INSONORIZACIÓN de puertas y maletero

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como desmontar puerta .video ilustrativo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he podido realizar la misma medición de sonido después de aislar el coche acusticamente (puertas delanteras y maletero) Y el resultado es favorable. Estas son las mediciones SIN aislante y CON aislante. Hay que tener en cuenta que una reducción de 3dB, supone una reducción de la intensidad sonora A LA MITAD!!!

Siguiente paso: mejorar el sellado de las puertas al cerrarlas.

Screenshot_20200202-025522_Memo.jpg
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he podido realizar la misma medición de sonido después de aislar el coche acusticamente (puertas delanteras y maletero) Y el resultado es favorable. Estas son las mediciones SIN aislante y CON aislante. Hay que tener en cuenta que una reducción de 3dB, supone una reducción de la intensidad sonora A LA MITAD!!!

Siguiente paso: mejorar el sellado de las puertas al cerrarlas.

Ver el archivo adjunto 18256
Yo, de momento, solo he aislado las puertas delanteras, y aunque no hice mediciones, también puedo asegurar que se aprecia la diferencia.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hoy he podido realizar la misma medición de sonido después de aislar el coche acusticamente (puertas delanteras y maletero) Y el resultado es favorable. Estas son las mediciones SIN aislante y CON aislante. Hay que tener en cuenta que una reducción de 3dB, supone una reducción de la intensidad sonora A LA MITAD!!!

Siguiente paso: mejorar el sellado de las puertas al cerrarlas.

Ver el archivo adjunto 18256
Merece la pena liarse la. Manta a la cabeza para tan poca diferencia?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Merece la pena liarse la. Manta a la cabeza para tan poca diferencia?
Tan poca diferencia?
Supongo que desconoces como se mide el sonido y la escala logaritmica que lo define. Ya lo he comentado antes, pero te lo explico.
Una bajada de 3dB, supone una reducción de la presión acústica, vamos, del ruido interior, del 50%, es decir, se reduce a la mitad. Y en la parte donde mas ruido se recogia en las primeras mediciones, que era junto a la ventanilla, se reducen 4dB, lo cual supone tener menos de la mitad del ruido inicial. A mi no me parece poca diferencia, pero eso ya que cada uno lo valore. A mi me ha merecido mucho la pena, y voy a seguir mejorando el confort interior de mi coche.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Disculpa el desconocimiento. He aprendido algo hoy gracias
No hombre no!!! No hace falta pedir disculpas por nada. De hecho podria seguir pareciendote poco, que no pasa nada. Pero personalmente (no deja de ser algo un tanto subjetivo y que diferentes personas apreciaran de forma diferente) si que lo noto y estoy muy contento con la mejora. Además fué entretenida la colocación.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Silent Coat lo compré en esta tienda , de la cual os paso el enlace: Silent Coat en Solocaraudio, tu tienda de car audio - SoloCarAudio

Con 16 láminas hay suficiente para las puertas delanteras y darle un toque al maletero. (5 + 5 + 6)
Segun la cuenta ésta pedi 20 planchas, pero creo que está mal...

Las puertas delanteras tienen un área donde se coloca el Silent Coat de aproximadamente 80cm x 60cm, lo cual da 0,48m2.
Poniendo en la chapa de fuera y luego otra capa en la chapa de dentro son 0,96m2.
Las planchas miden 37,5cm x 26cm por lo tanto 20 planchas dan 1,95m2, ósea con 20 planchas (lo que trae el lote de unos 50€) solo da para las dos puertas delanteras y sobrará un pico de una plancha o dos.

Así que me he quedado asustado cuando empece a hacer la primera puerta y solo en la chapa de fuera gasté mas de 4 planchas, pensé que me habia liado hasta que eché las cuentas de arriba...al final he gastado unas 8 planchas en una puerta.

Osea si alguien quiere poner Silent coat como es debido, en la chapa de fuera y en la chapa de dentro, y quiere hacer las 4 puertas y el maletero, mejor pillar el lote de 40 planchas...;)

Eso si, creo que va a valer mucho la pena, la diferencia de dar un toque a la chapa y de como suena a cerrarla de la puerta delantera comparada con la trasera es abismal!!
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Después de leer los buenos resultados en cuando a la bajada de dB aislando solo las puertas delanteras y el maletero...me lo estoy pensando. Y resulta que acabo de recordar que donde monté el sistema anticacos también realizaban estos trabajos. A ver si pasa todo esto y me acerco un día a preguntar. El tío es un crack y muy amable.
Os dejo un video. Tiene muchos hablando de sistemas anticacos, instalación de sistemas de audio e insonorización. A ver que os parece lo que dice.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
yo e insonorizado las cuatro puertas, maletero y los altos de ruedas del maletero y de 60 planchas me sobraron 4, poniendo 10 por puerta Y el reto maletero.
un saludo
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros
yo e insonorizado las cuatro puertas, maletero y los altos de ruedas del maletero y de 60 planchas me sobraron 4, poniendo 10 por puerta Y el reto maletero.
un saludo
Y dinos...que diferencias notas? es apreciable? El resultado es el esperado o esperabas algo más?
Saludos
 

lewan1

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Segun la cuenta ésta pedi 20 planchas, pero creo que está mal...

Las puertas delanteras tienen un área donde se coloca el Silent Coat de aproximadamente 80cm x 60cm, lo cual da 0,48m2.
Poniendo en la chapa de fuera y luego otra capa en la chapa de dentro son 0,96m2.
Las planchas miden 37,5cm x 26cm por lo tanto 20 planchas dan 1,95m2, ósea con 20 planchas (lo que trae el lote de unos 50€) solo da para las dos puertas delanteras y sobrará un pico de una plancha o dos.

Así que me he quedado asustado cuando empece a hacer la primera puerta y solo en la chapa de fuera gasté mas de 4 planchas, pensé que me habia liado hasta que eché las cuentas de arriba...al final he gastado unas 8 planchas en una puerta.

Osea si alguien quiere poner Silent coat como es debido, en la chapa de fuera y en la chapa de dentro, y quiere hacer las 4 puertas y el maletero, mejor pillar el lote de 40 planchas...;)

Eso si, creo que va a valer mucho la pena, la diferencia de dar un toque a la chapa y de como suena a cerrarla de la puerta delantera comparada con la trasera es abismal!!

Y no pierdes la garantía por hacerlo?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No tienes porque, la garantía solo se pierde si se puede demostrar que lo que hayas hecho al coche es el causante del fallo.
En mi caso yo quite el altavoz que va sujeto con remaches para tener mejor acceso (aunque se podría hacer sin quitarlo) y trabajar más cómodamente, con lo cual si me falla el altavoz podrían poner pegas, pero es un riesgo que asumo...
 

lewan1

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No tienes porque, la garantía solo se pierde si se puede demostrar que lo que hayas hecho al coche es el causante del fallo.
En mi caso yo quite el altavoz que va sujeto con remaches para tener mejor acceso (aunque se podría hacer sin quitarlo) y trabajar más cómodamente, con lo cual si me falla el altavoz podrían poner pegas, pero es un riesgo que asumo...
por casualidad no habras puesto los estribos de las puertas? he visto un hilo y no lo encuentro...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esto?

 

lewan1

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esto?

gracias tio! soy nuevo y no me manejo mucho en estos foros... respecto a la alfombra de goma del maletero, la pillaste en el conce? cuanto te clavaron?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No hay de que..

Si es de la casa, me lo regalaron con el coche.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Antes de nada, comentar que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no estaba ubicado en la zona de bricos, por lo que he preferido crear este nuevo.
En mi caso, no tengo el problema que algunos compañeros comentan de sonido a ventanilla abierta, el cual parece ser que viene de un mal cierre del vidrio, contra la goma de la parte superior del marco de la puerta.
Este brico tiene como finalidad reducir el efecto campana de los paneles metálicos del coche, reduciendo así las vibraciones. También reduce el ruido de rodadura, así como el ruido aerodinámico y ruidos exteriores que reducen el confort del habitáculo. Y por último y de forma indirecta, al reducir las reverberaciones del sonido y al colocar absorventes acústicos que no permiten que el sonido rebote por los paneles de las puertas, se mejora la acústica y se mejora el sonido del sistema de audio, que en mi caso, es el básico (NO JBL) pudiendo escuchas archivos .FLAC sin pérdida de calidad al llevar el Touch2+Go (con navegador).

Realicé mediciones acústicas con una App antes de aislar y tengo pendiende realizarlas de nuevo, en las mismas condiciones para cuantificar la mejora obtenida. También quiero aclarar que voy colocando el aislamiento poco a poco, según tengo tiempo y todavia me queda la puerta delantera del copiloto. Una vez lo termine realizaré las mediciones y os enseño los resultados.

El aislamiento acústico lo forman 3 materiales:

• Se ha de utilizar un aislante (un material que tenga mucha densidad y masa, para lo que je utilizado el Silent Coat.
• También 2 absorventes acústicos lo que necesitamos son materiales esponjosos con celdas de aire en su interior a modo de algodón, fibras o espuma (Gladen Aero Poly o similar).

Os enseño las fotos paso a paso de 2 zonas diferentes:

- PUERTA del conductor
- MALETERO



Ver el archivo adjunto 16765Ver el archivo adjunto 16766Ver el archivo adjunto 16767Ver el archivo adjunto 16768Ver el archivo adjunto 16769Ver el archivo adjunto 16770Ver el archivo adjunto 16771Ver el archivo adjunto 16772Ver el archivo adjunto 16773Ver el archivo adjunto 16774Ver el archivo adjunto 16775Ver el archivo adjunto 16776Ver el archivo adjunto 16777
Hola compañero @casextrem , como ya te dije muy buen trabajo y buenos resultados.
Estoy buscando precios para hacer algo similar a lo tuyo (o igual) y algunos ya me han dado. Según tu opinión, qué crees que mejoraría mas el confort acústico interno...las dos puertas delanteras y el maletero, o las 4 puertas (sin maletero) ?.
Muchas gracias y saludos.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañero @casextrem , como ya te dije muy buen trabajo y buenos resultados.
Estoy buscando precios para hacer algo similar a lo tuyo (o igual) y algunos ya me han dado. Según tu opinión, qué crees que mejoraría mas el confort acústico interno...las dos puertas delanteras y el maletero, o las 4 puertas (sin maletero) ?.
Muchas gracias y saludos.
Puedes poner los precios y de que sitios los vas conseguiendo porfa?
 
Arriba