la noche en carretera con el coche y no tener a ir en tension con no ver o con llevar las largas
Aun asi no he probado que tal se ve de noche...pero es verdad q se autonivelan xq fue montar en el coche nada mas subir las luces y se bajaron casi hasta donde estaban!!!!‍
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
TODOS los faros, sean autonivelables o no, llevan reglaje de altura. En nuestro caso, los que llevan full led son autonivelables, y los que llevan halogenos, el reglaje se hace desde el interior, pero en ambos casos llevan reglaje en ambos faros. Por ejemplo, imaginaros que un faro se rompe y hay que sustituirlo ¿como le emparejamos con el otro? Sencillamente, actuando en lo tornillos de reglaje
Yo tengo full led como se hace desde el interior?
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si tu pregunta es ¿donde se regula desde dentro del coche?
En ningún sitio, los regulan en el taller.

Si tu pregunta va por donde en el coche, en el foro alguien colgó la foto del tornillo de los faros que había que tocar, bajo el capó, por detrás de los faros y el destornillador que hacía falta.
 
Arriba