C-HR 2017/2019 no tendrá Car Play/ Android Auto

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Tal y como nos avanzara @Beni se confirma no habrá retrofit para los C-HR 2017-2019 solamente.

C-HR 2020 trae de serie android Auto y CarPlay en todos los acabados tal y como imaginábamos.

"El coste del retrofit rondará los 200 euros, aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial."

"– Corolla Touring Sports: Desde el 1 de Noviembre de 2019 el modelo cuenta con ambos sistemas de fábrica y su retrofit es posible en todos los modelos vendidos en España fabricados a partir de febrero de 2019.

Corolla Sedán: Todas las unidades fabricadas a partir de diciembre 2019 llevarán el sistema de fábrica y su retrofit será posible para todos los modelos vendidos en España que se hayan fabricado desde febrero de 2019.

Camry: Desafortunadamente, el Camry comercializado en España no tiene posibilidad de ofrecer retrofit, sin embargo, esto no quiere decir que el modelo no lo vaya a tener nunca y no se descarta que se pueda introducir de fábrica en un futuro no muy lejano, tal y como ha sucedido en otros mercados y ya os hemos explicado con anterioridad.

RAV4: El retrofit de este modelo está bajo estudio.

Toyota C-HR 2020: Ya lo incluye de serie en toda la gama, sin embargo todo apunta a que con anterioridad al restyling el modelo no podrá equipar Android Auto o Apple Car Play.

AYGO: Lo incluye desde mayo 2018.

Yaris: Lo incluye de serie a partir del acabado Feel! desde Mayo de 2019 al igual que lo incluirá el nuevo Toyota Yaris del que no hace mucho os revelamos todos los detalles."

Apple Car Play y Android Auto en Toyota: Fechas, coste y modelos que admiten retrofit Fuente: autonocion
 
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DiosaMGT

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Como se lían estos de Toyota, unos si, otros en estudio, otros no se sabe... En fin, impresentables en este aspecto. Para colmo, he leído que Škoda va a tener CarPlay sin cable. La tecnología esta, pero estos no les da la gana.
 

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Forero Experto
Si el Touch 2 and GO CY16 del C-HR de los años 2016/2019 fuese compatible con el retrofit de android Auto y CarPlay ya tendríamos fecha, pero como he comentado otras veces solamente es a partir del CY17 en adelante de los vehículos de nueva producción desde el 2018 hacia adelante.

No es capricho, es por no ser compatible por hardware y tengo entendido RAV4 no va a ser fácil tenga el retrofit y por eso lo están estudiando así que un retrofit por 200€ no vamos a tener en el C-HR 2016/2019 porque habría que cambiar todo el sistema y supongo que eso rondaría de 800 a 1000 euros si no más y seguramente habría poco público objetivo pero quién sabe si en algún taller darán con la tecla dentro de unos meses y si a alguien le compensaría.
 
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NachoSP

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TOYOTA se queda atras!! Luego no me extraña que marcas como KIA y HYUNDAY le coman el mercado...yo me compre mi CHR a la par que un amigo un KIA y su navegador le da mil vueltas al nuestro ya no solo en funcionalidades propias del navegador , si no en integracion con otros dispositivos como en apps de la propia marca. Creo que TOYOYA se queda muy atras. Tambien hace poco coincidi con una personade TOYOTA ESPAÑA y me conto que las placas de nuestros navegadores son de 2004-2005 de ahi el coste que venis contando que costara el retrofit.
 

157865

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Si que se queda atrás con los CY13 CY16 y CY17 mientras llega el CY20 que parece tendrá el C-HR 2020 que sin ser una maravilla ya tendrá más o menos lo que el público pide en un multimedia hoy día pero y aunque por supuesto sería el primero en querer algo así como lo que lleva el nuevo JUKE nunca me compraría un coche por la radio que tenga o deje de tener y hablando de JUKE este fin de semana monte en el que retiran y ufff ni me gusto del coche ni el navegador, espero el nuevo JUKE sea mejor coche que el anterior.

No se si las placas (entiendo que se referirá a las placas base) serán de 2004 o 2005 cosa que me extrañaría mucho, pero lo que si sabemos es que el módulo de detrás de la pantalla Touch 2 CY13 que viene de serie para la cámara trasera, ordenador y MP3 sin ser un extra es de 2013, la pantalla táctil de 2016 y el mudulo del navegador GO CY16 de 2016 aunque se diseñaría sobre 2015 y por eso la imposibilidad del retrofit puesto que no fue hasta más o menos 2014 cuando Android Auto se presentó como aplicación, hasta 2016 que con Android Lollipop fue compatible con algunos navegadores y hasta 2017 que más fabricantes de vehículos se lo tomaron en serio al ver por dónde tiraba el mercado.

Los japoneses en general y Toyota en particular siempre un poco por detrás en sus sistemas multimedia y hay que tener en cuenta que además el C-HR actual es de finales de 2016

Y aunque los Coreanos me parecen buenos coches, los veo algún escalón por debajo de Toyota.
 
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NachoSP

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Buff pero lo de la integracion con Android o IOS ya lo llevan haciendo varios años atras Mercedes Y BMW. La verdad que mi navegador parece de los 80 super lento, nada funcional. Cuando quieres poner una calle se hace eterno...Y lo de integrarlo con los telefonos es algo primordial. Creo que vivimos en una epoca en la que el telfono es una extension de nuestras vidas para algunas personas. Sobre la fecha de las placas fue algo que me comento esta persona de TOYOTA ESPAÑA y que me dijo que si era verdad que ser un coche tan moderno , con unas lineas tan futuritas en cuestiones de conectividad y apps que iba muy por detras de la competencia. Otra cosa que echo en falta es una zona de carga del telefono sin cables. Ayer vi el mercedes de mi cuñada y alucine con su navegardor y todas las funcionales que tiene integradas...te avisa si el coche esta abierto, con las luces encendidas , ventanilla bajada, etc.. Y lo puedes cerrar o subir las ventanillas desde el movil. jajajajaj la verdad que me senti como si mi CHR fuera un SINCA MIL jejejejeje
 

157865

Forero Experto
@NachoSP es lo que hay, no defiendo no esté a la última, solo explico por qué no lo está y te aseguro que hice la compra sabiendo que tenía y que no tenía en el apartado multimedia y aún siendo muy exigente con la tecnología calidad/precio, me importa mucho más el coche que la pantalla que al final es un accesorio, se puede cambiar y en 15 años que normalmente va a durar un coche bien cuidado la tecnología multimedia habrá cambiado 3 o 4 veces como por ejemplo ha pasado con Mirrorlink que nunca llegó a triunfar ni estando apoyada por Samsung, Sony, LG, Ford o Toyota.

Esa dependencia a las pantallas a mi personalmente me preocupa y más cuando se maneja un coche. Cuando los coches sean completamente autónomos me dará igual que no se esté pendiente de lo que hay que estar, pero hoy día me preocupa y mucho pues lo sufro a diario en la carretera.

En cuanto a poner las direcciones en el navegador prueba a hacerlo desde la app MyT Toyota que es un segundo.
 
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CESARVM

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Seguramente el salpicadero no cambie con el modelo 2020 y se puede instalar el nuevo equipo original Toyota que sí va a traer Android y Apple.
Yo no estoy interesado porque me quedan 9 meses hasta deshacerme del CHR, pero si me fuese a quedar con el coche durante años, estaría dispuesto a pagar 600 Euros por tener el equipo nuevo.
 

NachoSP

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Completamente de acuerdo contigo. Yo prefiero que el coche se fiable y resistente en si, a que este a la ultima en multimedia pero este dando problemas todos los dias. Bueno, esperemos a ver que hace TOYOTA.
 

DiosaMGT

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Seguramente el salpicadero no cambie con el modelo 2020 y se puede instalar el nuevo equipo original Toyota que sí va a traer Android y Apple.
Yo no estoy interesado porque me quedan 9 meses hasta deshacerme del CHR, pero si me fuese a quedar con el coche durante años, estaría dispuesto a pagar 600 Euros por tener el equipo nuevo.
Esto ¿cuándo se va a saber?
 

NachoSP

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Pues esperemos que pronto...
 

Joss A

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Lo que parece claro es que la conectividad y el apartado multimedia no es una de las fortalezas de Toyota. Y eso lo tendrá que cambiar drásticamente si quiere seguir manteniendo una posición de privilegio en el sector. Y que tiene hoy gracias a su tecnología híbrida.

Y lo dice uno que pasa del Mirror Link y demás historias. Creo que las pantallas y estos sistemas en general son un peligro potencial. Tienden a usarse indebidamente restando atención a la conducción. Hasta que lleguen los coches autónomos. Entonces sí cobrarán todo su sentido. Pero de momento me parecen más un instrumento de marketing que un verdadero valor añadido.

Pero dicho esto me consta que otras marcas como las premium alemanas están echando el resto en conectividad etc. para atraer al cliente y de paso vender una suscripción anual de servicios como extra. Véase el asistente de voz de Mercedes o BMW. No hay duda que Tesla en esto ha marcado tendencia. Pero a mí me llaman la atención los justo. Por que por desgracia estos sistemas conectados en el automóvil están caducados antes se salir de fabrica y su actualización es torpe o inexistente salvo en el caso de Tesla.
 

Maestricoo

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Buenas noches a todos/as, voy a hacer una pequeña aportación a esto del retrofit, aunque a mi, de manera particular, me da exactamente igual, ya que en el coche escucho música y poco más, y a veces ni eso, es decir, depende del día, no es un sí o sí todos los días, así que en mi caso que lleve o no android auto o apple car play no es algo que me quite el sueño. Pero sí os digo una cosa que he visto en un foro del toyota CHR, y es lo que dicen varios usuarios, entre ellos uno que pone lo siguiente:

"Compré un C-HR 2019 hace un par de semanas. Me dijeron que habría una actualización automática de Android y que debería lanzarse en diciembre de 2019 o enero de 2020. No puedo encontrar nada que lo respalde, por lo que mi única fuente son dos personas en el concesionario Toyota. Fue un factor decisivo en mi compra, así que realmente espero que no solo me digan lo que quería escuchar."

Comenta algo así, y es de hace unas horas, es decir, el coche lo compró hace dos semanas ahora. Esto no quiere decir que así sea, esto es una traducción, lo que sí puede ser es que otros concesionarios, de otros sitios del mundo, estén diciendo que sí se va a actualizar, es decir, que tendrá retrofit, o quizás no sea retrofit, sino sustitución del aparato en sí, ya que por las dimensiones que tiene el nuevo, es exactamente igual a las dimensiones del nuestro. Tampoco veo tan descabellado que lo actualizasen, no sé, no veo tan difícil actualizar un aparato en software, ya que no creo que sea cuestión de hardware, el aparato en sí va bastante rápido, lo que pasa es que yo creo que en caso de actualización, será del aparato entero, pero igual no, o quién sabe... quizás solo lo digan por vender...

En el citado foro, el moderador dice lo siguiente:
"Con el modelo 2020 que ahora tiene Android Auto oficialmente, las posibilidades de que los modelos 2019 obtengan una actualización es ciertamente una posibilidad ahora. Publiqué algunos videos de algunos primeros looks del 2020 C-HR. La unidad principal parece no haber cambiado en cuanto al hardware del modelo 2019. Todavía se refieren a él como Entune. Esto me lleva a creer que es el mismo hardware con el software actualizado. Como mínimo, creo que la unidad central 2020 sería un plug and play para nosotros, los propietarios de 2019".

"Los propietarios del Corolla HB 2019 están en el mismo barco que nosotros con el HB 2020 que tiene Android Auto. Pensaría que sería una pesadilla total de relaciones públicas si Toyota no publica una actualización de firmware para nosotros, los propietarios de 2019."

No sé... tal y como indica este moderador, el hardware es el mismo, solo cambian los botones de la pantalla al ser físico, pero el aparato en sí tiene las mismas prestaciones, por tanto es simplemente actualización de software.

Y añado una última que acabo de leer que dice lo siguiente:
"Hace poco compré un C-HR 2019 y me dijeron que Toyota lanzaría una actualización para modelos 2019 en diciembre de 2019 o enero de 2020. Realmente espero que no estén haciendo humo para hacerme apretar el gatillo porque les dije que fue una característica imprescindible para mí".
 
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Maestricoo

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Y hace unos minutos el moderador ha publicado lo siguiente:
Bueno, esperemos que lo que nos han dicho los diferentes representantes de los distribuidores sea cierto. Todavía me sorprende lo mal que Toyota está manejando el problema con Android Auto. Nada es real hasta que realmente veamos un anuncio oficial de una actualización de Toyota. Hasta entonces, todo es especulación y conjeturas, razón por la cual soy tan vocal sobre el manejo abismal de esto por parte de Toyota.

Coincido en que no están manejando con transpariencia la situación, ya que se habla en muchos medios de retrofit de ciertos modelos, pero nada del CHR anterior al nuevo, nada que lo diga con claridad... a ver qué pasa finalmente.
 

Javi Diaz

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Buenas noches a todos/as, voy a hacer una pequeña aportación a esto del retrofit, aunque a mi, de manera particular, me da exactamente igual, ya que en el coche escucho música y poco más, y a veces ni eso, es decir, depende del día, no es un sí o sí todos los días, así que en mi caso que lleve o no android auto o apple car play no es algo que me quite el sueño. Pero sí os digo una cosa que he visto en un foro del toyota CHR, y es lo que dicen varios usuarios, entre ellos uno que pone lo siguiente:
Compré un C-HR 2019 hace un par de semanas. Me dijeron que habría una actualización automática de Android y que debería lanzarse en diciembre de 2019 o enero de 2020. No puedo encontrar nada que lo respalde en línea, por lo que mi única fuente son dos personas en el concesionario Toyota. Fue un factor decisivo en mi compra, así que realmente espero que no solo me digan lo que quería escuchar.

Comenta algo así, y es de hace unas horas, es decir, el coche lo compró hace dos semanas ahora. Esto no quiere decir que así sea, esto es una traducción, lo que sí puede ser es que otros concesionarios, de otros sitios del mundo, estén diciendo que sí se va a actualizar, es decir, que tendrá retrofit, o quizás no sea retrofit, sino sustitución del aparato en sí, ya que por las dimensiones que tiene el nuevo, es exactamente igual a las dimensiones del nuestro. Tampoco veo tan descabellado que lo actualizasen, no sé, no veo tan difícil actualizar un aparato en software, ya que no creo que sea cuestión de hardware, el aparato en sí va bastante rápido, lo que pasa es que yo creo que en caso de actualización, será del aparato entero, pero igual no, o quién sabe... quizás solo lo digan por vender...

En el citado foro, el moderador dice lo siguiente:
Con el modelo 2020 que ahora tiene Android Auto oficialmente, las posibilidades de que los modelos 2019 obtengan una actualización es ciertamente una posibilidad ahora. Publiqué algunos videos de algunos primeros looks del 2020 C-HR. La unidad principal parece no haber cambiado en cuanto al hardware del modelo 2019. Todavía se refieren a él como Entune. Esto me lleva a creer que es el mismo hardware con el software actualizado. Como mínimo, creo que la unidad central 2020 sería un plug and play para nosotros, los propietarios de 2019. Pero no creo que tengamos que ir tan lejos.

Los propietarios del Corolla HB 2019 están en el mismo barco que nosotros con el HB 2020 que tiene Android Auto. Pensaría que sería una pesadilla total de relaciones públicas si Toyota no publica una actualización de firmware para nosotros, los propietarios de 2019.

Nuevamente, el hecho de que el modelo 2020 ahora tenga Android Auto me da más esperanza que antes.

No sé... tal y como indica este moderador, el hardware es el mismo, solo cambian los botones de la pantalla al ser físico, pero el aparato en sí tiene las mismas prestaciones, por tanto es simplemente actualización de software.
Si hablan de Entune, son usuarios del mercado americano, y no sé si del asiático, en ningún caso es aplicable al mercado europeo. Y ten por seguro que el sistema que llevan los C-HR vendidos hoy mismo, es idéntico al mío que compré hace tres años.
 

Maestricoo

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Si hablan de Entune, son usuarios del mercado americano, y no sé si del asiático, en ningún caso es aplicable al mercado europeo. Y ten por seguro que el sistema que llevan los C-HR vendidos hoy mismo, es idéntico al mío que compré hace tres años.
Pero imagino que esos americanos o asiáticos, yo creo que americanos sinceramente porque están hablando en inglés en este caso, tendrán el mismo sistema que nosotros instalado en el coche, entonces los aparatos instalados en sus vehículos son iguales que los nuestros, tanto los de 2016 como 2019 vendidos hasta hace nada. No sé, lo que está claro es que si aquellos se pueden actualizar, los nuestros, ¿por qué no? no tiene sentido...
 

Maestricoo

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De todas formas las informaciones son muy contradictorias todavía, ya que por ejemplo yo le pregunté a mi comercial y me dijo que porque los periódicos digan oficialmente que ciertos modelos tendrán retrofit no quiere decir que el nuestro no lo tenga, pero al igual que pasa con el Rav, no se puede decir todavía porque no lo saben con certeza si se puede o no implementar, ya que me comentó que tendrá que comprobar que dicha actualización de software no peta el aparato instalado en nuestro vehículos, podría ser un caos que lo instalasen y luego petaran. Aun así me dijo que no se descartaba oficialmente, que habrá que esperar a ver qué dice y hace la marca.
 

Juan Ignacio

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Pero imagino que esos americanos o asiáticos, yo creo que americanos sinceramente porque están hablando en inglés en este caso, tendrán el mismo sistema que nosotros instalado en el coche, entonces los aparatos instalados en sus vehículos son iguales que los nuestros, tanto los de 2016 como 2019 vendidos hasta hace nada. No sé, lo que está claro es que si aquellos se pueden actualizar, los nuestros, ¿por qué no? no tiene sentido...
El sistema americano ni lleva el mismo hardware ni el mismo software. De hecho el modelo americano ya cuenta con servicios conectados similares a los que lleva el nuevo Corolla o rav4 nuevos europeos (App móvil para arranque y configuración, emergencias, control de arranque y velocidad o distancia por móvil, limitaciones para los aparcacoches, ...). En el chr no funcionan todos eso si porque es antiguo...
 

Joss A

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No debemos hacernos muchas ilusiones al respecto. Hay compañeros que ya han aportado datos e indicios para pensar que esto es así. Y no habrá retrofit para nuestros coches.

Lo que por otra parte me parece un mala atención por parte de Toyota a los más de 400 000 usuarios en Europa que han hecho de este modelo un éxito rotundo en su segmento. Espero que a pesar de todo el modelo actual pueda disfrutar de alguna actualización de software que aporte algo de valor añadido aunque no suponga un retrofit.
 

NachoSP

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Todos sabemos que no es lo mas importante para un coche, pero ahora mismo creo que tener un buen navegador te facilita las cosas. Y no se TOYOTA al ser una marca puntera en tecnologia deberia estar a la altura de competidores como KIA o HYUNDAI en esas cuestiones. Yo hablare este finde con mi comercial para ver si me dice algo y os cuento.
 
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