He revisado y desmontado una bombilla entera para recordar como era.
Si la tocas la parte plateada de donde salen las tiras, sin girar, debe estar completamente fija. Tendrá un poco de movimiento ya que va a una parte de goma. Pero debe estar recta y bien fija, sin girar. No debe dar la sensación de que se suelte con los baches.
Si la giro para sacarla sale fácil quedándose la parte de la arandela en el faro, sin click. Creo que a esto te refieres.
Pero no sale sino la giras, tirando de ella hacia atras no sale, el giro lo hago sin apenas fuerza. El sonido de algo parecido al click creo que es cuando fijas la arandela al faro.
La bombilla tiene una arandela de tres pestañas, que solo tiene una posición de entrada. Esta arandela queda bien fija al faro. Si sacas la bombilla puede quedar en el faro y quedarte con la bombilla, como he dicho antes se gira sin apenas fuerza con la mano, pero con los baches no creo que pueda salir. Luego con un dedo la puedes sacar la arandela.
Esta es la arandela desmontada.
Tiene dos huecos por donde se adapta a la bombilla, los huecos son de diferente tamaño por lo que sólo hay una posición.
Cuando metes la bombilla en la arandela debes girar para que la arandela quede firme. Si te fijas hay espacios para que pueda girar. a ver si este es el problema.
Nunca debería salir de la arandela sino giramos.
La arandela se quita relativamente fácil de la bombilla girando con la mano, pero es imposible sino se gira con algo de fuerza que salga, por lo que en marcha no debería moverse. Y el ajuste no tiene holgura.
Luego queda la fase de ponerla en el faro. Tenemos tres pestañas de diferentes tamaños y entran en una sola posición.
esta foto ha sido un poco mierda. lo siento, pero se ve que hay tres huecos con diferentes tamaños.
Con cuidado de no tocar los leds y ponerla recta, la unimos. En la foto sólo he enfrentado las pestañas.
Luego hay que presionar hacia dentro y girar y debe quedar firme. Imposible que se suelte.
Si toco la parte plateada sin girar no se debe mover mucho, se mueve algo por la goma que sujeta al faro. Y queda recta.
La del faro izquierdo, la complicada, queda algo girada respecto a la derecha, pero si la tocamos está firme y recta. Los cables yo los he puesto por debajo de la barra y la tiras por encima.
Resumen: Sí sale fácil, girando, la bombilla de la arandela. Pero no debe girar con los baches por lo que nunca debería soltarse. Además tiene una junta de goma amarillo que hace algo de presión e impide el giro.
La arandela al faro sí hay que hacer algo más fuerza con la mano y presionar para que quede fija. Y hace una especie de click. Es muy fácil por si alguien piensa que hay que hacer mucha fuera.
Todo el conjunto si lo mueves no debe tener holguras, algo se mueve por la goma del faro. Pero nunca si tiras hacia fuera debería salir.
Dicho esto me voy a poner una pizza.