El nuevo Aygo incluye car play y android auto....

Toni GM

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Señoras y señores, con todos ustedes....
la última "tontería" de Toyota.

En un coche de 10.000 eypos, conectividad al máximo.

En un coche de 30.000 eypos conectividad nula.

¿Es cosa mía o en Toyota no estudiaron la asignatura de coherencia?
 

Joss A

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No tiene ningún sentido. Seguro que lo corregirán en breve. Aunque está por ver si nos tocará a nosotros o no la renovación del sistema...
 

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Creo que el Aygo siempre ha tenido un Hardware multimedia diferente al Fujitsu Ten y al Harman (posiblemente un Pioneer) pero tendría que confirmarlo.
 
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Juan Ignacio

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Pues montar ese equipo de hace 3 años tampoco es una apuesta seria... es lo mismo que el equipo del chr malasio, tailandés e indio que se lanzó la semana pasada. El lanzamiento del sdl para finales de agosto no les deja margen de maniobra y en ese segmento no disponer de conectividad mejorada y despreocupada no les deja otra posibilidad
 

157865

Forero Experto
Pues montar ese equipo de hace 3 años tampoco es una apuesta seria... es lo mismo que el equipo del chr malasio, tailandés e indio que se lanzó la semana pasada. El lanzamiento del sdl para finales de agosto no les deja margen de maniobra y en ese segmento no disponer de conectividad mejorada y despreocupada no les deja otra posibilidad
Justamente lo que pensaba (y)
 

CHR2D2

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Pues montar ese equipo de hace 3 años tampoco es una apuesta seria...
Pues a pesar de tener tres años yo preferiría tener ese equipo (Apple CarPlay y Android Auto) que lo que tenemos ahora.

El Touch 2 tiene cuatro o mas años (si no estoy equivocado), eso tampoco es serio.

Así que coincidimos, no se que leches están haciendo los japos de Toyota.
 

Toni GM

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Pues montar ese equipo de hace 3 años tampoco es una apuesta seria... es lo mismo que el equipo del chr malasio, tailandés e indio que se lanzó la semana pasada. El lanzamiento del sdl para finales de agosto no les deja margen de maniobra y en ese segmento no disponer de conectividad mejorada y despreocupada no les deja otra posibilidad
Y el nuestro crees que es del 2016?? No lo digo por la apariencia de 1999, es que Toyota Touch 2 salió en 2014.......
 

Juan Ignacio

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Y el nuestro crees que es del 2016?? No lo digo por la apariencia de 1999, es que Toyota Touch 2 salió en 2014.......
A eso iba, que les han pillado con el pie cambiado: el iauto salió en 2014 y se actualizó en 2016... un poco como nuestro touch2 o mm16. Creo que tiene que ver con los acuerdos que tenían con Harman que terminan en 2018. La compra de Harman por Samsung no les habrá hecho mucha gracia pero hasta otoño no veremos nada de los nuevos sistemas. Ese equipo es de Pioneer que resulta de fácil distribución en Asia, el Harman más fácil en Europa y eeuu. A eso le unes que el acuerdo con Panasonic también acabó y Toyota se queda en tierra de nadie. Muy poca previsión con esto de la tecnología y conectividad Toyota :(
Mal año el 2016 para Toyota, que a título de curiosidad rompió relaciones y hasta vendió o mal vendió dicen el 3% que poseía en acciones de Tesla. Está claro que es una compañía conservadora y de poca visión de futuro para algunas cosas. Como usuarios sólo podemos esperar que se den cuenta del error como otras compañías (Ford, Mazda, ... ) y permitan cambios en el software. Vaya tela el equipo de Harman: cerrado, limitado y capado...
 

CHR2D2

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Está claro que es una compañía conservadora y de poca visión de futuro para algunas cosas. Como usuarios sólo podemos esperar que se den cuenta del error como otras compañías (Ford, Mazda, ... ) y permitan cambios en el software.
Dúdolo, pero nunca se sabe. A ver si llevas razón y nos permiten actualizar algo.
 

Juan CHR

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En mi opinión creo francamente difícil que el equipo Fujitsu Ten que tenemos actualmente instalado reciba una actualización que lo habilite para Android Auto o Car Play. La única posibilidad sería con un módulo adicional tipo Go Plus Plus que añada una funcionalidad nueva a lo que hay. Y no sería un módulo barato.

Creo más bien que la apuesta será directamente para un nuevo equipamiento en un reestyling.
 

Tetsuo

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Si, por desgracia yo tengo claro que tendré que ir a un kenwood, clarion o pioneer adaptado... porque para comprar a un precio desorbitado algo de toyota y viendo la línea que siguen con el nivel de hardware y software , mucho tiene que cambiar la cosa...

Pero el mercado manda... hay demanda, pero no tanta dispuesta a gastar 600, 800€ o cerca de 1000€ que puede costar un equipo bueno con todo y calidad alta.
A ver si alguna marca se anima a sacar algo en las 9" que caben en nuestro hueco de pantalla, con hardware concentrado en el hueco bajo el salpicadero, con buena calidad de sonido, navegador o no, sin perder cámara ni micrófono ni botones, conectividad a la altura de la nave (a los menús que les den) y un precio razonable.

Para los 10 años o más que espero que me dure el coche, lo amortizo
 
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t800xc

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Fuente: El concepto único y original del nuevo Toyota Aygo para ser más llamativo y eficiente. Noticias de Motor

El concepto único y original del nuevo Toyota Aygo para ser más llamativo y eficiente
El nuevo Toyota Aygo es un vehículo urbano pensado para usuarios jóvenes que ya cumple con la normativa Euro 6.2. Su diseño es original y sus 'tripas' son más eficientes que sus predecesores

Toyota Aygo, para la ciudad moderna

13.06.2018 – 05:00 H.
Toyota lanza al mercado español un nuevo Aygo que llega con una imagen renovada y un aspecto moderno, sobre todo en su parte frontal, con acabados interiores mejorados, que mantiene su propulsor de 3 cilindros con 72 caballos, que se ofrece con cambio manual o automático. Un coche pensado para el tráfico urbano disponible desde 13.400 euros.

La marca japonesa lanzó al mercado la primera generación del Aygo, un coche del segmento urbano, más pequeño que el Yaris, en el año 2012. Y desde el principio la clave de este modelo ha sido su estética llamativa, conscientes de que en este segmento la primera razón de compra es la estética, seguida por la búsqueda de coches de bajas emisiones.

Por ello el punto clave de este modelo es su estética muy llamativa y moderna que se ha visto reforzada en su frontal con la forma de X de su antecesor pero a su vez reforzada respecto al anterior Aygo. El diseño es un concepto muy original, y único en este segmento de mercado, que se basa en el diseño japonés, en el que el aspecto tridimensional destaca tanto en su parte delantera como en la trasera. La parte frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados con luces diurnas, mientras que la sección inferior encuadra la parrilla.

En la parte trasera destacan las nuevas guías luminosas de LED que confieren al nuevo Aygo una imagen más sofisticada. El modelo compacto de Toyota está disponible en ocho colores de carrocería, algunos muy llamativos como el recién estrenado magenta metalizado, con el que resulta difícil pasar desapercibido. En el interior también descubrimos un coche llamativo. Esta nueva versión incorpora una pantalla digital de 7 pulgadas y monta unos aireadores más grandes que le proporcionan un aspecto llamativo. Estos, van posicionados sobre unas zonas terminadas en el mismo color de la carrocería.




Pantalla de 7 pulgadas de serie


En su aspecto mecánico, destaca por sus bajas emisiones, con un valor de CO2 de solo 93 g/km gracias a su motor tricilíndrico de gasolina de 72 CV. Es un motor que consume poco, 4,1 litros según el valor homologado, pero que es bastante enérgico, como pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto realizada por las calles y avenidas de Copenhage. El nuevo Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. En otros mercados se ofrece una versión Eco, con el mismo motor, pero con el consumo reducido hasta 3,8 litros y 88 g/km de CO2. Esta versión no se va a traer a España.

En zonas con bastante tráfico este Toyota pequeño se mueve con una gran soltura gracias a un motor que ofrece bastante empuje. Además, es destacable que no requiere un excesivo manejo del cambio de marchas, siempre que no busquemos ser los más rápidos. Se recupera bastante bien desde pocas vueltas pese a ser un motor de gasolina pequeño.

También es un coche divertido de conducir gracias a su dirección de asistencia eléctrica y a los nuevos ajustes de la suspensión que permiten un comportamiento más dinámico. Además, este nuevo modelo incluye un completo equipamiento de seguridad con el Toyota Safety Sense. Entre los sistemas que incorpora el de frenado de emergencia, el de precolisión y el aviso de cambio de carril. Todos ellos de serie en toda la gama.

Si diseño y ecología son dos motivos de comprar claros a la hora de adquirir un vehículo de este segmento urbano, la tercera razón es la de su equipamiento. Y más teniendo en cuenta que es un coche dirigido a gente joven que antepone buena conectividad o interconexión con el móvil a otros aspectos mecánicos. Por ello, el nuevo Aygo mejora en este sentido.




Faros de led con luz diurna


El nuevo incorpora la cámara trasera que hace más seguras las maniobras de aparcamiento y marcha atrás. El Aygo es el único modelo del segmento que la incluye de serie. Y también de serie l sistema de conectividad con Apple Car Play y Android Auto de serie desde la versión e acceso a la gama. En cuanto a los acabados, el x-play es la base para todas las personalizaciones de la gama. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para manejar el sistema de audio, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistema multimedia x-touch con una pantalla de 7 pulgadas y con la conectividad garantizada mediante Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo acabado x-wave añade el techo deslizante, que permite abrir más o menos el techo en función de las necesidades del usuario, entrada y arranque sin llave, tapicería de cuero, climatizador automático, cristales tintados o molduras laterales en negro.

Toyota completa la gama del nuevo Aygo con dos series limitadas. La x-citees un coche de aspecto muy llamativo con un color magenta metalizado en acabado bitono. La otra variante disponible es la x-clusiv que tiene un acabado exterior en azul bitono, que se complementa con el acabado en color gris cuarzo y negro piano del interior. También añade tapicería de cuero parcial y las tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión y aviso de cambio de carril.

La versión renovada del Aygo (de transmisión manual) tendrá un precio de partida de 13.400 euros (versión x-play) y puede alcanzar hasta los 15.900 euros (versión x-wave). Con las promociones incluidas, el importe se rebaja hasta 10.900 euros y 13.700 euros, respectivamente. La caja de cambios automática tiene un coste adicional de 1.000 euros.

Este Aygo es un coche pensado para usuarios jóvenes con un escaso poder adquisitivo. Por ello se ofrece con el modo de adquisición “pay per drive”. En este caso se paga una entrada y una cuota mensual y al final del plazo se devuelve el coche. La versión de acceso se puede adquirir desde 99 euros al mes mientras que el tope de gama, con el acabado más completo sobre hasta los 125 euros al mes.
 

t800xc

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Híbrido sería perfecto para los Madriles.
El problema es cómo meter ahí una batería que tenga un poco de fuerza. Es muy pequeño en la parte trasera. Imagino que esa es la razón por la que sea el único modelo no híbrido...
 

Juan Ignacio

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Yo tuve uno... en vez de cambiarle el aceite hacías el aliño :) era todo enano, la batería minúscula y sobraba espacio debajo del capó para aburrir. Lástima que las baterías pesen tanto porque a este coche le matas. Me quedé con ganas de un iQ pero el aygo no es mal coche, para ciudad de lo mejorcito y para gente joven recién sacado el carnet una muy buena opción. Y más ahora que no parece un coche enfadado con la x en el frontal tan acentuada. Mantenimiento ridiculo y barato.
 

Tostemp

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Sus primos hermanos son el citroen y el peugeot, ya que este vehiculo es del grupo PSA, dandole su diseño Toyota. Yo creo que es mas x ese motivo que no hay version hibrida.
 

Toni GM

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Por un poquito más de cotas está el Yaris híbrido, prácticamente cumple las mismas funciones de coche pequeño para ir por ciudad.
 

Dani Perez

Forero Novato
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Hola, no sé si lo habréis hablado ya, he estado buscando pero no he visto nada.

Si habéis visto los últimos anuncios de la tele, sale el Aygo de Toyota con Android Auto, dará esto una pequeña esperanza a que en una próxima actualización nos lo incluyan en nuestro Touch2?

Saludos.
 

Tetsuo

Forero Experto
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Si toyota se baja del terco burro en el que van montados... pues sí, con 4 años de retraso
 
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