INSONORIZACIÓN de puertas y maletero

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer tuve que salir para arreglar unos asuntos y no se si es porque no lo conduzco desde hace tres meses o el efecto placebo o que es así, pero el coche como unidad parecía mas “solido”. Los ruidos de fuera han bajado mucho, iba detras de un autobus arrancando y apenas lo eschuchaba, el ruido de motor al acelerar también parecía mas bajo. Como el coche parece cada vez mas silencioso lo unico que se notaba aun era el sonido de la rodadura de las ruedas, sobre todo las traseras, asi que tarde o temprano me tocará hacer las pase ruedas traseras..., pero en resumen estoy muy contento con el resultado!
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ayer tuve que salir para arreglar unos asuntos y no se si es porque no lo conduzco desde hace tres meses o el efecto placebo o que es así, pero el coche como unidad parecía mas “solido”. Los ruidos de fuera han bajado mucho, iba detras de un autobus arrancando y apenas lo eschuchaba, el ruido de motor al acelerar también parecía mas bajo. Como el coche parece cada vez mas silencioso lo unico que se notaba aun era el sonido de la rodadura de las ruedas, sobre todo las traseras, asi que tarde o temprano me tocará hacer las pase ruedas traseras..., pero en resumen estoy muy contento con el resultado!
Placebo no es....ya te lo digo yo!!!!. El ruido baja significativamente. Estoy deseando ponerme a insonorizar las traseras. El tema del ruido trasero es cierto...cuando pasas badenes con las pasos de ruedas traseros hechos se nota mucho, el sonido es como mas sordo.
Me alegro mucho !!!!! (y) (y) (y) (y)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vamos a por el capó compañero @Curro !!!! (y) (y) (y) Veo 5 huecos, uno de ellos subdividido en dos partes.
CAPO CHR CON PROTECTOR.pngCAPO CHR SIN PROTECTOR.jpg
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta, ¿pesa mucho todo ese aislamiento que ponéis?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si que pesa lo suyo, sobre todo las laminas de 4mm, pero cuando piensas en la mejoría que da por el peso equivalente de llevar la compra atras por ejemplo, creo que vale la pena y la sensación de calidad que da al abrir/cerrar las puertas es muy buena.
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pero más o menos unos 6 u 8kg por puerta?
gracias!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según esto:


es peso de cada plancha de Silent Coat de 2mm es de 346g, si se gasta mas o menos 8 planchas por puerta el peso seria de 2,768kg por puerta. El resto del material es muy ligero, así que serian unos 3kg por puerta..
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahh ok, entonces está bien, pensaba que sería más.
muchas gracias!
 

jff

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos.
Que aconsejáis, poner parches o forrar lo máximo posible? El peso tiene que ser considerable, el gasto y claro está, el trabajo.
Algunos vídeos solo ponen parches en la primera capa y luego en la segunda, que es algo parecido a espuma, lo forran todo.
Que opináis?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He leído por ahi que con cubrir un 25% de la zona debería valer, pero todos los videos que ves de profesionales se cubre todo y creo que se cubres poco te vas a quedar con la cosa de, “si hubiera puesto mas y mejor, sonaría menos?” y con la cosa de, “ya que he desmontado todo, lo hago lo mejor posible?”.....
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vamos a por el capó compañero @Curro !!!! (y) (y) (y) Veo 5 huecos, uno de ellos subdividido en dos partes.

Hoy he tenido un poco de tiempo/ganas y me he puesto con el capo...

Por si sirve de ayuda para alguien esto es lo que hice:

Quitar la “insonorización” original.
Limpiar bien todo la zona con alcohol de limpieza o algo similar.
Rellenar todos lo huecos con Silent Coat (en este caso de 4mm porque es lo que tengo, pero 2mm también vale).
Como tenia unos cachitos de espuma de insonorizacion de 4cm lo meti en los tres huecos grandes (porque me dio por ahi....).
Cortar y colocar una manta de Closed Cell Foam de 10mm con capa anti-calorífica, dejando huecos para l
Volver a colocar “insorizacion” original.

1C69B3F2-0A87-4099-BA45-74D81621A1AD.jpeg65EEA83B-739A-4991-8A5A-C2C1D6C49856.jpeg

859E51FC-AC5A-4255-924D-A7BDA47CDD15.jpeg
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Y alguien que sepa en Madrid y alrededores de algún lugar donde lo hagan bien y en modelo 2020, que se note y no sea muy caro.....?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y alguien que sepa en Madrid y alrededores de algún lugar donde lo hagan bien y en modelo 2020, que se note y no sea muy caro.....?
Mensaje 41 de este hilo. Es lo que yo conozco y no creo que haya ninguna diferencia con el del 2020.
 

javier.ruiz4

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer por la tarde empecé la puerta de el conductor. Y al final he tenido que quitar la tela blanca y el insonorizar te negro del panel porque no había forma de que se ajustarán las grapas. Si apretaba las de un lado se me saltaban las del otro. Así que al final quitado. He puesto silent Coat interior, encima la goma insonorizantw negra y luego Silent Coat fuera. He gastado 12 planchas. Me ha extrañado cuando se dice que se gasta 5 por puerta
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si miras mis posts del principio (otro compañero le salió parecido) veras que puse que haciendo lo de la chapa exterior y interior me sobraron 3 planchas del lote de 20 planchas para las dos puertas delanteras, eso si, aprovechando bien los restos, no cubriendo los refuerzos de las puertas (no es buen idea por lo que vi por ahí por el tema de sudación/oxidación) y tampoco cubriendo hasta el ultimo cm, pero si casi todo, aunque creo recordar ver por ahi que cualquier cosa por encima del 25% del superficie ya se nota.

Lo de la espuma negra y manta blanca un par de cosas, hay que dejar margen donde las grapas de sobra y que la espuma negra en la chapa de fuera es mejor si es mas fino, unos 5mm...
 

javier.ruiz4

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi error ha sido que la espuma negra que puse era de 10 mm y además al colocar la blanca me fui muy al borde. De todas formas Co. El Silent coat bien puesto ya se nota bastante. Gracias.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi error ha sido que la espuma negra que puse era de 10 mm y además al colocar la blanca me fui muy al borde. De todas formas Co. El Silent coat bien puesto ya se nota bastante. Gracias.
No te acerques mucho a los bordes. Mejor que falte un pelín a que te estorbe.
Saludos3.jpg4.jpg
 
Arriba