Luces logo retrovisor

xerbal

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias,es que no me acordaba,nunca me fije, y la compañera me dice que alumbrabanban en ambas maniobras
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo tengo el problema del logo del retrovisor. Me pasa con el derecho, se ven algunos 'globos ' . Por otro lado, en los faros delanteros, veo como rastros de gotas de agua. Tengo un dynamic plus y en diciembre de este 2020 cumple 3 años. Entrarán en garantia estos defectos? Muchas gracias.
 

157865

Forero Experto
Yo tengo el problema del logo del retrovisor. Me pasa con el derecho, se ven algunos 'globos ' . Por otro lado, en los faros delanteros, veo como rastros de gotas de agua. Tengo un dynamic plus y en diciembre de este 2020 cumple 3 años. Entrarán en garantia estos defectos? Muchas gracias.
Lo de los retrovisores seguro pero lo de los faros dependerá de lo que digan desde Toyota España.

No esperes al último momento para comentarlo en el taller.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo el problema del logo del retrovisor. Me pasa con el derecho, se ven algunos 'globos ' . Por otro lado, en los faros delanteros, veo como rastros de gotas de agua. Tengo un dynamic plus y en diciembre de este 2020 cumple 3 años. Entrarán en garantia estos defectos? Muchas gracias.
Lo de los logos te lo cambian en garantía.
Sobre los faros, haz fotos y muéstralo por aquí.
Yo he sido sufridor desde los inicios con el tema de la humedad de los faros, me los han cambiado cantidad de veces, incluso los del año pasado que generaban chorretones de agua a diario, porque claramente estaban defectuosos. Tu ves que se genera condensación por la zona de los disipadores? podrías mostrar fotos? o son manchas que se ven a contraluz?
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Lo de los logos te lo cambian en garantía.
Sobre los faros, haz fotos y muéstralo por aquí.
Yo he sido sufridor desde los inicios con el tema de la humedad de los faros, me los han cambiado cantidad de veces, incluso los del año pasado que generaban chorretones de agua a diario, porque claramente estaban defectuosos. Tu ves que se genera condensación por la zona de los disipadores? podrías mostrar fotos? o son manchas que se ven a contraluz?
Hola.

Hay como unas marcas como de gotas de agua que se han desplazado a lo largo del plástico de los faros delanteros. No hay condensación. Realmente no es gran cosa, pero si te fijas, lo ves.
A ver si subo fotos.

Gracias.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
se ven unos surcos interiores en ambos faros
Ver el archivo adjunto 19358
Por lo que veo pueden ser dos cosas, de los que entraban agua cuando llovía fuerte o los lavabas a presión (faros iniciales), o que generen demasiada condensación por el clima, humedad ambiental, etc. Si ves en este hilo de las últimas paginas (2019) verás como se me condensaban ambos faros delanteros de una forma anormal y a diario, ya que estaban defectuosos, ademas de la cantidad de suciedad interior, que provocaba manchas enormes permanentes. Los que me cambiaron a finales de año, además de estar impolutos, muy rara vez condensan de forma simétrica, apenas dos gotas de agua, y que al estar limpios, se secan y desaparecen, se pueden ver pequeños rastros a contraluz o con luz de un móvil, pero a simple vista inapreciable. Te aconsejo que lo reclames, y si no hacen caso, busca alternativas legales, ya que es una deficiencia que puede llegar a ser grave en la itv, como me comentaron allí. Te agradecería mas fotos y que las muevas al otro hilo Humedad interior faros led ya que hay otros usuarios afectados y podrán opinar.
 

157865

Forero Experto
@Tonychr llevalo al taller antes de que pase la garantía y con suerte te los reemplazarán como a otros compañeros.

En la mayoría de casos los han cambiado en garantía incluso más de una vez pero es algo que tiene que evaluar Toyota España antes de hacer nada.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Tonychr llevalo al taller antes de que pase la garantía y con suerte te los reemplazarán como a otros compañeros.

En la mayoría de casos los han cambiado en garantía incluso más de una vez pero es algo que tiene que evaluar Toyota España antes de hacer nada.
Toyota España dijo que no, entonces vía judicial, y los cambiaron.
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Toyota España dijo que no, entonces vía judicial, y los cambiaron.
Tengo cita en el taller para este lunes. A ver qué me dicen. Está claro que es un defecto de fábrica y puede afectar al haz de luz proyectado por los faros. Por lo tanto, es un tema de seguridad.
Ya os contaré.
Gracias.
 

157865

Forero Experto
Toyota España dijo que no, entonces vía judicial, y los cambiaron.
*Post editado.

Si la evaluación de Toyota España no convence, por supuesto que se puede reclamar a la OCU o al Juzgado de Primera Instancia "instancia vía judicial" si se prefiere.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuando afecta a la seguridad, terminarán por cambiarlo, pero para ello, hay que pelearlo y no quedarse con lo que te digan.
 

157865

Forero Experto
Cuando afecta a la seguridad, terminarán por cambiarlo, pero para ello, hay que pelearlo y no quedarse con lo que te digan.
No es cuestión de conformismo / inconformismo, lo primero es ir al taller a que lo evalúen y ya con eso actuar en consecuencia.

A la seguridad dudo mucho que afecte (me parece que quien lo dijera exageraba un pelín) pero tampoco es de recibo llevarlos así estando en garantía y pudiendo cambiarlos

Cuando afecta a la seguridad, Toyota suele actuar de motu proprio mediante campañas.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es cuestión de conformismo / inconformismo, lo primero es ir al taller a que lo evalúen y ya con eso actuar en consecuencia.

A la seguridad dudo mucho que afecte pero tampoco es de recibo llevarlos así estando en garantía y pudiendo cambiarlos
El caso es que no lo evaluaron en taller, ni querían hacerlo, cosa que ofrecí hacer y que no se limitaran a ver las fotografías. Eso, junto a casi tomarte el pelo, además de discusiones, y junto a la opinión determinante de un técnico de la itv, "se desentienden, denúncialos". En mi caso, con tanta cantidad de agua generada en el interior, si podría afectar en un futuro a la seguridad vial, y no lo digo yo, si no gente especializada, y ese enfoque, ante la ley es definitivo.
 

157865

Forero Experto
El caso es que no lo evaluaron en taller, ni querían hacerlo, cosa que ofrecí hacer y que no se limitaran a ver las fotografías. Eso, junto a casi tomarte el pelo, además de discusiones, y junto a la opinión determinante de un técnico de la itv, "se desentienden, denúncialos". En mi caso, con tanta cantidad de agua generada en el interior, si podría afectar en un futuro a la seguridad vial, y no lo digo yo, si no gente especializada, y ese enfoque, ante la ley es definitivo.
Creo que es un tema personal y creo has dicho te los han cambiado en más de una ocasión así que no puedo valorarlo ni verlo del mismo modo pero ni es agua, ni afecta a la seguridad vial aunque con los años todas las ópticas terminan por volverse opacas por el sol y la climatología y en ese caso si que hay que repararlas o pulirlas pero con todo esto lo primero de todo es que el compañero de parte en el taller y según la respuesta positiva o negativa (normalmente positiva) de Toyota España, que actúe en consecuencia.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que es un tema personal y creo has dicho te los han cambiado en más de una ocasión así que no puedo valorarlo ni verlo del mismo modo pero ni es agua, ni afecta a la seguridad vial aunque con los años todas las ópticas terminan por volverse opacas por el sol y la climatología y en ese caso si que hay que repararlas o pulirlas pero con todo esto lo primero de todo es que el compañero de parte en el taller y según la respuesta positiva o negativa (normalmente positiva) de Toyota España, que actúe en consecuencia.
Sobre que el agua no es peligroso, comentarte que en mi anterior coche, de nuevo en el primer año, tuvo un cortocircuito en autovía salida de ciudad a hora punta de noche y lloviendo, por culpa de la humedad, según dijeron ellos mismos, bloqueándose la dirección asistida en marcha, pudiendo salir del paso de milagro. La humedad ya no me da confianza, y mas si está sobre circuitos eléctricos como los estaban en el actual vehículo. Luego pasan las desgracias por dejarlo pasar, porque al del concesionario le importa una mierda lo que te pueda ocurrir a ti y a los que no tienen la culpa en la carretera.
 

157865

Forero Experto
Creo que das muchas cosas por hechas como que se dejan las cosas pasar o que se es más o menos conformista en relación a como tú seas, cosa que me parece genial pero esa solamente es tu visión que no puedo compartir por ser subjetiva y todo eso que parece le ocurrió a tu coche lo siento pero también me parece un pelín exagerado (como no fuera una lluvia de proporciones bíblicas) y entiendo que la humedad y la electricidad no se lleven bien aunque hoy día en un vehículo nuevo con un montón de fusibles y medidas de seguridad como que no me creo pueda pasar eso y me extraña también en otros menos nuevos.

Desde noviembre 2017 que se modificaron las ópticas delanteras y enero 2018 traseras para que el gas (condensación) que viene por el mazo de cables no provocase condensación a la par que se realizaron más orificios de ventilación y se le colocó desecante adicional para evitar la condensación, pero como decía anteriormente es Toyota la que tiene que evaluar en que coches con que VIN se les puede cambiar según vean ellos porque desde esas fechas ya tienen las ópticas mejoradas y si se está en desacuerdo se puede insistir, hacer una reclamación a la OCU o ir a Juicio que me parece a mí que esto último no es tan sencillo puesto que según ley, a partir del 6° mes de garantía, el fabricante puede pedir al cliente que sea él quien demuestre con sus peritos que es un defecto de fabricación y no algo que pueda ocurrir después y venga especificado en el manual.

No gustará pero es así aunque insisto que antes de nada hay que ir paso por paso y dependiendo ya de unos y otros se puede llegar a mejor o peor puerto.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que das muchas cosas por hechas como que se dejan las cosas pasar o que se es más o menos conformista en relación a como tú seas, cosa que me parece genial pero esa solamente es tu visión que no puedo compartir y todo eso que parece le ocurrió a tu coche lo siento pero me parece un pelín exagerado (como no fuera una lluvia de proporciones bíblicas) y entiendo que la humedad y la electricidad no se lleven bien aunque hoy día en un vehículo nuevo con un montón de fusibles y medidas de seguridad como que no me creo pueda pasar eso y me extraña también en otros menos nuevos.

Desde noviembre 2017 y enero 2018 se modificaron las ópticas delanteras y traseras para que el gas (condensación) que viene por el mazo de cables no provocase condensación a la par que se realizaron más orificios de ventilación y se le colocó desecante adicional para evitar la condensación pero como decía es Toyota la que tiene que evaluar en que coches con que VIN se les puede cambiar según vean ellos y si se está en desacuerdo se puede insistir, hacer una reclamación a la OCU o ir a Juicio que me parece a mí que no es tan sencillo puesto que según ley, a partir del 6° mes de garantía, el fabricante puede pedir al cliente que sea él quien demuestre con sus peritos que es un defecto de fabricación y no algo que pueda ocurrir y venga especificado en el manual.

No gustará pero es así aunque insisto que antes de nada hay que ir paso por paso y dependiendo ya de unos y otros se puede llegar a mejor o peor puerto.
Comentarte que sí, ocurrió en un vehículo Aleman, de mediados del 2000, nuevo y de nada sirvieron los fusibles, además del agua cero que caía en ese momento. Un problemita de aislamiento eléctrico que se dio en mi vehículo, defecto de fabricación, sin dar muchas explicaciones.
Por otro lado, se notificó a Toyota dentro de los 6 primeros meses los problemas con todas las ópticas del vehículo, y tras sustituirlos por esos faros mejorados que comentas, la situación empeoró drásticamente. Casualmente, con los últimos, parece haberse resuelto el problema, con lo que queda claro la deficiencia de los anteriores.
Tu opinión se asemeja a la del concesionario, a partir de unas imágenes, si verlo en vivo y poderlo valorar como lo han hecho personal especializado, que sin duda han tomado el camino a seguir, ya que como he dicho, no se trataban de simples chorritos de agua como les ha pasado a otros compañeros, si no una ingente cantidad de agua que abarcaba toda la longitud de ambos faros, poniendo en riesgo la seguridad vial. Comentarte también de la valoración técnica profesional, la judicial en el caso, y que la ley es determinante ante las deficiencias en elementos primarios que afecten a la seguridad vial.
Pones en duda tanto casos anteriores con mi anterior vehículo como exagerar el caso actual, cosa que, junto con tu conocimiento en el mundo Toyota, me hace que pensar, como ya te han comentado en otros hilos, pero que respeto tu opinión. Este foro creo que era para los usuarios, para ofrecer soluciones e información y no poner en duda sus opiniones y experiencias, defendiendo a capa y espada a la marca, o esa es mi percepción tras mas de 3 años siguiendo el foro.

Pero como la tuya, esta es mi opinión
 

157865

Forero Experto
Este foro creo que era para los usuarios, para ofrecer soluciones e información
De nada por la información veraz y contrastada que estoy dando sobre el problema con las ópticas (información que no recuerdo haber leído a nadie más en el club) y también por ofrecer soluciones e información de cómo proceder ante Toyota, la OCU y el Juzgado en caso de querer elevar el asunto y aunque respeto también tú opinión, me temo que hasta que no vea una copia de esos informes técnicos o de esa acción legal tendré que poner algunas afirmaciones en cuarentena.

Gracias también por confundirme una vez más con alguien de Toyota pero me temo que no van a tener tanta suerte aunque por mí parte pueden pasarse por aquí cuando quieran para aportar un poquito de luz.
 
Última edición:
Arriba