INSONORIZACIÓN de puertas y maletero

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Antes de nada, comentar que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no estaba ubicado en la zona de bricos, por lo que he preferido crear este nuevo.
En mi caso, no tengo el problema que algunos compañeros comentan de sonido a ventanilla abierta, el cual parece ser que viene de un mal cierre del vidrio, contra la goma de la parte superior del marco de la puerta.
Este brico tiene como finalidad reducir el efecto campana de los paneles metálicos del coche, reduciendo así las vibraciones. También reduce el ruido de rodadura, así como el ruido aerodinámico y ruidos exteriores que reducen el confort del habitáculo. Y por último y de forma indirecta, al reducir las reverberaciones del sonido y al colocar absorventes acústicos que no permiten que el sonido rebote por los paneles de las puertas, se mejora la acústica y se mejora el sonido del sistema de audio, que en mi caso, es el básico (NO JBL) pudiendo escuchas archivos .FLAC sin pérdida de calidad al llevar el Touch2+Go (con navegador).

Realicé mediciones acústicas con una App antes de aislar y tengo pendiende realizarlas de nuevo, en las mismas condiciones para cuantificar la mejora obtenida. También quiero aclarar que voy colocando el aislamiento poco a poco, según tengo tiempo y todavia me queda la puerta delantera del copiloto. Una vez lo termine realizaré las mediciones y os enseño los resultados.

El aislamiento acústico lo forman 3 materiales:

• Se ha de utilizar un aislante (un material que tenga mucha densidad y masa, para lo que je utilizado el Silent Coat.
• También 2 absorventes acústicos lo que necesitamos son materiales esponjosos con celdas de aire en su interior a modo de algodón, fibras o espuma (Gladen Aero Poly o similar).

Os enseño las fotos paso a paso de 2 zonas diferentes:

- PUERTA del conductor
- MALETERO



20190720_165209.jpg20190720_190346.jpg20190720_200756.jpg20190720_214649.jpg20190720_225446.jpg20190720_230135.jpg20190720_230257.jpg20190720_230304.jpg20190921_124338.jpg20190921_125847.jpg20190921_131159.jpg20190921_163629.jpg20190921_164748.jpg
 

157865

Forero Experto
Muy bien trabajo @casextrem, todo un manitas (y)

Ya me dirás en otro hilo por no salirnos de este, que son esos cierres que se ven junto a los enganches del Ixofix y esa caja tan chula que te has pillado.

Seguro que has conseguido reducir mucho el sonido, espero tus datos cuando vuelvas a hacer las mediciones.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gran trabajo (y)(y)(y)(y)(y) gracias por el aporte.

Por si alguien :whistle: se aventurase ... ¿Cómo cuanto tiempo se tarda en hacer una puerta si te pones a ello al 100%? ¿también tiene mejora térmica?
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gran trabajo (y)(y)(y)(y)(y) gracias por el aporte.

Por si alguien :whistle: se aventurase ... ¿Cómo cuanto tiempo se tarda en hacer una puerta si te pones a ello al 100%?
Antes que nada, comentar que yo lo hago por que me gusta, me entretiene y me permite desconectar del trabajo.
Por tanto, voy con tiempo, tranquilamente y sin prisa.
Cada puerta podriamos hablar de algo mas unas 3 horas, pero depende del nivel de detalle que se quiera co seguir. Esto es como un puzle, donde vas cortando trocitos y adheriendolos a la plancha de la puerta.
El maletero lo hice en poco más de 1 hora, por que son prácticamente hojas enteras y se colocan muy rápido.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy bien trabajo @casextrem, todo un manitas (y)

Ya me dirás en otro hilo por no salirnos de este, que son esos cierres que se ven junto a los enganches del Ixofix y esa caja tan chula que te has pillado.

Seguro que has conseguido reducir mucho el sonido, espero tus datos cuando vuelvas a hacer las mediciones.
En el hilo de mi CHR de la zona "Muestra tu cochazo" te he puesto los enlaces de Aliexpress de los accesorios del maletero.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Antes que nada, comentar que yo lo hago por que me gusta, me entretiene y me permite desconectar del trabajo.
Por tanto, voy con tiempo, tranquilamente y sin prisa.
Cada puerta podriamos hablar de algo mas unas 3 horas, pero depende del nivel de detalle que se quiera co seguir. Esto es como un puzle, donde vas cortando trocitos y adheriendolos a la plancha de la puerta.
El maletero lo hice en poco más de 1 hora, por que son prácticamente hojas enteras y se colocan muy rápido.
otra duda ¿las hojas o recortes se ponen solapados?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
otra duda ¿las hojas o recortes se ponen solapados?
Es un poco indiferente.
Yo los he colocado uno al lado del otro, pero en algunas zonas se solapan y le das con un rodillito y se igualan bastante.
Las láminas que yo he utilizado son de 2mm pero también las hay de 4mm, pero no las recomiendo, por que pesan mas, son mas caras y si solapas ya vas a espesores muy gruesos. Con las de 2mm ya hacen un muy buen trabajo, son faciles de colocar y a buen precio.
Por tanto, si se solapan en alguna zona no pasa nada, incluso en algunas zonas que la plancha esté hundida, puedes coger un trozo y duplicarlo si quieres, pero no lo veo necesario.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Que buen trabajo, compañero. Yo ya insonorizé las puertas delanteras el año pasado, pero solo con el Silent coat, no le puse la espuma que muestras tu, y ya se nota, y mucho la mejora. Como me sobraron bastantes planchas, tengo pendiente el insonorizado de las puertas traseras. Además, y cambié los altavoces por los Focal, y es espectacular la mejora que he tenido. Cada día estoy más contento de haberlo hecho. Algún día, pondré también la espuma.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que buen trabajo, compañero. Yo ya insonorizé las puertas delanteras el año pasado, pero solo con el Silent coat, no le puse la espuma que muestras tu, y ya se nota, y mucho la mejora. Como me sobraron bastantes planchas, tengo pendiente el insonorizado de las puertas traseras. Además, y cambié los altavoces por los Focal, y es espectacular la mejora que he tenido. Cada día estoy más contento de haberlo hecho. Algún día, pondré también la espuma.
Si yo lo he hecho, fué gracias a ti cuando nos lo enseñaste y explicaste como hacerlo!!
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola casextrem
Buen trabajo, se ve que eres un manitas , yo lo quiero poner tengo ya comprado El aislamiento blanco me falta por comprar e Silent coat y la espuma que as puesto en el panel de la puesta que yo no tenía pensado poner pero veo que queda muy bien, si no es molestia puedes poner los enlaces del Silent coat y el de la espuma para pedirlas.
Muchas gracias un saludo
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola casextrem
Buen trabajo, se ve que eres un manitas , yo lo quiero poner tengo ya comprado El aislamiento blanco me falta por comprar e Silent coat y la espuma que as puesto en el panel de la puesta que yo no tenía pensado poner pero veo que queda muy bien, si no es molestia puedes poner los enlaces del Silent coat y el de la espuma para pedirlas.
Muchas gracias un saludo
El Silent Coat lo compré en esta tienda , de la cual os paso el enlace: Silent Coat en Solocaraudio, tu tienda de car audio - SoloCarAudio

De todos modos, seguramente me sobren unas 16 láminas, ya que pensaba que se necesitaria más material, pero como no hay nada de desperdicio, se aprovecha TODO y al final me sobraran esas 16 láminas de Silent Coat. Si alguien está interesado que me hable por privado que se las dejo más baratas que en la web, incluso si alguien quiere solo 8 láminas, para hacer el maletero que es lo más fácil y así poder pensarse si liarse con las puertas o no, pues también se las puedo vender. De todas formas las pondré a la venta en alguna web de segunda mano. Con 16 láminas hay suficiente para las puertas delanteras y darle un toque al maletero. (5 + 5 + 6)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un trabajo magnífico, tiene muy buena pinta!! (y)

No vas a hacer las puertas traseras?

Vas a hacer las pase ruedas?

Tienes el enlace de la espuma negra?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Un trabajo magnífico, tiene muy buena pinta!! (y)

No vas a hacer las puertas traseras?

Vas a hacer las pase ruedas?

Tienes el enlace de la espuma negra?
Gracias Curro!!!

Aquí tienes el enlace del aislamiento tipo espuma negra:
€ 7,31 29%de DESCUENTO | 200X50 cm 36 sqft Auto Sound Deadening algodón calor aislamiento almohadilla espuma Material automóviles accesorios interiores nuevo
€ 7,31 29%de DESCUENTO | 200X50 cm 36 sqft Auto Sound Deadening algodón calor aislamiento almohadilla espuma Material automóviles accesorios interiores nuevo

Tanto esta como la blanca se adhieren muy bien y se colocan sin ningún problema.

Las puertas traseras ya estan aisladas.

A los pasos de rueda no tengo pensado hacerles nada, ni al techo ni al capó. Me he centrado en las partes que considero más fáciles, no queria complicarme la vida.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando dices que las puertas traseras ya están aisladas, te refieres a que ya las hiciste o que ya vienen aisladas?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Otra cosita, con uno de lo del rollo de Ali tuviste bastante o pillaste mas?
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando dices que las puertas traseras ya están aisladas, te refieres a que ya las hiciste o que ya vienen aisladas?
Me refiero a que a diferencia de las delanteras, ya llevan aislante acústico. Las de delante no llevan NADA.
Pero es un aislante tipo el que hay debajo de la moqueta de los pies, que se puede ver en la zona de los pedales. Yo de momento las puertas traseras las doy por buenas, pero cuando no tenga nada más que hacerle al cochazo, puede que me plantee ponerle silent coat.
 
Arriba