Altura de luces full LED

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
No lo lleves al concesionario. En el primer taller de barrio que veas te lo harán en 1 minuto. Es mi opinión y lo que me ha funcionado a mi. Los tornillos están a la vista y es muy muy fácil subirlas. Son pasarse de altura claro. A mi nadie me ha hecho luces pir molestar
Ya te digo, si quieres cambiarlo en el taller oficial de Toyota no te lo van a hacer. Yo lo he intentado hoy mismo y me dicen que ya están al máximo y no se puede cambiar.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que panda de inútiles hay repartidos por los concesionarios, lo digo tras leer las respuestas variadas que os han hecho. Yo seguí las indicaciones de un forero regulando los dos tornillos, uno más que otro porque no alumbran a la misma altura y me quedaron perfectos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por si tenéis un rato y os queréis entretener....


El señor parece que no explica con mucha claridad pero es muy fácil de entender. Yo lo he hecho hoy y lo peor han sido las malditas tuercas para acceder a ellas y girarlas. No es nada cómodo. Y eso que tenía herramienta mas o menos decente.
Por si alguien lo hace, por favor, que me confirme los siguiente:

- Distancia desde el centro de la óptica al suelo 88 cm.
- Distancia entre centros de las ópticas 130 cm.

Después de terminar, es otro mundo las cortas. Me he alejado del coche bastante...tal vez 60/70 metros y no deslumbraban. Me he situado a esa distancia y centrado delante del coche. Perfecto. Poco a poco he ido bajando la cabeza hasta la altura de la cabeza de un conductor de turismo y me ha deslumbrado la izquierda (la derecha vista de frente), y la derecha no. Pero si en vez de estar delante del coche y centrado, me desplazo a la derecha simulando ser un conductor dentro de un turismo que se va a cruzar con mi vehículo, unos 3 metros, entonces no deslumbra. Curioso el haz de luz.

Lo que está claro es que si he tomado mal las medidas o me he equivocado en algún cálculo (ya ves tú que cálculos...una multiplicación de 88 x 0.1 y una división de 130 entre 2 jejejej) o me he equivocado a la hora de llevar esas medidas a la pared..pues ya tenemos el lio.
Para que quedará como indica el señor del vídeo, he tenido que mover arriba/abajo e izquierda/derecha, las dos. Lo he he echo tal cual lo indica y sobre la pared me ha quedado muy apañado la forma de las luces sobre las marcas, pero ese deslumbre que he descrito no me ha gustado nada.
Aún está por probar en carretera de noche...ya veremos.
Si alguien me puede confirmar las medidas, se lo agradezco.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola. Finalmente las he subido yo mismo. No a lo loco claro, con sentido para no deslumbrar. Pero lo que es el ajuste es muy accesible.

Mi recomendación es antes de tocar nada marcar la posición original con un permanente (el diente de sierra de la posición central por ejemplo), y contar los giros o fracciones de giro que se hagan hasta ajustarla a la posición correcta. Yo me lo apunté de todas formas en una libreta que llevo en el coche por si dentro de 4 años para la itv tengo que dejarla en la posición en la que estaba. No creo que digan nada porque solo ha sido un poquito, las tenía realmente bajas y ahora puedo circular con más seguridad por la noche. De todas formas iré viendo si tengo el OK en las revisiones de mantenimiento anuales que haga en el concesionario.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
En los modelos 180H Luxury, Dynamic y Kaji de 2020, con faros adaptativos, ¿creéis que la altura de las luces mejora o también es necesario afinarlas a mano?
Yo lo tuve que hacer como siempre a mano, eso si, para hacerlo tiene que estar el coche apagado, por que si lo haces con el contacto puesto o encendido, el coche no te dejara hacer la regulacion.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola!
En los faros dinamicos, ¿Desde donde se regulan? No vi ninguna “ruleta” o tornillo para subirlos.
Saludos y gracias
Veras justo cuando habras el capo, como unas piezas blancas, por las que tienes que introducir un destornillador de estrella algo largo, luego solo es cuestion de ir girando hasta lograr la altura deseada.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
yo las he regulado girando directamente la tuerca debajo de las piezas blancas, ¿qué diferencia habrá?

Bueno, finalmente he visto que las "piezas blancas" en realidad van unidas al tornillo gordo de debajo, así que es lo mismo.
 
Última edición:

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mañana lo llevo yo al concesionario.. Ya os contaré lo que me dicen.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy hasta las narices de llevar los faros tan bajos. De esta semana no pasa que le regule la altura, prometo poner fotos y dar detalles, pero es que los tengo en el margen de lo peligroso. No entiendo como su anterior propietario se pegó casi 4 años con ellos así.
 

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solucionado. Me los han subido en el Concesionario Oficial. He comparado con otro coche con leds que sí tiene buenas lueces, a unos 15 metros de una pared y están perfectos. Falta la prueba en carretera.
 

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
yo las he regulado girando directamente la tuerca debajo de las piezas blancas, ¿qué diferencia habrá?

Bueno, finalmente he visto que las "piezas blancas" en realidad van unidas al tornillo gordo de debajo, así que es lo mismo.
Me parece que esas piezas blancas, que van sólo en los que llevan las luces adaptativas, son para bloquear el tornillo que regulan los faros.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ya está hecho, los he subido. Mi intención es conseguir un alcance de 100m con el faro izquierdo, y de 120 con el derecho. Para poder medir he colocado el coche frente a una pared de forma perpendicular. Dejando el punto de referencia del faro a 3 metros (como dice el manual) de la pared.
Lo primero que hay que hacer es medir la altura desde el suelo hasta el punto de referencia, en mi caso 85cm. Teóricamente esta medida hay que hacerla con depósito lleno y el conductor sentado, pero no he sido tan exquisito.
El punto de referencia es un pequeño diamante que hay en el centro del faro.
6BDA6E0B-0D89-4A6D-81F0-CC6ABA1339F6.jpeg

Luego hago las matemáticas y me da que el haz debo dejarlo a una altura de 82,4 para el faro izquierdo y de 82,9. Y está dentro de márgenes según el manual.

8A3A22F7-F48A-4AD8-B53A-ED8E4ECCCF03.jpeg
Después a ajustar, con una carraca pequeña, y un vaso del 8, el tornillo de altura está detrás del faro en el lado más externo, el otro tornillo regula la convergencia. La convergencia la dejo centrada en ambos faros.
17169E67-F5C9-4821-91D0-0E88C1E9ED5C.jpeg

He decidido darles esos alcances porque se supone que un coche a 120 necesita 90 metros para parar. Así me aseguro que puedo detener el coche en la zona iluminada.
El cambio ha sido un éxito, ahora si que me siento cómodo conduciendo sin molestar a nadie. Y por cierto, en la itv me dijeron que los faros estaban bien, pero ya os digo que el alcance no llegaba a los 50/60 metros.

Saludos
 

Hibridator

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas.
Me alegra saber que vais confirmando mejora en la visibilidad, cuando finalmente se han subido la altura de los faros. En mi caso, desde el primer día que conduje por comarcal de noche me di cuenta de que algo no iba bien, dado que un camino que conozco de toda la vida, ahora pasaba a ser una especie de irreconocible y misteriosa carretera por lo oscuro que estaba. Incluso debía ir a una velocidad exageradamente reducida para recuperar la seguridad.

Afortunadamente, todo eso ha cambiado desde el momento en el que me subieron las luces esta semana. Una tranquilidad y seguridad total. Además las ópticas adaptativas todavía son más útiles en los laterales.

Por ello os animo a que insistáis al taller, pero con elevar una reclamación si es necesario, que tampoco nos viene mal dejar constancia de este problema.

A cuidarse.
Bye.
 

Fuego_Mojado

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, tema antiguo, pero es lo único que he encontrado para no abrir uno.

Las llevo muy altas? (sistema AHS)
De noche, imaginaros la señal de triangulo azul en un paso de peatones, indicando que hay un paso de peatones. Se alumbra con el reflejo de las luces. Teniendo la sensación que voy deslumbrando, porque refleja mucho la luz en "todas" las señales de la carretera.
En el taller, lo comenté y me las bajaron, pero me las debieron bajar al máximo porque no alumbraban ni la carretera casi.
Lo volví a llevar y les comenté que era demasiado bajo, que si no había un punto intermedio, la verdad las prefería como estaban (altas)
Lo saco del taller, y ahora me da la sensación que todavía están mas altas que antes... Y ya me da apuro volver.
Entonces igual intento regularlas yo, pero me da cosa...

A todo esto... los que la lleváis "altas" os pasa igual con las señales de trafico? Igual es que me estoy obsesionando, nadie me ha puesto las largas... Pero es que hasta en las rotondas, noto que ilumino la cara del conductor que está esperando a incorporarse...


He leído el manual y ya mi duda es si lo que yo noto es lo que dice luz de sombra y no ilumina como para cegar, pero si para "ver"... Porque no he entendido la diferencia la verdad :roflmao:
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Háztelo tú mismo, echas un ratón pero no es para nada difícil
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Puede pasar que tu antiguo vehículo, tuviera las luces halógenas ya muy desgastadas (es bueno cambiarlas cada dos años) sobre todo si viajas de noche y las nuevas te sorprendan por la cantidad de luz que dan.
 

Fuego_Mojado

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede pasar que tu antiguo vehículo, tuviera las luces halógenas ya muy desgastadas (es bueno cambiarlas cada dos años) sobre todo si viajas de noche y las nuevas te sorprendan por la cantidad de luz que dan.
Esa es una de mis dudas. Porque nunca he tenido Led, salvo el anterior Toyota, aunque creo que el anterior dueño puso el las leds, en toyota me dijeron que alumbraban muy muy poco.

Ayer una amiga fue delante mía con su coche y me dice que no ciego...
Así que igual no toco nada. Aun así voy a haceros foto o video. Para que me digáis si voy bien así, me quedo mas tranquilo... :rolleyes:

Cript, estaba esperando que me ofrecieras 1007€ por mi coche estando roto. :censored: :roflmao:
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si te sirve mi modo de graduar las luces para no deslumbrar y ver bien te lo paso.
Mide con un metro la altura del faro, no recuerdo cuanto era, mide del suelo hasta tocas el faro.
Coge un par de trozos de cinta de carrocero y los pegas en una pared en la que el suelo este recto, no en curva ni pendiente, a la altura que te ha dado.
Alega el coche unos 5-10 metros y con un destornillador de estrella gradúa la altura de cada faro hasta que toquen la cinta.
Si aun así ves que no alumbra mucho, puedes subirlo un pelín mas antes de deslumbrar, pero así las llevo yo y van genial
 
Arriba