Lexus UX250h, un Toyota C-HR de lujo

652896

Forero Experto
Pues yo por lo menos no le encuentro tanto parecido ahora que ya ha salido a la venta con nuestro CHR tal y como se decía allá por el 2016 cuando este coche era solo un concept car.
Además ya no trae esos asientos tan de diseño y tan ventilados que llevaba en aquellos bocetos iniciales, ya no me lo compro! :roflmao: :LOL::p
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tengo claro, mi próximo coche será un Lexus NX300H, enchufable, que lo sacan nuevo en 2021, y compartirá plataforma del nuevo Rav4.
 

652896

Forero Experto
Cincuenta mil euros el más barato con una autonomía de 315Km. teóricamente y encima me recuerda por sus formas al Qashqai y a todos sus primos... ni de coña por muy Lexus que sea !
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo francamente que aún no ha llegado el momento del eléctrico puro, salvo que tengas dinero y vives para el coche.

Me explico. ¿habéis notado la cantidad de anuncios de híbridos enchufarle que hay? Pues claro, las marcas tienen que cumplir una cuota de Co2 máximo, y necesitan que 1 de cada 10 ventas sea un híbrido enchufarle, pero ¿cuantos enchufes habéis visto en vuestro garaje comunitario? Pues, de momento, ninguno, pues están diseñados par tener la etiqueta 0, la que permite aparcar gratis en el centro de las grandes ciudades, y no hace falta enchufarlos.

¿Y que hacemos en viajes largos, si no podemos repostar? Ciertamente el gobierno va a adelantar la transición ecológica, pero debe obligar a que en cada gasolinera haya un espacio electrolinera para satisfacer esa demanda.

De momento, a mi me encanta mi híbrido. Me está haciendo tilín el Rav4. pero también nuestro coche es una maravilla y puede aguantar perfectamente este periodo de transición hacia lo eléctrico puro o al hidrógeno.

Dejemos que haya gente que abra brecha. Pero, sin duda, va a haber muchas diferencias de lo que ocurre ahora a lo que ocurra en 10 años.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me acerqué a ver ese Lexus, y pregunté cuanto me ofrecían por mi coche, que es una serie limitada, que tengo 55.000 km y no tengo ningún rallado ni excoriación. Y me ofrecían 12.000 euros. Pregunté en Toyota y me ofrecían 20.000 euros. ¿que queréis que os diga? No valoran nuestro coche lo suficiente. Cuidado porque el precio está en la diferencia de valor entre el nuevo y el actual, si partís, y así lo he considerado dando vuestro coche de entrada.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Además de todo esto Juan hay otros peros importantes de los coches eléctricos puros de los que nadie habla por qué no es conveniente. Y que saldrán a La Luz cuando empiecen a popularizarse... y no tienen nada que ver con los puramente prestacionales. Los veremos pronto. O creéis que le hecho de acumular horas y horas con el culo encima de baterías de ente 300 y 500 kg no puede tener efectos en el propio cuerpo. Ahí lo dejo.
 

652896

Forero Experto
Además de todo esto Juan hay otros peros importantes de los coches eléctricos puros de los que nadie habla por qué no es conveniente. Y que saldrán a La Luz cuando empiecen a popularizarse... y no tienen nada que ver con los puramente prestacionales. Los veremos pronto. O creéis que le hecho de acumular horas y horas con el culo encima de baterías de ente 300 y 500 kg no puede tener efectos en el propio cuerpo. Ahí lo dejo.
Pues no lo se si eso podrá suceder tal y como dices @Joss A , yo desconozco si al organismo le sentará bien el voltaje de esas baterías sobre las que vas sentado, no se si vendrán preparadas para que no emitan nada o lo más mínimo, no lo se pero he investigado un poquillo y he encontrado esto:
Los campos magnéticos en los coches eléctricos

Sin embargo, la posición oficial de la OMS es que los campos magnéticos todavía se consideran "posiblemente cancerígenos" para los seres humanos. Esto significaría, esencialmente, que la salud puede verse afectada negativamente al viajar en un coche eléctrico (o un tren eléctrico, un tranvía, un trolebús o cualquier otro vehículo que funciona con electricidad): realmente no lo saben con certeza.
.../...

Conclusiones

Pero incluso si esta prueba parece concluyente, no significa que la investigación sobre los efectos de los campos EMF en el cuerpo humano deba dejar de estudiarse. Sobre todo porque se sabe que estamos rodeados de fuentes de campos magnéticos de diferentes intensidades y que los más potentes están vinculados a algunos cambios a nivel celular. Si bien una sola fuente por sí sola puede no ser motivo de preocupación, múltiples fuentes que actúan al mismo tiempo pueden tener un efecto más pronunciado y notable.

Por lo tanto, la información existente hoy en día sobre este asunto no puede ni debe considerarse concluyente. Por ejemplo, aunque hacer un viaje corto en un vehículo eléctrico todos los días puede no ser particularmente dañino, es diferente el caso de un taxista que pasa la mayor parte del día en uno de ellos, rodeado de dispositivos generadores de radiaciones de radiofrecuencia.


Los campos magnéticos creados por los coches eléctricos son tan peligrosos como los de combustión
Pero también tengo que decir que un día en el foro del Nissan Qashqai una persona dijo que el médico le había prohibido totalmente conducir un coche híbrido o bien ir como acompañante por el hecho de que esta persona llevaba un marcapasos.
Tras investigar un poco por la red pude comprobar en varios sitios que decían tajantemente que Los coches eléctricos no obstaculizan el funcionamiento de marcapasos , pero esta persona se cerró en banda con lo que le dijo su doctor y yo pasé de complicarme la vida pues era un tema que no me afectaba lo más mínimo y paso de jaleítos con nadie y menos si no le tengo en frente. ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente. Yo lo digo por que estos casos ya se están dando. Las marcas lo saben. Y los están estudiando. A día de hoy es un hecho que estadísticamente hablando hay un porcentaje de conductores que se ven afectados. Cefaleas. Cansancio etc. Síntomas leves pero evidentes sólo por hacer un viaje de unas pocas horas. Imagina esto al cabo de un año con la cantidad de horas que pasanos en un coche. Después está el grado de tolerancia que tenga cada uno a estas radiaciones. Es un tema de tantos todavía por investigar. Hay muchas intereses de las eléctricas que presionan para hacer de la movilidad eléctrica la panacea. Pero yo no la veo como tal. Al menos de aquí a 10 años.
 

652896

Forero Experto
Yo pienso más o menos igual que tu, tengo muchas dudas sobre el tema de los eléctricos y más desde el momento que veo que los gobiernos intentan metérnoslo casi que por imperativo legal desde el principio del cuento este.
Actualmente por lo menos en España la red eléctrica no está preparada para "dar de comer" a una inmensa cantidad de eléctricos como les gustaría a las eléctricas para pillar su trozo del pastel, lo cierto es que llevan diciendo que van a poner muchos puntos de recarga por toda España y la última vez que vi datos no habían cumplido ni con la mitad... y de puntos de recarga rápida mejor no hablar.
Una vez más creo que alguien ha vendido la piel del oso sin haberlo cazado tan siquiera, en fin... :unsure: :rolleyes:
 
Arriba