Mal de altura!!!!!!!

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo que comenté del "Efecto Venturi" si hay menos masa de aire, hay menor succión. Esto se traduce en una pérdida de potencia, pero no de rendimiento ó aumento de consumo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Una última nota y perdón porque ya es la una y pico de la mañana. El módulo MAP en los atmosféricos es el equivalente (más o menos junto con el caudalímetro de admisión) a la "sonda Lambda" en los turboalimentados.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces la inyección es directa multipunto, es decir, cada cilíndrico tiene al menos un inyector, creo que el 2.0 2ZR-FXE tiene 8 inyectores, 4 directa y 4 indirecta, he leído pero no estoy seguro. Y cuando abre la válvula de admisión entra el aire en el cilindro, el piston empieza a subir comprimiendo el aire y en un momento dado el inyector suelta la gasolina y produce la chispa. Por lo que la ecu controlaría el flujo de admisión, la compresión y cuando soltar la gasolina para una mezcla óptima.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es @pirri pero ahora la inyección electronica hace multiples inyecciones de carburante (hasta 120 micro inyecciones) antes de la combustión en el cilindro.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que comenté del "Efecto Venturi" si hay menos masa de aire, hay menor succión. Esto se traduce en una pérdida de potencia, pero no de rendimiento ó aumento de consumo.
Se podría decir entonces que todo este sistema complejo del que hablas con @pirri , detecta que cuando la presión atmosférica es más baja, todos estos módulos-sensores, se encargan de avisar a la ECU, para que meta menos gasolina? Que era un poco de lo que trataba este hilo.

Es decir, como bien comentas, al meter menos gasolina a mucha altura, perdemos potencia claramente, pero no aumentamos consumo, más bien todo lo contrario. Al final a más altura, menos consumo.

Espero haberme enterado.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Se podría decir entonces que todo este sistema complejo del que hablas con @pirri , detecta que cuando la presión atmosférica es más baja, todos estos módulos-sensores, se encargan de avisar a la ECU, para que meta menos gasolina? Que era un poco de lo que trataba este hilo.

Es decir, como bien comentas, al meter menos gasolina a mucha altura, perdemos potencia claramente, pero no aumentamos consumo, más bien todo lo contrario. Al final a más altura, menos consumo.

Espero haberme enterado.
Mi mujer mide 1,58....si lleva ella el coche, gastará mas? :eek:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
O lo pregunto @Cript, de una manera más sencilla para todos.

Si metemos nuestro coche en 2 bancos de pruebas, uno con una presión de 1 atm (nivel del mar), y otro simulando una presión de 0´7 atm, y los ponemos a la máxima potencia..............cuál gastará menos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Partimos de la premisa (dando por hecho) que los dos motores tienen el acelerador al máximo. El que está a 0'7 atm. Pero mientras uno rendiría al 100% de potencia, el otro rendiría bastante menos (hablamos de motores atmosféricos). El módulo MAP se encarga de regular la cantidad de combustible para equilibrar la mezcla.

1 litro de gasolina genera la misma energía al nivel del mar que a 5.000 metros de altura ó a 5.000 metros de profundidad. Lo único que el requerimiento del flujo de aire es mayor ó menor, debido a las diferentes densidades.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 una pregunta, ya que haces preguntas curiosas.

En la época de Curro Jiménez, cuando los bandoleros. ¿Abría algún foro manuscrito, en el sigo XIX, preguntando por la pérdida de potencia de los pollinos, burros y caballos al subir a Sierra Nevada? :rolleyes:
Como ya dijo otro compañero en otro hilo hace tiempo, ahora mismo conduzco en modo normal. Y así no se puede responder a esto. Cuando ponga ECO o SPORT, te digo. :roflmao: :roflmao:

Y yo hago preguntas curiosas? Anda que si hablamos de tus respuestas............jajajajajaja.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Mi mujer mide 1,58....si lleva ella el coche, gastará mas? :eek:
esa es la unica pregunta a la que se contestar entre las muchas preguntas y respuestas de este hilo que no entendì na'....
gastarà menos porque las mujeres conducen mejor que los hombres , asì que no la dejes conducir para evitar la comparaciòn.... (yo asì me encuentro bien ;) )
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
esa es la unica pregunta a la que se contestar entre las muchas preguntas y respuestas de este hilo que no entendì na'....
gastarà menos porque las mujeres conducen mejor que los hombres , asì que no la dejes conducir para evitar la comparaciòn.... (yo asì me encuentro bien ;) )
Pues ahí te contradigo....cuando le cojo el coche a ella le suelo bajar la media de consumo 1 litro.
 
Arriba