Lexus UX250h, un Toyota C-HR de lujo

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vaya, al Lexus le ha faltado también un hervor en el diseño interior :cool:. Que malo es eso de los los targets, lo digo por lo de que Lexus está enfocado a un público más clásico / serio / comedido / sobrio. Tendrá más pijadas, no lo dudo, más cuero cuero tampoco lo dudo, pero en cuanto a los remates de puertas, líneas de puertas que continúan en el salpicadero, línea más fresca en general que no menos elegante, con o sin línea azul, de primeras me apetece más a la vista el interior del C-HR que el del UX. Y menos mal que el target del C-HR es para parejas 35-40 sin hijos, porque todos hemos visto por aquí más gente fuera de ese rango.
Totalmente de acuerdo, subscribo todo lo que dices. Es como si los diseñadores de este modelo de Lexus fueran menos atrevidos (o más senior y clásicos) que los que diseñaron la nave.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Totalmente de acuerdo, subscribo todo lo que dices. Es como si los diseñadores de este modelo de Lexus fueran menos atrevidos (o más senior y clásicos) que los que diseñaron la nave.
Tengamos en cuenta ciertas leyes a las que han de adaptarse.
No nos quejemos luego de las incomodidades que puedan producir sobre-presiones por aerodinámica en los laterales (ruido de ventanilla abierta). Lo bonito ha de casar con lo práctico.
A mi me gusta, probablemente lo tenga, siempre que la oferta de la competencia no sea muy superior. Me parece un buen coche y de buen tamaño para el día a día.
A igualdad o similitud, prefiero salirme de la norma y NO tener un alemán o similar. Me encanta llevar la contraria y en la medida de lo posible, rebelarme;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengamos en cuenta ciertas leyes a las que han de adaptarse.
No nos quejemos luego de las incomodidades que puedan producir sobre-presiones por aerodinámica en los laterales (ruido de ventanilla abierta). Lo bonito ha de casar con lo práctico.
A mi me gusta, probablemente lo tenga, siempre que la oferta de la competencia no sea muy superior. Me parece un buen coche y de buen tamaño para el día a día.
A igualdad o similitud, prefiero salirme de la norma y NO tener un alemán o similar. Me encanta llevar la contraria y en la medida de lo posible, rebelarme;)
Por el último párrafo que escribes me lo compraría yo también. Coche alemán, no gracias, ni regalado.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Por el último párrafo que escribes me lo compraría yo también. Coche alemán, no gracias, ni regalado.
Ojo!!! Los alemanes van cojonudos y son apuesta segura.
Quizá al final, sea y es la decisión lógica en multitud de ocasiones
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No hace mucho conduje un Golf por las carreteras alemanas. La verdad es que iba bien, todo parecía correcto, con algunos buenos detalles. Pero no me decía nada como coche. Mercedes es la única marca alemana que creo que me compraría (si tuviera dinero). Han mejorado mucho (y así les va...)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mí ha primado el aire de familia. Han querido enriquecer su gama con un coche algo más pequeño al NX, lo que el C-HR es al RAV4.

Pero no ha habido una revolución. Estamos, creo, equivocados pensando que es un C-HR mejorado. Es solo una evolución a un tamaño de un segmento urbano en auge.

Es un Lexus que ha utilizado la misma base mecánica que con éxito tienen los nuevos Toyota. Pero sobre ese armazón hay un planteamiento Lexus. Sus interiores particulares y su aire de familia.

Creo que han perdido una oportunidad de mostrar el derroche de tecnología y de saber hacer que sin duda podrían conseguir si dejasen decidir a los diseñadores. Lo que pasa es que saben que un coche de estos tampoco es un superventas y que han de aprovechar los interiores para que sirvan para todos sus modelos Lexus. Todo para ahorrarse unos euros. En fin. Ni siquiera tienen un motor distinto al que tendrá el nuevo C-HR porque nadie duda que el motor de 180 cv llegará al C-HR más pronto que tarde.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Para mí ha primado el aire de familia. Han querido enriquecer su gama con un coche algo más pequeño al NX, lo que el C-HR es al RAV4.

Pero no ha habido una revolución. Estamos, creo, equivocados pensando que es un C-HR mejorado. Es solo una evolución a un tamaño de un segmento urbano en auge.

Es un Lexus que ha utilizado la misma base mecánica que con éxito tienen los nuevos Toyota. Pero sobre ese armazón hay un planteamiento Lexus. Sus interiores particulares y su aire de familia.

Creo que han perdido una oportunidad de mostrar el derroche de tecnología y de saber hacer que sin duda podrían conseguir si dejasen decidir a los diseñadores. Lo que pasa es que saben que un coche de estos tampoco es un superventas y que han de aprovechar los interiores para que sirvan para todos sus modelos Lexus. Todo para ahorrarse unos euros. En fin. Ni siquiera tienen un motor distinto al que tendrá el nuevo C-HR porque nadie duda que el motor de 180 cv llegará al C-HR más pronto que tarde.
Yo amigo @Juan CHR , esperaba más en cuanto a diseño. Los interiores me gustan y la tecnología, parece ser que pondrán lo último.

También se por alguien que ha conducido modelos eléctricos de otras marcas en circuito, que quizá merezca la pena esperar unos meses.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Según la jefa de proyecto, está claramente orientado al mercado europeo sin perjuicio de encajar en el mercado asiático y americano. Trata de competir con vehículos premium alemanes, con un modelo como bien dice @Juan CHR demandado por la sociedad que no existía en la marca. Es el modelo que queda entre el el NX y el turismo CT.
El interior es bastante intercambiable, hay 5 opciones, pero el exterior no tanto. Los plásticos negros que hacen de defensas se quedan, no es posible opción en color. El asiento está más bajo que en el C-HR, algo así como 55mm y los pilares A son más delgados. Amén de meter mucho aluminio en puertas y techo, compartir plataforma con Auris Prius y C-HR, no tiene nada que ver con él.
Lo mejor el target: habla de personas bajitas, mujeres como ella :cautious::cautious::cautious: que buscan coches para ciudad enemigos del CO2 y con respuesta moderada. No se, espero que quite la manía de algunas mamás de ir en un Tiguan como si llevasen un Panther, pero me temo que el target tampoco lo tienen muy fino aquí... se les olvida que al margen de la estatura hay que tener 50000€ y eso en España está difícil.
Como bien dice @anuv mejor esperar unos meses ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
50.000€??, Too much creo. También prefiero que se compren este para llevar a los niños que mostrancos apestosos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
50.000€??, Too much creo. También prefiero que se compren este para llevar a los niños que mostrancos apestosos
Era un precio ficticio para poner que por ese precio me compro dos Tiguan :confused::confused::confused::censored::censored::censored: pero por comparación con el NX y sus competidores BMW X1 2 Mercedes GLA etc rondará los 36000€? No?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Era un precio ficticio para poner que por ese precio me compro dos Tiguan :confused::confused::confused::censored::censored::censored: pero por comparación con el NX y sus competidores BMW X1 2 Mercedes GLA etc rondará los 36000€? No?
Ahhh, uff!!, casi me da un algo. Si, o quizá algo mas.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
DECEPCIONADO, MUY DECEPCIONADO

Esta tarde he asistido a la presentación del Lexus UX250h en Barcelona y he salido súper desengañado, quizá tenía las expectativas muy altas y por eso la frustración a sido mayor.

La línea exterior impactaba más en las primeras imágenes que en el cara a cara.

IMG_4172.jpg

IMG_4174.jpg

El frontal parecía más agresivo, pero no es nada del otro mundo, la trasera queda muy bien con la tira de leds de punta a punta del coche. Ni los intermitentes delanteros ni los traseros ni los de los retrovisores son secuenciales.

El maletero es MUY PEQUEÑO, más que el nuestro, es de formas cuadrada sin ángulos pero la altura debe estar sobre los 30/40 centímetros, y debajo de la bandeja hay un gran espacio para guardar la rueda de recambio, y por el espacio parece como si pudiera llevar una normal no el tipo galleta.

IMG_4175.jpg

La pantalla central es MUY PEQUEÑA, ya que el reloj analógico ocupa prácticamente un 30 % de la superficie y es fijo, por lo que el navegador, como toda la información se ve mucho peor que en el nuestro, lleva radio AM, FM y DAB

IMG_4183.jpg

IMG_4180.jpg

IMG_4178.jpg

El volante está muy cargado de botones

IMG_4171.jpg

IMG_4168.jpg

IMG_4169.jpg

Enfrente del volante un poco elevado hay dos palancas, que al,enos una de ellas me ha encantado que es para cambiar el modo de conducción de Normal, a Sport y a ECO y la otra es del control de tracccion

IMG_4167.jpg
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
IMG_4170.jpg

La palanca del cambio no tiene nada destacable.

IMG_4165.jpg

Al lado de la palanca hay un mando con ruedas para el control del audio, seleccionas fuente , cambias de emisora , controlas volumen , etc. Y delante hay un track pack que con el dedo deslizas la opción de la pantalla que quieras y luego con un doble clic lo seleccionas.
IMG_4165.jpg

IMG_4166.jpg

Los controles de la refrigeración / calefacción, nada destacable , y debajo de estos una ranura para colocar CD

IMG_4179.jpg

IMG_4186.jpg

Cuando seleccionas modo ECO la Iluminacion del cuadro se vuelve azul

IMG_4181.jpg

Y por contra cuando seleccionas modo Sport se ilumina en Rojo

IMG_4182.jpg

Tiene el obligatorio botón de emergencia

IMG_4185.jpg

Los comerciales no saben nada de nada sobre el vehículo, y no tienen la más remota idea de lo que lleva, no hay catálogos, ni información técnica, me han dicho que esto realmente es casi, casi un prototipo y que en Octubre esperan recibir el modelo definitivo, y que las entregas las empezaran a realizar a partir de Marzo 2019.

He intentado preguntar sobre Mirror Link, Car Play, y como si hablara chino, lo único que he detectado en la pantalla es un icono que pone Miracast.

No saben precio, motores, potencias, lo único que me han asegurado es que será 4x2.

Después de esta visita he reforzado la autoestima de mi CHR, sigue siendo para mi THE BEST.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me mola UN HUEVO! Firma candidato, si señor.
Muchas gracias por la info.
 
Arriba