Una consulta..
Tengo un Rav4 hibrido desde hace un mes y la primera noche que salí fuera de ciudad, me di cuenta que la luz corta alumbraba muy bajo, apenas 25 metros
Me puse a regular los faros en el garaje, girando con una llave de vaso del 10 en sentido contrario a las agujas del reloj. Le di dos vueltas completas a cada faro (Marqué primero con rotulador una referencia para saber las vueltas que daba)
En la pared habia puesto cinta aislante marcando con una cruz el centro de cada faro
Después de hacer lo que os digo, los faros NO se habian movido de su sitio
Así que llamé al concesionario donde lo compré y expliqué que mis faros estaban muy bajos y quería regularlos y me dieron cita para los dos dias
Cuando llego, le explico que he leido por los foros que se pueden subir girando los tornillos, pero en otros sitios dicen que hay que hacerlo por software y ya no se a quien hacer caso. Se ríe y me dice que no haga ni puñetero caso de lo que cuentan por los foros, y muy amablemente me dice que me salga del taller y me vaya a la sala de espera
Como desde la sala de espera a traves de una puerta de cristal, se veia el coche en el taller, estuve espiando y vi que trasteó bastante con la pantalla principal del coche y despues se fue a por el carro con el que miden las luces, levantó el capó y estuvo unos 15 minutos regulando las luces
Cerró el capó y me dijo que ya estaba regulado. De cachondeo le dije que si al final se regulaba con los tornillos o mediante máquina de diagnostico. Me contestó que de las dos formas, que primero había que meter un código y después se regulaba con el tornillo de toda la vida
La verdad que me los han subido que voy con un poco de miedo por si deslumbro. Lo he puesto otra vez en la pared del garaje donde aun tenia las marcas puestas y me lo han subido 20 cm (a tres metros de la pared) y veo que la luz queda justo a ras de la luneta termica del que va delante, pero los que vienen de frente no me ha dado las largas nadie
Eso si, parece que llevo las largas encendidas todo el rato. Cuando doy largas, casi no se nota el cambio
El problema que tengo es que quisiera bajarlas un poco, y al intentar girar los tornillos, otra vez ocurre que no se mueven los faros
Alguien sabe qué codigo es ese que desbloquea el reglaje de los faros? Porque al terminar de reglar, yo no vi que volviera a tocar nada dentro del coche, simplemente cerró el capó
Al arrancar de nuevo el coche hace un reset y bloquea el regulador automático y por eso no se pueden regular?
Alguien que me ilumine
Muchas gracias