Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Juanjochr

Forero Activo
Ya nos dices algo @Juanjochr ¡¡
Gracias
Saludos a tod@s.
El Italiano me ha escrito para decirme que ya tiene modulos para vender, el precio seria de 600 euros y de 550 para compra conjunta, la vez anterior que hablé con el me dijo que 550, por ser lanzamiento.
Yo le he dicho que ya no me interesa.
Al final he puesto el touch go, comprado por wallapop, estoy muy contento, 200 euros, mas herrajes, cables y envio 240 euros, montaje super facil gracias a las indicaciones del vendedor y de un compi del foro. Lo registré sin problema y tres años de actualizaciones. Lo que buscaba era hacer llamadas sin tener que soltar el volante ni tener que tocar la pantalla.
Os dejo el teléfono del Italiano por si alguien está interesado +39 373 765 0897
Saludos.
 

djrod

Forero Activo
Saludos a tod@s.
El Italiano me ha escrito para decirme que ya tiene modulos para vender, el precio seria de 600 euros y de 550 para compra conjunta, la vez anterior que hablé con el me dijo que 550, por ser lanzamiento.
Yo le he dicho que ya no me interesa.
Al final he puesto el touch go, comprado por wallapop, estoy muy contento, 200 euros, mas herrajes, cables y envio 240 euros, montaje super facil gracias a las indicaciones del vendedor y de un compi del foro. Lo registré sin problema y tres años de actualizaciones. Lo que buscaba era hacer llamadas sin tener que soltar el volante ni tener que tocar la pantalla.
Os dejo el teléfono del Italiano por si alguien está interesado +39 373 765 0897
Saludos.

Yo he pedido la devolución de la pasta a Amazon, los koreanos dejaron de responderme y he visto un comentario en Amazon de una persona que dice que no le funciona tampoco...así que he abierto reclamación a Amazon.

Con el italiano hablas en inglés o castellano?
 

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Saludos a tod@s.
El Italiano me ha escrito para decirme que ya tiene modulos para vender, el precio seria de 600 euros y de 550 para compra conjunta, la vez anterior que hablé con el me dijo que 550, por ser lanzamiento.
Yo le he dicho que ya no me interesa.
Al final he puesto el touch go, comprado por wallapop, estoy muy contento, 200 euros, mas herrajes, cables y envio 240 euros, montaje super facil gracias a las indicaciones del vendedor y de un compi del foro. Lo registré sin problema y tres años de actualizaciones. Lo que buscaba era hacer llamadas sin tener que soltar el volante ni tener que tocar la pantalla.
Os dejo el teléfono del Italiano por si alguien está interesado +39 373 765 0897
Saludos.
Hola, puede facilitarme el contacto del vendedor que comentas de wallapop por 200€??
Gracias
 

djrod

Forero Activo
Bueno me han devuelto la pasta, la aduana me la como pero la cosa es q no me han dicho como devolver el paquete
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Dos cosa viendo la foto que ha colgado @younglings.

Primera, android car no esta, será que Toyota y Google han roto negociaciones? Serán ese el motivo de la caducidad de los servicios de Google en nuestro Touch2? Y que ha pasado con mirror link?

Segunda, esta en ingles, esto podía tratarse de nuevo entune y en europa seguir con el touch2 de segunda generación?
 

157865

Forero Experto
Dos cosa viendo la foto que ha colgado @younglings.

Primera, android car no esta, será que Toyota y Google han roto negociaciones? Serán ese el motivo de la caducidad de los servicios de Google en nuestro Touch2? Y que ha pasado con mirror link?

Segunda, esta en ingles, esto podía tratarse de nuevo entune y en europa seguir con el touch2 de segunda generación?
Con Android van a otro ritmo porque las negociaciones comenzaron más tarde debido a que en un principio dijeron que no lo pondrían por temas de protección de datos y luego cambiaron de opinión pero ya desde este año aparecen algunos modelos de Toyota en la web de Android Auto.

Al decir Prius EEUU tenía que haber dicho que se trata de Entune 3 o alguna de sus versiones porque en nuestro mercado de momento solamente tenemos Touch 2 GO con la variante de los nuevos Corolla y RAV4 2019

Yo creo que el Touch 2 GO de segunda generación que decías, o sea el MM17 de los Corolla y RAV4, es una paso intermedio hasta la llegada del Touch 3, pero habrá que esperar porque esta ha sido una extraña jugada de Toyota porque el cambio no tocaba hasta 2020, aunque lo mismo lo que hacen es una actualización de software para los MM17 en 2020 llamada Touch 3 además de un nuevo hardware para los vehículos producidos en 2020 con el software Touch 3 ya integrado.

Más que romper negociaciones, yo diría que lo que están haciendo es negociar otras cosas de mayor envergadura.

Creo que Mirrorlink sigue estando en los Entune 3 además de Miracast pero tendría que asegurarme porque hace tiempo no lo sigo.


Esta foto es de un Corolla con Mirrorlink expuesto en el salón de París.
 
Última edición:

djrod

Forero Activo
Buenas, al final Amazon me devolvió el dinero pero no han pedido que devuelva el cacharro al vendedor, algún valiente interesado en probarlo en su coche sin JBL a ver si en esos modelos funciona? Si funcionara lo dejaría a buen precio para poder recuperar el gasto de aduanas!
 

Felipe_c_f

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, al final Amazon me devolvió el dinero pero no han pedido que devuelva el cacharro al vendedor, algún valiente interesado en probarlo en su coche sin JBL a ver si en esos modelos funciona? Si funcionara lo dejaría a buen precio para poder recuperar el gasto de aduanas!
☝
 

157865

Forero Experto
Así está el patio en EEUU por la colaboración de BMW en el nuevo Corolla :cool:

*Información general sobre CarPlay para el lanzamiento del Supra en EEUU.

"Todos los componentes electrónicos están prestados de BMW, lo que significa que Supra utiliza una versión de iDrive en lugar del sistema de entretenimiento de Entune de Toyota. Esto no parece un gran problema, pero cuando se trata de la integración de Apple CarPlay, se ha creado un dilema para Toyota.

A diferencia de cualquier otro fabricante, BMW ofrece CarPlay como un servicio de suscripción anual de $ 80 en lugar de una opción que pagas en la compra o como característica estándar. Los clientes de BMW también pueden pagar $ 300 para desbloquear CarPlay durante 240 meses (20 años), lo que esencialmente durará más de lo que la mayoría de las personas poseerán el automóvil. A pesar de que BMW ya tiene una estructura de precios para Apple CarPlay, Toyota no ha tenido suficiente tiempo para averiguar cómo se va a ofrecer.

En el evento de lanzamiento del Supra, Motor1 le preguntó a Jarrod Marini, Analista Senior de Atención al Cliente (Connected Technologies) en Toyota North America si habría un cargo anual por CarPlay en el Supra. "No lo hemos decidido todavía", respondió Marini."

Esta es una respuesta bastante sorprendente dado lo cerca que está el Supra de estar en oferta. La portavoz de Toyota Norteamérica, Nancy Hubbell, confirmó que "las discusiones están en curso". Si bien pensamos que es una tontería tener que pagar por Apple CarPlay, iDrive es uno de los únicos sistemas que permite la compatibilidad inalámbrica, que es una buena opción.

Toyota recientemente comenzó a agregar CarPlay y Android Auto a sus propios vehículos, pero ha incluido las características en modelos subcontratados como el Yaris construido por Mazda. No nos sorprendería si los propietarios de Supra todavía tuvieran que pagar por CarPlay, pero Toyota podría concertar un acuerdo para incluir la función a un precio menor."

Supra Owners May Have To Pay Extra For Apple CarPlay Fuente: carbuzz
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Actualización a CarPlay para Lexus en EEUU y Canadá por $199

"Lexus anunció recientemente que traerá CarPlay a algunos vehículos más antiguos, tras el lanzamiento de CarPlay en los nuevos vehículos 2019 de Lexus en septiembre pasado.

CarPlay se puede instalar en el 2018 LS, LC, RC, RC F y NX, y como lo señala el iPhone en Canadá, las nuevas opciones de CarPlay están disponibles en los EE.UU. Y Canadá. De acuerdo con Lexus, los vehículos 2018 y 2019 equipados con un sistema multimedia Lexus pueden tener una mejora instalada que agrega compatibilidad con CarPlay junto con soporte para Alexa. A continuación se encuentra una lista completa de los vehículos elegibles:

2018 LS
2018 LC
2018 RC y RC F
2018 NX
2019 NX (producido antes de octubre de 2018)
2019 RC F (producido antes de octubre de 2018)
2019 ES, sin navegación de fábrica (comprado antes de octubre de 2018)
Lexus dice que está "encantado" de ofrecer la mejora de software por $ 199, y los propietarios de Lexus que estén interesados deben comunicarse con su distribuidor de Lexus para obtener más información.

Lexus dice que se instalará un nuevo software en el sistema multimedia de Lexus para agregar la función CarPlay, y se requiere un distribuidor de Lexus para instalar la actualización.

CarPlay ya está disponible en determinados vehículos Lexus 2019, incluido el crossover UX 2019 y el Lexus ES 2019.

Lexus y la empresa matriz Toyota se encontraban entre algunos de los últimos fabricantes de automóviles importantes en introducir el soporte para CarPlay y en su lugar, apoyaron la plataforma SmartDeviceLink de Ford y Livio.

La amplia disponibilidad de CarPlay alentó a Toyota a revertir el rumbo y apoyar la plataforma de Apple después de todo, y los primeros vehículos Toyota y Lexus 2019 con CarPlay se anunciaron a principios de 2018."

Some 2018 Lexus Vehicles Eligible for $199 Software Update to Add CarPlay Support Fuente: Macrumors
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Actualización a CarPlay para Lexus en EEUU y Canadá por $199

"Lexus anunció recientemente que traerá CarPlay a algunos vehículos más antiguos, tras el lanzamiento de CarPlay en los nuevos vehículos 2019 de Lexus en septiembre pasado.

CarPlay se puede instalar en el 2018 LS, LC, RC, RC F y NX, y como lo señala el iPhone en Canadá, las nuevas opciones de CarPlay están disponibles en los EE.UU. Y Canadá. De acuerdo con Lexus, los vehículos 2018 y 2019 equipados con un sistema multimedia Lexus pueden tener una mejora instalada que agrega compatibilidad con CarPlay junto con soporte para Alexa. A continuación se encuentra una lista completa de los vehículos elegibles:

2018 LS
2018 LC
2018 RC y RC F
2018 NX
2019 NX (producido antes de octubre de 2018)
2019 RC F (producido antes de octubre de 2018)
2019 ES, sin navegación de fábrica (comprado antes de octubre de 2018)
Lexus dice que está "encantado" de ofrecer la mejora de software por $ 199, y los propietarios de Lexus que estén interesados deben comunicarse con su distribuidor de Lexus para obtener más información.

Lexus dice que se instalará un nuevo software en el sistema multimedia de Lexus para agregar la función CarPlay, y se requiere un distribuidor de Lexus para instalar la actualización.

CarPlay ya está disponible en determinados vehículos Lexus 2019, incluido el crossover UX 2019 y el Lexus ES 2019.

Lexus y la empresa matriz Toyota se encontraban entre algunos de los últimos fabricantes de automóviles importantes en introducir el soporte para CarPlay y en su lugar, apoyaron la plataforma SmartDeviceLink de Ford y Livio.

La amplia disponibilidad de CarPlay alentó a Toyota a revertir el rumbo y apoyar la plataforma de Apple después de todo, y los primeros vehículos Toyota y Lexus 2019 con CarPlay se anunciaron a principios de 2018."

Some 2018 Lexus Vehicles Eligible for $199 Software Update to Add CarPlay Support Fuente: Macrumors

Ya verás que al final, tendremos más botoncitos y colorines en el KacaTouch, perdón SuperTouch, por un módico precio. (y)
 
Arriba