Fernando L
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Blanco Perlado bitono
Yo he hecho las 4 puertas y el suelo del maletero con los pasos de ruedas traseros, estos son los resultados reales con sonómetro de verdad y calibrado con su calibrador respectivo, valores medidos y comparados con dos vehículos más en los mismos lugares y a la misma velocidad.
La rumorosidad de la rodadura de origen es un horror....71 dB a 120 kmh, en comparación con un antiguo Peugeot 307 donde en las mismas condiciones firma 67 dB..... y un Nissan Pathfinder 2.4 DCI cambio automático 64 dB( cierto que se trata de un chasis en escalera y carrocería separada).... todo esto de origen. La medición hecha en la parte central del vehículo a media altura. El nivel de insonorización de las puertas no es el de mayor grado, plafón de puerta completo y guarnición de puerta completo con Alubutil de 2.5 mm de espesor y almohadilla de espuma de tipo rómbica para ambas partes.
No he cerrado los accesos a la parte interior como se ve en la foto anterior, yo he dejado la mierda de plástico de bosa de basura que tenía antes a la espera de encontrar una estera insonorizante de nivel medio...
El resultado como ha comentado algún compañero es relativo según el asfalto, pero en las mismas situaciones de referencia la rumorosidad ha bajado al nivel de 66 dB. Yo lo recomiendo, la acústica interior también ha cambiado y la calidad del sonido es evidente, mejora ostensiblemente. Tengo en mente mirar de hacer los pasos de rueda delanteros y el suelo del habitáculo, ya os comentaré. Se trata de hacer la faena con tranquilidad y poco a poco.
En cuanto al tema del capó también tengo hecho algo parecido y os aseguro que la rumorosidad del motor cambia para mejor y no hay que añadir tanto peso, hay que mirar de que las chapas vibren lo mínimo.....
El problema es que el material que utiliza Toyota para insonorizar es una mierda cristalina (en la parte interior del habitáculo)..... al ser tan rígido y de tan poco espesor no reduce las vibraciones....podéis sacar el forro del suelo del maletero y comprobarlo con las uñas.....
Se trata de una faena lenta pero agradecida.....
La rumorosidad de la rodadura de origen es un horror....71 dB a 120 kmh, en comparación con un antiguo Peugeot 307 donde en las mismas condiciones firma 67 dB..... y un Nissan Pathfinder 2.4 DCI cambio automático 64 dB( cierto que se trata de un chasis en escalera y carrocería separada).... todo esto de origen. La medición hecha en la parte central del vehículo a media altura. El nivel de insonorización de las puertas no es el de mayor grado, plafón de puerta completo y guarnición de puerta completo con Alubutil de 2.5 mm de espesor y almohadilla de espuma de tipo rómbica para ambas partes.
No he cerrado los accesos a la parte interior como se ve en la foto anterior, yo he dejado la mierda de plástico de bosa de basura que tenía antes a la espera de encontrar una estera insonorizante de nivel medio...
El resultado como ha comentado algún compañero es relativo según el asfalto, pero en las mismas situaciones de referencia la rumorosidad ha bajado al nivel de 66 dB. Yo lo recomiendo, la acústica interior también ha cambiado y la calidad del sonido es evidente, mejora ostensiblemente. Tengo en mente mirar de hacer los pasos de rueda delanteros y el suelo del habitáculo, ya os comentaré. Se trata de hacer la faena con tranquilidad y poco a poco.
En cuanto al tema del capó también tengo hecho algo parecido y os aseguro que la rumorosidad del motor cambia para mejor y no hay que añadir tanto peso, hay que mirar de que las chapas vibren lo mínimo.....
El problema es que el material que utiliza Toyota para insonorizar es una mierda cristalina (en la parte interior del habitáculo)..... al ser tan rígido y de tan poco espesor no reduce las vibraciones....podéis sacar el forro del suelo del maletero y comprobarlo con las uñas.....
Se trata de una faena lenta pero agradecida.....