Lexus anuncia Android auto y Car play

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, compañer@s. Lexus España, acaba de anunciar que actualizará, de manera gratuita, los modelos UX, NX y ES, vendidos en 2018 y 2019. Parece el primer paso del grupo Toyota -Lexus para implementarlos en sus vehículos.
Estilo Lexus es tecnología híbrida y estilo de vida.

Pienso (la verdad está noticia no la he visto hasta este momento) que si empiezan por Lexus será más bien por una razón de peso como que son la marca premium de la casa y no por el volumen de vehículos para hacer pruebas como comentan en el vídeo, pero en cualquier caso lo importante es que al menos para los vehículos compatibles ya sea de Lexus o próximamente Toyota (recordemos que en el canal oficial de Twitter avanzaron que RAV4 y Corolla 2019 serían actualizados este año) habrá actualización tal y como se venía diciendo.

Gran aporte @Javi Diaz :thumbsup:

Última edición:
El Yaris, desde el mes de Junio, ya viene con Carplay y Android Auto. Y no es modelo nuevo.

El Yaris, desde el mes de Junio, ya viene con Carplay y Android Auto. Y no es modelo nuevo.
El caso es que aunque haya que cambiar la centralita del navegador por la de android auto/car play, sea compatible con el nuestro.
Cuando hice la revisión, el comercial que me atendió me preguntó si estaba contento con el coche, al comentarle que sí salvo por el multimedia, que esperaba que saliera actualización a AA/CP aun cambiando la centralita, me dijo que el también tenía un C-HR y no esperaba actualización, nunca se sabe...

"Lexus instalará de manera gratuita dichos sistemas en los modelos UX, NX y ES comercializados en 2018 y 2019 y equipados con el sistema multimedia MM17.

Los concesionarios españoles de la marca nipona se pondrán en contacto con todos los clientes para programar la instalación (sin coste alguno) a partir de diciembre de este año."

Lexus incorporará de serie en sus vehículos en España Apple CarPlay y Android Auto

Toyota C-HR monta en la pantalla Touch 2 el multimedia MM13 y en el GO y GO Plus el módulo multimedia MM16

Screenshot_20190903-085700~2.png

* RAV4 y Corolla 2019 creo montan MM17 solo que con la denominación CY17

Última edición:
Y el Yaris que versión monta?
Por si la centralita fuera compatible...

Y el Yaris que versión monta?
Por si la centralita fuera compatible...

Aquí uno de los post ( en este caso de @Beni ) en los que se comentaba la noticia que además ya estaba confirmada de antemano en la web de Android Auto.

"El nuevo Toyota Yaris cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia, un equipo de infoentretenimiento que es compatible ahora con Apple CarPlay y Android Auto"

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Y en los siguientes post el anuncio de Lexus en EEUU antes de que se hiciera oficial en Europa

"Lexus anunció hoy que CarPlay y Android Auto serán las características estándar de su nuevo Lexus RX 2020 en los Estados Unidos, lo que marca la primera vez que cualquiera de las plataformas de software está disponible en el lujoso SUV crossover"

Última edición:
Si, si la compatibilidad con AA/CP no la discuto, por eso mismo preguntaba el modelo de multimedia, si era MM13,17 o 18, por la posible compatibilidad con la pantalla del CHR
PD: Si te fijas en el siguiente comentario al de beni del primer enlace que has pasado es mio :)

Si, si la compatibilidad con AA/CP no la discuto, por eso mismo preguntaba el modelo de multimedia, si era MM13,17 o 18, por la posible compatibilidad con la pantalla del CHR
PD: Si te fijas en el siguiente comentario al de beni del primer enlace que has pasado es mio :)

Tienes razón, no me había fijado :x3:

Por cierto que en algunos modelos de Lexus EEUU la actualización sería de 180€ por actualización de hardware.

Última edición:
Tienes razón, no me había fijado :x3:

Por cierto que en algunos modelos de Lexus EEUU la actualización sería de 180€ por actualización de hardware
Por 180€ sigue siendo mas barato, y a mi parecer mejor, que una radio android.
Si me dieran la opción los pagaba con gusto.

Serian 199$ y el artículo habla de software.
Antes lo dije de cabeza sin confirmar sorry.

"Actualización a CarPlay para Lexus en EEUU y Canadá por $199"

"2018 LS
2018 LC
2018 RC y RC F
2018 NX
2019 NX (producido antes de octubre de 2018)
2019 RC F (producido antes de octubre de 2018)
2019 ES, sin navegación de fábrica (comprado antes de octubre de 2018)
Lexus dice que está "encantado" de ofrecer la mejora de software por $ 199, y los propietarios de Lexus que estén interesados deben comunicarse con su distribuidor de Lexus para obtener más información.

Lexus dice que se instalará un nuevo software en el sistema multimedia de Lexus para agregar la función CarPlay, y se requiere un distribuidor de Lexus para instalar la actualización"

Última edición:

El Yaris 2019 seguramente montará el CY17=MM17 pero la pantalla del navegador también es nueva

fotonoticia_20190520131114_1080.webp

Muchas gracias por la aclaración @younglings :thumbsup:
Pero no augura nada bueno :(:cry:

Al MM16 del C-HR aún le quedan actualizaciónes y seré uno de la primera hornada a los que se le pase el plazo de las gratuitas. Ya veremos cuando llegue el momento si pueden o quieren hacer alguna política de mejora de hardware previo paso por caja, si suben a la versión 7 con alguna mejora visual o si simplemente le siguen dando soporte como hasta ahora porque la diferencia del C-HR con todos estos vehículos que van a ser actualizados a CarPlay y Android Auto es que tienen pantallas, módulos y año de producción diferentes a lo que le sumaría para complicar aún más las cosas la cercana presentación del facelift C-HR 2020.

Como creo diría nuestro querido @Juan Ignacio lo mejor ir sin espectativas.

Última edición:
Yo también me quedo sin actualizaciones a partir de enero. De ahí el interés por ver cómo queda la cosa. Que ofrecen algo, perfecto. Si no es así, iré a por el Dasaita. Pero la prioridad sería que Toyota ofreciera alguna alternativa, aunque lo dudo.

Ayer tuve que utilizar el Google Map y me apañé poniendo el móvil en la zona de la pantalla de instrumentos. Estaba bien, ni se movía. No se que haré si no hay posibilidad de Car Play. Me jode que la alternativa sea un sistema multimedia que es deficiente o es la fama que se ha hecho... No se. Algunos dicen que va bien, otros que es una M..

El multimeda va bien, será deficiente para quien no le gusten los gráficos un poco demodé (eso mismo me decía un amigo sobre los de su flamante Lexus UX "los gráficos lo único que no me gusta del coche" ) o para quien pensara tenía CarPlay o Android Auto que duplican algunas características del smartphone conectado por cable (la conexión por cable no me interesa) o por ir a destiempo con otros multimedia sobretodo de 2017 cuando el del C-HR es de 2016, pero para que te lleve de A a B te informe de los radares, haga marcación telefónica por voz o incluso puedas dictar Whatsapp por voz o leerlos si que es más que correcto pese a la fama que se le ha dado aunque hay que reconocer que por todo eso este "accesorio" sería el punto flaco del coche.

De momento no necesito más y si cambio será por capricho o aburrimiento al tercer o sexto año si tan solo se dedican a darle soporte pero solamente por algo tipo Alpine, Pioneer o Sony porque por menos ni me lo planteo.

Una actualización a CarPlay (que no lo veo fácil) pasaría por tener un módulo GO porque sin el no es posible tener actualizaciónes @DiosaMGT en el Touch 2 sin Navegador pero eso siempre tendría solución si llegara el momento.

Última edición:
Gráficos del navegador MM17 Lexus UX 2019

Prueba-Lexus-250h-Executive-17-1024x768.jpg

Calcaditos a los del navegador CY17 del RAV4 y Corolla 2019

Jonathan-Humphrey-from-the-European-Launch-of-the-New-Toyota-Corolla-Hatchback-6-1500x843.jpg

Volver