Luces cruce/carretera faros para C-HR

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es @younglings
La pieza que pinto en rojo, queda enganchada muy muy fuerte al coche, pero si coges el cuadradito (el cuerpo exterior de la lampara led, no la cajita del canbus) y la ruedas, se mueve y se quita todo el LEd, excepto la pieza roja que queda cojida perfectametne al coche (necesitas unos alicates para quitarla)


Lo que no entiendo es porque esa pieza roja, no va SOLDADA a la lampara LED, es decir, que fuera todo una única pieza.

PD: No se me ha soltado en ningún momento, es solo la sensación que me da, van PERFECTAS y la luz ha cambiado de forma espectacular. (y)
 

157865

Forero Experto
Eso es @younglings
La pieza que pinto en rojo, queda enganchada muy muy fuerte al coche, pero si coges el cuadradito (el cuerpo exterior de la lampara led, no la cajita del canbus) y la ruedas, se mueve y se quita todo el LEd, excepto la pieza roja que queda cojida perfectametne al coche (necesitas unos alicates para quitarla)


Lo que no entiendo es porque esa pieza roja, no va SOLDADA a la lampara LED, es decir, que fuera todo una única pieza.

PD: No se me ha soltado en ningún momento, es solo la sensación que me da, van PERFECTAS y la luz ha cambiado de forma espectacular. (y)
En mi coche exactamente como dices, también me refería a esa parte rectangular que no es el can bus.

Para soltarla sin alicates creo que tambien puedes liberar un tornillo que tiene el casquillo de la óptica

Imagino que se fabrica por partes para poder ponerle otras terminaciones que no sean disipadores de tiras o poder reparar algunas conexiones y por eso no va soldada
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok
Pero mi duda es, ¿con solo 2 dedos y sin hacer practicamente nada de fuerza, ni que presión, ni un "clic",... se os pueden mover (en rotación me refiero)?

A mi la arandela que tiene 3 pestañas y se engancha al coche esa si que queda fuerte, pero luego la bombilla engancha sobre esa arandela y es ese enganche el que me da la densacion de que queda demasiado "suelto" o que se puede ir soltando solo con circular...
He revisado y desmontado una bombilla entera para recordar como era. Si la tocas la parte plateada de donde salen las tiras, sin girar, debe estar completamente fija. Tendrá un poco de movimiento ya que va a una parte de goma. Pero debe estar recta y bien fija, sin girar. No debe dar la sensación de que se suelte con los baches.

Si la giro para sacarla sale fácil quedándose la parte de la arandela en el faro, sin click. Creo que a esto te refieres. Pero no sale sino la giras, tirando de ella hacia atras no sale, el giro lo hago sin apenas fuerza. El sonido de algo parecido al click creo que es cuando fijas la arandela al faro.

La bombilla tiene una arandela de tres pestañas, que solo tiene una posición de entrada. Esta arandela queda bien fija al faro. Si sacas la bombilla puede quedar en el faro y quedarte con la bombilla, como he dicho antes se gira sin apenas fuerza con la mano, pero con los baches no creo que pueda salir. Luego con un dedo la puedes sacar la arandela.

Esta es la arandela desmontada.

Tiene dos huecos por donde se adapta a la bombilla, los huecos son de diferente tamaño por lo que sólo hay una posición.

Cuando metes la bombilla en la arandela debes girar para que la arandela quede firme. Si te fijas hay espacios para que pueda girar. a ver si este es el problema. Nunca debería salir de la arandela sino giramos.


La arandela se quita relativamente fácil de la bombilla girando con la mano, pero es imposible sino se gira con algo de fuerza que salga, por lo que en marcha no debería moverse. Y el ajuste no tiene holgura.

Luego queda la fase de ponerla en el faro. Tenemos tres pestañas de diferentes tamaños y entran en una sola posición.

esta foto ha sido un poco mierda. lo siento, pero se ve que hay tres huecos con diferentes tamaños.

Con cuidado de no tocar los leds y ponerla recta, la unimos. En la foto sólo he enfrentado las pestañas.

Luego hay que presionar hacia dentro y girar y debe quedar firme. Imposible que se suelte.

Si toco la parte plateada sin girar no se debe mover mucho, se mueve algo por la goma que sujeta al faro. Y queda recta.

La del faro izquierdo, la complicada, queda algo girada respecto a la derecha, pero si la tocamos está firme y recta. Los cables yo los he puesto por debajo de la barra y la tiras por encima.


Resumen: Sí sale fácil, girando, la bombilla de la arandela. Pero no debe girar con los baches por lo que nunca debería soltarse. Además tiene una junta de goma amarillo que hace algo de presión e impide el giro.

La arandela al faro sí hay que hacer algo más fuerza con la mano y presionar para que quede fija. Y hace una especie de click. Es muy fácil por si alguien piensa que hay que hacer mucha fuera.

Todo el conjunto si lo mueves no debe tener holguras, algo se mueve por la goma del faro. Pero nunca si tiras hacia fuera debería salir.

Dicho esto me voy a poner una pizza. (y):whistle:
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He revisado y desmontado una bombilla entera para recordar como era. Si la tocas la parte plateada de donde salen las tiras, sin girar, debe estar completamente fija. Tendrá un poco de movimiento ya que va a una parte de goma. Pero debe estar recta y bien fija, sin girar. No debe dar la sensación de que se suelte con los baches.

Si la giro para sacarla sale fácil quedándose la parte de la arandela en el faro, sin click. Creo que a esto te refieres. Pero no sale sino la giras, tirando de ella hacia atras no sale, el giro lo hago sin apenas fuerza. El sonido de algo parecido al click creo que es cuando fijas la arandela al faro.

La bombilla tiene una arandela de tres pestañas, que solo tiene una posición de entrada. Esta arandela queda bien fija al faro. Si sacas la bombilla puede quedar en el faro y quedarte con la bombilla, como he dicho antes se gira sin apenas fuerza con la mano, pero con los baches no creo que pueda salir. Luego con un dedo la puedes sacar la arandela.

Esta es la arandela desmontada.

Tiene dos huecos por donde se adapta a la bombilla, los huecos son de diferente tamaño por lo que sólo hay una posición.

Cuando metes la bombilla en la arandela debes girar para que la arandela quede firme. Si te fijas hay espacios para que pueda girar. a ver si este es el problema. Nunca debería salir de la arandela sino giramos.


La arandela se quita relativamente fácil de la bombilla girando con la mano, pero es imposible sino se gira con algo de fuerza que salga, por lo que en marcha no debería moverse. Y el ajuste no tiene holgura.

Luego queda la fase de ponerla en el faro. Tenemos tres pestañas de diferentes tamaños y entran en una sola posición.

esta foto ha sido un poco mierda. lo siento, pero se ve que hay tres huecos con diferentes tamaños.

Con cuidado de no tocar los leds y ponerla recta, la unimos. En la foto sólo he enfrentado las pestañas.

Luego hay que presionar hacia dentro y girar y debe quedar firme. Imposible que se suelte.

Si toco la parte plateada sin girar no se debe mover mucho, se mueve algo por la goma que sujeta al faro. Y queda recta.

La del faro izquierdo, la complicada, queda algo girada respecto a la derecha, pero si la tocamos está firme y recta. Los cables yo los he puesto por debajo de la barra y la tiras por encima.


Resumen: Sí sale fácil, girando, la bombilla de la arandela. Pero no debe girar con los baches por lo que nunca debería soltarse. Además tiene una junta de goma amarillo que hace algo de presión e impide el giro.

La arandela al faro sí hay que hacer algo más fuerza con la mano y presionar para que quede fija. Y hace una especie de click. Es muy fácil por si alguien piensa que hay que hacer mucha fuera.

Todo el conjunto si lo mueves no debe tener holguras, algo se mueve por la goma del faro. Pero nunca si tiras hacia fuera debería salir.

Dicho esto me voy a poner una pizza. (y):whistle:
Ufffff
Sin palabras!!!
Vaya CURRADA!!!

He ido al coche he comprobado lo que comentas y me he quedado mas tranquilo.

TODO CORRECTO!!

Las bombilla led se puede girar sin hacer practicamente nada de fuerza, pero NO PUEDEN SALIRSE SOLA, por que aunque puede tener un ligero movimiento de rotación (muy muy ligero), no puede girar todo el 1/4 de vuelta que necesita para sacarse y no pueden salirse sin que tu la saques.

Gracias @pirri!!!!

Me he quedado mas tranquilo.

PD: Las recomiento a TODOS. Una luz blanca muy muy buena!!

Así han quedado las mias:
20180901_154656.jpeg20180901_154721.jpeg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si alguna vez me fallan también lo comentaré. Tienen la ventaja las de tiras de no tener ventilador por lo que hay menos partes mecánicas que puedan fallar y generar vibraciones por ejemplo. Y en nuestro cochazo hay mucho espacio para las tiras.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como curiosidad, la foto no es mía. Esta es una foto que hicimos en la quedada de Quedada SIERRA DE AYLLÓN 20 de enero de 2018 Sábado (Provincia de Segovia)

Se puede ver la luminosidad de los distintos faros. Ahora no recuerdo quien era quien. quizás @younglings @Jose Manuel o @Quorum puedan decir que coches llevaban que faros.

¿Podrías ser? desde la izquierda...
1. Led fábrica. Fría
2. Halógenos. Calida
3. El mío, faro halógeno con led. Más fría quizás un pelín más que los led de fábrica, por el color. Pero puede ser un efecto de la foto.
4. Halógeno. Cálida
5. Led Lexus NX. Fría no eran bombillas led de fábrica Lexus.
6. Led fábrica. Fría


Los rallitos es efecto fotográfico como está realizada y el ángulo, no significa mejor o peor.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
También se hizo una medición de lumenes con una aplicación móvil para fotografía (creo que de iPhone) y de distancia a ojimetro pero esa información es confidencial :censored:
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

157865

Forero Experto
Viendo las fotos veo que la mochilita hemos optado por 3 soluciones diferentes. :LOL: es un engorro buscar donde ponerla.
Me pareció buena idea después de ver las tuyas y estudiar la zona alejarlas de plásticos o líquidos por seguridad aunque no cojan demasiada temperatura y además quedan muy bien sujetas a ese perfil metálico con solo dos bridas.
 

André

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
gracias @younglings ....
prefiero pagar a lo seguro aunque sean 62 pavos ...
que pagar 25 y me duren 6 meses ...:sick:.
Al final has puesto las de trencillas @lomaqui ?
A mi llas que venían con ventilador se me ha fundido un LED.
Hay alguna diferencia de luz de las de ventilador con las de trencillas?
Saluos,
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al final has puesto las de trencillas @lomaqui ?
A mi llas que venían con ventilador se me ha fundido un LED.
Hay alguna diferencia de luz de las de ventilador con las de trencillas?
Saluos,
Diferencias:
- El precio (son mas caras)
- De momento ningun problema con propietarios del club.

Yo las tengo des de hace algo mas de 1 mes y muy contento!!! Luz blanca, del mismo tono que los LEDS de dia.

Recomendables 100%
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Arriba