casextrem
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Perlado
Antes de nada, comentar que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no estaba ubicado en la zona de bricos, por lo que he preferido crear este nuevo.
En mi caso, no tengo el problema que algunos compañeros comentan de sonido a ventanilla abierta, el cual parece ser que viene de un mal cierre del vidrio, contra la goma de la parte superior del marco de la puerta.
Este brico tiene como finalidad reducir el efecto campana de los paneles metálicos del coche, reduciendo así las vibraciones. También reduce el ruido de rodadura, así como el ruido aerodinámico y ruidos exteriores que reducen el confort del habitáculo. Y por último y de forma indirecta, al reducir las reverberaciones del sonido y al colocar absorventes acústicos que no permiten que el sonido rebote por los paneles de las puertas, se mejora la acústica y se mejora el sonido del sistema de audio, que en mi caso, es el básico (NO JBL) pudiendo escuchas archivos .FLAC sin pérdida de calidad al llevar el Touch2+Go (con navegador).
Realicé mediciones acústicas con una App antes de aislar y tengo pendiende realizarlas de nuevo, en las mismas condiciones para cuantificar la mejora obtenida. También quiero aclarar que voy colocando el aislamiento poco a poco, según tengo tiempo y todavia me queda la puerta delantera del copiloto. Una vez lo termine realizaré las mediciones y os enseño los resultados.
El aislamiento acústico lo forman 3 materiales:
• Se ha de utilizar un aislante (un material que tenga mucha densidad y masa, para lo que je utilizado el Silent Coat.
• También 2 absorventes acústicos lo que necesitamos son materiales esponjosos con celdas de aire en su interior a modo de algodón, fibras o espuma (Gladen Aero Poly o similar).
Os enseño las fotos paso a paso de 2 zonas diferentes:
- PUERTA del conductor
- MALETERO













En mi caso, no tengo el problema que algunos compañeros comentan de sonido a ventanilla abierta, el cual parece ser que viene de un mal cierre del vidrio, contra la goma de la parte superior del marco de la puerta.
Este brico tiene como finalidad reducir el efecto campana de los paneles metálicos del coche, reduciendo así las vibraciones. También reduce el ruido de rodadura, así como el ruido aerodinámico y ruidos exteriores que reducen el confort del habitáculo. Y por último y de forma indirecta, al reducir las reverberaciones del sonido y al colocar absorventes acústicos que no permiten que el sonido rebote por los paneles de las puertas, se mejora la acústica y se mejora el sonido del sistema de audio, que en mi caso, es el básico (NO JBL) pudiendo escuchas archivos .FLAC sin pérdida de calidad al llevar el Touch2+Go (con navegador).
Realicé mediciones acústicas con una App antes de aislar y tengo pendiende realizarlas de nuevo, en las mismas condiciones para cuantificar la mejora obtenida. También quiero aclarar que voy colocando el aislamiento poco a poco, según tengo tiempo y todavia me queda la puerta delantera del copiloto. Una vez lo termine realizaré las mediciones y os enseño los resultados.
El aislamiento acústico lo forman 3 materiales:
• Se ha de utilizar un aislante (un material que tenga mucha densidad y masa, para lo que je utilizado el Silent Coat.
• También 2 absorventes acústicos lo que necesitamos son materiales esponjosos con celdas de aire en su interior a modo de algodón, fibras o espuma (Gladen Aero Poly o similar).
Os enseño las fotos paso a paso de 2 zonas diferentes:
- PUERTA del conductor
- MALETERO












