Después de ver varios vídeos y marcas de materiales, está claro que la insonorización depende de lo que te quieras gastar

. En cada marca de productos los hay mas caros o mas baratos dependiendo del grosor o para que están concebidos. Los talleres especializados en este tema instalan diferentes marcas. Las mas trabajadas por Madrid son StP y CTK. He visto en videos que unos aplican mas capas del material mas caro y otros menos...de ahí el precio, imagino.
Al final ya insonoricé las puertas delanteras, maletero y pasos de rueda traseros. En mi caso han utilizado la marca CTK en dos variantes.
- Puertas
Chapa exterior: CTK Vibrodamping
Chapa intermedia: CTK Vibrodamping
Contrapuerta de plástico: CTK Premium, mas una capa de material sintético de lana.
En total 4 capas. Podían haber puesto mas Premium pero será mas caro.
- Maletero y pasos de rueda
Encima de la chapa: CTK Vibrodamping mas una capa de material sintético de lana.
Yo creo que en el maletero y pasos se han ido a lo barato. Hubiera sido mejor el Premium...digo yo.
Por el momento esto ya está listo. La diferencia la calificaría de Bien Alto, creo que no llega al Notable. Por supuesto que se nota...y mucho. Sin música puesta, ni el AA ni nada, se nota, pero creía que se notaría mas. Cierto es que las puertas de atrás no están hechas, ni el suelo entero y pasos de rueda delanteros. Lo que he notado mucho es que dependiendo del tipo de firme por el que circules , el ruido cambia mucho. Cuando digo firme me refiero a lo que he podido recorrer hoy. Salir de Getafe, tramo de la de Córdoba, M40 y ciudad. Hay algunos tramos de la M40 que el ruido ha bajado mucho, pero luego pasas por otros y aumenta significativamente. Todo esta perogrullada que estoy soltando es evidente...antes también pasaba cuando no estaba insonorizado, pero lo notaba menos pues creo que ya me había acostumbrado al ruido en general. En cambio ahora, cuando vas por tramos "buenos" da gusto notar lo poco que percibes, pero llegas a un tramo "malo" y esa rumorosidad que aumenta me joroba mas.
En general bien que diría el otro jejejje. Hice una medición antes de insonorizar, en el tramo Estadio Metropolitano hasta la entrada a la T2 a 100 Km/h. La hice con una app, que ni estará calibrada ni nada. Me dió una average de 63.2 dB, con el móvil puesto en el espacio redondo para la cocacola detrás de la palanca de "cambios" con el micro hacia arriba. Mañana voy a hacer el mismo tramo en idénticas condiciones y ya os cuento.
En algunas de las fotos que pongo el trabajo no está concluido. Las pongo por ilustrarlo un poco.