Luces cruce/carretera faros para C-HR

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Alguien tiene las halógenas blancas puestas? Para ver si mejora la luz por la noche, o voy de cabeza a las leds.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien tiene las halógenas blancas puestas? Para ver si mejora la luz por la noche, o voy de cabeza a las leds.
Revisate el hilo que si que se que alguien las puso, pero blancas, blancas... no quedaban. Algo menos amarillentas que las de casa, eso si, pero amarillentas.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He estado buscando pero no he visto ninguna opinión o foto de las halógenas blancas. Me podrías poner el enlace, por favor?
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero creo que si las quiero blancas me voy a las leds de cabeza y a cruzar los dedos. Pero vale la pena por la cantidad de luz que hacen
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El 24 Sep les conté ésto:

Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
-------------------------------
Ahora les cuento:

Recibidas (por mensajería) el día 7 Oct, aún estoy sorprendido de lo accesible y fácil que es cambiarlas... incluso para un manazas como yo, pero acostumbrado a un coche en el que cambiar una simple bombilla de intermitente implica... ¡quitar primero el paragolpes!. Sólo tener presente lo que indicó antes Toni GM: usar guantes para cambiarlas. Yo uso unos guantes de cocina, de latex, que sujetan bien.

Puedo comentar que no he notado cambio en el color de la luz, aunque sí he notado que iluminan mas arriba, de ahí que se note la diferencia, no sabría decir cuánto mas. Siendo también de 55 W, entiendo que la diferencia con las originales estará en la geometría interior de la bombilla y en la aleación del filamento o en el cristal (que en éstas es azul). A ver si puedo subo unas fotos...

La bombilla original es una Phillips HIR2 LL (9012 LL) lo que parece ser significa Long Life.

Lo del "aspecto xenon" creo que es puro cuento... vean las fotos de antes y después de cambiarlas, las dos en modo luces de cruce... Por cierto, veo que este coche mantiene encendidas los leds DRL (luces de marcha diurnas) al encender los faros
Ver el archivo adjunto 2478 Ver el archivo adjunto 2479 Ver el archivo adjunto 2480
Aquí está.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuales te vas a pedir?
Ya las tengo pedidas.
Estas:
2017 más nuevo 9012 sin ventilador Kit de conversión de faros LED 6500 K 6600LM C ree XHP 70 50 W bombilla H4 H7 h11 9005 9006 H13 9007 9004
Tienda Online 2017 más nuevo 9012 sin ventilador Kit de conversión de faros LED 6500 K 6600LM C ree XHP 70 50 W bombilla H4 H7 h11 9005 9006 H13 9007 9004 | Aliexpress móvil

Son las que encontró @pirri y estan testadas por mucha gente y de momento ningún problema.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ok!
Debería haber un kit para cambiar las de dentro también, las antinieblas y las de atrás.:cool:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y que va a pasar ahora que a partir de Noviembre (u Octubre, no se seguro) va a estar prohibida en Europa la fabricacion de bombillas halogenas?
Imaginaros que, como le pasa al Peugeot 107, que lleva 8 años con las mismas lamparas, que no se os funden las halogenas hasta dentro de un par de años. ¿Habrá repuestos? ¿Solo led?
¿Sera que solo se refiere a las bombillas de casa?
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo de las halógenas es como cuando se prohibió hace unos años la fabricación de incandescentes. Mientras haya stock se pueden seguir vendiendo y usando sin problema, solo que no puede haber fabricación nueva y se supone que a partir de cierto momento han de desaparecer del mercado.
Pero en cualquier caso el anuncio no habla de los coches ya que en teoría no tienen impacto en el medio ambiente. Creo que va ha haber halógenos en los coches para años de la misma manera que que siguen montando en los coches incandescentes cuando hace unos cuantos años que están prohibidos.
Lo de los led tiene miga por que a corto plazo han de ser tan económicas como las halógenas. Pero ya sabes,... ahora te las meten como un luxury pack y te clavan 2000€ por el pack junto a cuatro chorradas mas. El negoció es lo primero...

Cuando me compré hace casi 5 años mi actual Auris Hybrid, las HIR2 solo las encontrabas en Toyota (también las lleva el Aygo, creo), y no había ni una sola tienda de recambios coches que las tuvieran. La broma suponía 72€ por bombilla.... si 72€. Con un poco de googleo las encontré en EEUU y en algún otro país y me compré un par por 35€ la pareja (envío incluido). Ahora que se están empezando a salir en otros modelos, Toyota creo que ha bajado precios y ya se pueden encontrar en tiendas a precio razonable. Algo similar pasa con la mini-batería auxiliar de 12V que llevan los Auris Hybrid en el maletero.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me han llehado las luces LED que encontró @pirri y la verdad es que la luz es muy buena y el color PERFECTO. Blancas pero nada nada azuladas.
Dudas:
- He tenido que enchufarlas con el conector girado, de forma que no hace "clic" la pestaña que lleva en el agujerito que hay. Crec que se comentó que eso pasaba con las de ventilador, pero no sabia que estas también se tenian que colocar al revés. ¿Es correcto?
- Y mi segunda duda es que me da la sensación de que la lampara LED no queda fijada "fuerte" al portalámparas. Si la muevo con los dedos, una vez ya está en su sitio, se mueve muy fàcil, no have ningún tipo de "clic" y cuando se gira 1/4 de vuelta no se queda presionado ni con un fuerte roce que haga que quede fuerte.
Por ejemplo, las originales di que uedan fuertes o las de la luz de matricula giras 1/4 de vuelta y hace clic quedando fijadas en su sitio.
¿He colocado algo mal?
¿Las teneis igual que yo?
Hay una pieza a modo de arandela con 3 pestañas y una goma amarilla que se engancha al portalámparas a presión, pero luego la luz LED se suelta de esta arandela sin nada de presión...
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque son una pasta gansa de fletes ¿Qué os parecen estas? Quizás pocos lúmenes 6600, aunque es lo último chip XHP

Aliexpress.com - Compras en línea para la electrónica, Moda, Hogar y Jardín, Juguetes y Deportes, Automóviles y más

Especificaciones del artículo
  • Nombre de la marca: raych
  • Tipo de artículo: Fuente de luz
  • Fuente de luz: LED
  • Potencia: 110W
  • led tipo viga: lugar
  • Temperatura de color: 6000k
  • Marca de coches: All car
  • Tensión: 12V
  • Modelo de coche: Car,Truck,Motorcycle Bike,Boats,other vehicles
  • Fabricante de chips LED: Cree XHP70
  • Lumen: 13200LM/Set 6600LM/Bulb
  • LED Type: CREE XHP-70 chip
  • Voltage: DC 8V-48V
  • Life Span: more than 50000 hours
  • Working Temperature: -40°C~+150°C
  • Warranty: 12months
  • waterproof rate: IP68
  • Beam Angle : 360°
  • Material Heat Dissipation : Copper Belt
¿Puede que no las haya montado bien? Veo muchos pasos en este esquema que subió @pirri y que yo no he hecho. Aunque tampoco los entiendo muy bien...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Luego te hago una foto de como las tengo puestas, sin verlas ya no lo recuerdo, no me costó nada ponerlas. Te tienes que fijar en como están las originales y las pestañas. Deben entrar rectas las bombillas y hacer coincidir las pestañas, no son iguales. @younglings también las puso.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Luego te hago una foto de como las tengo puestas, sin verlas ya no lo recuerdo, no me costó nada ponerlas. Te tienes que fijar en como están las originales y las pestañas. Deben entrar rectas las bombillas y hacer coincidir las pestañas, no son iguales. @younglings también las puso.
Ok
Pero mi duda es, ¿con solo 2 dedos y sin hacer practicamente nada de fuerza, ni que presión, ni un "clic",... se os pueden mover (en rotación me refiero)?

A mi la arandela que tiene 3 pestañas y se engancha al coche esa si que queda fuerte, pero luego la bombilla engancha sobre esa arandela y es ese enganche el que me da la densacion de que queda demasiado "suelto" o que se puede ir soltando solo con circular...
 

157865

Forero Experto
me da la sensación de que la lampara LED no queda fijada "fuerte" al portalámparas. Si la muevo con los dedos, una vez ya está en su sitio, se mueve muy fàcil, no have ningún tipo de "clic"
También me ocurre algo parecido, la parte cilindrica del led está bien sujeta a la óptica y el casquillo rectangular con los disipadores de calor tras la goma amarilla queda algo suelta pero no se me ha movido nunca sola aunque sea fácil girarla con dos dedos.

243516780-219249141.jpg IMG_20180211_135737_HDR.jpg

Tengo pendiente no obstante desmontarlas uno de estos días para ver por qué no se queda bien fija.
 
Última edición:
Arriba