Luces cruce/carretera faros para C-HR

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Se pueden poner bombillas LED en el coche? Uso y requisitos

En alguna ocasión hemos hablado sobre luces e ITV. Si quieres que tu vehículo pase la inspección, es imprescindible que utilices unas luces homologadas y que funcionen correctamente, pero no basta con eso.

Si realizas cualquier reforma para modificar la iluminación del vehículo debes informar de ello aunque también es verdad que la cuestión de la homologación es algo ambigua, y a veces está en la mano de la estación donde pasemos la ITV. Lo que debes tener claro es que .

Cambiar las bombillas del coche
Vayamos por partes y empecemos por los pilotos traseros. Puedes cambiar los pilotos traseros por unas bombillas led sin tener que pasar por la ITV, siempre que las nuevas bombillas led tengan la correspondiente homologación europea y se respete el catadióptrico de color rojo. La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia -igual que si solo sustituyes las bombillas de los faros de origen por unas bombillas led-, y habrá que homologarlas.

Llegados a este punto, conviene resaltar que no importa qué tipo de bombilla equipan los faros del vehículo. Da igual si es una bombilla halógena, si se trata de luces convencionales, faros ángel, luces de xenóncualquier cambio de formato se considera reforma, así que tendrá que pasar la inspección pertinente, acompañada de la documentación necesaria para homologar el cambio (informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller donde se han instalado los nuevos faros).

Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.


Luces LED homologadas

Cómo legalizar unas luces led
Si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller. Lo último será presentar esta documentación en la ITV, donde revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica.

Cuánto cuesta instalar luces led en el coche
Por unos 20€ encontrarás fácilmente unas luces led homologadas -asegúrate de que cuenta con el visto bueno de la Unión Europea-. Sin embargo, no podemos comprar las bombillas homologadas e instalarlas nosotros mismos. Tendrás que cambiar los faros del coche, y si al coste de las luces y de esta operación le añadimos la documentación necesaria para legalizar la reforma y las tasas de la ITV, la instalación de luces led puede salirnos por unos 300€.

Siempre existen los conductores aficionados a la picaresca, que para ahorrarse algo de dinero se saltarán la homologación. Como hemos dicho antes, si no legalizas las luces led no pasarás la ITV, y la Policía te pueden multar de la misma manera que nos pueden sancionar si hemos realizado alguna modificación a nuestro vehículo que debe aparecer en la ficha técnica y que no conste en ella, ya sea en los faros del coche o en cualquier otro elemento del vehículo.

Puede que alguien te haya comentado o hayas leído en foros que el uso de las luces led en coches está prohibido. Como ves, puedes utilizar luces led siempre que estén correctamente homologadas o te sancionarán. Y es ahí, al hablar de las posibles sanciones si las luces no están legalizadas, cuando muchos conductores interpretan incorrectamente que las luces led están prohibidas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por el momento ningún coche me ha dado las largas ni ningún policía se ha fijafo en ellas.

En el taller les dieron el visto bueno me revisaron la altura (no tuvieron que tocarla) y comprobaron que no se recalentaban ni los faros ni las cajita de Cambus que queda cerca de los fusibles de la derecha, lo único que me dijeron es que dependiendo de lo buenas que sean lo mismo se fundirian pronto pero @pirri las tiene un año y no le han dado ningún problema creo.

PD. Después de hablar con el taller lo que me quedó claro es que para la próxima vez les diré a ellos que me busquen algunas LED que consideren de calidad y que tengan el sello.
Por ahora sigo sin problemas.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ah, qué brutico que soy. Estaba buscando h4, en lugar de h7...

Muchas gracias por vuestra información.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que conste que me he leído las 19 páginas de este tema, pero tengo una duda: ¿todos los h7 llevan ese conector o sólo algunos? En caso de que no sea así, ¿cómo se identiflican?

Muchas gracias.
 

157865

Forero Experto
No soy experto pero diría que las H7 se diferencian de las H4 por el tipo de conector.

IMG_20180211_141313_HDR.jpg
Este es le Halógeno original que se quita con el conector o casquillo incluido (la pieza negra en la que pone Philips)

IMG_20180206_195237.jpg
 

157865

Forero Experto
Mi queridísimo @pirri fué quien me guío a la hora de comprarlas y no sabría decirte aunque está claro que los lumenes importan y también el fabricante de la bombillita LED

Esperemos las voces de los expertos (y)
Yo solo puedo comentar que estoy muy satisfecho con las mías sin ventilador a las que solamente les faltaría tener el sello UE para que fueran perfectas.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi queridísimo @pirri fué quien me guío a la hora de comprarlas y no sabría decirte aunque está claro que los lumenes importan y también el fabricante de la bombillita LED
Claro, pero para poder elegir otras características, primero necesito saber si sirve cualquiera con conector h7.

Muchas gracias por tu indicación, pero éstas no tienen el servicio Prime de Amazon. Voy a ver si encuentro otras para poder instalarlas mañana.
Saludos.

Pues, según el manual, las bombillas tienen el formato HIR2 y las de los antiniebla delanteros, H16.
No sé cómo buscarlas.

Muchas gracias por tu indicación, pero éstas no tienen el servicio Prime de Amazon. Voy a ver si encuentro otras para poder instalarlas mañana.
Saludos.
Creo que esas, h7, no sirven. Tienen que ser HIR2.

Éstas tienen buena pinta y los led son de marca CREE, de la que un amigo profesional de la iluminación me ha dicho que es la mejor marca:

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4FLB02/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AHVZ1CV8I3UEO&psc=1

Saludos.
 

157865

Forero Experto
La diferencia la vas a notar a primera vista y excepto por lo estético (cuestión de gustos) poco tienen que envidiar a las FULL LED de los otros acabados en distancia, lumenes o temperatura.
 

157865

Forero Experto
@Quorum indiscutible es que quedan mejor con temperatura de color blanca como la de los Led diurnos o que es mucho mejor llevar los FULL LED de los acabados mas altos porque ademas se regulan solos en altura pero la ceja invertida ya es cuestión de gustos y a mí me gusta más la mirada robotica.

carlineup_c-hr_grade_common_unit_44_2.jpg Ceja Invertida

carlineup_c-hr_grade_common_unit_06_2.jpg
Mirada Robótica
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Quorum indiscutible es que quedan mejor con temperatura de color blanca como la de los Led diurnos o que es mucho mejor llevar los FULL LED de los acabados mas altos porque ademas se regulan solos en altura pero la ceja invertida ya es cuestión de gustos y a mí me gusta más la mirada robotica.
El otro día me crucé con un C-HR mirada robótica de temprano por la mañana en la carretera de húmera. Confieso que se me hizo raro y tardé en reconocerlo pero no quedan mal... demasiado alejadas en los extremos, podrían tener una mini ceja también, quizás no tan alargada, le darían un toque :)

No lo digo por ningún C-HR en concreto, pero si he visto que a muchos coches les vibran las luces, ojo con eso. Componentes de calidad. Si a los compañeros del foro les funcionan genial para todos (y)
 
Arriba