Por si tenéis un rato y os queréis entretener....
El señor parece que no explica con mucha claridad pero es muy fácil de entender. Yo lo he hecho hoy y lo peor han sido las malditas tuercas para acceder a ellas y girarlas. No es nada cómodo. Y eso que tenía herramienta mas o menos decente.
Por si alguien lo hace, por favor, que me confirme los siguiente:
- Distancia desde el centro de la óptica al suelo 88 cm.
- Distancia entre centros de las ópticas 130 cm.
Después de terminar, es otro mundo las cortas. Me he alejado del coche bastante...tal vez 60/70 metros y no deslumbraban. Me he situado a esa distancia y centrado delante del coche. Perfecto. Poco a poco he ido bajando la cabeza hasta la altura de la cabeza de un conductor de turismo y me ha deslumbrado la izquierda (la derecha vista de frente), y la derecha no. Pero si en vez de estar delante del coche y centrado, me desplazo a la derecha simulando ser un conductor dentro de un turismo que se va a cruzar con mi vehículo, unos 3 metros, entonces no deslumbra. Curioso el haz de luz.
Lo que está claro es que si he tomado mal las medidas o me he equivocado en algún cálculo (ya ves tú que cálculos...una multiplicación de 88 x 0.1 y una división de 130 entre 2 jejejej) o me he equivocado a la hora de llevar esas medidas a la pared..pues ya tenemos el lio.
Para que quedará como indica el señor del vídeo, he tenido que mover arriba/abajo e izquierda/derecha, las dos. Lo he he echo tal cual lo indica y sobre la pared me ha quedado muy apañado la forma de las luces sobre las marcas, pero ese deslumbre que he descrito no me ha gustado nada.
Aún está por probar en carretera de noche...ya veremos.
Si alguien me puede confirmar las medidas, se lo agradezco.