INSONORIZACIÓN de puertas y maletero

Marshall

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Puedes poner los precios y de que sitios los vas conseguiendo porfa?
Ya tengo hora para el día 18 en JcAudio Getafe :: Especialistas en sonido, seguridad y nuevas tecnologías para el automóvil - JcAudio :: Especialistas en sonido y seguridad en todos los vehículos. Ya les conozco y son muy buenos.
Insonorización de puertas con tres capas, chapa exterior, intermedia y panel.
Por puerta: 200 euros
Maletero: 200 euros
Paso ruedas trasero: 200 euros
Eso le voy a hacer de momento.
Hay muchos vídeos en YouTube de este sitio. Se dedican a instalar sistemas de seguridad, sonido e insonorización. Si quieres te paso el número del Jefe, se llama Juanjo.
 

Curro

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El tlf no hace falta gracias, lo estoy haciendo yo mismo con capa de Silent Coat en la chapa exterior cubierto de Closed Cell de 5mm, Silent Coat en la chapa interior cubierto de una manta blanca y Closed Cell de 5mm en el panel, era por darme un idea de los precios de los profesionales comparado con el gasto del material.
 

Marshall

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El tlf no hace falta gracias, lo estoy haciendo yo mismo con capa de Silent Coat en la chapa exterior cubierto de Closed Cell de 5mm, Silent Coat en la chapa interior cubierto de una manta blanca y Closed Cell de 5mm en el panel, era por darme un idea de los precios de los profesionales comparado con el gasto del material.
(y) (y) (y)
 

Marshall

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El tlf no hace falta gracias, lo estoy haciendo yo mismo con capa de Silent Coat en la chapa exterior cubierto de Closed Cell de 5mm, Silent Coat en la chapa interior cubierto de una manta blanca y Closed Cell de 5mm en el panel, era por darme un idea de los precios de los profesionales comparado con el gasto del material.
Y qué tal queda la comparativa?. Por ejemplo, de 200 euros por una puerta delantera y...cuanto te gastas solo en materiales en dicha puerta?
 

Curro

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Es complicado hacer la comparativa puerta por puerta ya que los materiales que sobran de una cosa sirven para la siguiente. Lo mas caro en mi caso va a ser el Silent Coat, compre un pack de 20 por 55€ inc portes de los cuales me han sobrado 3 y tendré que comprar otro pack de 20 para las puertas traseras (son algo mas pequeñas que las delanteras) y lo que sobre de ambos me dará para hacer el maletero mas o menos, espero.
Si hubiera comprado ambos packs juntos hubiera salido unos 13-14€ mas barato.
También decir que la manta blanca y Closed Cell Foam de 5mm los compre en AliExpress por lo cual el precio es bastante menos de si los comprase aquí de “marca”, pero creo que cumplieron su función bien y lo que mas me preocupaba era la capa del Silent Coat.

Para hacer las 4 puertas y el maletero calculo que van a ser unos 150€...



 
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Marshall

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Es complicado hacer la comparativa puerta por puerta ya que los materiales que sobran de una cosa sirven para la siguiente. Lo mas caro en mi caso va a ser el Silent Coat, compre un pack de 20 por 55€ inc portes de los cuales me han sobrado 3 y tendré que comprar otro pack de 20 para las puertas traseras (son algo mas pequeñas que las delanteras) y lo que sobre de ambos me dará para hacer el maletero mas o menos, espero.
Si hubiera comprado ambos packs juntos hubiera salido unos 13-14€ mas barato.
También decir que la manta blanca y Closed Cell Foam de 5mm los compre en AliExpress por lo cual el precio es bastante menos de si los comprase aquí de “marca”, pero creo que cumplieron su función bien y lo que mas me preocupaba era la capa del Silent Coat.

Para hacer las 4 puertas y el maletero calculo que van a ser unos 150€...



Como precio en materiales está genial. Imagínate a estos negocios especializados lo que les costarán al por mayor!!!!. Pero bueno, hay que tener un sitio adecuado, herramientas, tiempo, parece que ahora tenemos, y curro, mucho trabajo de medir, cortar, pegar, darle bien al rodillito, montar y desmontar, etc, etc... Si dispusiera de eso seguramente lo haría yo pero... Ya intercambiaremos opiniones una vez lo tengamos listo.
Ya he empezado a circular sin música ni radio para quedarme bien con el nivel sonoro que tengo ahora y poder comparar. Me descargaré una app de esas y también lo mediré antes y después.
Espero te quede de 10, seguro que te quedará.
Saludos.
 

Curro

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Por suerte el sitio y herramientas etc me sobra y obviamente ahora mismo tiempo también..

Para mi el hacerlo yo mismo, aparte del ahorro en dinero significativo, es el gusto de cumplir el reto de hacer algo nuevo.

Es como todo, en la primera tardas más, en la segunda algo menos y así sucesivamente y cuando lo haces para ti creo que siempre pones un poco mas de cuidado/empeño.
 

Curro

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Curro, ¿cuando hagas las puertas traseras, nos subes unas fotos y lo que puedas del proceso?
Gracias!!!

Ok sin problemas.

A ver si me llegar las planchas de Closed Cell Foam que pedi y me pongo con ello. Lo único es que las puertas traseras y el maletero van a ser con Silent Coat de 4mm, ya que cuando hice el segundo pedido tenían agotados las planchas de 2mm, posiblemente por nuestra culpa..;)
 

Marshall

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Después de ver varios vídeos y marcas de materiales, está claro que la insonorización depende de lo que te quieras gastar :rolleyes: . En cada marca de productos los hay mas caros o mas baratos dependiendo del grosor o para que están concebidos. Los talleres especializados en este tema instalan diferentes marcas. Las mas trabajadas por Madrid son StP y CTK. He visto en videos que unos aplican mas capas del material mas caro y otros menos...de ahí el precio, imagino.
Al final ya insonoricé las puertas delanteras, maletero y pasos de rueda traseros. En mi caso han utilizado la marca CTK en dos variantes.
- Puertas
Chapa exterior: CTK Vibrodamping
Chapa intermedia: CTK Vibrodamping
Contrapuerta de plástico: CTK Premium, mas una capa de material sintético de lana.
En total 4 capas. Podían haber puesto mas Premium pero será mas caro.
- Maletero y pasos de rueda
Encima de la chapa: CTK Vibrodamping mas una capa de material sintético de lana.
Yo creo que en el maletero y pasos se han ido a lo barato. Hubiera sido mejor el Premium...digo yo.

Por el momento esto ya está listo. La diferencia la calificaría de Bien Alto, creo que no llega al Notable. Por supuesto que se nota...y mucho. Sin música puesta, ni el AA ni nada, se nota, pero creía que se notaría mas. Cierto es que las puertas de atrás no están hechas, ni el suelo entero y pasos de rueda delanteros. Lo que he notado mucho es que dependiendo del tipo de firme por el que circules , el ruido cambia mucho. Cuando digo firme me refiero a lo que he podido recorrer hoy. Salir de Getafe, tramo de la de Córdoba, M40 y ciudad. Hay algunos tramos de la M40 que el ruido ha bajado mucho, pero luego pasas por otros y aumenta significativamente. Todo esta perogrullada que estoy soltando es evidente...antes también pasaba cuando no estaba insonorizado, pero lo notaba menos pues creo que ya me había acostumbrado al ruido en general. En cambio ahora, cuando vas por tramos "buenos" da gusto notar lo poco que percibes, pero llegas a un tramo "malo" y esa rumorosidad que aumenta me joroba mas.
En general bien que diría el otro jejejje. Hice una medición antes de insonorizar, en el tramo Estadio Metropolitano hasta la entrada a la T2 a 100 Km/h. La hice con una app, que ni estará calibrada ni nada. Me dió una average de 63.2 dB, con el móvil puesto en el espacio redondo para la cocacola detrás de la palanca de "cambios" con el micro hacia arriba. Mañana voy a hacer el mismo tramo en idénticas condiciones y ya os cuento.
En algunas de las fotos que pongo el trabajo no está concluido. Las pongo por ilustrarlo un poco.

1.jpg2 (2).jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg
 

Marshall

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Hola de nuevo,
Pues acabo de realizar el mismo recorrido que antes de la insonorización. La app ha bajado 3dB. Pero con este tipo de "instrumento" de medida, este dato creo que hay que agarrarlo con pinzas.
A nivel personal de apreciación de ruido en el interior lo que dije en el otro post, creo que le doy un Bien Alto. A la vuelta, con el AA y música, gana aún mucho mas. Esos acelerones que da el motor cuando se mete en POWER, el ruido que produce lo percibo bastante menos.
 

Javi Diaz

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Y qué tal queda la comparativa?. Por ejemplo, de 200 euros por una puerta delantera y...cuanto te gastas solo en materiales en dicha puerta?
En mi caso, lo hice yo mismo, hace un par de años. Solo las puertas delanteras, y me sobraron bastantes planchas. Son de la marca Silent Coat. Y me costaron unos 60€. Pasé una mañana muy entretenido. Es muy fácil de hacer. Con las planchas que me sobraron, cualquier día, me pongo con las puertas traseras, o con el maletero. Y yo si noté mucho la diferencia, aún siendo solo las puertas delanteras.
 

casextrem

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Hola de nuevo,
Pues acabo de realizar el mismo recorrido que antes de la insonorización. La app ha bajado 3dB. Pero con este tipo de "instrumento" de medida, este dato creo que hay que agarrarlo con pinzas.
A nivel personal de apreciación de ruido en el interior lo que dije en el otro post, creo que le doy un Bien Alto. A la vuelta, con el AA y música, gana aún mucho mas. Esos acelerones que da el motor cuando se mete en POWER, el ruido que produce lo percibo bastante menos.
3dB no es poca cosa!!!
En acústica reducir 3dB equivale a reducir el ruido a la mitad!!
A mi me dió una mejora similar, en la parte central entre los asientos se redujo 1dB, a la altura de la cabeza del conductor se redujo 2dB y junto a la ventanilla, que es donde tenemos la oreja y es de donde viene mucho del ruido, se redujo 4dB.
 

Marshall

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3dB no es poca cosa!!!
En acústica reducir 3dB equivale a reducir el ruido a la mitad!!
A mi me dió una mejora similar, en la parte central entre los asientos se redujo 1dB, a la altura de la cabeza del conductor se redujo 2dB y junto a la ventanilla, que es donde tenemos la oreja y es de donde viene mucho del ruido, se redujo 4dB.
Tal vez pude dar una sensación negativa en mi anterior post, pero no es así. El ruido ha bajado, claro que sí, pero es que mis expectativas eran mas ambiciosas y no se han cumplido. Eso no quiere decir que la inversión no haya valido la pena. Lo que pasa es que yo estaba equivocado (demasiadas aspiraciones)...quería mas por poco, es decir, para realmente aislarse del ruido exterior, viento, motor, rodadura, etc... hace falta mucho dinero. Yo pensaba que con las dos puertas, maletero y pasos de rueda trasera, eso seria la bomba, como una cámara anecoica...y no, nada parecido jejejjeje. En los videos que he visto, que te vacían el interior del coche por COMPLETO, y empiezan a ponerle ahí materiales de primera calidad, sin escatimar en capas, que te insonorizan hasta los pilares, techo, suelo, capot!!!!, así si !!!!. Ese coche por dentro será una gozada de silencio en su interior. Así que ya lo tengo claro. Qué estoy contento con la inversión? pues si. Qué sé que con lo hecho es insuficiente para lo que esperaba? pues también. Así que ya sé la solución....si quiero mas insonorización hay que invertir mas pasta....cristalino. Por el momento algo hemos ganado y creo que así se quedará.
PD: Una cosa que me gusta mucho es el sonido de las puertas delanteras al cerrar y dar a la chapa de fuera con los nudillos...como ha cambiado el sonido, parecen de madera maciza :LOL: :LOL: :LOL:
 

652896

Forero Experto
Compañero @Marshall eso que tu dices pues es como todo, si quieres que te quede una insonorización perfecta y que parezca que vas en una cámara anecoica de esas en las que no se escucha nada del exterior, pues me imagino que te tendrías que gastar tu y cualquiera una pasta gansa para hacerlo PERFECTO.
Tu estás contento con lo que has conseguido con la inversión que has hecho y eso es lo principal.
Dísfrútalo.
Hay un dicho o refrán que dice que "La vida buena es cara, la hay más barata pero ya no es vida". :roflmao: :LOL::roflmao::LOL:

Un saludo.
 

Curro

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Curro, ¿cuando hagas las puertas traseras, nos subes unas fotos y lo que puedas del proceso?
Gracias!!!

Me parecía que las puertas traseras Iban a ser mas pequeñas/fáciles, pero nada de eso, al final dan mas trabajo, con aperturas mas pequeñas para poder trabajar y encima tienen una entrada para una pieza de “corcho” que lleva el panel de la puerta....

Aqui hay un enlace de como desmontar el panel de la puerta por alguien lo necesita:




Panel exterior forrado con Silent Coat.

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Panel exterior forrado con Closed Cell Foam.

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Panel interior forrado con Silent Coat (con apetura fabricado en Silent Coat).

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Panel interior forrado con Manta.

8F3598F0-C7A7-4184-B9C6-84F3C47B6E82.jpeg



Panel puerta forrado con Closed Cell Foam.

68544286-EFE4-497C-843E-6BADFB0E0B57.jpeg
 
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Marshall

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Me parecía que las puertas traseras Iban a ser mas pequeñas/fáciles, pero nada de eso, al final dan mas trabajo, con aperturas mas pequeñas para poder trabajar y encima tienen una entrada para una pieza de “corcho” que lleva el panel de la puerta....

Aqui hay un enlace de como desmontar el panel de la puerta por alguien lo necesita:




Panel exterior forrado con Silent Coat.

Ver el archivo adjunto 18988


Panel exterior forrado con Closed Cell Foam.

Ver el archivo adjunto 18987



Panel interior forrado con Silent Coat (con apetura fabricado en Silent Coat).

Ver el archivo adjunto 18986



Panel interior forrado con Manta.

Ver el archivo adjunto 18985



Panel puerta forrado con Closed Cell Foam.

Ver el archivo adjunto 18984
Hola @Curro, trabajo impresionante!!!!! . Debe de haber cambiado el ruido interior una barbaridad...como sigas así...cámara anecoica, seguro!!!.
Después del ver el video de desmontaje de la puerta, que no me ha parecido difícil, y teniendo en cuenta que me quedé con "ganas de mas" después de insonorizar ( o mandar insonorizar) las puertas delanteras, maletero y paso de ruedas traseros, creo que me voy a lanzar a realizar yo las puertas traseras.
Si tienes un momento, me podrías decir aprox, para las dos puertas traseras, que cantidades de Silent Coat (de 2mm o 4mm?), Closed Cell foam (espesor?) y manta , debería de comprar para dejarlo como tú?. Y donde podría comprar el rodillo especifico para este trabajo?. Hay que darle bien de rodillo...cierto?.
Agradecido.
Saludos.
 

Curro

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Si el ruido exterior ha mejorado no se aun, todavía no he salido a dar una vuelta, eso si, solo la sensación de solidez cuando cierras las puertas es expectacular y cuesta dejar de dar golpecitos para oír el sonido solido nuevo comparado con el sonido de lata anterior...

Las puertas traseras entre la chapa exterior y la interior se llevaron 16 planchas de Silent Coat al final, yo puse de 4mm, pero solo porque donde compre las de 2mm las tenian agotadas y me mandaron de 4mm en su lugar (si lo tuviera que hacer otra vez usaria de 2mm, las de 4 cuestan mas manejarlas, aunque se hace mas o menos bien y seguro que insonorizan algo mas...).

La chapa exterior y el panel de la puerta lleva un rollo de 2m x 0.5m de Closed Cell Foam de 5mm para cada puerta.

Cada puerta lleva una “Manta” blanca de 0,80m x 0,50m.

El rodillo (si hay darle bien, sobre todo en las planchas de 4mm) si no recuerdo mal, lo pille en AliExpress también.

Yo intente cubrir bien la chapa, pero tampoco es necesario volverse loco para dejar cada centímetro cubierto y no deberías tapar las travesaños en la chapa exterior con el Silent Coat para no dejar zonas “mal” pegadas/huecas que puede causar zonas húmedas/sudadas que pueden llegar a oxidarse con el tiempo..
 

Marshall

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Si el ruido exterior ha mejorado no se aun, todavía no he salido a dar una vuelta, eso si, solo la sensación de solidez cuando cierras las puertas es expectacular y cuesta dejar de dar golpecitos para oír el sonido solido nuevo comparado con el sonido de lata anterior...

Las puertas traseras entre la chapa exterior y la interior se llevaron 16 planchas de Silent Coat al final, yo puse de 4mm, pero solo porque donde compre las de 2mm las tenian agotadas y me mandaron de 4mm en su lugar (si lo tuviera que hacer otra vez usaria de 2mm, las de 4 cuestan mas manejarlas, aunque se hace mas o menos bien y seguro que insonorizan algo mas...).

La chapa exterior y el panel de la puerta lleva un rollo de 2m x 0.5m de Closed Cell Foam de 5mm para cada puerta.

Cada puerta lleva una “Manta” blanca de 0,80m x 0,50m.

El rodillo (si hay darle bien, sobre todo en las planchas de 4mm) si no recuerdo mal, lo pille en AliExpress también.

Yo intente cubrir bien la chapa, pero tampoco es necesario volverse loco para dejar cada centímetro cubierto y no deberías tapar las travesaños en la chapa exterior con el Silent Coat para no dejar zonas “mal” pegadas/huecas que puede causar zonas húmedas/sudadas que pueden llegar a oxidarse con el tiempo..
Muchas gracias por la información Curro. Si lo mando hacer serían 400 euros. Ya lo he comprado todo, rodillos (2, me echarán una mano) incluidos. Total: 108 euros. Ahora paciencia, tranquilidad y no cagarla :poop:. Ya te daré la lata si me aparece alguna duda, con tu permiso.
Saludos.
 
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