Altura de luces full LED

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con eso, ya lo notarás
Pues si, lo noté; gracias @Manoloferrari

Y añadir (por si alguien está pensando hacer lo mismo) que no lo suba más de diez cms. con respecto a la posición original, que casi seguro que entonces deslumbrará a los que vengan en sentido contrario. El mio ha quedado, rozando el larguero ! :whistle:
 

KX0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una consulta..

Tengo un Rav4 hibrido desde hace un mes y la primera noche que salí fuera de ciudad, me di cuenta que la luz corta alumbraba muy bajo, apenas 25 metros

Me puse a regular los faros en el garaje, girando con una llave de vaso del 10 en sentido contrario a las agujas del reloj. Le di dos vueltas completas a cada faro (Marqué primero con rotulador una referencia para saber las vueltas que daba)

En la pared habia puesto cinta aislante marcando con una cruz el centro de cada faro

Después de hacer lo que os digo, los faros NO se habian movido de su sitio

Así que llamé al concesionario donde lo compré y expliqué que mis faros estaban muy bajos y quería regularlos y me dieron cita para los dos dias

Cuando llego, le explico que he leido por los foros que se pueden subir girando los tornillos, pero en otros sitios dicen que hay que hacerlo por software y ya no se a quien hacer caso. Se ríe y me dice que no haga ni puñetero caso de lo que cuentan por los foros, y muy amablemente me dice que me salga del taller y me vaya a la sala de espera

Como desde la sala de espera a traves de una puerta de cristal, se veia el coche en el taller, estuve espiando y vi que trasteó bastante con la pantalla principal del coche y despues se fue a por el carro con el que miden las luces, levantó el capó y estuvo unos 15 minutos regulando las luces

Cerró el capó y me dijo que ya estaba regulado. De cachondeo le dije que si al final se regulaba con los tornillos o mediante máquina de diagnostico. Me contestó que de las dos formas, que primero había que meter un código y después se regulaba con el tornillo de toda la vida

La verdad que me los han subido que voy con un poco de miedo por si deslumbro. Lo he puesto otra vez en la pared del garaje donde aun tenia las marcas puestas y me lo han subido 20 cm (a tres metros de la pared) y veo que la luz queda justo a ras de la luneta termica del que va delante, pero los que vienen de frente no me ha dado las largas nadie

Eso si, parece que llevo las largas encendidas todo el rato. Cuando doy largas, casi no se nota el cambio

El problema que tengo es que quisiera bajarlas un poco, y al intentar girar los tornillos, otra vez ocurre que no se mueven los faros

Alguien sabe qué codigo es ese que desbloquea el reglaje de los faros? Porque al terminar de reglar, yo no vi que volviera a tocar nada dentro del coche, simplemente cerró el capó

Al arrancar de nuevo el coche hace un reset y bloquea el regulador automático y por eso no se pueden regular?

Alguien que me ilumine

Muchas gracias
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo sólo te puedo decir que regulé mi CHR con los tornillos (uno un poquito más que el otro) y me quedé encantado, lo perfecto para no deslumbrar. Si en el Rav4 hay que tocar la pantalla además no tengo NPI.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
En los modelos 180H Luxury, Dynamic y Kaji de 2020, con faros adaptativos, ¿creéis que la altura de las luces mejora o también es necesario afinarlas a mano?
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo me di cuenta enseguida... tengo el advance luxury 180H y considero que las de cruce van muy bajas y resulta peligroso circular así. Las largas van muy muy bien pero la altura de las otras es muy baja y quedan desaprovechadas. Full Led a tope pero veo más con un Mitsubishi montero del 2002 con sus bombillas sin ser Led ni xenón
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me di cuenta enseguida... tengo el advance luxury 180H y considero que las de cruce van muy bajas y resulta peligroso circular así. Las largas van muy muy bien pero la altura de las otras es muy baja y quedan desaprovechadas. Full Led a tope pero veo más con un Mitsubishi montero del 2002 con sus bombillas sin ser Led ni xenón
uyss..yo estoy encantado con las luces de Advance Luxury...cuando bajo al parking y arranco ...es un show ver como se graduan solitas cada vez ....la verdad que llevo 600 km....es de hace 10 dias..y conducir de noche, solo por ciudad...pero hasta ahora encantado, por lo que ves que las tuyas van bajas...acercate al concesionario a que te las miren.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por ciudad y de noche no se aprecia el corte de luz pero en carreteras es muy notable como ya comenta mucha gente en este hilo
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
En los modelos 180H Luxury, Dynamic y Kaji de 2020, con faros adaptativos, ¿creéis que la altura de las luces mejora o también es necesario afinarlas a mano?
Yo nada mas tenerlo, hice un trayecto por la noche y de una vez me di cuenta que estaban bajos, asi que de una vez los subi, ahora se ve bien pero creo que todavia los tengo algo bajos, pero prefiero asi. Lo recomiendo a todo el mundo, si tiene que viajar en carretera. En ciudad nadie los va a necesitar, pero si en carretera y ante todo en autovia y autopista.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo nada mas tenerlo, hice un trayecto por la noche y de una vez me di cuenta que estaban bajos, asi que de una vez los subi, ahora se ve bien pero creo que todavia los tengo algo bajos, pero prefiero asi. Lo recomiendo a todo el mundo, si tiene que viajar en carretera. En ciudad nadie los va a necesitar, pero si en carretera y ante todo en autovia y autopista.
Hola!
En los faros dinamicos, ¿Desde donde se regulan? No vi ninguna “ruleta” o tornillo para subirlos.
Saludos y gracias
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
En los faros dinamicos, ¿Desde donde se regulan? No vi ninguna “ruleta” o tornillo para subirlos.
Saludos y gracias

creo haber leido por el foro, que hay un menu "secreto"...y los mecanicos de Toyota, modifican las luces.....ahora no se en que hilo lo lei...

de todos modos, hace 31 dias que tengo el coche...y mañana le hare 1200 km en un dia..un palizon ya...pero sabre si la altura que traen de serie la luces, esta bien..o esta baja..ya que llegare a casa con noche cerrada.

Aunque seguro que son una maravilla..vengo de un coche..que tenia dos velas..en vez de luces.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues sigo diciendo que las luces Led expectacukares que lleva están desaprovechadas porque van muy muy bajas. El otro día lo llevé a un mecánico de confianza y en 3 minutos las reguló sin desmontar nada. Es un tornillo que está a la vista y vaya cambio!!! Ahora si que alumbra.. Y bien. Luz blanca espectacular sin ver el corte a pocos metros. Os lo aconsejo 10000%. Es otro coche
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ,fui al concesionario y les dije que estaban bajas y me las subieron diciendome que no podian subirlas mas,de momento no las he probado en carretera ,pero por lo que veo en el garaje han mejorado
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo en la ultima revision les dije lo de las luces y pasaron de mi como de comer piedras. Que no se podian subir me soltaron.
 

Toniola

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas tardes, yo también en la revision, les dije que estaban muy bajas (el corte de luz se nota bastante), al final las bajaron mas de lo que estaban..., y eso que en la factura, pusieron que las habían subido; volví otra vez para decirles que las habían bajado mas , y la contestacion fue, que estaban al limite, “que pusiera los antinieblas !!!!, me quede de piedra , concesionario de Gijon. ¿Los que habeis subido los faros, tiene que estar el coche arrancado, en accesorio , etc y la maneta de luces en Auto,...?, gracias y saludos. Otra cosa, a mi cambiaron el filtro del Aire del motor con 2 años y 21000 km., sin comentarios .
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi caso no las he tocado y me parecen más que correctas. Nunca he tenido una iluminación tan espectacular: Ir de noche en carreteras de montaña, por ejemplo, es como si fuera de día. Lo de que las largas te apunten hacia la curva, de forma automática, me dejó alucinado.

Y, si tengo alguna pega, es con respecto al automatismo: Ocasionalmente tarda un poco más de la cuenta en quitar las largas; si no estás atento puedes molestar a los que vienen de frente durante unas "eternas" fracciones de segundo. Eso sí que me gustaría ponerlo más sensible. Del resto no tengo más que alagos.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
uyss..yo estoy encantado con las luces de Advance Luxury...cuando bajo al parking y arranco ...es un show ver como se graduan solitas cada vez ....la verdad que llevo 600 km....es de hace 10 dias..y conducir de noche, solo por ciudad...pero hasta ahora encantado, por lo que ves que las tuyas van bajas...acercate al concesionario a que te las miren.
Pues rectifico, he hecho un viaje en su mayor parte de noche...y van un pelin bajas las luces... en breve llamo al concesionario, para que las suban un pelin.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No lo lleves al concesionario. En el primer taller de barrio que veas te lo harán en 1 minuto. Es mi opinión y lo que me ha funcionado a mi. Los tornillos están a la vista y es muy muy fácil subirlas. Son pasarse de altura claro. A mi nadie me ha hecho luces pir molestar
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si solo fuera un pelin no las hubiera subido. Van muy bajas rozando el peligro de no ver si hay algo en la carretera y sin ver la trazada, curvas...
 
Arriba