Lista de cosas que comprobar con el concesionario antes de la entrega ;)

Hec

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros

Después de leer bastantes posts de este fantástico foro, creo que sería una buena idea hacer una lista de cosas que deberíamos revisar con el concesionario antes de que nos entreguen el coche. Sentíos libres de ir copiando este post y añadiendo cosas nuevas, asíe quien quiera ver la lista más completa sólo tendrá que ver los últimos posts del hilo para informase de todo ;)

1 - Aseguraros de comentar que revisen bien los bornes de la batería y el resto de los componentes. La razón es que varios usuarios han tenido problemas eléctricos incluso serios (no poder arrancar) y esta ha sido la razón.

2 - Pedid que os configuren el manejo de las ventanillas desde el mando, lo tienen que configurar desde el taller. La razón es que no viene por defecto.

3 - Hay usuarios que prefieren que los espejos no se desplieguen hasta que se arranca el motor. Esto si lo elegís también lo tienen que configurar desde el concesionario/taller. Yo por ejemplo no lo voy a pedir porque impide ver si viene alguien por detrás al salir del coche.

4 - Hay usuarios que tienen problemas con el GPS (en vehículos con navegador instalado como opción) y parece ser debido a la colocación de la antena. Aseguraos de comentarlo para que no os pase como a algunas personas a las que les tarda 10mn en localizar el GPS, con problemas de desconexión intermitente, etc.

Un saludo a todos!!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En la quedada de Madrid se comentó también sobre el navegador que tubiera la última actualización. Y ya en casa revisar la presión de la ruedas que sea la correcta y almacenarla, me gusta sólo tener una presión delante y detras.

También se comentó sobre el navegador que si hay fallo de localización exacta del coche en el mapa era problema de una actualización, creo recordar.


Tamaño de los neumáticos 225/50R18 95V. Delantera y atras 230 kPa (2,3 kgf/cm2 o bar, 33 psi)
Galleta: Tamaño de los neumáticos T145/90D16 106M, T145/70D18 107M. 420 kPa (4,2 kgf/cm2 o bar, 60 psi).
 
Última edición:

Hec

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En la quedada de Madrid se comentó también sobre el navegador que tubiera la última actualización. Y ya en casa revisar la presión de la ruedas que sea la correcta y almacenarla, me gusta sólo tener una presión delante y detras.

También se comentó sobre el navegador que si hay fallo de localización exacta del coche en el mapa era problema de una actualización, creo recordar.


Tamaño de los neumáticos 225/50R18 95V. Delantera y atras 230 kPa (2,3 kgf/cm2 o bar, 33 psi)
Galleta: Tamaño de los neumáticos T145/90D16 106M, T145/70D18 107M. 420 kPa (4,2 kgf/cm2 o bar, 60 psi).
Genial Pirri!

Entiendo que de los neumáticos, ¿la primera línea hace referencia las llantas de 18" y la segunda a las de 16"? No tengo ni idea de medidas de aire, entiendo que los 230 son los que tiene que marcar la máquina de aire, verdad?

En cuanto al navegador, ¿sabe alguien cual es la última versión?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Según la máquina como te lo ponga normalmente creo que te da las dos medidas 2,3 kgf/cm2 o bar 33 psi, en los neumaticos de 18" que son los que lleva y la galleta 4,2 kgf/cm2 o bar, 60 psi que es de 16" quien la tenga. Esto es según el manual.

Navegador no tengo uso el móvil.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay pedir al taller antes de sacar el coche que te prueben las 2 llaves porque al parecer ávido a foreros que de las dos llaves una no funcionaba
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Con permiso y ya que me he creado un documento para tener estos consejos a mano para cuándo me "toque" jejeje..

He actualizado la lista con lo dicho en este hilo:


Lista de cosas que comprobar con el concesionario antes de la entrega.

1 - Aseguraros de comentar que revisen bien los bornes de la batería y el resto de los componentes. La razón es que varios usuarios han tenido problemas eléctricos incluso serios (no poder arrancar) y esta ha sido la razón.

2 - Pedid que os configuren el manejo de las ventanillas desde el mando, lo tienen que configurar desde el taller. La razón es que no viene por defecto.

3 - Hay usuarios que prefieren que los espejos no se desplieguen hasta que se arranca el motor. Esto si lo elegís también lo tienen que configurar desde el concesionario/taller. Yo por ejemplo no lo voy a pedir porque impide ver si viene alguien por detrás al salir del coche.

4 - Hay usuarios que tienen problemas con el GPS (en vehículos con navegador instalado como opción) y parece ser debido a la colocación de la antena. Aseguraos de comentarlo para que no os pase como a algunas personas a las que les tarda 10mn en localizar el GPS, con problemas de desconexión intermitente, etc.

5 - Pedir que el navegador venga ya con la última actualización de la versión de software y mapas.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comprobar que las 2 llaves que funcionen correctamente a habido casos que una de ellas no funcionaba
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tambien alguien habia comentado que era practico que el intermitente hiciera 5 destellos en lugar de 3
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Añado a la lista:

  • Comprobar que el coche disponga de chalecos reflectantes y dos triángulos
  • Intentar sacarles las alfombrillas y los tornillos de seguridad
  • Si el comercial tiene experiencia que os configure las opciones del coche y os la explique
  • Si el multimedia tiene posibilidad de wifi que os lo configure con la password de compartir wifi del móvil
  • Que os haga un pareado entre el coche y vuestro móvil.Y hacer la comprobación haciendo una llamada
  • Que al menos tengas el permiso de circulación y la ficha técnica del coche o si no el papel de la gestoría
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respecto a está lista, que se la he pasado a mi comercial... me comentaba, que el tema de las baterías puede deberse a que han estado expuestos, así que ojito.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Respecto a está lista, que se la he pasado a mi comercial... me comentaba, que el tema de las baterías puede deberse a que han estado expuestos, así que ojito.
Así es. Los coches de exposición suelen tener tener desmontada la conexión de la batería auxiliar, y solo la activan (la enganchan a los bornes) cuando enseñan el coche. Esto lo pude sufrir en mi antiguo Prius que era de exposición, y hubo un viaje en el que me dio guerra porque tenía fallos eléctricos que se solventaron apretando los bornes. Decir que por ello la batería auxiliar terminó sus días antes de tiempo, pero justo el día que se cumplían los 3 años de garantía, con lo que su sustitución fue gratis.

Hoy en día suelen tener una alimentación del coche en exposición que no se basa en la batería, sino en algo externo, lo podéis ver que desde el suelo hay unos cables que entran en el coche, y no solo en esta marca.

Mi comercial me contó también que la iluminación intensa de los concesionarios también producía que las baterías se gastaran más, no tanto por la luz sino por el resto de ondas electromagnéticas que desprendían.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Alguien sabe cuál es la ultima versión del mapa y si no es molestia como se llega para comprobar que versión tiene el aparato.
Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aquí lo explica el compañero @younglings perfectamente

Hola @KATIA tienes que mirarlo en (Información del Sistema)

Ver el archivo adjunto 2417
Manual del Navegador (Página 238)

Ver el archivo adjunto 2415
Recorte de la pantalla a la que tienes que llegar.

Si tienes el navegador entonces es que tienes el Touch 2 GO o el Touch 2 GO Plus (Funciones avanzadas) y podrás distinguirlos tanto por la letra final de la versión del software WL para el GO, H para el GO Plus y también los podrás reconocer fácilmente porque el GO Plus es de los dos el que tiene las funciones de voz y Wifi.
Ten en cuenta que para descargar la actualización a un Pen Drive o mediante la conexión de un teléfono, tendrás que ingresar el número de serie del sistema (lo que yo he recortado para que no se vea) en la web MiToyota para darlo de alta y más tarde ingresar el Código de solicitud que te enviará Toyota en los espacios vacíos que hay justo debajo del número de serie.

*Todo esto te lo digo de memoria y puede que me este saltando algún paso, así no dudes en volver a preguntar si algo no ha quedado bien explicado (y)

** Aquí tienes también el hilo específico para la Actualización mapas Touch 2 & Go
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Juan

Para mí esto es muy complicado ya veremos cómo lo consigo :mad::mad:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Genial Pirri!

Entiendo que de los neumáticos, ¿la primera línea hace referencia las llantas de 18" y la segunda a las de 16"? No tengo ni idea de medidas de aire, entiendo que los 230 son los que tiene que marcar la máquina de aire, verdad?

En cuanto al navegador, ¿sabe alguien cual es la última versión?
Las máquinas de presión de las gasolineras suelen dar lecturas de presión erróneas. Suelen marcar de más, 0,1 o 0,2 kg.
Me di cuenta una vez que cambié las ruedas delanteras, el tipo llenó las ruedas delante de y para comprobar sacaba y volvía a meter la válvula y marcaba 2,2kg.
Al día siguiente en la gasolinera donde compruebo el aire casi siempre, a pocos metros de mi garaje, marcaba más de 2,3kg.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta...
¿ os lo dieron con los plásticos?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estaba totalmente limpio sin plásticos protectores. Vi otra vez en la revisión de cortesía, que antes de dar un coche, el comercial que lo da, repasaba el coche y revisaba documentación, llaves etc. junto al coche.
 
Arriba